Assalamo aleikum.

.

viernes, 19 de mayo de 2023

IDENTIFICAR LO ESPIRITUAL.

IDENTIFICAR LO ESPIRITUAL.

Las impresiones profundas y sentidas nos trasladan más allá de la física. También se puede llamar: Metafísica.

El hombre no necesita ser influenciado por los eventos de sus deseos materialistas.

Detrás de la mente está el espíritu, una Luz divina, que es una emanación del espíritu creativo divino. En éste espíritu hay una fuerza oculta que puede dirigir la mente y nuestras vidas. Cuando tomamos conciencia de esa fuerza, percibimos que es una herencia divina; sobretodo, cuando abrimos nuestra mente y conectamos con ella. Entonces debemos entender que somos responsables ante el espíritu divino, no sólo de nuestras acciones, sinó también de nuestros pensamientos y sentimientos. La clave para desarrollar el dominio de la vida, tiene que ser dirigido por el alma-espíritu conscientemente para tomar decisiones sobre esas impresiones y los prestamos de atención, atención que las nutrirá y reforzará, y ¿qué impresiones evitaremos que nos puedan influir?. Es el arte, (por decirlo así), del "ver y no ver, oír y no oír, estar pero no estar" y negarse a prestarle atención a aquellas impresiones externas que son indeseables.
Entonces, ¿Podemos desarrollar esa fuerza para lograr las metas de nuestra vida? Y.. ¿Cuáles deberían ser los objetivos? ¿Cuál es el propósito de la vida? 

El propósito de la vida.
El primer paso en el camino espiritual es, cuando un alma-espíritu cumple con el propósito de su vida corporal y llega a la realización completa.
Cada alma-espíritu fue creada para un cierto propósito y la luz de ese propósito se encendió dentro de esa alma-espíritu.

El camino de la realización.
Si buscas éste objetivo, lo encontrarás, y tratar de alcanzarlo nos da sentido en nuestras vidas. Podría ser un propósito al principio limitado y material; sin embargo, el esfuerzo es por alcanzar ese "paso" en el camino espiritual. Al trabajar para conseguirlo, aprendemos y progresamos, y ésto nos permitirá, cuando hayamos cumplido con nuestro objetivo, aspirar a un nivel superior. Por lo tanto, eventualmente, todos los propósitos se resuelven en un solo propósito y éste propósito es el que busca el místico. Cuando progresamos hacia el objetivo místico a través de los cinco aspectos: vivir, saber, actuar, felicidad y paz.. éstos, sólo aparecen como los primeros fundamentos básicos que yacen detrás de la mayoría de las metas mundanas. Pero, sí podemos lograr el éxito en éstos objetivos, superando las numerosas pruebas que se encuentran en el camino, la enseñanza sobre el "camino" de la realización será muy importante en la vida. Para resumir brevemente éstas enseñanzas, que han sido publicadas, diría lo siguiente: Primero, uno debe desarrollar la concentración, manteniendo nuestra atención y pensamientos dirigidos hacia ese objetivo. Exactamente igual que el orante musulmán se concentra en un punto para conseguir una atención máxima y tiene que generar un paréntesis sobre todo lo que le rodea. También debe tener fe, (imam), a pesar de todas las dificultades. Nuestra razón debe servir para luego encontrar formas de resolver éstas dificultades. Ésto significa un progreso gradual: las prisas son peligrosas aquí, pues los logros que son muy rápidos podrían agotar nuestras fuerzas y ser bastante contraproducentes. Hay muchas personas que, de ésta manera, con exceso de entusiasmo, se alejan como un globo suelto al aire y su  realización se pierde en la nada. Primero necesitan prepararse para alcanzar la meta y obtener la fuerza necesaria centrados en ese destino. Por lo tanto, se necesita paciencia: aprender a esperar el momento adecuado y que los derechos de acceso (con los ejercicios espirituales) nos hagan dar un paso adelante.. son ese empujón que necesitamos. La paciencia es difícil, pero genera fuerza interior.

