LA VERDAD SOBRE EL SUEÑO.
Una persona que se queda dormida, es como una persona que se sumerge en el espacio exterior. Si se sumerge con los ojos vendados, regresa sin ver nada, o queda atrapado en los laberintos que forma en sus manos, no puede ver nada más bajo su influencia. Algunos observan las bellezas de las misteriosas actividades del cielo, con el efecto de las dulces olas en el mar, y los lleva a su propio mundo. Aquí, podemos considerar los sueños dentro de numerosas categorías. Hay algunos que sólo saben que están durmiendo, y cuando despiertan, despiertan con los ojos vendados.. Es como si se sumergieran en la oscuridad y regresaran al mundo sin ver nada. A veces sucede, que los eventos que son arrojados al subconsciente, los eventos emocionantes que se han experimentado y los temas que se han pensado y atribuido a la conciencia, son solamente añoranza y repetición que se elevan a la cima de la conciencia durante el sueño. Este tipo de sueños son.. los hacen que una persona pueda saltar de la cama emocionada durante días. También existen sueños por enfermedades, dolencias, estados de ánimo morbosos y por trastornos en el ánimo.
Están los sueños del comedor, los de la sala de cine en sus cabezas, los de una persona enojada lidiando en una pelea, los de la persona que cae y se levanta con lujuria.. muchos ven éste tipo de cosas. La dependencia constante de una persona en los sueños, que duerme para soñar, o soñar despierto, o soñar como que está en una incubadora y actuar de acuerdo con su personal interpretación, son los signos de padecer la enfermedad de los sueños.
Los Sueños fieles.
Son sueños que se ven inesperadamente con emociones claras y puras, también llamados vivídos, sin subconsciente ni enfermedad, sin delirios: como los sueños de los profetas, santos y siervos justos. A veces, los creyentes comunes o incluso los no creyentes pueden tener tales sueños.
Los sueños fieles pueden ser sobre buenas noticias, ánimo, ayuda, inspiración y guía dada por Allah, o también pueden ser una guía en el sentido de ser una advertencia y ejemplo. El tema central, en el que nos enfocaremos aquí, son los sueños que expresan una relación cada vez más alta del alma. Estos sueños son ciertas filtraciones que vienen en oleadas desde los reinos de la tumba y del más allá, (donde no hay duda de cuándo iremos), al reino mundanal en el que vivimos. Con el cierre de los cinco sentidos contra el reino mundanal, (que es como una delgada membrana), y la desactivación automática del mecanismo de vigilia, los enchufes de conexión, que proveen la comunicación del alma con los miembros de éste mundo son sacados, y en su lugar, se activan los enchufes que brindan la conexión o nexo con los reinos invisibles. Las ventanas que estaban cerradas al mundo de lo ejemplar, ahora se abren al reino de lo ejemplar. Y desde éstas ventanas abiertas, junto con las representaciones relacionadas con el mundo de la imitación, se llenan los símbolos del mapa y de la verdad, las láminas reflejadas del reino del istmo, las pinturas presentadas en la previsión y las páginas de los acontecimientos. A éste respecto, los sueños pueden llamarse burbujas de cristal, esferas o túneles del tiempo que llevan a las personas de éste reino a otros reinos.
