LOS MALAIKAS SEGÚN SU GRADO.
Debemos creer en los ángeles con sus cualidades descritas en el Corán y la Sunnah, y se les debe describir con estas cualidades.. de lo contrario, pueden suceder algunas distorsiones y excesos, como en el período de la ignorancia. De hecho, algunas de aquellas personas las llamaron "hijas de Allah". El Corán corrigió ésta creencia y reveló la verdadera identidad de los ángeles. Muchas de las características y cualidades de los ángeles también se mencionan en la Sunnah. Hay algunos puntos en común entre los ángeles, así como también hay algunas diferencias en el rango. Veamos brevemente algunos de los más importantes:
YIBRIL: Gabriel. (alaihi wa sallam).. revitaliza los corazones, atributo sublime que les pertenece. Entonces, todas las inspiraciones, y muchos tesoros que llegan a los corazones y las mentes alcanzan la longitud de onda de la percepción humana con la voz y la respiración de Yibril. Y finalmente, da "la conformidad y seguro" a las revelaciones que llegan a los profetas con las bendiciones de Allah Azzawayal.
El elixir de la vida está respirando..
Y un mundo seco,
resucita con estos mensajes..
Un mundo que se había convertido en un pantano..
y que se estaba convirtiendo en un palo de rosa aromático con las revelaciones.
El Mensajero de Allah (s.a.w.s.) amaba mucho a Yibril. De hecho, estaba lleno de gratitud hacia Yibril. Estaba tan integrado, que podría decirse que eran como hermanos gemelos que no podían estar el uno sin el otro. En cierto modo, eran gemelos idénticos más allá de todos los símiles y similares... porque ambos tenían el secreto de ser enviados como misericordia a los mundos. A veces, la llegada de Yibril se retrasaba, y el Mensajero pensaba que no daba la talla. Una vez, hubo tal retraso, que cuando llegó Yibril, las primeras palabras del Profeta fueron:
"¡Oh Yibril! ¿Qué te impide visitarnos más?"..
Era como si el Señor quisiera decir: ¿Por qué nos descuidáis? Vives en un mundo al que no puedo ir. Sin embargo, puedes ingresar fácilmente donde vivo. Ibn Abbas dice: El Mensajero de Allah siempre está ansioso por el momento en que llegará Yibril. Porque Yibril es quien establece la relación entre Allah Todopoderoso y Él y era como un vehículo.
Cuando el Profeta le preguntó a Yibril sobre ésto, se reveló el siguiente verso. El verso hizo hablar al ángel y dijo: "Descendemos sólo por mandato de tu Señor. Todo lo que está delante de nosotros, y detrás de nosotros y entre ellos le pertenece a Él. Tu Señor nunca se olvida".
Bukhari y Muslim nos narran otro incidente: En la llegada de Yibril.
Llevaba 40 días de retraso. Cuando llegó, el Profeta le dijo: "¡No has descendido, oh Yibril!
¡No podía soportarlo debido a los antojos!” En respuesta, Yibril le dijo:
"Tal vez estoy más apasionado por ti que tú por mí. (Espero con ansias el momento en que te veré.) Pero, ¿qué puedo hacer? Solo soy un oficial. (Si dice ve, voy, si dice ven, vengo.)". Ciertamente Yibril es el ángel más cercano a Allah.
“Lo limpio es para lo limpio.”
Este debe ser un signo de ingenio.
En un hadiz narrado por Ahmad ibn Hanbal en su Musnad:
El Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) dice:
"Cuando el sirviente trata de obtener el consentimiento de Allah (busca Su placer en todos sus asuntos y busca el consentimiento divino con pureza y sinceridad), Allah Todopoderoso se dirige a Yibril: 'Mi tal y tal sirviente, (Él hace todo lo que puede para complacerme). Cuidado, Mi misericordia está con él. Tan pronto como Yibril escucha ésto, llama a toda la gente del cielo: "La misericordia de Allah sea con tal o cual persona. Yo estoy con él. Esta voz resuena en el cielo y es repetida por toda la gente del cielo".
