Assalamo aleikum.

.

viernes, 27 de enero de 2023

EN VERDAD QUE CAMINAMOS POR EL MUNDO ENTRE SANTOS Y DIABLOS.

EN VERDAD QUE CAMINAMOS POR EL MUNDO ENTRE SANTOS Y DIABLOS.

Las personas que son traicioneras, insidiosas.. las que disfrutan con la crueldad y la dominación; las que están siempre abiertas a la peor de las morales y que lideran el camino de todos los males, también son llamadas "malignos o en-demoniados". ¿Qué significa ésta analogía?, ¿Es solamente una analogía imaginaria?.. La gente ha encontrado muchos aspectos comunes, incluso entre ellos y los animales, y éstos han entrado en la terminología de la gente como modos y conceptos. Si el ser humano.. fuese dado la vuelta de adentro hacia afuera, como se hace con la ropa o los calcetines, veríamos muchas formas diferentes en ellos. Por lo tanto, podemos decir que: puede haber una línea de naturaleza, un punto de cambio en cada ser humano, basado en su rango, basado en el hecho de que el Corán menciona a ciertas personas que superarán incluso a las clases inferiores de cuatro y seis patas. Ciertamente, el ser humano lleva en su naturaleza núcleotipos de carácter animal. O dicho de otro modo, cada tipo de animal, con su naturaleza y significado, representa y exhibe una emoción y una habilidad humana desarrollada o en su desarrollo. El león representa el coraje del hombre; Por eso decimos que ciertas personas son valientes "como un león". El lobo, la hiena y similares van por el lado agresivo del hombre; Los que llamamos "hombres con alma de monstruo". Los que son mansos y humildes son comparados con las ovejas y/o corderos. Cuando se mencionan a las serpientes, al veneno y las lenguas viperinas, inmediatamente nos vienen a la mente otro tipo de personas.
¡Piensa en los monos!. mira como nos imita. Sí, son miles de sentimientos y pensamientos elevados y feroces que fluctúan en el espíritu humano luchando en el mundo del corazón y la mente, con la misma clase de sentimientos y caracteres, así como las conductas morales de los buenos y los malos espíritus que los representan. Siempre hay dos emociones y sentimientos en conflicto. Ésto nos revela la fuerza principal: el bien y el mal. Y los dos polos que siempre nutren, adornan, alientan y reflejan todos los significados que representan: Ángeles y diablos.

El hombre es un pequeño punto del universo. Otro es el árbol, y el otro es el grano; lo que hay en uno, lo hay en el otro. Qalb, Arsh-A'zam; cerebro, Kursi; memoria, Lawh-i Mahfuz; amor-odio, dâfia-atracción; rabia-tormenta y oleaje; alegría y tristeza, sol y primavera; renacimiento interior y destrucción; agujeros negros, átomos y sistema solar; vasos sanguíneos, ríos y arterias.. Así también, ángeles con inspiraciones y sublimes sentimientos y bondad; y diablos con delirios, feos sentimientos y multitud de males!.. En otras palabras, representan estos sentimientos, pensamientos y delirios en el hombre. Hay un símil que se ha convertido en un lugar común: un humano puede ser como un ángel, y un hombre puede ser como un demonio. En verdad que caminamos por el mundo entre Santos y Diablos. 

Dice el Corán:
¡Qué mal ejemplo el de los que niegan la verdad de Nuestros signos! Ellos mismos son los perjudicados.

A quien Allah guía es el que está guiado y a quien extravía... Esos son los perdidos.

Hemos creado para Yahannam muchos genios y hombres. Tienen corazones con los que no comprenden, ojos con los que no ven y oídos con los que no oyen. Son como animales de rebaño o peor aún en su extravío. Esos son los indiferentes. (Surah A'raf, 7:177-179).

¿Qué opinión te merece quien hace de su deseo su dios?
¿Vas a ser tú su guardián?

¿O acaso cuentas con que la mayoría de ellos va a escuchar o a entender cuando no son sino como animales de rebaño o aún más extraviados del camino.(Sura Furkan, 25:43-44).

Assalamo aleikum.

Shaykh Ahmad Salah As Sufi.