Assalamo aleikum.

.

lunes, 5 de septiembre de 2022

AQUELLO QUE ES.. ES UNA RESPONSABILIDAD.

AQUELLO QUE ES.. 
ES UNA RESPONSABILIDAD. 

¡Hombre! antes de que fueses hombre, ¿quién eras.. si no hubieras sido creado particularmente y ayudado por Allah?. 
Los más sabios que se nutrieron con la leche del conocimiento, dicen: La raíz y principio es más antiguo que el hombre, pues cuando fue fundido (creado) lo fraguaron con una masa. Después ya salieron del vientre de la madre y cuya preparación también es cenagosa. Después aparece la carne, la sangre y los pensamientos y un viento con una hora para levantarse. Cuando sales acá afuera, los sentidos exteriores comienzan a efectuar su tarea. Después, miras los peligros mundanos y nuestra alma se sujeta segura en un círculo interior, como protección contra esos peligros y temores. 
Después nacen las fuerzas y potencias del hombre que comienzan a ampliarse por todos los miembros del cuerpo. El alma comienza su tarea de aprendizaje y de comunicación. Y así, el entendimiento, (que es la primera y más principal de éstas potencias), queda escondido detrás de una cortina, donde irá entendiendo las cosas de Allah: dicha cortina, le dará libre albedrío y la voluntad para lo bueno: y el apetito para lo malo y desenfrenado: la memoria será derramada y la imaginación inquieta jugará con los sentidos curiosos; entonces conocerá la carne mal inclinada.
Entre éstas fuerzas, se mira a la inquieta y desasosegada imaginación, y lo  desobediente que es la razón; pues, apenas nos ponemos en oración con la concentración y el pensamiento puesto en Allah, (sin casi sentirlo), nos llama la atención sobre el cuerpo, y se pone a divagar por esos mundos sin parar. Hay que estar siempre controlando esas aptitudes. 

En la naturaleza humana siempre se conserva el don celestial: pero, cuanto más perdido está el hombre en el pecado, todas las potencias del hombre se quedan maltratadas y separadas de la gracia divina, por lo que pierden valor y tienen que ser reformadas y reparadas.
La salud del cuerpo es importante, pero también hay que darle cuidado al alma: un ser tan sensible por las perdidas temporales, que si continúa mucho tiempo en la oscuridad, se hará insensible para los alimentos espirituales. Muchos son muy amigos de todo tipo de deseos carnales, y son muy enemigos de todas las virtudes: tienen tanta cuenta en los ojos de los hombres, y tan poca con los ojos del corazón para Allah: procuran tanto por las cosas de ésta vida, que ofrecen bien poco para la Otra: sienten tanto una perdida corporal, y no observan la oscuridad que les corroe: y finalmente, de aqui surge en el hombre, el estar tan decidido para todos los males, y tan pesado y lento para todos los bienes: pues para lo uno le llevan con un hilo fino (que es por qualquier antojo que le ofrezcan) y para el otro, no bastan ni con todas las promesas y avisos Divinos, ni con todos los beneficios y misterios, ni con todos los tormentos que sufrirá por esta causa. Hay mucha ligereza para el mal y poca sapiencia para servir al bien. Por lo tanto, se hace necesario encender el fervor espiritual, para que esa luciérnaga interna, no se consuma así misma por falta de luz. 

A veces una palabra se pierde y desaparece. Y por el contrario, cuando la imaginación ofrece un mal pensamiento, aunque sea de paso en un punto, no sólo se abre el apetito, sinó que el mismo cuerpo se enciende fuertemente y se apega con la fuerza de un abrazo. 
Que dispuesta está de sí la naturaleza para lo malo, y que indispuesta para lo bueno; pues para lo uno está como leña muy seca, y para lo otro es como leña verde y húmeda: y así, con una sola chispa bastará para encender fuego en un punto: pero con la otra, el fuego apenas se enciende y se llena el espacio de humo.

El devenir del hombre siempre intenta bastardear y torcer la generosidad de su naturaleza para hacerse animal: que es aquella miseria de la que el Profeta hablaba y decia: "El hombre se honra cuando entendió" y "La misma naturaleza atrae la misma esencia". Sin embargo, el compararse con los animales y hacerse semejante a ellos, (por muchas semejanzas que aparezcan), vemos que asi como los animales, ninguna otra cosa aman, ni procuran, ni desean, sinó solo en los bienes corporales, por no ser capaces de otras dotaciones más altas: así la mayor parte de los hombres han hecho por su culpa, lo que los animales son por naturaleza: pues ninguna otra cosa piensan, ni desean, ni hablan, ni tratan, ni procuran, ni sueñan, sinó que sólo están en los bienes terrenales: sin acordarse de que son hombres, que tienen raciocinio, que existe la fe, que hay una ley y tambien una esperanza de Otra vida: que no son animales y que todo su mal y su bien no se mide por el provecho del cuerpo en el tiempo. De ésta forma negativa viven, no
solo en las naciones de incrédulos, (que son innumerables), sinó tambien, la mayor parte de los que se jactan de ser fieles; en tanto que viven sin temor de Allah.. y en una gran negligencia. 

Y dado el caso, de que todos éstos tengan razón, y la utilicen, (lo que no hacen los animales).. ¡decidme!, ¿de qué les sirve ésta razón, sinó para ser esclava y guarda, cocina de carne, descubridora e inventora, no solo de todas las vanidades y deleites del mundo, sinó de todas las maldades y crueldades que hay en él?. Por donde viene el hombre miserable a ser animal, y no solo más culpablemente, sinó más perjudicialmente: pues los animales son animales; más el hombre solamente es la mitad: con el apetito del animal, pero con la obligación de servir a Allah, y no sólo al apetito animal. Es cosa miserable, para más sentir, creer que un hombre ha nacido para ser un simple animal esclavo de su carne.. aunque tiene prendas para volar como los Ángeles, (y como tal), se deberá presentar delante de Allah para presentar todo lo particular sobre su propia persona.. y ese Día, nadie tomará parte de su miseria, virtudes, recompensas y castigos.

Assalamo aleikum.