En Bukhari y Muslim, el caso se maneja de la siguiente manera:
"Cuando Allah ama a un sirviente, le dice a Yibril: '¡Yo amo a tal y tal, tú también le amas!' Él dice: Yibril también lo ama. Luego le dijo a la gente del cielo: '¡Allah (SWT) ama a tal y tal, ustedes también deben amar!' Y la gente del cielo también lo aman por completo. Y es aceptado en la tierra para éste sirviente. -¡Oh Allah, haznos uno de ellos!-
Este hadiz llama la atención sobre la fuente del amor- o el desagrado inverso- sobre los creyentes que no obedecen las normas ni la procedencia de donde se planea. Los corazones de los creyentes rebosan de amor y afecto por una persona a quien Allah ama. Nuevamente, solo se encuentra resentimiento y odio en los corazones de los creyentes hacia una persona a quien Allah odia. Hay también otra medida que inspira ésta actividad. Es esto:
Si un incrédulo odia o tiene aversión a un creyente, pues es enemigo de la religión.. En presencia de Allah, será un testimonio positivo para ese creyente y será una ventaja que le será contada. Hay una indicación de ésto en un hadiz en el grado de hasan, que dice:
"Recuerda tanto a Allah, recuerda tanto aunque digan eventualmente que te volverás loco".
Un creyente es una persona de seguridad y confianza. Existe para asegurar la paz general. La Tierra se convertirá con ella en un clima Paradisíaco. Nadie, ni siquiera una hormiga, es dañada por él, nunca lo ha visto y nunca lo hará. Pero a pesar de ésto, el infiel que todavía comete incendios, incita a la anarquía, no conoce más que la corrupción, y no lo ama, no lo amó y no lo amará. Porque, el odio hacia un creyente está en la naturaleza de los incrédulos y sobre los incrédulos.
Desde éste punto de vista, decimos que todo creyente amado por los infieles debe someterse a serias críticas y preocuparse siempre por su destino. Porque éste amor no es normal. De hecho, existe la posibilidad de que pueda ser una señal sobre una deficiencia existente en un creyente. Aquí, también es necesario distinguir entre "gustar" y "apreciar". El incrédulo puede gustarnos y apreciarnos por nuestras virtudes; pero nunca le gustará. ¿Cómo puede un incrédulo, a quien el Corán lo describe como "el mayor enemigo", amar a un creyente?.
MIKAIL (alaihi wa sallam).
Otro ángel mukarreb, que estaba muy cerca del Profeta, (s.a.w.s.) es Mikail (alaihi wa sallam). En un hadiz narrado por Tirmidhi, el Profeta afirma lo siguiente:
"De hecho, tengo dos visires de la gente de la tierra y dos visires de la gente del cielo. Mis dos visires de la gente de la tierra son Abu Bakr (radiyallahu anh) y Umar (radiyallahu anh), y mi visir de la gente del cielo es Yibril y Mikail".
Este hadiz se informa en Tabarani con las siguientes expresiones: "Allah me confirmó con cuatro visires.. Él ordenó Dos de ellos de la gente de la tierra y Dos de la gente del cielo". Ahora, debemos tratar de ver la majestad, la exaltación y la gloria de nuestro Señor con la ayuda de éste hadiz. Sí, el más grande de los ángeles sirve como su visir, Abu Bakr y Umar también representan el mismo rango en el terreno y ayudan al Mensajero de Allah como dos ayudantes fieles a la derecha y/a la izquierda.
Tanto Yibril como Mikail fueron elegidos entre los ángeles. Verso: "Él elige embajadores entre ángeles y humanos.” Y los elevó al rango de visires del Profeta.. y después de los profetas, los más distinguidos de la humanidad fueron Abu Bakr y con el mismo rango Umar.
Esto es muy significativo.
