Assalamo aleikum.

.

viernes, 27 de enero de 2023

LA EXISTENCIA DEL ESPÍRITU, LOS ÁNGELES, LOS JINN Y LOS DIABLOS.

LA EXISTENCIA DEL ESPÍRITU, LOS ÁNGELES, LOS JINN Y LOS DIABLOS. 

La existencia de estas criaturas están confirmadas por las declaraciones del Corán y de nuestro Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam).

Todas las pruebas que apunta el Corán, (que es la palabra de Allah), y todas las pruebas que confirman la profecía de nuestro Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) son también pruebas sobre la existencia del espíritu, de los genios, los ángeles y los demonios. Aunque no se puedan observar materialmente, tampoco podemos negarlos. Dado que estos temas se mencionan tanto en el Corán como por el Profeta (sallallahu) alaihi y sallam) y han sido discutidos y examinados por sus benditas palabras en varias ocasiones.. y su existencia está atestiguada por ellos mismos. La cuestión se confirma con pruebas firmes y sólidas. Incluso, si no hay otra evidencia con respecto a la existencia de los ángeles y genios y la existencia de Satanás, (la cabeza de los genios), el Maestro del Universo (sallallahu 'alaihi wa sallam) y el Corán son pruebas suficientes en éste asunto, como en muchos otros temas. Durante más de catorce siglos, no se ha negado ni una sola palabra del Corán o del Mensajero de Allah (sallallahu 'alaihi wa sallam), ni se ha demostrado lo contrario. Vemos, que no importa cuántas leyes se puedan aceptar como fijas e inmutables en nombre de la ciencia, y cuántos elementos se hayan encontrado y cuántos descubrimientos se hayan hecho, casi todas ellas se han encontrado en el Corán, y sus originales han sido reportados.. pero estaban ahí desde hace más de catorce siglos. En ese caso, la existencia de los ángeles y los genios es tan cierta como lo es nuestra existencia, y tan cierta como la veracidad del Corán y de nuestro Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam). Aquellos que no creen y se vuelven negacionistas, caen en una situación extraña e incomprensible, sólo por su arrogancia, orgullo, obstinación, y nociones preconcebidas o por enemistad hacia el Corán y el Islam.

El hecho de que no veamos a estos seres, no indica su ausencia o que no existan.
La visión del hombre es muy limitada, en comparación con la existencia general. Por lo tanto, una persona no puede decir "no existe" para lo que no ve. Hay cosas buenas que sabemos que existen, y sin embargo, no podemos verlas. No verlas no causa ausencia. Muchos problemas que eran desconocidos ayer, los conocemos hoy. Pero, como lo que sabemos ha abierto la puerta a muchas cosas que no sabemos, tenemos que navegar de nuevo hacia lo desconocido. 

Estos seres no están en nuestros sentidos habituales, conocimiento y observación. 
El Espíritu, ángel, jinn o diablo no están en nuestros cuerpos para que podamos verlos a simple vista. Podemos ver y escuchar "sólo" a aquellos que entran en nuestro cuerpo a través de los órganos que tenemos. De hecho, no existen unas unidades de medida para la situación específica del activo. 
Las propias unidades de medida de distancia, peso y densidad son todas completamente diferentes. La situación de alguien que trata de conocer la temperatura del fuego sin tocarlo o usando un instrumento de medición de temperatura, puede compararse con tratar de ver, sostener y detectar entidades metafísicas e intangibles por medios materiales. 
No sigan el camino equivocado.
No sería acertado negar el mundo invisible, y querer compararlo con el mundo material. En las profundidades del mar, existe vida.. pero, para llegar al destino y observarlo, hay que sumergirse muy profundamente e ir bien preparados para esa inmersión. 

Assalamo aleikum. 

Shaykh Ahmad Salah As Sufi.