Assalamo aleikum.

.

lunes, 16 de febrero de 2026

LOS CHARLATANES Y EL PROCESO DE DESVIACIÓN QUE HAN ORQUESTADO.

LOS CHARLATANES Y EL PROCESO DE DESVIACIÓN QUE HAN ORQUESTADO. 
Una de las trampas más peligrosas en el camino de la fe -dentro del islam- fue orquestada por algunos para alterar la Sunnah del Profeta (que Allah lo bendiga a él y a su familia y les conceda paz) y distorsionar el mensaje con mucha sutileza desde el interior. El camino se ha vuelto más severo para justificar los símbolos de éste cambio y convertirlo en una regla según la cual los jóvenes crecen y los ancianos envejecen, y por el surgimiento de eruditos, narradores de hadices y los fundamentalistas que contribuyen a ésta transformación y la infunden dentro del flujo del conocimiento conservador y los conceptos del Libro y la Sunnah, respondiendo así a la influencia del distorsionador, aceptando esas medias verdades, de las que solamente utilizan una parte de la realidad genuina, la que también tratan de alterar.

Para que el lector no tenga dudas sobre ésta explicación de éste asunto, sentamos las bases de que el Profeta, (que Allah le bendiga a él y a su familia y les conceda paz), se refirió al fenómeno de cambiar ésta Sunnah, cuando dijo: “El primero en cambiar mi Sunnah será un hombre de los Banu Umayya”.
(Fue narrado por Ibn Abi Asim).

Aquí la Sunnah dicta la norma, y ​​dondequiera que se cambie la Sunnah de la norma, no cabe duda de que será reemplazada por el engaño y la injusticia. Cuando cambia la Sunnah de la norma, cambian las Sunnas y las normas, y para establecer ese cambio, se llegan a inventar las innovaciones legales y políticas ilusorias, programadas desde dentro del propio Islam. Algunos necesitan algo útil, por lo que dicen: «Los califas omeyas eran musulmanes, y establecieron los asuntos de la religión en sus épocas, los llamaron a seguir, y animaron a los eruditos a investigar y recopilar».

Nuestra respuesta no se limita a criticar el gobierno de éstos o de aquellos, sinó que más bien, estamos a punto de resaltar las verdades de las percepciones proféticas de lo que le sucederá a ésta nación de musulmanes por la desviación que comienza con la Sunnah de la normativa y termina con la Sunnah de la oración y la adoración.

«Tengan mucho cuidado con los charlatanes vendedores de humo que distorsionan la verdad a su antojo».

La innovación en materia de gobierno y el cambio de la Sunnah (se limita a elegir al hombre de decisión), y por ésta razón, (que la paz y las oraciones de Allah sean con él y su familia), solía decir, señalando a uno de ellos: “Ésto contradice el Libro de Allah y la Sunnah de Su Profeta, y de sus lomos saldrán tribulaciones cuyo humo alcanzará el cielo”.

Si la violación de la Sunnah y el Libro, según el Mensajero (que Allah le bendiga a él y a su familia y les conceda paz), es un asunto de gobierno, es decir, de quien toma las decisiones, y con la desviación de las normas de la Sunnah -al elegir a quien toma las decisiones-, los males se suceden en el ámbito del gobierno, y hay tribulaciones cuyo humo se eleva hasta el cielo. La realidad del Islam sólo comienza desde el nivel de gobierno donde se posee al que toma las decisiones, y de igual manera, la ruptura de los vínculos islámicos en la vida de la nación musulmana comienza desde el punto de posesión del que toma esas decisiones, es decir, (la Sunnah del gobierno).
(Al-Darqutni y Al-Tabarani, Al-Kanz).

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él y su familia) dijo: «Los vínculos del Islam se romperán uno a uno; el primero será el imperio de la ley y el último, la oración. Y muchos rezan, pero no son dignos de confianza».

Jurídicamente, la revocación de una sentencia conduce a una perturbación en el centro de toma de decisiones desde la perspectiva jurídica islámica, y el afianzamiento de ésta innovación jurídica en el centro de toma de decisiones conduce a innovaciones en la sentencia y a una distorsión del camino legítimo de la fe. Y entre la revocación de la sentencia y la revocación de la oración hay un tiempo, una distancia y la revocación de muchas constantes en el camino de descenso guía hacia la ladera del farsante. [Fin de la cita].
(Fue narrado por Al-Haythami en Majma’ Al-Zawa’id del Libro de las Tribulaciones).

Ali ibn Abi Talib (que Allah esté complacido con él), veía el Estado desde la perspectiva de la religión. El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él y su familia) dijo: «No lloren por la religión cuando su gente gobierna, sino lloren cuando ella gobierna». Luego llegaron los Omeyas, y el gobierno de la comunidad llegó a su fin, y comenzó el gobierno del Estado». «La verdadera catástrofe de los musulmanes residió en quienes ocupaban los puestos más altos en los vastos y lujosos salones de la corte. Fue en éstos salones donde surgieron las escuelas de pensamiento que convocaban a los musulmanes al Islam tras despojarlo de su perspectiva de gobierno para liderar el mundo. Quienes ocupaban puestos de poder se preocupaban por establecer una jurisprudencia que se ajustara a los caprichos de Yazid y de quienes ostentaban el poder». (Prof. Ayoub, pág. 143)

El Corán exige el razonamiento y la comprensión independientes de la religión, así como el razonamiento que produce la certeza en todo tiempo y época. La necesidad de ésta guía es mayor en ésta época debido a la difusión de la educación independiente y la libertad de pensamiento. La imitación negativa se ha vuelto aún más dañina que en épocas anteriores. Los versículos coránicos que condenan la imitación y el seguimiento de los padres y abuelos son claros e inaplicables, pero no impidieron que quienes se autoproclaman sabios prohibieran el razonamiento independiente y condenaran la independencia. Si no fuera por la difusión del llamamiento de éstos falsos creyentes y el engaño que cometieron contra la gente común, los musulmanes estarían en la mejor situación, y no se habrían convertido en un argumento contra el Islam, alejando a la gente de él con su ignorancia y alejándose de él, para encubrir su ignorancia hasta llegar a prohibir el conocimiento de la religión misma, lo que ellos llaman el razonamiento independiente que Allah ha ordenado, y exigen la ignorancia, que es la imitación ciega, que Allah Todopoderoso ha prohibido.

Una persona que afirma falsamente seguir una religión no es veraz en su afiliación a ella a menos que esté seguro de su verdad y se someta a ella.

Entre las reglas establecidas por los eruditos del credo islámico se encuentra -que la religión del Islam no contiene nada que la razón considere imposible-, y que un musulmán no está obligado a creer en lo que es racionalmente imposible, y que si se encuentra algo en la Shari'a que contradiga lo que está definitivamente establecido por el sentido o la razón, debe de interpretarse de una manera que combine la razón y la transmisión, porque Allah Todopoderoso dice: 
"Allah no impone a nadie sino en la medida de su capacidad; tendrá a su favor lo que haya obtenido y en su contra lo que se haya buscado.
¡Señor nuestro! No nos tomes en cuenta si olvidamos o erramos.
¡Señor nuestro! No pongas sobre nosotros un peso similar al que pusiste sobre los que nos precedieron.
¡Señor nuestro! No nos hagas llevar lo que no podamos soportar.
Bórranos las faltas, perdónanos y ten compasión de nosotros.
Tú eres nuestro Dueño, auxílianos contra la gente incrédula". (Sura 2 [Al-Baqarah] verso 285).

Assalamo Aleikum.