Assalamo aleikum.

.

sábado, 22 de octubre de 2022

LA FALSA ESPIRITUALIDAD EN EL MUNDO ACTUAL.

LA FALSA ESPIRITUALIDAD EN EL MUNDO ACTUAL. 

Éste es un tema que cada ser humano puede llegar a vivir a través de etapas en su vida, aunque para algunos es diferente de los otros. Cada individuo tiene una necesidad espiritual, sentirse pleno, integrado, buscando la armonía y/o la felicidad, sin embargo, los caminos para encontrar esa felicidad integral, pueden ser engañosos, ya que cada persona sigue un camino distinto, buscando llenar sus  espacios vacíos de una u otra manera.

Se nos ha impuesto (en la vida individual) el consumismo, para ser felices, o para trascender como persona, la vía más fácil y rápida es a través de aquello que es material, aunque ese concepto también está en una crisis relativa. Pero éste camino es solamente un camino vacío, sin metas importantes, sin transcendencia, debido a ésto, es que han resurgido, tantos gurús, charlatanes, chamanes, y pseudo-maestros que solamente necesitan de los bienes materiales. Muchas personas con interés en lograr los objetivos nombrados, sin tener grandes conocimientos, disconformes con los criterios tradicionales, buscan las respuestas a sus preguntas y una solución a sus problemas, han encontrado un cobijo en éstos nuevos movimientos espirituales, que no siempre son puros y verdaderos. Por ésta razón, el objetivo fundamental es encontrar la verdad espiritual y saber diferenciar al verdadero maestro, de un pseudo-maestro de alguna secta o grupo de la New-Age, o de una verdadera recolectora sólo de ganancias fáciles con cursos salvadores y retiros de 250 euros por cursillo o de chocolate sagrado a 50 euros.. O te encuentras dentro de una peligrosa secta, siendo de vital importancia investigar la formación de las personas para elegir y hacerse responsables de los caminos y las consecuencias de sus actos, yá que la tendencia social siempre es culpar a los líderes de estos grupos y se les quita responsabilidad a los seguidores de éstas corporaciones.. dónde tan culpables son los unos como los otros. 

Existen muchas sectas destructivas en el mundo. Es importante saber elegir a quién se le entrega nuestra confianza en el inicio de nuestro camino espiritual.

Las personas en el mundo actualmente, sólo están buscando guías espirituales como una forma de dependencia para adquirir la iluminación..  pero eso es una gran aventura. La mejor manera de distinguir a un buen maestro, es observar cómo te sientes cuando estás hablando con esta persona. Se debe estar atento al intercambio energético, que no es  necesariamente por las palabras o por la información que te pueda ofrecer. ¿Sientes una verdad en tú interior?, ¿Estás tranquilo?, ¿Sosegado?.. 
Cuando uno entrega su libre albedrío a otra persona, pierde toda su capacidad de cambiar, de tomar sus propias decisiones o de llevar el timón de su vida. Existen algunas señales de alerta que ayudan a protegernos de la lealtad ciega a esos gurús y grupos que florecen por todas partes. 
Los parámetros para discernir la paja del trigo son:
--Cuidado con los líderes carismáticos que presumen de su elengo narcisista.
--Las autoridades incuestionables. 
--Los gurús que piden dinero.
--Los que se hacen llamar profetas reencarnados. 
--Los terapeutas que garantizan haber descubierto una única terapia exclusiva.
--Eviten a todos los que exigen obediencia ciega. 
La obediencia es una virtud para los niños y una obligación cívica, pero no es una buena manera de llegar a madurar  espiritualmente.
--Compruebe si tal maestro tiene amigos de igual a igual en una comunidad de iguales, o si solamente tiene algunos adeptos encariñados. 
--Desconfianza ante cualquiera que asegure haber alcanzado la única verdad universal, pero que es incapaz de sostener una simple amistad y tiene antecedentes de maltratar a su esposa, etc. 
Los amigos nos hacen seguir siendo auténticos, son los que nos hacen las críticas y los comentarios sinceros y constructivos, pero nunca destructivos o tóxicos. 
--Observe si se fomentan o reprimen las diferencias de opinión, las dudas, críticas y discusiones. Los que están al frente.. ¿son capaces de reconocer que ignoran alguna respuesta a ciertas preguntas importantes?, ¿admiten alguna vez que el líder puede estar equivocado y sus críticos tienen razón?..
--Compruebe en qué medida se acepta el humor. La ausencia de humor es señal casi segura de rigidez psicológica, de fanatismo y de una inminente tiranía espiritual y social.
No tomarse a broma las creencias, dogmas y doctrinas.. no es necesario ser riguroso, aunque es preciso respetar las creencias de cada persona. 
Un autentico maestro se reconoce por sus actos y por los seres que ha formado. No es necesario tener un idioma en concreto para enseñar; la diversidad debe estar presente y hablar con el idioma que todos entiendan perfectamente. Siempre hablar en su mismo idioma. 

Todos tienen derecho a buscar su verdad, permitirse caer y levantarse, permitirse el percibir, sentir, permitirse vivir como quiera hacerlo, la verdad es personal, puede buscar al Supremo donde usted quiera encontrarlo, allá donde mire está el Creador, así mismo en lo que usted crea, mientras que esa es su verdad y le haga feliz. Si no lo hace feliz, no lo haga ya que no es su verdad. El Supremo siempre está  cerca de nosotros, por lo que purifiquese, pida perdón y sea feliz.

No va a llegar ningún mesías en una nave extraterrestre a salvarnos de nosotros mismos, todos los maestros han dado el mismo mensaje, ámense los unos a los otros, todos hacemos uno. Muchos no quieren aceptar esta verdad e interpretan, mátense los unos a los otros, "sálvese quien pueda". No podemos seguir esperando más sin hacernos cargo de nuestros actos, y el mensaje siempre será el mismo, no hay nuevas verdades, solo estamos descubriendo lo que siempre ha estado ahí, ¿Cuándo dejaremos de negar nuestra verdadera esencia?.

La invitación está realizada, cuestiónese realmente, si todo lo que cree es tan real como parece, ¿existe una verdad superior, que es en la que han creído toda su vida?.. Una vez que encuentre su verdad, disfrútela, le pertenece. Si son lo suficientemente valientes para realizar ésta invitación, habrán dado un salto en su proceso de avance, ¿y si no?.. No se preocupe, llegará de todos modos, ya que no hay otro lugar a donde puedan ir, la única diferencia, está en el tiempo en que ustedes se demoren en darse cuenta de que somos lo que siempre hemos sido.

Assalamo aleikum.