Hoy en día, hay muchos patrones en la comprensión de los Dos Servidores del Mundo. Aquellos que lo desarrollan sólo con su corazón, alma y emoción, y después, lo que trasciende de su conocimiento, sabiduría y las inspiraciones que vienen con ellos, aquellos que son amplios de corazón y mente, y cuyo horizonte incluye los mundos.. éstos pueden comprender. No es posible, (que las personas que no han sido angelicales), en términos de la estructura de su alma entiendan, reconozcan y comprendan completamente la esencia de la cual los ángeles los protegen.
Bukhari y Muslim, Sa'd b. Narrado por Abu Waqqas: "En Uhud (según un comentario en Badr), "vi a dos personas con turbantes blancos montando guardia a la derecha y a la izquierda del Mensajero de Allah. Lo estaban esperando contra un posible ataque. Sin embargo, yo estaba viendo a estas personas por primera vez".
Somos testigos de otro incidente en Uhud: Mus'ab b. Umaír (radiyallahu anh) cae como mártir, pero justo en frente del Mensajero de Allah otro Mus'ab está luchando hasta la noche. Por la noche, el Mensajero de Allah le dijo:
dirigida a "Mus'ab!" Cuando gritó, esta persona dijo: "¡Oh Mensajero de Allah! ¡Yo no soy Mus'ab!".. eso dice cuando el trabajo es claro. Cuando Mus'ab se convierte en ángel, un ángel también se convierte en Mus'ab.
No hay duda de que aquellos que se acercan al Mensajero de Allah y sirven al Mensajero de Allah entre los humanos o aquellos que tienen intimidad con él de entre los ángeles, definitivamente han sido recompensados con un honor especial a los ojos de Allah. Como tal, Yibril y Mikail son embajadores muy honorables; sin embargo, estar con y servir al Mensajero de Allah les dio a estos dos honorables aún más profundidad.
ISRAFIL (alaihi wa sallam).
Tal y cómo tiene Yibril una relación con el Mensajero de Allah.. Israfil también tiene una relación diferente con el Profeta, representando una autoridad diferente. Después de todo, la relación más seria de todas es con Allah..
Como se indica en el hadiz.. Desde el día en que se creó Israfil, "¡Toca un cuerno!" está declarando su orden. Por supuesto, esto no significa que Israfil, (sallallâhu alaihi wa sallam), esté erguido y no esté haciendo ningún otro trabajo. Tal vez, mientras se encuentra así en la presencia de Allah Todopoderoso para declarar y expresar su servidumbre con su verdad elevada y sublime, está esperando otras obligaciones que le serán dadas al mismo tiempo, y se para frente a Él para cumplir cada orden dada:
El ingenio en él es como: "Hay setenta mil cortinas de luz entre mi Señor y yo, ¿cómo puedo verlo? ¡Y si doy un paso más, seré reducido a cenizas!" Es como el ingenio de Yibril, porque él también es mukarreb de Allah.. Es uno de los cuatro ángeles más cercanos. Ellos narran un caso del Profeta:
"Estábamos sentados juntos con Yibril en la colina de Safa. -Entonces, el incidente tuvo lugar mientras el Profeta estaba en La Meca.- Le presenté mi estado de ánimo a Yibril. 'Hay días en que un puñado de harina o kavut entra en la casa de Aal-i. ¡Muhammad y no lo es! Dije: 'Había terminado mi discurso, cuando se escuchó un ruido en el cielo, como si el apocalipsis se estuviera rompiendo. Yibril dijo: 'No, cuando tus palabras anteriores fueron escuchadas en el cielo, se le ordenó a Israfil que viniera aquí.' dicho y hecho.. Y luego Israfil apareció junto a nosotros. Dirigiéndose a mí: 'Oh Mensajero de Allah, Él Todopoderoso escuchó lo que acabas de decir. Y me envió a vosotros con las llaves de todos los tesoros de la tierra. Conviértete en profeta si quieres (como el profeta Salomón). Si quieres, ¡sé humilde, profeta siervo! He dicho. En ese momento, miré el rostro de Yibril. '¡Sé humilde ante tú Señor!' Y estaba señalando. Prefería lo que dijo Yibril: 'Quiero ser un profeta servidor que esté lleno y agradecido un día, y que tenga hambre al día siguiente'.. Le respondí a Israfil".
