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domingo, 12 de enero de 2025

LAS CONDICIONES de los JUSTOS. (Relato)

LAS CONDICIONES de los JUSTOS.  (Relato)
El primer acto de los justos fue de mucho arrepentimiento y temor a Allah Todopoderoso, además de sus buenas obras y su moral generosa, hasta el punto de que uno de ellos, al-Shami, (que Allah tenga misericordia de él), era uno de los justos más destacados que en un día lluvioso rondaba por las calles del barrio y les decía a las más ancianas: ¿Quién tiene necesidad del mercado, y quién quiere? ¿Debo comprarles algo en el mercado? Y luego estaba Ibrahim bin Adham, (que Allah Todopoderoso tenga misericordia de él), que a pesar de que la gente estaba de acuerdo con su justicia, fue afligido por un soldado que le golpeó en la cabeza con un martillo, por lo que inclinó la cabeza y dijo: "Golpea mi cabeza si observas que desobedeciera a Allah." 

Ibrahim bin Adham, Abu Ishaq, Ibrahim bin Mansour bin Zaid bin Jaber Al-Ajli, también llamado Al-Tamimi, uno de los eruditos de Ahl al-Sunnah wal-Jama'ah y una de las figuras prominentes del Tasawwuf sunnita en el siglo II d. H. del pueblo de Balkh. Era uno de los hijos de reyes y príncipes. Salió a cazar y provocó a un zorro, y cuando se lo pidió, le grito desde su silla: "Por Allah, no fui creado para ésto, ni me lo ordenaron." Así que él bajó de su montura y se encontró con un pastor trabajador de su padre, éste tomó su manto y se lo puso, y le dio su ropa, su paño y su caballo. Abandonó su forma de adornarse en el mundo, y volvió al camino del ascetismo y la piedad. Fue a La Meca y estuvo acompañado por Sufyan al-Thawri y al-Fudayl. Ibn Iyad, y entró en el Levante, donde trabajaba y comía por lo que hacía. A Ibrahim Ibn Adham le preguntaron por qué no se mezclaba con la gente, y dijo: Si acompaño a alguien que está por debajo de mí, me insulta con su ignorancia y si acompaño a alguien que está por encima de mí, se vuelve arrogante conmigo, y si acompaño a alguien que es como yo, me envidia por el trabajo. Es mejor aquel en cuya compañía no hay aburrimiento, no hay desconexión, y no hay soledad en su compañía, y a pesar de su ascetismo, exige trabajo, diligencia y dominio para obtener los ingresos legítimos. Sobre la gran riqueza de su padre y el botín de guerra que ganó, y se ganaba la vida ganando veinte dinares en las granjas y entró en la ciudad de Al-Khalil, en Palestina, con un amigo suyo. Quería afeitarse y ser ahuecado, entonces llegó a un catador, pero el catador y su compañero lo menospreciaron y dijo: No hay nadie en éste mundo que me sea más odioso que éstos, pero no encontraron a nadie más que a mí, así que terminó el trabajo de los otros y se alejó de ellos. Luego dijo: "¿Qué queréis?", Dijo Ibrahim: "Tomo el vaciado y me afeito." Así lo hizo, y en cuanto a su amigo, le dijo: "No haré eso" porqué fue negligente con ellos. Luego se lo dio a Ibrahim, que estaba con él, y su amigo le dijo: "¿Cómo es eso?" Dijo: "Cállate, no sea que se desprecie a un pobre después de mí." Se narró que solía trabajar en la cosecha, en la conservación de huertos y en otras cosas que gastaba en los pobres de su empresa y trabajaba durante el día.

Abu Salamah dijo: Umar bin Al-Khattab, (que Allah Todopoderoso esté complacido con él), Abu Al-Ayal, solía saludar a las puertas de las mujeres viudas y decir: ¿Hay algo que necesites? ¿Quieres que te compre algo? Entonces enviaban con él sus recados de necesidades, y el que no tenía nada, él se lo compraba. Llegaba a las puertas de las partes ausentes cuyos maridos estaban ausentes y decía: Si tienes a quien leer, de entre los libros. Sino, que se acerque a la puerta para que se los pueda leer. Pasaría junto a las mujeres ausentes, tomaría sus libros y se los enviaría a sus maridos.

Algunos de ellos dijeron: Cuando una delegación acudía a él, Umar bin Al-Khattab, (que Allah Todopoderoso esté complacido con él), les preguntaba sobre su condición, sus precios y/a quién conocía de entre la gente del país. Y con la autoridad de Ibrahim, solía preguntar sobre su príncipe, si los débiles vendrían a él y si los enfermos volverían. