Assalamo aleikum.

.

sábado, 22 de octubre de 2022

DIN ISLAM.

DIN ISLAM. 

Allah ta'ala dirige Su misericordia hacia toda la gente de la tierra. Crea cosas útiles y se las manda a todo el mundo. Nos muestra el camino hacia la felicidad sin fin. ÉL guía a quien quiere de entre los que han dejado el camino verdadero y tomado el camino del kufr (cubrir la verdad) y están en la transgresión como resultado de ser engañados por su propio nafs (ego), los malos amigos, los libros dañinos y los medios de comunicación. Él los salva de una calamidad eterna. Pero no derrama estas bendiciones sobre los que son crueles y exceden los límites. A estos les deja quedarse en el camino de kufr que les agrada y desean. En el Próximo Mundo, Allah perdonará a quién quiera de entre los Creyentes que son para el Fuego, y los admitirá en el Jardín. Solo Él crea toda criatura viviente, mantiene a cada ser en la existencia en todo momento y nos protege a todos contra el miedo y el horror. Confiándonos al Honorable Nombre de Allah (subhana wa ta'ala) y esperando Su ayuda.

Que el hamd (alabanza y gratitud) sea con Allah ta'ala. Que la paz y las bendiciones sean con Su Amado Profeta Muhammad. Que todas la oraciones de buen augurio sean con su Ahl al-Bait (familia directa) y sobre cada uno de sus Sahaba al-Kiram (Compañeros) justos y nobles.

Miles de valiosos libros se han escrito sobre los principios de la creencia en el Islam, sus órdenes y prohibiciones, y muchos de ellos se han traducido a lenguas diversas y distribuido a muchos países. Por otro lado, gente estrecha y malintencionada ha atacado los abundantes, útiles y luminosos parametros del Islam, y se han esforzado por desfigurar y cambiar la religión para engañar a los musulmanes.

Comprobamos con gratitud, que en casi todos los países hay aún 'ulamas' (hombres de conocimiento) del Islam trabajando por defender y diseminar este camino. Pero aún se atestiguan discursos y artículos incoherentes que dicen estar extraidos del Corán y los Hadices, y que, sin embargo, son malos entendidos de gente que no ha leído o comprendido los libros de los 'ulama de Ahl as-Sunna. Pero éste discurso no tiene efecto en los corazones de los musulmanes de Imán (fe) firme, ni influencia alguna, solo indica la ignorancia de sus autores.

La persona que se declara musulmana y es vista haciendo el salat en jama'a (grupo de creyentes), debe ser considerada musulmana. Si luego hay algo en su hablar, escribir o comportarse que está en desacuerdo con el conocimiento del Imán, tal como lo han transmitido los 'ulama de Ahl as-Sunna, será informado de que esto es incredulidad y desviación. Se le instará a que lo deje y se vuelva de ello. Si, con su limitada mente y basto razonamiento, contesta que no lo hará, entonces se entenderá que es un transgresor o un incrédulo. Y aunque siga haciendo el salat, el hajj y todo tipo de buenas acciones, no escapará al desastre a menos que abandone los actos que causan kufr y se vuelva a Allah; no será musulmán. Aprendiendo las cosas que causan incredulidad, cada musulmán debe protegerse de convertirse en un incrédulo y debe conocer bien a los incrédulos y/a los mentirosos que fingen ser musulmanes, y mantenerse alejado de su perjuicio.

Rasulullah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo en un Hadiz, que habría un tiempo en el que significados falsos y erróneos se extraerían del Corán y de los Hadices, y que aparecerían 72 grupos de gente desviada. Este Hadiz se explica en los libros Beriqa y Al-haqiqa, que derivan del Sahih de al-Bujari y Muslim. No debemos dejarnos engañar por los libros y discursos de estos hombres que se presentan como 'grandes eruditos del Islam' o 'profesores de religión', y debemos estar alerta para no caer en las trampas de estos ladrones de fe y creencia. Además de ellos, también los comunistas, los masones, los misioneros cristianos y los judíos sionistas intentan engañar a la juventud musulmana por medio de artículos engañosos, películas, teatro, programas de radio y televisión, etc... Gastan millones en este propósito. Los 'ulama del Islam han dado respuesta a todos ellos y han mostrado el Din de Allah (subhana wa ta'ala) y el camino a la felicidad y la salvación.

