LA INTUICIÓN. Es también una instrucción. PRIMERA PARTE.
Muchos creen que ser intuitivo es igual que ser sensible. También dicen, que si eres lo suficientemente bueno en el uso de la intuición puedes predecir hasta los números ganadores de sorteos o hasta saber dónde y cuándo serán los próximos terremotos o predecir el tiempo. La capacidad intuitiva no es predecir los altibajos de los precios o comunicarse con entidades especiales para saber todo sobre fenómenos paranormales, además, a menudo son sólo los primeros signos de una vasta sabiduría mucho más profunda. Si nos damos cuenta de inmediato, es porque el dramatismo es como una alarma y tiene su forma de manifestarse. Si te propones encontrar una forma de conocimiento más elegante, más eficiente, más amorosa, más edificante, seguirás a la intuición hasta los registros más profundos de la existencia.. pero la intuición, no sirve para saber quién te llamará por teléfono, sinó para tener percepciones con total claridad.
También comprenderán que la intuición no es lo contrario de la lógica: es un proceso simple, un enfoque global del conocimiento de la vida basado en la asociación del pensamiento analítico presente en el cerebro y estados de comunión provocados por la parte derecha del cerebro y que han tenido diferentes nombres, creatividad, sanación, evolución, transformación, incluso iluminación. En última instancia, la intuición es esencialmente un viaje espiritual. Síguelo y empieza a captar tu personalidad, es decir, el alma inmersa en el cuerpo. Es una herramienta eficaz, capaz de salvar la dolorosa brecha que todos sentimos entre lo terrenal y prosaico, entre lo divino y lo eterno. Cuando nos damos cuenta de que ese conocimiento espiritual está en nosotros, en éste momento y siempre lo ha sido, la luz resplandece en nuestro templo interior, haciéndonos felices y ampliando nuestra perspectiva. Allah Wakbar.
La evolución de la intuición.
La búsqueda de la intuición se convirtió en una pasión hacia los años 70, inicialmente, las personas lo manifestaron con interés por el arte, la música fosforito, la fotografía getti y estroboscópicas, los animales y la naturaleza, la visión del hippismo como un deseo saciado por los misterios de la vida.. éste viaje, llevó a muchas personas a horizontes perdidos por la utilización de sustancias altamente tóxicas que diezman la capacidad cerebral..claro..no encontraron la intuición por ningún lado.. puesto que la capacidad de comprender las imágenes simbólicas, el captar la esencia o el despertar la intuición, no puede funcionar con pócimas ni con productos tóxicos.
Después de aquella etapa de desilusiones para algunos, en los últimos años, también han estado experimentando con otras pócimas peligrosas y de efectos secundarios severos..<Ese, no es el camino>. Pero, ¿es que nunca se han molestado en profundizar en el conocimiento de las percepciones sin la ayuda de sustancias materiales o líquidas? Básicos.. son bastante básicos.
El desarrollo de la intuición y el uso de la capacidad intuitiva, nos sirve para captar los patrones y objetivos fundamentales en la vida de las personas, ofreciendo la orientación con una perspectiva curativa en sesiones individuales. Confiar en la corriente general y dejarse llevar por las modas, no aporta nada de confianza en que esa new-age te llevará a tú destino o al destino integral de la intuición. Todas las personas tienen demasiadas preguntas y muy pocas respuestas satisfactorias.
La formación (como la impresión diseñadora) me enseñó a pensar de forma original y/a resolver problemas desde el teatro mental; Quería soluciones reales, no superficiales o capaces sólo de amortiguar algún problema. Al final, para obtener las respuestas adecuadas, tuve que profundizar en ese mundo intangible de la metafísica y aprender cómo funcionaba la conciencia del mundo interior para hacer de la intuición una ense-fianza que pudiera guíar a todos los niveles. Entonces comencé a estudiar la dinámica interna de los eventos espirituales y qué podían aportar en la vida de las personas, y descubrí que, cuando fijaba la atención, podía relajarme y asumir una identidad más suave, sin límites borrosos, que podía transformarse en un nuevo conocimiento concentrado, mucho más informativo que la personalidad terrena. Estaba practicando y entrando en el campo más amplio de la transformación.. estaba en la contemplación.
Son fascinantes los mecanismos invisibles que permiten a los seres humanos existir, conocer, crear y crecer. El investigador espiritual redescubriendo, a través de la observación intuitiva, lo que los sabios de todas las culturas del mundo siempre han apreciado tener.. la contemplación.
Nuestras vidas también se basan en las leyes de la naturaleza. Todo lo que sabemos en la materia, se rige por esas leyes, y el avance tiene lugar siguiendo modelos matemáticos intrínsecamente armoniosos. Empecé a pensar en términos de geometría. Podía sentir los patrones de conocimiento. La geometría sagrada, como se ha descubierto, no está muy lejos del diseño armónico.
Empecé a viajar al extranjero y al contacto prolongado con otras personas.. a enriquecer el conocimiento. Algunas de éstas personas, han permitido que pudiese comprender más profundamente, un ingenioso método del orden de la realidad, diametralmente opuesto a casi todos los detalles de la forma de pensar occidental. A medida que absorbía esa realidad, los pensamientos comenzaron a funcionar de manera diferente, permitiéndome obtener una percepción más intuitiva.
