Assalamo aleikum.

.

lunes, 6 de febrero de 2023

EL MUNDO ES UNA CODICIA.

EL MUNDO ES UNA CODICIA.

Las dificultades están aquí, las bendiciones están allá. Yá que no hay servicio de entrenamiento en el más allá, todos los problemas se tratarán aquí, se dará una prueba con las tres cuartas partes de paciencia aquí; la seguridad y la felicidad se lograrán allí. Porque el mundo trabaja para el más allá, y el más allá es para el bien del mundo. El alma crece del cadáver, y del cadáver crece el alma. Aquellos que intentan vivir de acuerdo a sus caprichos en éste mundo,  encontrarán una vida que no les gustará en absoluto en el más allá. Las penas y las privaciones sufridas aquí, serán motivo para que allí se multipliquen las recompensas que se ganarán. Este punto se expresa en un hadiz sagrado de la siguiente manera: "No doy dos seguridades y dos temores juntos". Allah Ta'ala no aprueba que sus amados sirvientes consuman el más allá y les otorga una forma de vida en la que no encontrarán tal resultado... ni siquiera coerción... aunque esta coerción se convierta en una fuerza de gracia.

Los problemas y calamidades son excepcionales en una persona promedio.
Todo ocupa un período de tiempo muy corto en comparación con la vida de uno. Si una persona examina su vida de un día y aplica éste estudio a los períodos de tiempo de toda su vida, verá que una mayoría incomparable de su vida la ha pasado en comodidad, complacencia, abundancia y bendiciones. Ahora bien, considerando que algunas bendiciones son públicas, tratamos de responder a estas preguntas: "¿El sol es de nuestra propiedad?, ¿Hemos pagado alguna factura de consumo solar por la luz que emite sin parar?, ¿Y por su calor?.. ¿hemos pagado por la lluvia, nube, viento?. ¿Y cuánto pagamos por los servicios que le dieron a la tierra, aunque no nos conocían de nada?, ¿A cuántos cortes climáticos al año nos hemos expuesto?, ¿Hubo algún día en que el sol se puso en huelga?. 
Cuando hagamos una estadística, restando el porcentaje de nuestros días en que estamos sanos y alegres, viviendo cara a cara con las bendiciones, y los días en que estamos enfermos y necesitados, veremos que los períodos de pobreza, enfermedad, discapacidad, los problemas y las calamidades de las que los seres humanos siguen quejándose, ocupan muy poco tiempo en sus vidas y siempre van y vienen. Además, estos períodos aportan mucho para la cuenta del más allá y poco para la cuenta del mundo. Además, en cuanto a la causa de estas situaciones transitorias y cortocircuitadas, existen diversos abusos, descuidos y malos hábitos de las personas como individuos, familias y naciones. Más allá de eso, hay muchos aspectos de misericordia en las calamidades y enfermedades que sólo Allah Ta'ala sabe.
"¡Amigo! Estás atrapado con nosotros. Somos solamente una lona con alquitrán.. y llevamos a cabo las órdenes que se nos dan. También hay algunos supervisores por encima de nosotros; sus nombres son ángel y espíritu. ¿Nos ves las ramas pendiendo sobre tu propio reino?, sin embargo, el cuerpo principal y la fuerza pertenecen al espíritu y al ángel, y lo que se ve en ellos pertenece a la Verdad. No olvides que el espíritu supervisa al ser humano, que es un pequeño universo, y los ángeles, supervisan el universo, que es un gran ser humano!.."

El universo está preparado para seres vivos y conscientes.
La vida no sirve a la materia, la materia sirve a la vida. Cuando examinamos todo, desde el suelo hasta el aire, el sol y el viento, luego todas las leyes del universo y la armonía y el orden asegurados por estas leyes y órdenes, vemos que todo ésto es para preparar el terreno para los que viven en la tierra, especialmente los seres conscientes.  No hay ningún desperdicio en el universo. Si no resultó en vida, todos estos gastos deberían haber sido considerados inútiles y derroches. Porque, si no hay vida, cualquier ser y sus características no tendrán sentido. Si hay vida y no hay conciencia, entonces todo será incoloro y oscuro. Por lo tanto, el universo entero ha sido preparado tanto para la vida como para los seres conscientes. Y de nuevo, ya que éste mundo, con su pequeñez, está lleno de tanta gente de conciencia y de vida; Estas estrellas, que son miles de veces más grandes que nuestro mundo, por supuesto estarán llenas de seres vivos conscientes en sus propios términos. Esos seres son los ángeles y genios.

Assalamo aleikum. 

Shaykh Ahmad Salah As Sufi.