DEL GINECEO AL ANDROCEO.
Por muy apabullante que sea la vida humana, estamos aquí para recibir lecciones o bofetadas.. porque la fé mueve grandes montañas, pero tus convicciones, solamente pueden mover tus empresas marmóleas.. como aquellas que son de fianza para el cuerpo que anima a criar el óxido del pecado. Y así, hediondas, corrompen todo cuanto beca al ocio (y el pueblo) también se corrompe.
Todo viene y se va.. y el bien, ocupa más tiempo y esfuerzo, pero la fé tiene el crédito de la divinidad.
Por tanto, hombre.. ocupa tus manos en las buenas ocupaciones para tener más energía espiritual en la franquicia que tienes en el aquí y ahora.. no seas ocioso para no ser condenado. Pues cuando el vicio engendra tanto fuego, la carcoma también se quema. No te pongas en peligro por la vagancia de tú ociosidad.. que tan poco producto genera.
Tienes que saber, que si lo que vas a hacer es tal, porque en ciertas maneras puede existir el ocio, con una desgana repelente por trabajar para el beneficio interior, (entonces), fagocitas una haragana y envenenada salsa que es mejor quitar; es la andrócida, que todo lo quiere abrazar con tal de absorber la más pequeña partícula de la diferenciable gota de la muerte. De la primera actividad se pueden desarrollar muchas cosas que te previenen para no caer en ellas y que tienen provecho.. y para sus actores gloria. De la segunda, jamás viene cosa buena, sinó que traen infamia y podrida pereza con la misma imagen del tálamo cubierto de rosas.. imagen de la misma muerte, que tanto de noche como de día parecen cuerpos sepultados tendidos en la cama, a modo de sepultura.. aunque en la misma sepultura se te pedirán cuentas del tiempo perdido.. porque si miras bien del sueño habitual desordenado, no es otra cosa que material para generar vicio y malas artes, lo que para muchos, se lo llevarán hasta el mismo sueño eterno. También has de saber, que la ociosidad, donde entra, entra un enemigo que abre la puerta de otros vicios, y así, esa vagancia se afila en criar lujuria, agravando al cuerpo, enflaquece el ánimo, ofusca el ingenio y disminuye el saber, apaga la memoria, crece el olvido.. al contrario, los que velan son ejercitados y productivos y por eso son alabados.
Nunca verás ni oirás de ninguno, que por sueño (dormir mucho) sea loado.. hinchado si.. y por ésto, así como el sueño es llamado por algunos la pequeña muerte.. así los sabios al velar llaman vida.. pues entre la muerte y la vida, mira tú la diferencia.. y puedes elegir. Después de cierto velar, (contemplación), que ésto es para los sabios un placer, aunque no fuera por más de 4 horas por alargar la vida espiritual, se debería de hacer.
De cierto emperador romano se nos dice: que él rompía el sueño a media noche, porque sólo los golosos y lujuriosos hallan en el exceso de sueño a su animal bruto perdido, y ni a los prósperos ni a los míseros, mira tal hombre como a los marcantes de los mercaderes: que en poca ganancia velan las noches enteras para acechar sólo a los ladrones y por salvaguardar los dineros.. cuando la ganancia más grande, es por la ganancia de la virtud, ¿no podrás velar una parte de la noche loando a Allah, con el oro de la contemplación en Él? o ¿repasando alguna lección espiritual? o ¿leyendo el buen Corán?.. o ¿en otros loables ejercicios?.. que son envidia de los reyes, principes y señores.
Los hombres virtuosos son humildes, con nobleza, no son soberbios.. no se escapan de la muerte. La soberbia del diablo se apacigua con la humildad. Estos hombres saben tener vergüenza y no abrazan las cosas morbosas que no alimentan en nada. Y tampoco se cuelgan de las torpezas feas del mundo.. pues en su holgura, por el bien lloran.. ¡dime pués!.. ¿Qué bienes son los que tienes?.. y no los que dices tener. ¿Has comprendido?. Me alegro de todo corazón.
Assalamo aleikum.