Todo ésto significa que también se necesita autodisciplina y perseverancia de principio a fin. Mantener la concentración y miras a la vista; sin ceder fácilmente a la iracunda emoción y caprichos; sin dejarnos tentar por los desvíos: todo ésto requiere autodisciplina. También significa que, para lograr nuestro objetivo, debemos hacer esfuerzos. Y también se necesita disciplina para mantener los planes lo más silenciosos posible. Con el silencio no derrochamos la energía, que es necesaria para lograr el objetivo; de ésta manera, se evitará la crítica y la oposición durante el mayor tiempo posible.
Cuando perseveramos en éste espíritu, nuestros objetivos se lograrán. El poder divino del alma-espíritu (alma-cén) podrá atraer aquello por lo que estamos haciendo dichos esfuerzos. Allah ta'ala dará respuesta al alma-espíritu de manera inmediata. Pide y te será otorgado.

Procesionando a lo largo de éste camino de realización, podemos apuntar paso a paso hasta los ideales más altos y fructíferos. Los cinco aspectos básicos que he mencionado anteriormente pueden ayudarnos en algunas partes de la realización interior. Al encontrar la vida física limitada por el tiempo, podemos descubrir la vida eterna del alma-espíritu; podremos descubrir más allá del conocimiento terrenal el conocimiento del ser divino; podemos ponernos en (nexo) contacto con el Todopoderoso Poder de Allah ta'ala; y podemos encontrar la verdadera felicidad más allá de todas las influencias de la vida que nos agobia y perturba.

En efecto, lo que nos sucede en éste cumplido camino es, la toma de conciencia de uno mismo, descubrir la esencia divina, la unidad de Allah ta'ala y la iluminacion que Él nos regala. El alma-espíritu es una Luz divina -una bocanada- del poder divino.. una cautiva que ha estado completamente absorbida por su interés en las experiencias que recibe a través de las herramientas necesarias que todos conocemos. Muchos son los llamados, pero pocos llegarán al momento de encontrar tales experiencias. Éste proceso se simplifica de la siguiente manera:
"Así como para que los ojos se vean a sí mismos hay que mirar en un espejo para ver su reflejo, así es también para que lo real pueda verse en ese espejo y ser independiente". Lo que tenemos que lograr a través del camino de la iniciación, a través del conocimiento espiritual es, realizar todo ésto siendo espejos perfectos.

En ocasiones, algunas personas en la tierra reciben la oportunidad de una comunicación con la ense-fianza.. pero están sordos y ciegos obedeciendo a sus deseos, pensando que hacen todo de acuerdo con su propia voluntad. Se pueden ver sus limitaciones y su tibieza espiritual.
Pensarlo de ésta manera: una persona despierta espiritualmente está en una posición privilegiada en comparación con otras personas a su alrededor. Además, esa tibieza, no les permite percibir lo sutil y, solamente parece que tengan un cuerpo físico. Nunca han experimentado un estado espiritual ni saben cómo alimentarlo o animarlo.. es difícil describir tal sensación de frío y vacío oscuro. Estamos de acuerdo en que el espíritu tiene una forma, (y esa forma), a veces, es como una nube globular o amorfa, pero también puede estar como la misma forma del cuerpo físico (e incluso) tener partes (proyecciones o superficies análogas a los brazos, las piernas, la cabeza, etc.).. en otras, la forma es generalmente redonda, también se dice muy a menudo que tenía extremidades, ciertamente una parte superior y una parte inferior e incluso las 'partes' mencionadas anteriormente. 

El alma-espíritu gana claridad en el más allá, porque el alma-espíritu, yendo al otro mundo, cura sus enfermedades. Aunque es aquí en la Tierra dónde comienza ese proceso de liberación de todas las impresiones de enfermedad, de tristeza, de miseria que ha experimentado en la vida y que ha llevado al mundo del espíritu, a su ser, a renovar los glóbulos de ese cuerpo que permanece inmóvil.. después de haber dejado el cuerpo físico, se purifica de toda enfermedad y de toda impresión de enfermedad, renovando así la vida en el mundo espiritual según su grado de purificación y energía positiva.