¿Puedes ver, cómo Yibril era un amigo leal del Mensajero de Allah?; Israfil, (sallallâhu alaihi wa sallam), también fue su fiel amigo y fiel compañero.
El Corán se deriva de éste leal amigo del Mensajero de Allah, Israfil, y de su lugar a otro sobre su deber que concierne al mundo entero. "Se tocó la trompeta, y los que estaban en los cielos y en la tierra cayeron (por miedo) y se desmayaron. Solo quedó lo que Allah deseaba. Luego se volvió a tocar, y de repente se levantaron y miraron".
Del verso, "Solo a quien Allah quiere permanece en pie". Llamado y probabilidad.
Se les ordena que los ángeles mukarreb no mueran. Ya que es en Allah Todopoderoso quien sustenta su existencia con Él, y el significado de la letra.
En éste sentido, las personas conscientes que conocen su existencia a partir de Su existencia, saben que la inmortalidad es obvia.
Israfil es un llamador, un invitador. Es por eso que el verso dice: "Escucha, en ese día al que llama (Israfil) llamará desde un lugar cercano". Los espíritus están vagando en los pasillos del estado al que están expuestos, el sonido, y escucharán un jadeo. Esta es la voz y el aliento de Israfil que anuncia que deben levantarse. Todo el ser resucitará con éste sonido y aliento.
Israfil es un "dai", un invocador, y su gente podrá reunirse en el apocalipsis.. y llamará "Así que aléjate de ellos también; el día en que el que llama a algo visto y desconocido, y saldrán de las tumbas con los ojos bajos (en desgracia); son como langostas que se propagan".
Como el que invita y llama a un día tan terrible, éste ángel glorioso, que espera órdenes de Allah Todopoderoso, por supuesto también está relacionado con su ummah en nombre de su conexión y amistad con el Mensajero de Allah. Quién sabe, si la ummah de aquellos días será de la negligencia.
Qué triste está éste ángel que quitará el muro del juicio final. Tal vez sea uno de los ángeles que oran por la mejora de nuestra condición.
AZRAEL (alaihi wa sallam)..
Así como una persona da su primer paso hacia la vida -que es en el vientre de su madre- en compañía de un ángel, también da su primer paso hacia el más allá en nombre de la separación de ésta vida en compañía de un ángel. Acompañar al hombre en éste último momento es también uno de los deberes de los ángeles. En ésta tarea, la representación es para a Azrael (alaihi wa sallam). Por ésta razón, se le llama, el Ángel de la Muerte).
¿Cómo agarra Azrael a todas las almas?.
El hecho de que Azrael sea un sirviente no le impide tomar todas las almas. Al reflejarse como un rayo desde donde está, puede llegar a cualquier lugar que desee y hacer el acopio deseado. (Acerquémonos al tema con la información que hemos ofrecido antes.) Ni la distancia de las distancias ni la multitud de personas con las que se relaciona pueden impedírselo. A pesar de que el sol es una sola cosa, los ángeles, que son completamente luminosos, pueden aparecer y actuar en todas partes.
Además, es Allah (SWT) por derecho propio quien toma las almas. En cuanto a Azrael (alaihi wa sallam), él es un supervisor y aplaudidor en el caso de la captura de almas, así como tiene algunos supervisores y aplaudidores en cada obra de Allah. El Creador, que es omnipresente, puede hacer existir y destruir miles de millones de seres al mismo tiempo, ya que hace muchas cosas que son inconcebibles e inimaginables para nosotros.
Este es el poder vertiginoso y el conocimiento infinito que puede ver y saber todas las cosas en cada momento, y que, aunque algunas de ellas estén lejos de la mente, pueden verse cosas como tantas partículas del universo juntas puedan sin sorprenderse, y pueden también tomar las almas de los que murieron en todas partes.
