Estas palabras mal comprendidas, darían lugar a falsas interpretaciones bajo el punto de vista de las ideas panteistas, platónicas o divergentes ideas erróneas y falsas; para comprender bien el sentido y el alcance de estas palabras, se ha dicho y explicado acerca de Allah y sobre el origen de la esencia espiritual, del espíritu (y del origen del alma), sobre sus fases, y sobre la finalidad y destinos, sobre del origen de los mundos y de todas las creaciones en el orden espiritual, fluídico y material.
También hemos dicho y explicado sobre el Creador increado, distinto totalmente de la creación y de la criatura, como el efecto y causa que engendra, que produce; como lo infinito, lo increado, que es personal y distinto de lo finito, de lo creado; como la eternidad, distinta del tiempo, sobre la duración que engendra, que produce, con respecto a la creacion y/a la criatura.
Todo es de Él, y por Él, y así son, en éste sentido, una parte del ser dividida a lo infinito, al efecto de llegar a lo que es infinitamente pequeño o/a lo infinitamente grande, dentro de la individualidad y en la inmortalidad.
Se os ha dicho, sobre la inteligencia, el pensamiento, el fluido, la vibración que emana del todo universal, es decir del conjunto de los fluidos esparcidos en el espacio, y que son el manantial de todo lo que existe, ya sea en el estado del ánima, en el fluídico ó en el material,-formado de la quinta esencia de los fluidos-, por la Voluntad Suprema de Allah todopoderoso, sola y única esencia de vida en el infinito y en la eternidad, y que genera ésta quinta esencia de los fluidos para darle «Vida» a lo que solamente era materia inerte.. convirtiéndola, (por medio de una sútil combinación), en una esencia presencial que sólo se encuentra en las esencias espirituales: Los principios primigenios del espíritu en germen, destinados para su formación. Las esencias espirituales, siendo en éste aspecto una parte del «ser» puede ser dividida al infinito, al "efecto" de llegar de lo infinitamente pequeño o/a lo infinitamente grande, en la individualidad y la inmortalidad.
Es una gran ley de la atracción por soporte y por medio de los fluidos que nos envuelven como seres únicos, para ayudarnos en la elevación hácia Allah, reuniendo nuestros esfuerzos,-enlazando, en el universo infinito-, a todos los mundos, reuniendo a todos los espíritus, y de éste modo, a toda la creación. Todas las criaturas unidas en Allah, el Creador increado, inmutable, eterno, como el todo universal del que todos hacemos parte y del cual "Él Es" el Único soberano de todo y de todos teniendo El Ser en Él. (Tawhih).
Assalamo aleikum.