Assalamo aleikum.

.

martes, 2 de mayo de 2023

LA INTUICIÓN. Es también una instrucción. SEGUNDA PARTE.

LA INTUICIÓN. Es también una instrucción. SEGUNDA PARTE.

Para abrir tu intuición y mantener el flujo constante, deben establecerse unos parámetros. Se necesita la intención y estimulación con la que el cuerpo pueda contar, algo que invariablemente hacen ustedes todos los días. Así como tú gato sabe de forma exacta a qué hora le das de comer y gime implacablemente si te olvidas, el cuerpo se acostumbra rápidamente a transmitirte información del alma. Pide y recibirás, si creas el hábito confiable y consistente de recibir. Dale al cuerpo un cuaderno y un bolígrafo, y haz trazos divertidos para hacer con ese bolígrafo y mira. Crea un nuevo hábito: escribe, garabatea, dibuja, haz listas. Utiliza el bolígrafo con un bonito trazo ancho que se deslice bien por la superficie del papel, también puedes usar bolígrafos de diferentes colores para diferentes días o rotuladores finos. Observa a qué ideas te lleva y qué ocurre dependiendo de lo que uses.

Compra un cuaderno con muchas páginas, para que todo el trabajo quepa en el. Nada demasiado elegante, refinado o caro, a menos que tu voz interior te lo indique. Demasiado énfasis en la perfección de la forma puede interferir con la espontaneidad del contenido. Con el proceso intuitivo, la libertad es valiosa. Siéntete libre para ser desordenado, cometer errores, dibujar, escribir poesía y borrar líneas enteras. Como decía una profesora de escritura.. "mantén tú diario descuidado, impetuoso, impulsivo pero siempre honesto".

El escribir ayuda en el camino a la intuición.
Ejercicios:
Los ejercicios de cada artículo del blog feben estimular la imaginación, traer temas a la atención de la mente consciente e iniciar el proceso que se desarrollará a medida que trabaje con el material desde la analítica. Puedes empezar a escribir todos los días haciendo uno o dos de estos ejercicios. No seas un haragán. Si olvidas alguno de ellos en ciertos días, vuelve a ellos cuando lo recuerdes y hacerlo. El momento siempre será el apropiado.

La escritura directa.
La escritura directa es un método de escritura que brota directamente de lo más profundo de tu ego, y deja aflorar un caudal de palabras que, sin censura ni relectura, son como un comentario espontáneo. Al final de la lectura de cada artículo, siempre te puede surgir alguna pregunta. Atraparlas. Son como los "imanes" atrayentes sugeridos para desencadenar una respuesta de la mente profunda. 
Con éste sistema, te sorprenderás de lo que escribes, porque serán palabras frescas, directas e inusuales, pero adecuadas para la situación. Lo notarás a nivel de epidermis. La escritura directa funciona así: siéntate tranquilo y quieto.. concéntrate. Al principio, puedes fingir que tienes a tu niño interior o/a tu compañero de escritura al lado. Al alma misma. La mente simplemente tiene que hacer un trabajo de transcripción.
Escribe una pregunta en el cuaderno: ¿.....? ¿Reconocimiento?
Sintoníza con tú "yo" honesto, sabio y simple y anima para que llegue la respuesta. Deja que la voz interior te hable directamente y saque las palabras, una por una. No intentes anticiparte a ellas con tus pensamientos, no analices el contenido. Si te viene a la mente una palabra extraña, escríbela. La siguiente palabra aparecerá sola. No te detengas a releer lo que escribiste. Estás tomando notas como un dictado.  Comienza así por ejemplo:

Cuando destacas en el mundo y no obtienes los resultados que crees que mereces, no es necesariamente porque tú trabajo no esté a la altura de las expectativas o porque estés haciendo algo mal. Simplemente tienes que seguir avanzando, seguir caminando, dando los pasos que te marcan los impulsos más profundos. Lo que hace que la gente se fije en ti -y en tus acciones- es la fuerza, y aún así, no tienes suficiente. La fuerza se acumula al usar sistemáticamente los talentos que ha recibido, siempre haciendo lo que ama en el mundo exterior. Debo ser creativo todos los días. Ser como los artistas y crear obras. No desperdiciar las energías en otras actividades superfluas o en personas que no están escuchando y que tampoco les interesa mucho aquello que intento transmitir. AQUÍ: en éste punto, sea persuasivo. Debes saturar tú campo de energía con lo que eres.
La escritura directa es "escritura del alma". Yá sea que utilices éste sistema en forma de diálogo o escribiendo en primera persona, sin revisar ni procesar los pensamientos, recibirá las percepciones más poderosas cuando todo el cuerpo esté involucrado en la actividad. Es como si estuvieras vomitando tus pensamientos en un papel, solo tocarás los temas que te interesan. Una paciente, normalmente ordenada y metódica, descubrió que la escritura directa la ayudaba a eliminar su bloqueo creativo, y lo ha eliminado por completo. 
¡Mi escritura estaba llena de irregularidades! ¡La odio! Trato de hacerlo legible como quería mi maestro, pero algo en mí se revelaba. De todo, ¿a quién le importa? ¡Ahora, AHORA puedo escribir como quiero! De tanto usar el ordenador, he perdido el contacto con mi cuerpo, con la impronta única que le da a los pensamientos, en forma de palabras escritas a mano, llenas de energía. El cerebro se desahoga también de ésta manera.

La naturaleza salvaje.
Es como una aliada y maestra.. pues no vemos con dos ojos, sinó con los muchos ojos de la intuición. Con la intuición somos como la noche estrellada, miramos el mundo con mil ojos. "La mujer habla a la perfección el lenguaje de los sueños, las imágenes, la pasión y la poesía". (C.Pikola).

También se puede usar la escritura directa para describir revelaciones variadas o sorprendentes de la intuición, bloqueos en la percepción, avances, etc. Esta técnica se presta muy bien a una descripción fluida del proceso. Dedique algún tiempo cada día a registrar su progreso en el orden en que lo observa: el objetivo es llegar a un estilo espontáneo, con la técnica de la corriente de la conciencia. Algunas experiencias o percepciones inusuales pueden haber llamado tú atención, pero hasta que comience a escribirlas de ésta manera, puede que te resulte difícil comprender su significado. Comienza escribiendo alguna a anécdota interesante, después continúa con la escritura directa.
Escribe tus pequeños viajes y dónde estás pensando ir.. luego trata de entender, escribiendo directamente, porqué pasan ciertas cosas. 
Escribe algo sobre la energía, cómo y porqué no has podido dormir.
Si notas una especie de electricidad corriendo a través del cuerpo. 
Anota lo que ves en sueños y durante la meditación, las frases extrañas que otros te dicen a veces, de la nada.. etc. Todo lo que te suceda pueden ser revelaciones importantes.

Hagan un pacto con el alma y su cuerpo, comprometiéndose a prestar más atención. Durante los próximos meses, hagan un voto solemne para ayudarse a sí mismo y/a los demás del mundo que les rodea, los que a menudo se quejan de que no reciben nada de interés y de atención amorosa y desapasionada. Hablar de la máxima autoridad y lo que te fascina de Allah.

El Voto: es una promesa solemne, hecha en particular a Allah.. en la que uno se compromete a realizar un acto, prestar un servicio o seguir un modo de vida.
Lo Solemne: por tanto religioso, (es la celebración) o un hecho de acuerdo con un carácter sagrado; muy serio; que inspira un sentido de reverencia.

Para que el pacto sea válido y te permita completar con éxito el camino descrito en la fuerza de la Intuición, debes darte cuenta de que no hay ninguna autoridad externa que se oponga. El blog y los libros están esperándote en la puerta, pero, el autor, no pretende castigarte si no sigues todos mis consejos. Es tú percepción de la autoridad la que decide qué es importante para ti y quién es tú maestro o guía del camino. ¿Qué es lo que quieres investir con esa autoridad? Si lo reconoces en ti mismo, no tendrás problemas para comprometerte. ¡Nadie ni nada podrá oponerse!