Además, ya sea que el Todopoderoso Creador o Azrael (alaihi wa sallam) hagan el trabajo de capturar almas; Cada alma cuya alma va a ser secuestrada se volverá hacia Él cuando su fecha de vencimiento haya expirado, y su alma será secuestrada. Para dar una idea, podemos presentar un ejemplo.. Por ejemplo, consideremos los receptores como miles de radios que funcionan en la misma frecuencia; un "remitente" que transmite en la frecuencia en la que operan.. tan pronto como se toca el botón, es una señal para todos ellos, y así sucede, que comienzan a escucharse algunas letras del código.
Al igual que él, las criaturas con rostros de desamparo, pobreza y necesidad están frente a una puerta fuerte y separada, y comienzan a escuchar esas señales mortales en sus almas.. y cada vez que se abren contra el ser (que respira vida y se aferra a la vida) con la madurez y sabiendo del botón de caducidad.. Si un ser humano indefenso puede jugar con una radio o con las teclas de una computadora, con aparatos a kilómetros de distancia, ¿por qué el Uno, que está lejos de las fallas y carencias que hemos registrado, no puede establecer una relación con el espíritu humano, que consiste en máquinas vivientes, y tomar su alma cuando quiera y continuarla cuando Él quiera?.. Hay diferentes opiniones sobre la captura de almas:
1. Como hemos dicho antes, es Allah (SWT) quien da vida a todo ser viviente. Él es quien quita la vida. En consecuencia, el deber de Azrael es solo supervisar y aplaudir esta actuación.
2. Por orden y permiso de Allah, Azrael (alaihi wa sallam) arrebata todas las almas.
3. Todos los asuntos que tienen lugar en todo el universo son supervisados por muchos ángeles bajo la presidencia de un representante. Hay muchos ángeles que ayudarán a Azrael (alaihi wa sallam), y son clase por clase. Algunos de ellos se están contagiando suavemente sin lastimar ni alarmar; otra clase es la que lleva el alma que ha recibido flotando por los cielos como nubes, al Ser Supremo, que el Corán indica para todas estas clases.
“¡Mi copa es para aquellos que arrancan y se lanzan en lo profundo, y para aquellos que tiran suavemente y se alejan nadando!”
A este respecto, hay muchos ángeles que serán enviados por separado a cada individuo cuya alma será tomada, y todos ellos son sirvientes del Supremo.. pero están bajo el mando de Azrael. Envía diferentes ángeles según los espíritus buenos y malos, y hace que los espíritus sean secuestrados, por mandato de Allah.
Como resultado, podemos decir que sin dudarlo, "¿Cómo Azrael toma tantas almas a pesar de que él es solo uno?" Lo que da lugar a la pregunta es, ante todo, ¿será una aberración del entendimiento?. Sin embargo, como se puede entender de los ejemplos anteriores, un ángel nunca ha sido un ser humano en su naturaleza; Además de ser diferente a los seres humanos, presenta una situación completamente diferente en términos de ejecución. Está como el espíritu humano, puede estar en muchos lugares a la vez y puede relacionarse con muchas cosas.
La existencia de muchas leyes conscientes y concretas, pueden trascender a las leyes de la física y realizar obras incomprensibles más allá de ellos. Por lo tanto, los ángeles, que son semejantes a esta clase de seres, pueden funcionar y disponer de ellos muchas veces. Sobre todo si todo ser vivo entra en la misma frecuencia que los responsables de una tarea como la captura de almas al final de su vida... Si consideramos que no hay un contribuyente sino demasiados para ser contados, y que hay un ángel que puede ir a cada persona que va a morir, causará vacilación.Vemos que no hay problema. Sin embargo, solo Allah Todopoderoso sabe la verdad de todo.
Aquí es necesario responder a una pregunta frecuente. Dice la pregunta: Azrael, (sallallâhu 'alaihi wa sallam), son muchas personas las que murieron a la vez, aunque solo hubo una.. ¿Cómo destruye el alma de una persona?
