DIJERON:
Además el Islam no es una religión en el sentido moderno de la palabra, sinó que es el sometimiento a Alláh y todo aquel que se someta a Alláh (o/a Yaveh o/a Dios) es un musulmán... así que no es necesario ser seguidores de Muhammad para ir al paraíso... aunque, una vez más, al final sólo Allah sabe...
RESPUESTA:
“El Mensajero y sus seguidores creen en lo que le fue revelado por su Señor. Todos creen en Allah, en Sus Ángeles, en Sus Libros y en Sus Mensajeros. No hacemos diferencia entre ninguno de Sus Mensajeros.” (Corán 2:285)
Allah Ta'ala transmite Su mensaje y evidencia Su voluntad a través de los profetas. Ellos establecen una relación entre los seres en la tierra y los cielos, en el sentido de que Allah los ha elegido para transmitir Su mensaje a los seres humanos. No hay otros canales por donde recibir comunicaciones divinas. Es el sistema de comunicación entre el creador y la creación. Allah no envía ángeles a cada individuo, ni tampoco abre los cielos para que la gente suba a recibir el mensaje. Su vía de comunicación es a través de los profetas que reciben el mensaje.
Tener fe en los Profetas (o Mensajeros) es creer firmemente en que Allah ha elegido hombres rectos y morales para que transmitan Su mensaje a la humanidad. Bendecidos fueron aquellos que los siguieron, y miserables los que se negaron a creer. Ellos trasmitieron el mensaje, sin esconderlo, ni alterarlo o corromperlo. Rechazar a un profeta es rechazar a quien lo ha enviado, y desobedecer a un profeta es desobedecer a Quien ordenó que lo obedecieran. No se puede creer en unos y discriminar a los demás.
Allah envió al menos un profeta a cada nación de entre ellos mismos, para exhortarlos a adorar solamente a Allah y abandonar las falsas deidades.
“Y pregunta [a los pueblos que] les enviamos Mensajeros antes de ti: ¿Acaso les autorizamos que adorasen a otro fuera del Misericordioso?” (Corán 43:45)
Los musulmanes creen en aquellos profetas que se mencionan por su nombre en las fuentes islámicas, como Adán, Noé, Abraham, Isaac, Ismael, David, Salomón, Moisés, Jesús y Muhámmad, (que la paz de Allah sea con todos ellos), por nombrar sólo a algunos. Hay una creencia general acerca de los que no se mencionan por su nombre, como Allah dice:
“Por cierto que enviamos otros Mensajeros antes de ti; de algunos de ellos te hemos relatado [su historia] y de otros no.” (Corán 40:78)
Los musulmanes creemos firmemente en que el último de los profetas fue el profeta del Islam, Muhammad, y que no habrá otro profeta o mensajero después de él.
Para comprender éste hecho, uno debe entender, que las enseñanzas del último de los profetas se preservan en su lengua original y en sus fuentes primarias.. purificación.
Assalamo aleikum.