Allah ta'ala también está en los detalles. 
Así que: aquí, me comprometo a confiar y prestar atención a las sensaciones, impresiones e intuiciones que tendré en los próximos meses. Acepto plenamente buscar un significado profundo en todo lo que siento y encontrar sabiduría de ésta propia existencia y experiencias.

Hoy todos quieren aspirar a una experiencia real, profunda y auténtica. Más que nunca, nos estamos buscando a nosotros mismos, aumentando así las posibilidades de alcanzar la vía de la iluminación que nos llene de energía para ésta vida y la Otra. Los libros sobre la personalidad y el anacardo del auto-algo tienen un gran éxito, pero no puedes obtener luz de una bombilla fundida. Detrás de todo ésto, está la clave para obtener un conocimiento directo del alma.. la intuición.. Y ésto, no lo venden en las librerías. 
Los méritos de la intuición son muchos: nos permite a todos, hombres y mujeres, pasar de la "mente emprendedora" lineal e intrusiva a la "mente femenina", amable, sabia y tolerante. Y es siempre, gracias a ésta facultad no centrada en los fines materialistas, que nos comprometemos y nos convencemos de nuestra verdadera naturaleza interior y aprendemos, no sólo a valorar y amarnos a nosotros mismos en el contenido, sinó a ser amor.

La intuición es un conocimiento directo. 
Es la percepción que, sin ningún esfuerzo, nos pone en relación, a través del corazón con nuestra alma y la de los demás. Es muy útil en efectos prácticos, pero sobre todo es brillante e insustituible como vehículo de conocimiento, transformación y creación a partir del interior. Vivir "con la intuición" y ser guiado en el proceso de descubrimiento interior, es por esa conciencia, ese maestro que justo nos ponen delante cuando estamos preparados para saber quiénes somos, ¿Que algo me hace tropezar? es  para demostrarme qué soy y qué estoy haciendo con el tiempo que se ha otorgado. ¿Si interrumpes el proceso demasiado pronto? con la vista atrás y la detención perderás todo el avance.. te quedarás obsoleto. Siempre hay algo más por descubrir. Del mismo modo, cuando crees que lo sabes todo del todo.. y que te has deshecho de la confusión, emerge otra capa de la cebolla, imposible de ignorar. Está justo ahí.. la lucidez que conquistamos para magnetizar la confusión residual, así como la siguiente capa de la verdad, porque el espíritu, sobre todo, desea un camino sin obstáculos a través de la materia. 
A decir verdad, es aún más importante hoy, dadas las tendencias de crecimiento y las aceleraciones que estamos experimentando en estos momentos. 
La intuición es una puerta muy importante de entrada a una mayor conciencia espiritual.

Si pudiera hablar con cada uno de ustedes, durante un café informal sin prisas, me gustaría escuchar sus preguntas sobre la vía por la que estamos paseando en ésta época, tanto dentro como fuera de nosotros mismos.
El mensaje es éste: hay muchos métodos concretos (y algunos efectivos) para facilitar el proceso de apertura y despertar permitiendo que el espíritu deje su huella en ti. Esto llenará de alegría todas tus expresiones, en el trabajo, las prácticas espirituales, la vida familiar o tu plataforma del exterior.
Desaprender lo que sabemos para aprender a saber de nuevo.
Y para aprender sobre el espíritu, a menudo basta con abandonar lo falso, deshacernos de los viejos hábitos de percepción y de las ideas a las que nos aferramos porque nos dan cierta seguridad.
¿Sabes que tú corazón no es tuyo? ¿Sabe usted que pertenece a Allah y que sólo te lo prestó?. ¿Que es la fuerza de Allah la que lo hace latir, y que es el impulso más auténtico de Allah el que le hace capaz de amar?. Devuélvele éste corazón al viento espiritual para que vuelva a estar completo, feliz y ligero como una pluma. Y Allah te dará el don de una vida plena. Quién se encuentra a sí mismo encuentra al Señor.

