Assalamo aleikum.

.

sábado, 25 de noviembre de 2023

LA PARAFERNALIA MANIPULADORA.

LA PARAFERNALIA MANIPULADORA.
El hombre, antes del Islam, se encontraba en el punto más bajo de la civilización humana. Era solamente un esclavo de las fuerzas de la naturaleza. El Santo Profeta (la paz sea con él) lo elevó a la dignidad de maestro y gobernante, y fue debido a ésta comprensión de la posición del hombre en el universo, en que los musulmanes dieron pasos importantes y vigorosos en sus inicios hacia la expansión del conocimiento y del avance en las ciencias. La lectura y la escritura se extendieron en pocos años por toda Arabia y en otros países (que quedaron bajo la influencia del Islam) y el gobierno musulmán, se esforzó y fomentó de tal manera el estudio y la investigación científica, que surgieron centros de aprendizaje y universidades en todo el territorio del Islam.

El Islam abarca toda la conducta humana. La justicia es la condición sine qua non del Islam. Como en otras religiones, el Islam no está satisfecho solamente con la justa transformación desde el punto de vista moral del individuo o de la sociedad, dejando al hombre a su dulce capricho sobre qué obedecer y qué no obedecer según los dictados de su conveniencia.

El Islam se preocupa por todas las partes, en todos los sectores y/a todos los niveles. Como tal, su objetivo es realizar todo de forma compacta y homogénea, con leyes bien definidas sobre lo que se debe y lo que no se debe de hacer y, lo que es más importante, con una autoridad soberana de aplicación respaldada por todos los poderes de recompensa y castigo. Da leyes para todos los sectores, desde la conducta humana en los niveles de la familia, la sociedad, la política, el comercio, las costumbres sociales, la ciudadanía, la agricultura, la industria, las relaciones exteriores, la salud, las finanzas públicas, las obras públicas, la educación, la civilización.. etcétera. Y hace justicia, para ver que ellos, la aplican en la práctica diaria. Si usted se pregunta, (por ejemplo: "¿Cuál es la evidencia que respalda la permisibilidad de dar en caridad lo que es ilegal? Y.. ¿Porqué no se debe dar en caridad lo que no se posee?" Algunas personas opinan que ésto es inadmisible debido a que es ilegal.. bien.. Pero se podría argumentar que: "ustedes han permitido" que se renuncie tanto como a su derecho como a dicha forma, y lo han convertido en una especie de negocio. Decimos, que no se puede lograr la conversión para determinados aspectos de la ley, (y por tanto), se ha escapado de la mano el intercambio con la sustitución de "algo" similar que suplanta la normativa por las apreciaciones humanas.

Ésto es cierto, (por ejemplo), en el caso de la caridad.. que el propietario que ayuda, no puede ayudar con algo que cause un daño o tomar más de lo que no sea suyo.. propiamente dicho. Pues no es posible dar algo que no te pertenece, ni tan siquiera como un regalo, siendo esa la propiedad de otra persona.. o tener en custodia unos fondos de caridad comunitarios y, personalmente, disponer de esos fondos para invertirlos en lo que al custodio se le antoje. Entonces, el juez debe actuar con obstinación y testarudez para resolver esa duda, bien desde la Sharía y desde las disposiciones legales existentes con toda la jurisprudencia de aplicación necesaria.

El Profeta del Islam (la paz sea con él) denunció con vehemencia la mezquindad y la calumnia, la hipocresía y la falsedad, la superstición, el juego, la bebida, la opresión de los débiles por los fuertes y otros males, y dió nueva luz y guía para la humanidad. El lugar supremo que dió en la fe al deber de dar limosna y caridad a los pobres es otro rasgo digno de elogio de la religión que predicó. Nos dijo, que toda buena acción es una caridad, y que una exhortación a los semejantes, para realizar obras virtuosas, equivale a dar una limosna, aunque les parezca a ustedes que es una crítica constructiva; guiar al caminante por el buen camino es caridad; ayudar a los ciegos a cruzar la calle es caridad; quitar piedras, espinas y otros obstáculos del camino es caridad; dar agua al sediento es caridad, etc. Difícilmente existe un deber religioso que sea más sagrado y benévolo para los musulmanes que el de la caridad hacia los pobres. El Santo Profeta (la paz sea con él) predicó, que la verdadera pobreza no es simplemente la falta de recursos económicos, sinó la falta del deseo de riqueza.

La estricta observancia por parte de los musulmanes, de las cinco oraciones diarias, es también un testimonio del valor de una fe viva, según los principios del Islam y el espíritu de fraternidad universal. También hay que presenciar las oraciones congregacionales ofrecidas por los fieles para ver por él mismo el ambiente de compartir, igualdad, hermandad y amor. En la presencia de Allah, todos están hombro con hombro, los ricos con los pobres, el poderoso con el humilde, el amo con el sirviente.. "todos" ofreciendo oraciones e inclinándose ante Allah en abyecta sumisión. ¿Puede haber más nivelación? La fe tiene que ser para "todos" una influencia en el mundo.

