Assalamo aleikum.

.

martes, 25 de julio de 2023

LA ADORACIÓN (ORACIÓN) ES LO MÁS IMPORTANTE.

LA ADORACIÓN (ORACIÓN) ES LO MÁS IMPORTANTE.
No ves hombre, que te declaré de cierta manera albacea vertical del lugar en donde debes de estar y tener tú cuerpo para rezar. A ésto te digo: que el degustar aquel conocimiento docto y ser paciente, que con su perseverancia dice que la mejor disposición para rezar con el código de unión y no distraerte fácilmente, es estar inclinado o sentado, arrimado o recostado sobre alguna cosa por el lado derecho y para que el corazón en cresta perciba del gesto cualquier movimiento que no sea del ocio postural aunque esté reposando. Porque como dice el sabio: El cuerpo corruptible agravando está al ánima (alma) con su uniformidad y hace proliferación de los ademanes minerales, más puedes hacer alguna variación cambiante, de la que también lo observé en el practicar de los antiguos, para buscar la armonía en las veces que te arrodillas al suelo y lo que citas cuando te levantas y lo recitado cuando te has levantado. También alguna vez te quedas pasmado igual que el ceño fruncido cuando se queda pegado. También es de buena ayuda la calidad de la experiencia lozana, como la forma de adoración. Y cuando te levantas con los brazos extendidos a los costados, no cierres el circuito para la entrada de la energía cruzando los brazos como los que están cansados de esperar algo o los aburridos por no hacer nada. Reza con los brazos extendidos cómo un alif espiritual.

Fue un profesor quién me dijo: "la nariz tiene que tocar también el suelo" porque esa es la señal de que no adoras la tierra que hueles.. ¿cuándo has visto que los animales tengan callos en la cabeza como aquellos vagos que adornan su frente alta con la marca del faltar en adoración con la postración correcta? Eso no vincula para adorar como un recién nacido, postrado por tierra intentando levantarse para ver. 
Adoremos a Allah y prostrémonos ante Él. Tú espíritu nunca claudica por las veces que se tenga que adorar en la hermosa oración.. en la cual, descansa el ser humano del cansancio de los negocios mundanos. ¿Vas tú a escatimar en la postración? 

Es positivo traer a la memoria las palabras más hermosas del Libro, y considerar más, aquéllas que salen del corazón.. pues son esferas y baluartes del contenido interior. De todo eso, tú puedes elegir, que el rezar así sea.. privadamente, (en soledad), como en público, (mezquita, comunidad, grupo), y que lo has de hacer limpio y sin pecado. Nunca haciendo escándalo en la calle. Guarda siempre las circunstancias que se deben de guardar.
Como hemos mencionado en el blog.. secreta o pública, la oración es lo más importante y puedes hacerla de cualquier manera de esas.. porque a la devoción no se le pueden poner barreras. Selecciona la opción más acertada, pero haz siempre la oración.

Alcanzar las cosas espirituales por las definiciones de los sentidos, cuestan más trabajo cuando no se pueden efectuar desde el interior/y especialmente/ el someterse a Allah por la razón más que por la humildad.. pues las cosas de los sentidos son corporales, exteriores e intelectuales, pero las sensibles, son siempre espirituales y por consiguiente interiores. 
Los diversos movimientos son exteriores.. pero la fuerza es interior. Finalmente te digo: que cuando hagas la oración, después no te olvides de las peticiones.. pues habiendo estado de rodillas, y en inclinación, el Rey quiere escuchar tus peticiones.. pero ten cuidado con lo que solicitas y no ofendas tan Alto grado con cosas materiales de los mundos mortales.. dado que Él conoce bien todo lo considerado.. mira pués tus peticiones y las palabras que llegan al Trono de la divinidad y de las potestades angélicas. Cuanto más cuidado en razón le pongas, para que sean ofrendas ante Allah (que Todo lo mira). Y cuando digas, no seas arrogante, sinó confiado de los resultados con el Rey. Mira también de llevar limpieza, interior y exterior.. porque acontece a muchos, que consideran hablar cuando van sucios y de conciencia turbia como el agua manchada por el barro.. entonces entra la vergüenza que les hace temblar y aún no pueden expresar lo que llevan en el corazón.. aunque el Sabedor, yá sabe perfectamente la humana condición.. ten miramiento de tal acatamiento y habla con atención, que el Rey, siempre escucha al sirviente. Amin.

Assalamo aleikum.