El proceso intuitivo bajo la superficie.
Normalmente, uno sintoníza con la energía que está bajo la superficie de la realidad ordinaria para ver dónde y qué está ocurriendo en el proceso en aquellas zonas internas interesadas. Cuando haces ésto, notas que el cuerpo se siente calmado y emocionado al mismo tiempo. Siempre debemos estar dispuestos para aprender que es una representación microcósmica del entorno más amplio, y que se actualiza con precisión sobre el estado de la llamada "burbuja", ya sea en el mundo físico o en una esfera temporal más amplia. Ésto le sucede a muchas otras personas.

Últimamente he estado sintiendo una especie de resolución, como decir, estoy listo para lo que venga y lo tenga que pasar, sea lo que sea, es una inquietud creativa, un nuevo tipo de interés en la vida a pesar de los eventos dramáticos que ocurren alrededor. Estaba con emoción, porque me parecía que el «movimiento real» estaba a punto de llegar.. y justo, cuando la zona real de la vida está por empezar. Sin embargo, no tenía una idea concreta de lo que significaba; Simplemente, la impresión "práctica", era que estaba a punto de comenzar una experiencia que solo puedo describir entre esas comillas. Claramente, incluso antes de eso, todos vivimos, aprendimos, crecimos, creamos y expresamos el propósito de nuestra permanencia en la vida, pero para algunos, era como si la visión estuviera oscurecida por una película, como si en toda nuestra vida no hubiéramos hecho nada más que limpiar el cristal.

Hubo un tiempo anterior, en que la existencia me parecía difícil y asfixiante; lo único que quería era estar solo. Durante ese tiempo, la voz del interior no dejaba de decirme: hace falta.. haz lo que sea necesario, mantén la calma y sigue adelante tanto como puedas. La mente, de vez en cuando se manifestaba y gritaba, presa del pánico, porque no expresaba el dinamismo de siempre, pero otra voz más persuasiva, calmaba la agitación con constancia inquebrantable. Vi a otros pasar por grandes cambios: consiguieron ascensos profesionales, se cambiaron a otro país, abrieron escuela, se casaron con su ser querido. Traté de lograr un cambio en mi vida. Pero mi vida se movía a un ritmo distinto al de la mente.
Ahora, mirando atrás, creo que se estaba produciendo una reorganización en lo más profundo de mí, tal vez en el circuito de los cuerpos sutiles. Se trataba también de buscar el reencuentro conmigo mismo, más que apoyarme sobre las ideas y las declaraciones de otras personas a las que había etiquetado como figuras de autoridad, opiniones que había internalizado pero que no eran propiamente las mías, o incluso decisiones más elusivas de compromisos que limitaban mi forma de comportamiento, pero que no aportaban experiencias.

Tuve que barrer por todos los espacios vacíos, a menudo con el temor, de que la ausencia tomara multitud de pensamientos. Pude ver el vacío innato como un lugar agradable y abierto, con espacio para moverse, respirar y descansar. Entonces consideré la posibilidad de que nada volvería a desanimarme ante esos pensamientos.
!Ni siquiera lo pensé!
Volví mi ojo interior hacia otras cosas para ver lo que me esperaba, la voz interior dijo: No salgas.. no ha llegado tú hora. Trata solamente con lo que te llega del campo de la unificación. Todo lo que necesitas vendrá. 
Puede que se te ocurra la idea de crear un evento, o tal vez alguien te llame para pedirte que hagas una determinada conferencia. No importa si la fuente es interna o externa, todas las ideas provienen del espíritu, del Nos de Allah. Acepta lo que se te presente. Pero, realmente… Más allá de eso, necesitas mantener una actitud y un campo de energía con una frecuencia que te haga sentir contento, alegre, entusiasta, generoso y muy cooperativo. ¿Eso es todo? Eso es todo. Confía en ésta nueva vida.