En primer lugar, vemos que los criterios humanos nos engañan en ésta cuestión. Así como es un error comparar a un ángel con un ser humano, también lo es ver el "nomen" en el "fenómeno" y buscar la función del alma en el cadáver. Por lo tanto, dado que no será posible responder a la pregunta sin explicar las distorsiones de comprensión y los errores terminológicos que hacen que surja la pregunta, en primer lugar, es necesario aclarar los puntos de disidencia.
El ángel es una entidad completamente diferente en términos de su creación, naturaleza, obligaciones y deberes en términos del reino al que pertenece. Por supuesto, sería un error analizarlo y emitir juicios sobre él sin mirar su propio mundo, sin pensar en su naturaleza y deber. A éste respecto, en primer lugar, existe la necesidad de que él sea conocido con estos aspectos. Además, es necesario repetir algunas de las cuestiones que hemos tocado antes para constituir una respuesta independiente a la pregunta.
Malaika proviene de "melk" que significa "fuerza" o significa "embajada".
Tomando de "melk". El primero, es muy fuerte, quizás en el sentido de la misma fuerza; En cuanto al segundo, significa como embajada o manipulador y transmisor (receptor-dador) del mandato divino.
Estas cualidades superiores se encuentran en los ángeles generales creados por Allah Todopoderoso. En particular, es necesario que los que están asignados traigan la revelación. Estos seres superiores, desde los que supervisan la vida y la muerte, hasta los encargados del Divino Arsh y los asombrados servidores de la Corte de Allah, están obligados a supervisar y contemplar las acciones de Allah.
Desde el mundo "macro" al mundo "micro", todos los cambios y transformaciones, toda evolución (síntesis) y disolución están siempre bajo la supervisión de estos ángeles de poder y embajada, así como las órdenes legales que llegan al hombre desde el atributo "Palabra" de Allah, también representado por estos seres confiados y poderosos. Desde las leyes (universales) de atracción y dafia (atracción y repulsión) hasta los movimientos ordenados de los electrones alrededor del núcleo, ¡qué fuerza tan tremenda requiere y qué embajada segura para supervisar estos trabajos pesados y finos!..
Los ángeles están tanto en las cosas y los acontecimientos que es imposible pensar en una gota de lluvia o en una tormenta sin ellos. Aquí, en la Shari'a-i fitriye (leyes que ocurren en el universo), estas fuerzas conscientes consisten en la manifestación del poder infinito de Allah,-Quien tiene todo en Su mano- de acuerdo con sus habilidades y aptitudes - así como ser más valioso, que es el punto-i mihrakiki de ésta gran y magnífica manifestación. Las brisas de revelación e inspiración provenientes del reino divino para regular las acciones y comportamientos de los seres humanos, no son más que la manifestación del dueño de la revelación e inspiración en ellos.
En éste sentido, basados en el magnífico poder del Creador, los ángeles, que son los mediadores entre el Creador y la criatura y que son responsables de la supervisión y administración del poder angélico y el poder en una amplia área desde los átomos hasta las nebulosas, se asemejan a los humanos y algunos registros que son indispensables para los seres humanos también están disponibles para ellos.
Sí el ángel, como los humanos, llevaran un cadáver material sobre su espalda y estuviera sujeto a la desintegración, y fuera erosionado por el tiempo como todo ser vivo, sería posible aceptar al hombre como medida en los juicios que daremos sobre él. Sin embargo, existen todas estas diferencias; ¡y hay suficientes para que sea imposible comparar las dos clases entre sí!..
Los ángeles también son diferentes de los humanos en términos de creación. Esta diferencia está relacionada con sus responsabilidades en un área muy amplia. Esta claridad y luminosidad en su naturaleza los hace más influyentes y más móviles. El Malaika tiene ciertas características, como reflejar a muchas almas a la vez, ser visto por muchos ojos o manifestarse con la peculiaridad de la multiplicidad. Según un hadiz narrado por Aisha (radiyallahu anha), fueron creados a partir de la luz. En éste sentido, están dotados de las características de la luz.
