Assalamo aleikum.

.

miércoles, 26 de octubre de 2022

LA APRECIACIÓN ESPIRITUAL y LA LIBERACIÓN.

LA APRECIACIÓN ESPIRITUAL y LA LIBERACIÓN. 

Con cada comienzo, en cada renovación espiritual, el desplazamiento del centro de gravedad energético, (del átomo), se vierte hacia el corazón. En el corazón se encuentra oculto el principio de eternidad, como un "atomo espiritual".

En muchas imágenes, de diferentes culturas, se ha visto al corazón representado con un haz de fuego o con una luz radiante. Ahora bien:  ¿comprendemos nosotros, hombres de la actualidad, por qué todo proceso espiritual debe empezar en el corazón?.. La resolución es: que es el corazón el "órgano de la unidad". Esto se puede apreciar en la propia estructura de las células del corazón. Para comprender lo singular de las células del corazón, vamos a llamar nuestra atención en primer lugar a la construcción normal de las células corporales. En cada célula se expresa el principio de la división, de la separación. Se trata de infinidad de pequeños corpúsculos, separados entre si.. un microcosmos, como hemos hablado en algunos artículos. 
Cuando éste centro espiritual del corazón se expande, esta fuerza se irradia primero en la sangre, se impregna la misma. Sin embargo, ésto no significa que el cerebro ya se encuentre automáticamente en sintonia con el corazón. La mente y el corazón todavía no forman una unidad. ¿Quién no conoce la batalla entre el corazón y la mente?. 
Primero deben sintonizarse con la luz radiante del corazón. Cuando ésto sucede, se puede hablar entonces del "pensar con el corazón".

LA LIBERACIÓN.
Ahora podríamos preguntar: ¿cómo surge la activación de éste núcleo espiritual del corazón?. Existe un articulo donde se dice que existe una barrera estructural que el hombre debe traspasar. Debemos señalar el hecho, de que en la vida de un ser humano, siempre se anhela la renovación espiritual y se pueden esperar momentos dramáticos, en los cuales, el ejercicio vital para conseguirlo siempre será cuestionado de forma básica por el mental. ¿Qué intentamos decir con ésto?..
Bien. Cuando se eleva desde lo más profundo del ser humano ese anhelo, ese momento que representa el punto tácito  en la vida de la mujer o del hombre.. el acontecimiento al respecto es una gracia que puede acontecer en cualquier momento. El átomo espiritual se aviva, crece y resplandece. Se despierta el principio espiritual y su luz se irradia por todo el organismo. El ya mencionado "pensar con el corazón" sólo es posible a través de éste principio espiritual, (y desde éste principio), se incrementa la luz espiritual que se eleva hasta la cabeza, a través de la sangre, y todas las estructuras del cerebro comienzan a trabajar a partir de esta nueva energía. El resto del cuerpo orgánico, (con sus diversos órganos), aún tardarán un tiempo en la renovación. Por eso, el organismo intenta eliminar de nuevo las fuerzas (energías) espirituales de su sistema básico. Esto forma parte de la naturaleza del organismo que debe rechazar todo aquello que es desconocido para garantizarse la autoconservación.

Nuestro pensamiento actual, nuestra mente, ordena lo que percibe, lo diferencia, lo separa, escruta y clasifica. Este proceso se apoya en lo conocido y consolidado, es decir, en las experiencias del pasado. Para que se pueda producir una verdadera renovación, los patrones antiguos del pensamiento, las antiguas construcciones mentales deben retirarse; deben disolverse a fin de poder crear el espacio para los nuevos efectos. Si no estamos dispuestos para entrar en el avivar espiritual, las imágenes formadas ayer por el pensamiento, así como todas las emociones vividas ayer.. las nuevas comprensiones no encontrarán a su lugar correspondiente. Es por eso que decimos, que tal pensamiento permanece atado al pasado y podemos quedamos anclados en el antiguo estado de consciencia.

Esto sucede primero a nivel espiritual, por lo que no estamos hablando inicialmente de la necesidad del despertar, de salir del "baúl" y de la expansión fisica del átomo. ¿Estamos hablando del alma o del corazón?.. Estamos hablando del átomo creativo, que es la creación angélica, (tal y como era aquí en la Tierra antes de La Caida), estamos hablando del equilibrio y de lo que hace que cada átomo crezca.. y cuando ustedes crean, (debido a la herencia Divina) estará perfectamente equilibrado. Tienen dentro de sí mismos lo negativo y lo positivo, y también, la conexión para dar estabilidad al átomo, porque cuando lo positivo y lo negativo giran en armonía alrededor de sí mismos, hay una mayor estabilidad.

Los átomos son como bloques de construcción perfectos, ladrillos de oro y plata, (el acta embrionaria del hombre antes de que las cosas fueran alteradas)..  Desgraciadamente ahora esos átomos (que aún son perfectos en su corazón espiritual) tienen en su composición una predominancia de energía negativa, colocada allí por los pensamientos de la humanidad. Esa energía negativa desequilibra al átomo, causando su deterioro progresivo. Hace que se separe y que lo positivo y negativo se rechacen entre sí en vez de unificarse, debido a la predominancia de lo negativo sobre las energías positivas del átomo. Algunos de ustedes yá saben cómo descargar esa energía negativa. 

Su inmensidad no puede soportarla el universo.. la tierra y los abismos tampoco la pueden contener. Es imperceptible, pero como dijo un sabio: en él vivimos, nos movemos, y somos, y el corazón es el único que lo puede contener. ¿Acaso no reflexionan?.
Ninguno de los ángeles, ni los hombres, ni los demonios, pueden ocultarse por un momento siquiera de la vista del Señorío. Un alma religiosa que está instruida y acostumbrada en el silencio, al conocer y versar con estas verdades, se le mira en presente sobre todas las acciones de su vida.. y como muere vive y vive como un musulmán en sumisión no moviéndose en su propia voluntad y procurando encender su corazón con afectos y ejercicios santos, manteniendo el silencio de la boca y limitando su comunicación con la mente, para incrementar su nexo con Allah Santísimo en el corazón, y por consiguiente, tambien obtiene la contemplación que siempre nos conduce.

Assalamo aleikum. 
Sh. Ahmad Salah As Sufi.