El alma sola vive durante cierto tiempo en la esfera de los genes. El tiempo allí es muy diferente del tiempo terrenal. Todo dura mucho más. Durante éste período del "*Barzaq" las almas tienen un proceso de reflexión, transmiten sus experiencias terrenales: sus cualidades, creencias y actitudes. Y en éste proceso de reflexión, las almas tienen un intercambio que sólo enriquece al que da. Cuando este "dar" se hace conscientemente, "ese espíritu" siente una gran alegría. Ésta relación puede ser como la de un niño con sus padres o la de un alumno con su maestro. 
Dice Allah ta'ala en el Corán: 
"Y cuando le llegue la muerte a uno de ellos, entonces dirá: Señor déjame volver para que pueda actuar con rectitud en lo que descuidé.
Pero no, sólo son palabras que dice.
Ante ellos habrá un *período intermedio hasta que llegue el día en que sean devueltos a la vida.
Entonces se soplará el cuerno. Ese día no habrá entre ellos consanguinidad ni se preguntarán unos a otros.
Aquellos cuyas obras pesen en la balanza... Esos serán los afortunados.
Y aquellos cuyas obras no tengan peso en la balanza... Esos serán los que se habrán perdido a sí mismos y serán inmortales en Yahannam.
El Fuego les abrasará la cara y quedarán desfigurados.*
*[La expresión árabe sugiere la cara de un perro cuando enseña los dientes o cuando se asa la cabeza de un cordero y quedan los dientes a la vista.] 

¿Acaso no se os recitaron Mis signos y vosotros negasteis su verdad?

Dirán: ¡Señor nuestro! Nuestra propia desgracia pudo más que nosotros y fuimos gente extraviada.
¡Señor nuestro! Sácanos de él y si reincidimos, entonces seremos injustos. (Sura 23 versos 99-197).

Los Rebaños angelicales.
El alma deja ahora atrás el hábito que tenía en el mundo de los genes. Deja todos los pensamientos, pero lleva consigo sus sentimientos, los sentimientos que ha reunido. Su vida está en las vibraciones, es un sonido, un tono (una Sura). Ese estado cambiará mucho cuando forme parte de los angélicos. Se convierte en un ser luminoso, de esplendor y luz. La luz aquí es vida al mismo tiempo, es audible, visible e inteligible. Las dimensiones espirituales de éste ángel son más grandes que el cuerpo del genio, (Jinn), así como el cuerpo del genio es más grande que el cuerpo físico.

La ocupación de los ángeles es estar alrededor de la Luz y la Luz Es la de Allah ta'ala, como vuelan las abejas alrededor de una flor.

"La Divina Belleza que ve, el aire divino que respira, en la esfera de la libertad que habita en la presencia de Allah ta'ala y que disfruta. La vida de allá de los ángeles es una música única, un sonido continuo. Es lo que los sabios de todas las épocas llamaron: la música celestial, un sonido divino. Los ángeles están en ese concierto".
Así, la felicidad de los ángeles es incomparablemente mayor que incluso la alegría de la esfera de los genios. Su vida es más larga que la de los genios. Pues su única aspiración es acercarse a la Luz.

"El ángel es atraído por la fuerza del Espíritu Divino, cae en él con un gozo que es indescriptible con las palabras, como un corazón amante se deja atraer por los brazos del amado. El aumento de éste gozo es tan grande, que no hay nada parecido que el alma haya experimentado en la vida y lo que la ha hecho tan inconsciente de sí misma, como lo hace éste gozo. Pero ésta inconsciencia de sí misma, en realidad, se convierte en verdadera conciencia de sí misma".

¿Qué hace el alma consciente en su progreso hacia la meta? Con cada velo que le quitan, realiza algo mejor, un poder mayor, una inspiración más aguda, hasta qué, después llega a esa etapa en la que comprende -ella- los horrores de los que era consciente y al mismo tiempo ignoraba, el error que había cometido al identificarse con su reflejo, con su sombra proyectándose frente al sol.. como el sol, que, olvidando en ese momento que el girasol era sólo su huella, había pensado mirándolo: 'Soy el girasol'.

Assalamo aleikum.