Así que traté de controlar mis preocupaciones e incluso mis bondadosas protestas enfocando mi mente en el momento presente. No te preocupes y sé feliz.. me decía Sidi Ali (Allah le bendiga).. los detalles los tienes en la mano. Repasé todas las ideas que me parecieron buenas y empecé con una actitud positiva y fortalecida. De hecho, he recibido más solicitudes de lo habitual para dar conferencias y conectarme con nuevos grupos. Aunque siempre hay que escrutar tales sincronicidades. Cuando necesité ayuda para editar una propuesta de libro, apareció un editor. Cuando se plantea algo, siempre lo consulto con la almohada. Esa conexión, también se manifestó en otros campos de una manera menos obvia. En una meditación o sueño.. una visión.. al día siguiente vino a verme alguien que habló de los mismos temas, diciendo las mismas frases y dándome pistas sobre los próximos pasos a seguir. Después alguien sugirió una solución o un nuevo proyecto.. En resumen, estamos aprendiendo a conocer la sincronización en que funciona la vida cuando no la obstaculizas con pensamientos que te inmovilizan. Me di cuenta, de que en el período anterior, aquel que fue difícil, estaba preparada la fase centrada en el flujo y el momento presente, y que sólo se me había enseñado a hacerlo sin darme cuenta. Allah ta'ala yá sabe todas las cosas.. que para nosotros es el presente pero que para Él es pasado.
Ahora estaba perfeccionando ciertas habilidades para vivir el presente y compartir la responsabilidad de la dirección con la conciencia espiritual, esa de la que emanan partículas de luz, desde cada átomo del plano físico, en cada instante. Hasta ese momento mis instrucciones habían sido: 
Vive el presente.
Mantén un perfil bajo.
Acepta lo que se te presenta. Lo que te pase te parecerá un pensamiento que apareció en tu mente o un evento del mundo. 
Haz lo que más alegría te dé y sé feliz con ello.
Vigilancia con tus acciones.
Mantener el estado de ánimo elevado y buenas condiciones internas.
Elige bien tus compañias. 
Ten un nivel de conciencia lo más cercano posible a la frecuencia de tu alma, así sus consejos (improntas) te llegarán más fácilmente.. y yá sabes por dónde transitan. El entusiasmo, aunque sea limitado, la alegría, la sinceridad, la inocencia son las características más adecuadas. Después de varios meses, las oportunidades aumentaron. Así pues, el Profeta dijo: "Dos son los que nunca están satisfechos: el amante del mundo y el amante del conocimiento", pero quien ama el conocimiento seguirá confiando en él, a pesar de todas las exhortaciones y experiencias. 
"La paciencia es la llave de la felicidad". ¿De acuerdo con ello?.
_________
Y abandonaron su país, como hiciera el viejo rey árabe *Imru'l Qays, que escapó de la persecución de sus adoradoras hembras, y partió en busca del Amado Espiritual a un país lejano.

Los príncipes disertaron en un idioma figurativo sobre su amada señora y algunos se contaron sus secretos mediante oscuras palabras, Temblorosamente musitando, presos del miedo.
Solo Allah conocía sus secretos, 
Nadie sinó el Cielo era compañero de sus suspiros.

Si, utilizaron expresiones técnicas entre ellos,
Pues poseían la inteligencia para extraerle el sentido.

Y se enorgullece la maestría en ellos..
Del vulgar aprende las palabras de éste "idioma de pájaros", 
Pero éstas palabras no son más que la forma exterior del lenguaje, 
Y el hombre "crudo" ignora lo que quieren decir los pájaros.

Assalamo aleikum.

Shaykh Ahmad Salah As Sufi.
________________
*Imru'l Qays fue un poeta preislámico más, y sus Qasidas, (en la etapa de la poesía árabe oral), gozaban del honor de ser escritas para su permanencia en letras de oro y pender en el recinto de la Kaaba.