Además, los ángeles, cuya naturaleza es sutil, también son muy diferentes de las cosas materiales y densas. Es posible que adopten diferentes formas, y también es posible que se vean en diferentes formas a la vez. Esta representación se ha convertido en un tema tan conocido entre las personas religiosas, y ahora en la sociedad como se ha generalizado, que es tan cierto como los resultados basados en la experiencia para el conocedor. Todos los días, en las noticias de diarios y revistas, se menciona que cualquier doble humano o un peri-espíritu están lejos del lugar donde se encuentra el objeto y que manifiesta poder y disposición en los lugares donde se encuentra, independientemente de la verdad sobre la materia, y que los seres sutiles, como los espíritus, son más fluidos y más activos en comparación con el cuerpo material y muestra que éste ente es más capaz.
Esta movilidad y resiliencia transmaterial muestra que el segundo ser es más activo a pesar del cuerpo, y también indica la función del angélico, que es relativamente más receptivo al espíritu, por encima de las leyes de la naturaleza.
Estas representaciones son cosas que se conocen desde hace mucho tiempo.
Primero, como profetas; muchos conocedores del corazón contaron sus observaciones sobre este tema, y mostraron a muchas personas de la gente común como testigos de esto.
La aparición de Yibril, (sallallâhu 'alaihi wa sallam), en diferentes formas y tomando forma de acuerdo con cualquier evento al que se presente; por ejemplo, de acuerdo con el deber de la embajada en el momento de la revelación; Situaciones como la de aparecer en forma de combatiente durante la guerra son siempre ejemplos de ocurrencia. La representación del ángel es tanto para muchos como para los ángeles generales. Otro ángel cuyo nombre no conocemos, ya que Yibril (alaihi wa sallam) apareció en la forma de Hz. Dihya (radiyallahu anh), fue Mus'ab b. Tomó la forma de Umayr y luchó frente al Mensajero de Allah (la paz sea con él) hasta la noche. Así mismo, muchos ángeles, según Zubayr b.. Al participar en la Batalla de Badr en la forma de Avvam, se convierten en un medio para reforzar la fuerza de los creyentes.
De manera similar, los contactos de los amigos de la verdad con los hombres del reino de lo oculto son demasiado numerosos para contarlos. Especialmente, su manifestación al público a través de los sueños le da fuerza a nuestro tema de una manera que no deja lugar a la negación. Casi todos han sido testigos de que un espíritu que conocen y con el que parecen estar estrechamente relacionados, los guía a través de los sueños y los ilumina. Sin embargo, algunas personas tratan de hacer que éste tema sea incomprensible describiendo temas del circo mediático, que son el tema sobre algunos de los sueños fantásticos. ¡Ay de la ignorancia!.
Al referir todo este número de información a los lugares en donde se explican con sumo detalle los asuntos relacionados con los ángeles, sobre las representaciones, los espíritus, etc. podemos concluir que, así como todo ente aparece en los espejos, los ángeles pueden aparecer en cualquier lugar que pueda ser un espejo de sí mismos, así como los objetos materiales y densos, sólo la forma puede ser vista no como lo mismo, sinó como lo mismo y con todas sus funciones..
Existen muchos ejemplos que no pueden pasar desapercibidos por los escépticos.. Diferentes imágenes de ángeles.. espíritus.. Incluso si Azrael lo quisiera.. podría mostrarse.. aunque el resultado no cambia, y cada persona se encuentra frente a un ángel que lo representa, según su situación y exhalación en éste estado.