De entre sus libros, hemos escogido el I'tiqad-nama de Mawlana Diya ad-Din Jalid al-Baghdadi al-Uzmani (que Allah esté complacido con él), que era un distinguido 'alim de Islam. I'tiqad-nama fue traducido primero al turco por el fallecido Haji Faizullah Effendi de Kemah (Erzican), con el título Fara'id al-fawa'id, y fue impreso en Egipto en 1312. De ésta traducción se ha simplificado bajo el título creencia e Islam. Nuestras propias explicaciones se dan entre paréntesis bloque. El original de este libro, l'tiqad-nama, está en persa y está en la Biblioteca de la Universidad de Estambul (Inbul Emin Mahmud Kemal Dept. F. 2639).
En el final del apartado sobre el 'matrimonio de los incrédulos' en Durr al-mukhtar se dice "Si una chica musulmana con nikah (contrato de matrimonio islámico) no conoce el Islam al llegar a la pubertad, su nikah se hace inválido. Se le deben explicar los atributos de Allah, ella los debe repetir y decir 'creo en ellos"." Explicando esto, Ibn 'Abidin (que Allah esté complacido con él) dijo "si la chica es pequeña, pertenece a la creencia de sus padres, es musulmana. Cuando llega a la pubertad, ya no pertenece a la creencia de sus padres. Al llegar a la pubertad se convertiría en una renegada. A menos que aprenda y crea en los principios de Islam y sepa que tiene que vivir de acuerdo con ellos, no continuará siendo musulmana, aunque diga la Kalimat at-tawhid; 'La ilaha illa'llah Muhammadun Rasulullah'. Debe creer además en los seis principios expresados en 'Amantu bi-'llahi...' y debe decir "Acepto las órdenes y prohibiciones de Allah." Esta explicación de Ibn 'Abidin (que Allah esté complacido con él) nos muestra que un incrédulo se convierte en musulmán tan pronto como dice la Kalimat at-tawhid y cree en su significado. Pero, como todo musulmán, debe memorizar las siguientes palabras y aprender su significado preciso: "Amantu bi'llahi wa Mala'ikatihi wa Kutubihi wa Rusulihi wal-yawm-il-ajiri wa bil-qadari jairihi wa sharrihi minallahi ta'ala walba'zu ba'd-al-mawt haqqum ash hadu an la ilaha illa'llah wa ash-hadu anna Muhammadan 'abduhu wa Rasuluhu'. También cuando un muchacho llega a la pubertad, si no aprende estos principios y los cree, se convierte en un renegado. El librito, "*creencia e Islam", contiene información detallada sobre estos seis principios. Cada musulmán debe leer bien este libro y hacer lo posible para que sus hijos y conocidos lo lean también.

En el texto, el significado de los ayats del Corán se dan como ma'al, que quiere decir 'significado según los expertos del tafsir', ya que los significados de los ayats del Corán fueron comprendidos solo por Rasulullah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), quien se los enseño a los Sahaba. Estos expertos ('ulama) en tafsir (ciencia de la interpretación del Corán) diferenciaron estos Hadices de los fabricados por los munafiqs, mulhids y zindiqs. En casos en los que no encontraron los Hadices, interpretaron los ayats siguiendo las reglas y principios del conocimiento del tafsir. Lo que interpretan aquellos que hablan árabe pero ignoran las ciencias de Islam, no se denomina tafsir de Corán. Por eso, un Hadiz sharif dice: "Aquel que interpreta el Corán según su propio entendimiento se convierte en incrédulo.” Hay un glosario de términos al final del mencionado ibro.

Que Allah nos mantenga a todos en el camino correcto que los 'ulama de Ahl as-Sunna wa l-Jama'a (Sunnies) que nos han mostrado! İQue Allah nos proteja de creer las mentiras insidiosas y engañosas de los enemigos del Islam y de la gente que está en contra de las madhabs (escuelas) y que pretenden ser 'grandes eruditos del Islam desde sus mentirosos objetivos'!. 

*Nota: Si alguna persona está interesada en leer el libro mencionado, se lo podemos hacer llegar en formato Pdf de manera gratuita. Solamente tienen que solicitarlo al correo electrónico o indicar el número de WhatsApp: mezquitaarrahma@gmail.com