El crecimiento intuitivo ha sido generado por un conjunto de conceptos extraídos de diferentes disciplinas y maestros. Cada uno de ellos siempre han utilizado herramientas probatorias e instrucciones veraces.
-La conciencia.
-El camino (turuq) espiritual.
-Introspección.
Porque ser descuidado es el camino a la muerte.
Una persona consciente nunca muere.
Un negligente es un muerto viviente.
La importancia de conectar (nexo) con el ente espiritual.
Y armados con ésta certeza, los sabios, (habiendo desarrollado un alto grado de conciencia), disfrutan de la atención plena y prestan atención en cada paso del camino.
Tenemos el tiempo y el espacio.
Deberán dedicar aproximadamente una hora al día en ejercitar el poder de la intuición.. reflexión.. dhikr.. introspección.. etc. Cada día una tarea diferente.
Leer atentamente un artículo del blog y extraer su contenido, al menos un artículo cada dos días.. o le llevará más. Elija la hora y el lugar para ésta actividad por su cuenta y sea perseverante. Tener una agenda de estudios y ejercicios.
Completar tres tareas principales.
Leer todo el artículo primero.
Volver a leerlo fijándose en los pasajes que son de estudios con los que son ejercicios espirituales a realizar.
Tomar nota del artículo que no entienden bien o les es difícil la comprensión de todos los significados.
Comentarlos con los compañeros de estudios o con el autor de esos artículos.. nadie mejor que él les podrá traducir el significado de algunas alegorías y alusiones o el significado de algunas parábolas. Para eso cuentan con un "foro" para hacer preguntas sin márgenes.
También puedes leer un poco, hacer un ejercicio, empezar a leer de nuevo, escribir algo que no comprendas y seguir leyendo. Cuando tengas la oportunidad, exponerlo en el foro (y entre todos) resolver cualquier incertidumbre.
Hacer siempre los ejercicios de oraciones obligatorias y voluntarias.. también el dhikr. Los ejercicios son un capítulo más del estudio. Muchos requieren el uso de un cuaderno, mientras que otros son prácticos y deben realizarse en el mundo exterior o durante la meditación. Después de completar los ejercicios de las prácticas, escribe en tú cuaderno todas las impresiones. ¿En qué conseguiste un éxito? ¿Qué has deducido? ¿Qué información has recibido? ¿Te has encontrado con dificultades o sorpresas?Sobre las meditaciones, visualizaciones y ejercicios diarios del salat y dhikr, que son una forma de ejercicios aeróbicos espirituales. Al hacerlo, desarrollas tus habilidades de concentración. Los ejercicios intuitivos absorben completamente la imaginación del cuerpo y el "sentido de la realidad".. no debes usar estimulación física. Estás haciendo fluir energía de frecuencia alta a través del cerebro y del sistema nervioso, y las primeras veces puedes sentirte muy energizado al principio y luego somnoliento.. pero no se debe sobrecargar con la respiración para forzar el sistema. A medida que se abren nuevos caminos en el cuerpo y mente, se atraviesan ráfagas de energía (destellos); es normal que la somnolencia llegue, sin embargo, cuando la mente consciente absorbe el máximo.. también necesita un tiempo para asimilar todo el material que recibe. Con la práctica aprenderás a estar "en forma" intuitivamente.
Ejercicios de meditación, reflexión.
Encuentra un lugar tranquilo donde no corras el riesgo de que seas molestado. Leer cómo se hace el ejercicio varias veces y traten de sentir el orden natural de las diferentes fases. Estudiar las instrucciones hasta que sepa de memoria la exacta secuencia de los pasos. Repasar todos los puntos. Comenzar con el ejercicio.
Intentar desarrollar la voz del interior como han observado y escuchado en el vídeo y la graduación de frecuencia de 470 Mh que les sirve de ayuda autorizada para su mente.
Acceda a obedecer las instrucciones y vea qué sucede. Nos dejamos llevar hasta que ésta voz interior te guíe durante tu meditación.
Alternativamente, las meditaciones, los silencios y todo el ejercicio inicial que desarrollamos, les irán conduciendo a otros estados profundos (y entonces) surge la contemplación larga. Por supuesto, el ego, puede interferir.. entonces sólo hagan meditación hasta que ese personaje no interfiera en el teatro mental y no les moleste cada poco. Pídale a quien esté en la casa con usted, un periodo de tiempo sin ruidos y avise de que estará usted en concentración máxima.. para que no seas molestado.
Date tiempo para obtener los resultados que deseas.
Mantener el cuaderno a mano, para que puedas anotar de inmediato lo que ha estado o pasado ahí.. durante el ejercicio.
El cuaderno es una herramienta muy eficaz: pues te documenta de los contenidos de la parte más profunda de la mente, registra los ritmos y patrones menos evidentes, mide y demuestra el alcance de tus habilidades intuitivas.. etc. Son pruebas originales para el Escéptico que hay en ti. Dado que el proceso intuitivo es una función de la mente, indisolublemente ligada al cuerpo, también se debe incluir al cuerpo en todo el proceso de aprendizaje.
Assalamo aleikum.
Shaykh Ahmad Salah As Sufi