De la instrucción del más noble Mensajero de Allah, (la paz y las bendiciones sean con él), y la enseñanza del sabio Corán, se llega a entender y creer lo siguiente:
De la misma manera que los cielos y la tierra, la atmósfera, la tierra, el mar, los árboles, las plantas y los animales, con todos sus órganos, y todos los componentes y átomos.. Te reconocen y atestiguan de Tú Existencia y Unidad: así también los seres vivos, que son la otra esencia del universo, dan testimonio de la absoluta necesidad de Tú Existencia, de Tú Unidad y Tú Unicidad. Y en el corazón de éste testimonio, está la humanidad, la esencia de los seres vivos; entre la humanidad están los santos, los eruditos, los purificados y los Profetas, todos los cuales dan testimonio de Tú Unidad a través de las observaciones y revelaciones de sus corazones e intelectos, y/a través de las inspiraciones y descubrimientos espirituales. En efecto, sus testimonios tienen la certeza del consenso de cientos de diferentes grupos de estudiosos con conocimiento verdadero y experta visión, y los cientos de cadenas de transmisores del conocimiento, cuya veracidad y confiabilidad no pueden ser puestas en duda. Además, también lo corroboran la información que proporcionan con sus milagros, prodigios y pruebas decisivas.
A un corazón sano, no le puede ocurrir una sola cosa que no llame la atención hacia Aquel que lo inspira desde detrás del velo de lo Invisible, y da el testimonio de la absoluta necesidad de Su Existencia; así como de Sus Atributos, Unidad y Unicidad. Del mismo modo, la verdadera inspiración centra su atención en Aquel que inspira, y ofrece testimonio de la misma manera. Aunque éstos casos, pueden estar separados y no siguen un stand genérico. Además, ningún credo puede descubrir Tus Atributos sagrados y Tu Bellísimo Nombre Único, con la certeza basada en la experiencia o que testifique de manera similar, ni hay un corazón potencial e iluminado como el de los Profetas y santos que observan las luces del Necesariamente Existente con una claridad penetrante, pero también dan el mismo testimonio. Y no hay un solo intelecto iluminado si Tú no quieres.. aunque ofreces las recompensas a los eruditos veraces, puros y santos, pero no pueden salir a expandir tal conocimiento, porque los signos de la Existencia y la Unidad son exclusivos del Creador de todas las cosas. (Leer Sahih al-Bukhari, cap.32 verso 100).
En efecto, pocos entenderían tales conocimientos.. pues hoy: no hay ocurrencia, ni inspiración verdadera, ni credo exacto, ni abundan los intelectos iluminados.
En particular, nuestro Profeta Muhammad (s.a.w.s.), también hizo milagros claros con el permiso de Allah Azzawayal.. lo mismo que otros Profetas también los hicieron en distintas maneras y ocasiones.. pues, como he dicho antes, no existe un stand genérico. El Mensajero más noble, (la paz y las bendiciones sean con él), quien es el líder y la esencia de todos los Profetas, santos, eruditos y purificados y de aquellos que están más avanzados en la veracidad, confirma las buenas nuevas que trajo; y no hay una sola verdad exaltada de Allah que sea absoluta; y no hay un solo verso en el milagroso Corán, (la esencia de todas las Sagradas Escrituras y libros de la verdad).. hay cientos de versos con Su verdad contenida, milagros y asuntos que expresan y dan testimonio de Su Grandeza y Unicidad.
Además, de la misma manera que estas innumerables personas de verdad dan testimonio de Tú Existencia y Unicidad con sus milagros, prodigios y pruebas racionales, también proclaman y prueban con unanimidad la magnificencia de Tú Señoría, que tiene perfecto conocimiento y control sobre todas las cosas de la creación, por grandes o pequeñas que sean, desde los asuntos universales conectados con Tú Supremo Trono hasta los sucesos más secretos del corazón y sus deseos y oraciones más ocultos: también proclaman la sublimidad de Tú Poder. Aquel que, en un instante, puede lograr las cosas más grandes con la misma facilidad que las más pequeñas, sin que unas impidan o interfieran con las otras. ¿No es maravilloso?..