Si el difunto es creyente y persona de buenas obras, el ángel que vino a llevarse su alma dirá: "Los que se la lleven". viene lleno de alegría y con gran bienaventuranza, como indica el verso; "en un ambiente apacible arrebata el alma". Incluso si una persona cuya alma ha sido arrebatada a veces y siente un dolor muy leve mientras está en ese estado, por lo general no siente dolor. Se puede desmayar al ver al Malaika y observa cómo su alma bate sus alas hacia el reino sublime con el apoyo y la bienvenida de los ángeles. -¡Oh Allah, concédenos tal resultado!-
Los incrédulos, (por otro lado), se encuentran con ángeles de naturaleza terrible en términos de sus propias obras. Con los ojos abiertos en el último momento, ven a dónde irán, y esta visión los llena de miedo y ansiedad. "Por los que lo desmantelan". Sus almas son tan lentas como sacar un gran balde de agua de un pozo profundo, y su alma es como un paño de seda arrojado sobre una espina.
Será desmontado y llevado. Ellos experimentarán mil y un tipos de sufrimiento en sus almas y morirán de éste mundo con un alma oscura. -¡Oh Allah, protégenos de éste mal destino!-
El Corán expresa este último estado de los incrédulos de la siguiente manera: "Si hubieras visto, esa negación de los que; cuando los ángeles toman sus almas en sus caras y detrás de ellos disparan ¡Prueban el tormento abrasador! (estaban diciendo)"
Un significado de esto es el siguiente; el tormento sufrido por los incrédulos en ese momento no te lo puedes ni imaginar, es tan violento y tan doloroso..!
Sin embargo, así como sopla un aire de gozo y dicha mientras el alma del creyente está siendo apresada, la misma dicha se siente al ascender, circulando de mano en mano como un ramo de rosas que no quieren ver desvanecerse, en manos de los ángeles. Y dondequiera que vaya, este espíritu recibe atención, interés y elogios. Ya en ese momento de la muerte, fue recibido por un gran grupo de ángeles hasta donde alcanzaba la vista. Su camino desde la tumba a la resurrección, de la resurrección a la fila, y de allí al Cielo, continuará de la misma manera que comenzó su primer aleteo hacia el cielo. Porque, como vive una persona, muere y como muere, así resucita.
Los Ángeles interrogantes y la situación del creyente en la tumba.
En la tumba, un creyente da su respuesta completa a sus ángeles. Preguntarán: "¿Quién es tu Señor? ¿Quién es tu profeta? ¿Cuál es tu religión?" Sería muy fácil para un creyente responder preguntas como: Porqué, "Allah determina a los creyentes con sanas palabras tanto en la vida de éste mundo como en el más allá". Como indica el verso, mientras estuvo en el mundo, siguió repitiendo el tawhid, que es una "palabra inmutable", y estas expresiones quedaron bien establecidas en su corazón y en su subconsciente. Tan pronto como recupere el sentido allí, dirá las mismas cosas. Porque mientras estuvo en el mundo, se integró con la kalima-i tawhid hasta este grado.
He visto a muchas personas creyentes que, en el momento de la muerte, están inconscientes y fuera de sí. A pesar de que ha pasado, su lengua dibuja constantemente la palabra tawhid o repite la palabra más sagrada "Allah" cientos de miles de veces... Había una persona que yacía con cirrosis. Su lengua estaba tan grande en su boca que le era difícil girarla. Sin embargo, seguía diciendo: "Allah, Allah". Porque esta palabra había calado en su alma y en todo su ser. Así murió porque se pasó la vida diciendo "Allah, Allah, Allah".
El Imam Qurtubi dice: "Vi a mucha gente. Algunos de ellos dijeron en el momento de la muerte: '¡Trae la canasta, toma la hierba, da el heno, ata el caballo!' estaba diciendo.. algunos
'Trae mi caballo, dame mi espada, súbeme a mi caballo, quiero ir a la batalla, glorificar el exaltado y alto nombre de Allah.. él estaba diciendo. La vida de cada uno fue sellada y terminada según el tipo de sus obras, y cada uno se encontraba frente a la representación de un ángel digno de sus obras en éste último momento..."
Aquí, el aparecerse a cada persona en un estado diferente y capturar las almas de las personas en ésta imagen y condición es también uno de los deberes de los ángeles, es una de las misiones que emprenden. Este último punto del que hablo, es un brote aparte de la relación humano-ángel.
Assalamo aleikum.