El Santo Profeta (la paz sea con él) mantuvo la dignidad de las mujeres y les dio un lugar de honor entre la sociedad. Mantuvo la posición social, económica y cultural de las mujeres y se elevó a un alto nivel el estatus y el reconocimiento del derecho de las mujeres a la propiedad, marcando el comienzo de una nueva era, que ahora es la característica reconocida de toda sociedad civilizada. Con su visión clarividente, el Santo Profeta (la paz sea con él) estableció un sistema social completo que contiene minuciosas regulaciones para la conducta del hombre en todas las circunstancias de la vida.

Ahora examinemos la unidad y la diversidad de las religiones. Todas las religiones verdaderas han estado proclamando la Unidad Suprema. Desde éste punto de vista, existe una unidad básica en todas las religiones verdaderas. Todas ellas tienen un origen común. Exteriormente han existido muchas diferencias entre las distintas religiones, pero interiormente todas han predicado las mismas realidades básicas. Sus nombres, detalles y rituales han variado a lo largo de los tiempos, pero su esencia, siempre se ha mantenido inalterable.
Sólo hay dos religiones básicas en el mundo. Una es Deen-e-Batil (la Religión Falsa) y la otra es Deen-e-Haq (la Religión Verdadera). La religión falsa, cualquiera que sea su forma, es creada por el hombre. La verdadera religión ha sido revelada por Allah a través de Sus profetas en diferentes épocas y en diferentes lugares. Desde el Profeta Noé hasta el Profeta Muhammad (la paz sea con todos ellos), todos los Apóstoles de Allah habían predicado ésta Religión Verdadera, que se caracteriza por dos conceptos básicos: la Unicidad de Allah y la Responsabilidad del hombre por sus acciones para la vida futura. Aparentemente se pueden atribuir diferentes religiones a los profetas que las predicaron. Se puede hablar de la Religión de Abraham, de Moisés, del cristianismo o del Islam.. pero en realidad, son sólo versiones diferentes de la misma Religión Verdadera.

El Concepto de diversidad. 
El concepto de diversidad de las religiones ha sido creado por académicos occidentales. Estas personas no pueden pensar en las diversas religiones como creaciones de los profetas que las predicaron. Hablan de los profetas como si fueran los "fundadores" de sus religiones. Es evidente, que cuando uno basa sus estudios solamente en las observaciones de las cosas superficiales, pierde de vista el hilo conductor que los une a todos. Ésto, lleva al estudio de varias religiones como si estuvieran segregadas unas de otras, con el resultado, de que cuando éstos eruditos notan cualquier punto de similitud entre dos religiones, se apresuran a concluir que la "última" religión ha tomado prestada la idea de la "primera religión". Naturalmente, se pueden notar similitudes entre las enseñanzas del Corán y, (en algunos casos negativos), la manipulación para distorsionar que sufre por una transformación promediada de los intereses manipuladores del emisor.. Tergiversando su sentido, primero por la sátira ideológico-moral por el de la ofensa política contra el Islam, con el fin de influir sobre ciertos receptores especializados y unipersonales.. (los embajadores y líderes musulmanes). Éstos, intervienen sobre las viñetas para convertirlas en libelos religiosos, cuando las distribuyen entre los líderes integristas de los diferentes países (o directamente a los cabecillas de semejantes fundamentalismos). Finalmente, el integrista o el fundamentalista, es quien posiblemente ni pudo apreciar formalmente tal manipulación -yá que no era necesario ni relevante emitir el siguiente mensaje propagandístico- que se transforma en una suerte de infamia que se difunde entre la masa creyente o entre los leales a esos dogmas del fundamentalismo islamista. A continuación, se puede desencadenar la violencia como respuesta, aunque no necesariamente era lo que perseguía el emisor del flujo distorsionador.. pero las consecuencias pueden ser desastrosas para todos.. y dicho personaje, se encuentra protegido por el derectius de la ignorancia, aunque no es una excusa para los demás, es el fondo que él proporciona lo que le conduce al poder anhelado. Naturalmente, lo observan, y me refiero a los telepredicadores y las personas de papel mojado que siempre intentan bombardeos al interior del Islam.. o cualquiera de ellos, de los que actúan sobre las condiciones del personal por recibir acervos culturales que pueden reformular con diversos estereotipos las bases lógicas de la interpretación sobre aquello que ellos desean influir, adelantándose e introduciendo nuevos elementos subversivos, "intrusos" erráticos que, mediante la transgresión mediática refuerzan con falsa seguridad los elementos que distorsionan, aunque todavía no se han percatado de ello los demás hermanos receptores de esos discursos que provienen de charlatanes y saltimbanquis que obran sin escrúpulos para llenar el bolsillo a costa de todo y toman la religión como si fuera un negocio, o lo que es peor, cómo un juego para pasar el rato. Ciertamente, eso es una gravísima transgresión que hay que evitar a toda costa para el bien de todos y para que el Islam siga permaneciendo purificado como el primer día.

Habréis observado, que se dicen los pecados, (aunque los pecadores).. muchos de ustedes yá saben quiénes son y dónde están localizados.

Assalamo aleikum.