LA GRANDEZA QUE SE ENCUENTRA BAJO LOS TRAPOS.
Procurar no esconder la luz debajo de una roca. No os tenéis que avergonzar de vuestro trapo más singular, sinó que, llevadlo con grandeza en todas las ocasiones. Deja que la luz brille ante los humanos.. no seas un intransigente ni un temporizador, hazlo por el conocimiento que tienes del significado espiritual. Tú conversión fue salvadora, y recibiste aquello que es infinitamente más valioso que la plata y el oro: entonces valóralo como tal y aférrate a ello con tenacidad. Retén las cosas de Allah en tu memoria, meditándolas con frecuencia, manteniéndolas estables en los afectos inviolables de tú conciencia. <Que nadie tome tú corona>. Allah siempre procura la verdad por gracia, procura tú no derrocharla ni venderla. Sé inquebrantable en el mantenimiento de las devociones, y de todo aquello que se te ha confiado. Así, no sólo es necesario que empecemos bien, sinó que continuemos bien. Una asistencia perseverante y una firme confianza en Sus promesas, con la obediencia a Sus preceptos, a pesar de toda la oposición de la carne, del mundo y del mal, probamos ser auténticos siervos del Amado.. Es decir, continuar en el disfrute del que es creyente en Él. ¿Y cómo se consigue eso? Pues bien, absteniéndose de las cosas que puedan contrariar a ese amor, haciendo las cosas que conducen a una manifestación más plena del mismo. Este consejo no es en absoluto "legalista", es "realista", "verídico" y perfectamente cierto, que si un alma ha sido renovada, no puede permitirse estar escondida y fuera del candelero para oscurecer esa luminosidad certera que se le ha otorgado para que otros la vean y gocen de esa luz de ayuda. La oscuridad consume, tal y como el frió congela y quema sin fuego, mientras el alma estuviera en ella; y así, no podrá participar de la luz celestial y divina.
Más el alma,
puerta es en lo alto,
y sobre las virtudes gozará de la luz y gracia del Creador..
y sabrá quien está en la casa, y de quién se debe de apartar, y/a quién se debe de abrazar,
y con quién tiene una alianza y amistad.
Hacerlo todo de buena gana..
No seáis haraganes ni siquiera fatigados..
Cumplir con los ejercicios espirituales, que son los alimentos y fortaleza de vuestra hacienda, y no le deis mucha saliva a las lenguas ajenas que todo lo evalúan mal y son prestos a la crítica fácil, aunque sean mentiras.
El huérfano no se desampara si procura estar siempre con Allah Azzawayal.
Muchos dicen que han dejado el mundo.. pero no han dejado de amarlo y de seguir sus aranceles que tienen metidas en sus almas para seguir engañando vivos. Están dormidos en el descuido de sus memorias.. faltará desierto para navegar.
Las criaturas que no escuchan, ni un ritintin.. ¿Cómo quieren acercamiento? Si están más en las formas del mundo y sus vestiduras, que en llegarse a las formas espirituales y responderlas.
El valiente acomete la retirada al rincón (esquina de los cuatro recibos) para obtener los beneficios diestros. Entonces, los ojos, los oídos, la lengua, y los pensamientos ruines no prenden desde las formas nocivas y el silencio ejercita el bullir (movimiento) que le hace más sentido sin sentir, y en lugar de mendigar.. te alientan para volar.
