Assalamo aleikum.

.

domingo, 26 de noviembre de 2023

LOS MEJORES MÉDICOS ESPIRITUALES.

LOS MEJORES MÉDICOS ESPIRITUALES.
La curación de las almas, es más excelente, cuanto más dificultosa es. Aunque, la enfermedad de los cuerpos, es la que nos pide una mayor solicitud, mayor observación y estudio. Y es así, que las congojas y los peligros del cuerpo, siempre están debajo de una carga.. aunque no sólo las podemos ver, sufrir y experimentar, también las predicamos y lloramos. Pero, si procuramos con el mismo cuidado, restituir la salud a los enfermos vigilantes con la infatigable caridad; ésto es lo que más grandemente debemos considerar y procurar con todo cuidado para que los monstruos no aparezcan. Bien es cierto, que la experiencia es larga, la consideración es atenta y que frecuentemente tiene su persuasión con toda la certidumbre, yá que muchos, quieren cobrarse en salud lo que se hubieran curado con una soportable paciencia llena de amor y de confianza: A los cuales, so nota, son sus males advertidos porque son descuidados y negligentes en su curación por aquellos que sobran de alienados que curan superficialmente. Venimos a despedirlos por incorregibles e incopetentes, por hacer sufridos y no corregidos. Por lo cual, no está el fin de ellos en el provecho espiritual, sinó que se lucran en lo material con la relación de su regla que ha alcanzado la ofuscación diligente por espacio de años.. y eso, lo hemos advertido en muchos lugares, (en unos más que en los otros).. hemos esperado por si dejaban de estar errados y por fin tomaban nota y se corregían de lo que han hecho mal y lo hacían bien; pero todo lo cuál, no ha sido de provecho y aún continúan haciendo más daño con sus disposiciones y con toda falta de seriedad y transparencia, con los mismos aforismos llevados a los preceptos con la distorsión. Por esa falta de claridad y veracidad, es por lo que se puede poner como ejercicio seguro la ley de los que están ejercitados en el gobierno musulmán para que la medicación espiritual les llegue a éstos enfermos con la suficiente luz y ayuda para los que tienen la necesidad de curar el espíritu que los enseña, (y librarles), de la contaminación que han recibido con la polución de los que nada saben (y son solamente) los charlatanes de una feria sin ninguna experiencia (y que sirven) de poco menos que de ayuda -por los asuntos de la memoria- y para ponerles mayor cuidado y protección en despertarles con la mayor vehemencia sobre la voluntad.
Tenemos la obligación para ayudar en curar las enfermedades espirituales.. y para que la curación se haga bien, una parte es la que ofrece el doctor y otra parte corresponde al enfermo.. aunque el verdadero Doctor es Allah el Todopoderoso y Misericordioso.. Él Es quién dispone.
Diremos brevemente. En primer lugar: que debes prestar atención en demostrar continuamente delante de los ojos de los demás sobre la obligación Superior con lo que nos hemos obligado ante Allah cuando nos encargamos de éste sanatorio y de esforzarse aunque estuvieras flaco, como lo dice el Profeta Amado.. mejor que decir es el mismo hacer.. por las acciones de lo que hacemos sin ser unos indolentes. Y de aqui es que, preguntando a tal afecto, domina el deber con el Superior para encargarse del cuidado de los otros, sirviendo y respondiendo maravillosamente como aquel que siempre sirve para ayudar a los heridos, y limpia la materia podrida de las llagas de todos, y según la calidad y la naturaleza de la enfermedad de cada uno, le aplica los remedios más personalizados y acomodados. 
Éste siervo no suele encargarse de éste oficio para el engreimiento con el fin de humillarse o para tener mayor solicitud y cuidado. Tiene que salir el servicio del corazón humilde, con la misma disposición y manera, que el estar trabajando para el servicio del más Elevado, al que se le ha encomendado un cargo de sanar a toda la comunidad de los creyentes. Esa, es la disposición voluntariosa, que se debe tener para mañana abrir la puerta de la consulta.

Assalamo aleikum.