Con Tus milagros y otras pruebas, todos éstos veraces también demuestran y prueban la amplitud ilimitada de Tú Misericordia, que ha Hecho de éste universo un lugar perfecto para los seres que poseen espíritu.. la humanidad en particular, y que Preparas el Paraíso y la felicidad eterna sin olvidar ni al ser más humilde, y Que complaces al corazón más impotente. Estos milagros y pruebas también demuestran y prueban la inmensidad infinita de Tú Dominio, que ha subyugado a toda clase de criaturas, desde los átomos hasta las galaxias enteras, y Les has encomendado ciertos deberes, haciéndoles obedecer Tus Mandatos. Además, éstos milagros y pruebas, también dan testimonio, (como uno solo), sobre la naturaleza que todo lo abarca de Tú Conocimiento, que Has hecho del universo un libro cósmico que está compuesto de tantos volúmenes como partículas y compuestos existen en el universo, y Has registrado todo lo que sucede en la vida de todas las criaturas en el Archivo Manifiesto del Libro Manifiesto, que son los registros de la Tabla Suprema Preservada. Vuestro Conocimiento también ha inscrito completamente (y sin error) los contenidos y programas de todos los componentes, hasta de las semillas, y las historias de la vida entera de los seres conscientes en sus memorias. Estos milagros y pruebas atestiguan también, (con suma claridad), la naturaleza omnímoda de Tú Sabiduría, que atribuye a cada criatura numerosas instancias de sabiduría.. como que cada árbol dé resultados según el número de sus frutos, o.. Ponga en cada ser vivo siendo tantos beneficios como miembros tiene o.. en verdad, compuestos y células, o dotando a la lengua humana de habilidades para el número de gustos que se encuentra, así como encomendándole muchos deberes. Además, estos milagros y pruebas atestiguan unánimemente que Vuestro Nombre de Majestad y Gracia, son manifestaciones ejemplares que se atestiguaron en todo el universo, y continuarán manifestándose en la morada de la eternidad de una manera más espléndida; porque Tus dones y bondades, (cuyas muestras y manifestaciones compasivas se observan en éste mundo fugaz), perdurarán en el reino eterno de la felicidad de una manera más brillante y placentera; y que aquellos que los aman.. los que disciernen en ésta breve vida mundana.. los que buscan con amor.. serán acompañados por toda la eternidad.
También, basándonos en las innumerables pruebas de la Profecía, incluyendo sus cientos de milagros evidentes, y en cientos de evidencias decisivas que existen en todas las Escrituras que Tú revelaste, (pero principalmente en el sabio Corán), así como en todas las promesas que repites en ellos con frecuencia; y confiando en Tus Atributos y Características esenciales como: el Poder, la Misericordia, el Favorecer, la Sabiduría, la Majestad y la Gracia, que dirigen a la Resurrección, y en la dignidad de Tú Majestad y el dominio de Tú Señoría, todos los Profetas con espíritus luminosos, incluyendo ante todo, al más noble Mensajero, (la paz y bendiciones sean con él), dan tanto a la humanidad como a los genios buenas nuevas de felicidad eterna para las personas de buena guía, y les advierten que el Infierno espera a los que están descarriados, mientras que ellos mismos son los primeros en creer y dar testimonio de ésto. Y también todos los santos con corazones iluminados, que confían en las revelaciones y visiones espirituales, y los eruditos puros y santos con intelectos iluminados, que se basan en las convicciones y en el grado de la certeza del conocimiento que Tú les has otorgado.
¡Oh, Todopoderoso!
¡Oh, Todo-Compasivo!
¡Oh, Munífico!
¡Absolutamente fiel a Sus promesas!.. La Dignidad, la Grandeza y la Majestad son siempre Tuyas.
No disfrutar de la Resurrección.. significaría contradecir a tantos amigos Tuyos veraces. Sería romper Tus promesas y temores repetidos con vehemencia. Aunque, Más Allá de Tus innumerables siervos a quienes amas, y que se hacen amar por Ti confirmando y obedeciéndote; significaría también confirmar el rechazo a la Resurrección de los pueblos incrédulos que andan extraviados, y que por la incredulidad y la desobediencia, contradicen Vuestras promesas, insultan Vuestra grandeza, atentan contra la dignidad de Vuestra majestad, ofenden el honor de Vuestra divinidad y menosprecian la compasión de Su señoría. ¡Indudablemente! Tú estás completamente exento e infinitamente exaltado por encima de todas esas falacias humanas que son un fracaso manifiesto.
"Sea glorificado y ensalzado, muy por encima y a gran altura de lo que dicen." Sura 17 verso 43).
En el mundo de la permanencia tenemos y le ponemos muchos nombres a todo.. Todo es muy bello.. alguien tiene un invento, pues también se inventa un nombre nuevo para ello. Pero la certeza y el conocimiento vienen de Un sólo Nombre Sustentador.. los demás son espejismos.
La certeza tiene su base en la experiencia y el conocimiento. Sin embargo, muchos creen que el sol es un dios.. ¿Porqué no se acercan al sol?.. sin duda serían polvo antes del acercamiento.. y entonces, ¿dónde se establece la Resurrección?.. si el conservador es un hueso llamado coxis, que se articula con el sacro.. [sacro que significa Sagrado]. ¡Ojo con éste tema¡.. ¡¡Ésta es la verdad más grande de la Resurrección!!