De los unidos en la ignorancia. Allah, en efecto, al disipar, a semejanza de una lámpara, la oscuridad de nuestra ignorancia y las tinieblas, ha indicado el camino de salvación para todos los hombres: con la fuerza que comunica Su Voluntad y Palabra y con el conocimiento que otorga, el Señor conduce a quién quiere avanzar por el camino de la justicia y seguir la senda de los mandatos divinos. En cuanto al ignorante, hay que decir, que hace oscuridad de la Palabra luminosa de Allah y no quiere que brille e ilumine a los hombres del mundo entero, como si fueran los moradores anticipados para la derrota, y para que sean llevados de éste modo, al total desconocimiento de Allah con los oscuros oleajes de la negatividad y la negación. La Palabra de Allah no puede, en modo alguno, quedar oculta bajo el trapo de la materia; al contrario, debe ser colocada por encima de vuestra cabeza. Si la Palabra quedase disimulada bajo la letra de la ley, como debajo de un trapo, dejaría de iluminar con su luz eterna a los hombres. Escondida, la Palabra, no sería fuente de contemplación espiritual para los que desean librarse de la seducción de los sentidos, que, con su engaño, nos inclinan a captar solamente las cosas pasajeras y materiales; puesta, en cambio, el culto espiritual verdadero, la Palabra ilumina a todos los hombres. La letra, en efecto, si no se interpreta según su sentido espiritual, no tiene más valor que el sensible y está limitada a lo que significan materialmente sus comentarios de tinta y papel, sin que el alma llegue a comprender el sentido de lo que está escrito, de esa esencia que nos está ofreciendo. No nos coloquemos, pues, bajo el trapo, con nuestros pensamientos racionales, la lámpara encendida (es decir, la palabra que ilumina la inteligencia), a fin de que no se nos pueda culpar de haber colocado bajo la materialidad de la letra la fuerza incomprensible de la sabiduría divina; coloquémosla, más bien, sobre nuestro corazón y sobre nuestra cabeza para que alumbre a todos los de nuestra casa.
Dijo el rey David: "Lámpara es tú palabra para mis pasos, luz en mi sendero, ya que él nos libra de las tinieblas de la ignorancia y del mal."
Descubrir las riquezas de esa luz espiritual y ponerla a la vista de todos. Éste Corán es sencillo, claro y agradable de leer.. y no sólo es físicamente su contertulio.. el ente también disfruta de esas Palabras y de los ejercicios humildes del Islam.
La Visión psíquica.
La visión psíquica no es grande de desear, ya que la Psique es terrenal y es maligna. Cada vez más, a medida que la Ciencia avance, lo psíquico será alcanzado y comprendido; el Psiquismo no tiene en sí nada de espiritual. La Ciencia tiene razón en su propio plano, desde su propio punto de vista. La ley de la Conservación de la Energía implica que el movimiento psíquico es generado por el movimiento. Siendo el movimiento psíquico sólo un movimiento en el Plano Psíquico, un plano material, se tiene razón, de que no ve en él nada más allá de la materia. Los animales no tienen Espíritu, pero tienen visión psíquica, y son sensibles a las condiciones psíquicas; observar cómo éstas reaccionan sobre su salud y su estado corporal.
El movimiento es la Deidad abstracta; en el plano más elevado, Absoluto; pero en el más bajo es meramente una mecánica. La acción psíquica está dentro de la esfera del movimiento físico. Para que la acción psíquica pueda desarrollarse en el cerebro y en los nervios, debe existir una acción adecuada que la genere en el Plano Físico. El animal paralizado que no puede generar una acción en el cuerpo físico, no puede pensar. Los Psíquicos sólo ven en un plano de diferente densidad material; los vislumbres espirituales, a veces, obtienen provisiones de un plano del más allá. La visión de un psíquico es la de alguien que entra, por así decirlo, en una habitación iluminada, y ve todo lo que hay allí con una luz artificial: cuando la luz se apaga, esa visión se esfuma. La visión espiritual ve por la luz interior, la luz que está oculta bajo el trapo del cuerpo, por la cual podemos ver claramente e independientemente de todo lo exterior. La visión Psíquica ve por una luz exterior, la visión está adulterada por la naturaleza de esa luz.
Planos subyacentes.
La visión, (por ejemplo), de una mesa, con el sentido de la vista, se observa inmóvil y con los ojos cerrados, por la impresión retiniana; la imagen de ella es conservada en el cerebro; puede ser recordada por la memoria; puede ser vista en sueños; o como una amalgama de átomos o desintegrada. Pero todo ésto está en el Plano Físico.
Ver artículos del blog sobre la visión, Firasa, etc.
Assalamo aleikum.