Vamos a considerar el tema desde otro punto de vista: Antes de que todo exista.. la constante es la misma; es decir, en el conocimiento divino, todo tiene un cuerpo fijo. Y después son transferidos al reino corpóreo con poder y voluntad. Mientras tanto, hay otro reino intermedio que juega un papel entre los espejos fijos y el reino del ecsam, al que llamamos el reino del misal, (es decir), el "reino de las representaciones o ejemplo". Aquí, un alma que se deshace de su fisicalidad y se deshace temporalmente del registro cadavérico comienza a sobresalir hacia el reino ejemplar sin abandonar por completo su cuerpo. Cuando asciende al reino, sale de los brotes corporales y entra en brotes separados. El pasado, el presente y el futuro se mezclan entre sí en estos brotes. Allí el alma puede ver todos los tiempos pasados y futuros. Puede observar la Noche del Poder durante dos años a la vez y experimentar dos Eid al-Adha a la vez. Por un lado, mientras estaba en el siglo XX, podía vivir en la carta inicial y verse a sí mismo como un Compañero. ¡No digas cómo!.. Por ejemplo: una persona que está al pie de una montaña cónica o en una casa de pueblo solo puede ver su estrecho entorno en ese momento. Sin embargo, cuando asciende en un globo o en avión, puede ver tanto la cima como todos los lados de la montaña, y no solo una casa, sinó muchas casas, incluso pueblos. Es lo mismo en los sueños. En un estado de trance, y cuando el doble del alma se separa de sí mismo, puede fusionarse con el reino del ejemplo y sentir las mismas cosas. Así es, como las personas miran las cosas que se transmiten al alma a través de los sueños desde el ámbito de la imitación, como si las vieran en una pantalla de cine; Pueden ver lo que fue, lo que es y lo que sucederá al mismo tiempo. Tanto es así, que a veces estas imágenes son tan claras; y por lo tanto fáciles de entender. A veces, toman la forma de símbolos y requieren de una interpretación. Por ejemplo: una gota de agua que ves en el mundo del ejemplo, y que es en realidad, una manzana. Por ejemplo: la suciedad que ves en el mundo.. si es inmundicia (heces) y pertenecen a otra persona, es haram, (algo prohibido). Si te subes a caballo en el mundo del ejemplo, significa que lograrás algo. Por ésta razón, no deben intentar interpretar sus sueños por sí mismos, ya que puede haber prejuicios al respecto. ¡Deberían! hacer que se refieran a las personas sabias que conocen vuestro estado de ánimo y que pueden dar sentido a esa mirada.
Algunos ejemplos de sueños fieles.
La esposa de un amigo muere después de la medianoche; nadie lo sabe todavía. Por la mañana, los niños se reúnen en la mezquita para recitar el Corán. Durante la lección, un niño de 12 años dijo: "Vi morir a la madre de mi amigo en el agua por la noche, ¿es verdad?" dijo.
Una mujer espera ser madre como otra amiga suya. Una de ellas dice: "Tú serás madre primero".."¿Cómo lo sabes?".. cuando le preguntaron después refirió: "Estábamos juntas en mi sueño. Un jersey se cayó al suelo y al agacharte para cogerlo te vino el parto". dió esa respuesta.
Otra mujer sueña que su abuelo se cayó de una escalera apoyada contra una pared y se rompió la pierna. En la carta que llegó después de un mes, más o menos, "relata el abuelo, que mientras reparaba el muro de la mezquita, las escaleras se resbalaron y cayó; Su pierna está rota y está en el hospital".
A principios de éste siglo, Niels Bohr sueña con el Sol y los planetas en rotación conectados al Sol por hilos. Cuando se despierta, piensa que habrá una similitud entre ellos y la estructura de los átomos.
El químico Kekule ve átomos y una forma de serpiente que le aparece en su sueño y se lleva la cola a la boca. Cuando se despierta, encuentra la fórmula química del benceno en forma del anular (hexágono).
Elias Howe, a pesar de sus mejores esfuerzos, no pudo descubrir la aguja de la máquina de coser. Una noche, mientras estaba en manos de las tribus salvajes en las que fue capturado, de repente vio agujeros en forma de ojos en las puntas de las lanzas en las manos de los guardias. Se despertó e hizo una diminuta 'lanza' con un agujero en un extremo.
Hay cientos de ejemplos como estos y cada uno de los cuales es como un mensaje de la luz que viene del reino secreto del alma. Guardarlos es vuestra tarea para certeza vuestra.
Assalamo aleikum.
Shaykh Ahmad Salah As Sufi.