Veamos lo que dicen los Hadices sobre éste tema, y de paso, ACLARAR ésto que hablan ciertos telepredicadores famosos que van repartiendo distorsiones y hablando de la incineración para los creyentes musulmanes:
•Abû Huraira relató: ‘El Profeta (B y P) dijo: «Entre los dos toques de la trompeta habrá cuarenta». Dijeron: ‘¡Abû Huraira! ¿Cuarenta días?’ y yo me negué a responder. Dijo: ‘¿Cuarenta años?’ y yo me negué a responder. Dijo: ‘¿Cuarenta meses?’, yo me negué a responder y agregué: "Todo el cuerpo del ser humano se consumirá excepto el hueso del coxis, del cual Allah reconstruirá todo el cuerpo’’. (Sahih al-Bukhari, capitulo 67 verso 1772).
•Yahya me relató de Malik, de Abu’z Zinad, de al-A’ray, y de Abu Huraira, que el Mensajero de Allah, (que Allah le bendiga y le conceda paz), dijo: “La tierra devora al hijo de Adam entero, excepto el coxis. De él se le creó, y a partir de él será construido.” (Al-Muwatta del Imam Malik, capitulo 16.16 <sobre el entierro en general>, pag. 134, verso 49).
•Abû Huraira relató: “El Mensajero de Allah (B y P) dijo: «Entre los dos tañidos de la trompeta habrá cuarenta»”. Le preguntaron: “¡Oh Abû Huraira!, ¿cuarenta días?” Dijo: “Me niego”. Preguntaron: “¿Cuarenta meses?” Dijo: “Me niego”. Preguntaron: “¿Cuarenta años?” Dijo: “Me niego”. «Luego Allah hará descender del cielo agua y la gente crecerá (de la tierra) como los vegetales. Todo en el (cuerpo del) hombre se pudre excepto un solo hueso, el coxis, desde el cual se reconstruirá en el Día de la Resurrección». (Sahih Muslim, capitulo 25 verso 7055).
•Abû Huraira relató que el Mensajero de Allah (B y P) dijo: «La tierra consume todo del hijo de Adán (el hombre) excepto el coxis, a partir de él será recreado y reconstruido». (Sahih Muslim, capitulo 25 verso 7056).
•Abû Huraira relató que el Mensajero de Allah (B y P) dijo: «Hay un hueso en el hombre que la tierra nunca consumirá y desde el cual será reconstruido en el Día de la Resurrección».
Preguntaron: “¿Cuál es ese hueso, oh Mensajero de Allah?" Contestó: «Es el coxis».
(Sahih Muslim, capitulo 25 verso 7057).
>-Hasta la ciencia ha podido demostrar los parámetros del contenido preservado en los coxis de hasta más de 3.000 años, -y que por supuesto-, se encuentren bien conservados.
¿Creéis fidedigno al Amado Profeta Muhammad (s.a.w.s.) y su Sunnah.. o/a los circenses telepredicadores que quieren ganar fama y dinero con sus distorsiones y publicaciones alteradas?.. ¡Pregunto!..
¡Oh Señor de los Profetas y de los más avanzados en veracidad después de los Profetas!.. no permitas que nos hagan pasar por la incredulidad y la incineración para hacer polvo todos nuestros huesos.
Tuya es la Unicidad, y/a través de su profesión, de que eres absolutamente exaltado por encima de tener defectos, fallas o socios, ha demostrado que éste mundo es la casa de memoria más expansiva y que el universo es más grande y un amplio lugar de culto.. pues toda la tierra es para Ti una gran mezquita.
Concédenos a todos los hermanos y hermanas una creencia perfecta y un final feliz. Tú que subyugaste el mar para
el Profeta Moisés, (la paz sea con él), el fuego para el Profeta Abraham, (la paz sea con él), las montañas y el hierro para el Profeta David, (la paz sea con él), los genios y los humanos para el Profeta Salomón, (la paz sea con él), y el sol y el luna para el Profeta Muhammad, (la paz y las bendiciones sean con él).
Preservanos a todos del mal que del alma carnal y del maldito Satanás provienen, y de los tormentos de la tumba y del Infierno; ¡haznos felices en el más alto reino del Paraíso con Tú cercanía!. Amín.
Todo glorificado eres Señor.. y no tenemos conocimiento salvo lo que Tú nos has enseñado. Pues toda la alabanza y gratitud son para Allah, Señor de los mundos y si en algo me he equivocado al ofrecer éste escrito, invoco Tú Misericordia y me sea perdonado. In sha Allah.
Assalamo aleikum.
Ref.
Al-Baghawi, Ma'alimu Tenzil, 3:154.
Al-Alusi, Ruhu'al-Ma'ani, 15:226.
Sahih de Al-Bujari.
Al-Muwatta de Imam Malik.
Sahih de Muslim.
La opra de Sherif sidi Muhammad Al-Ghalli.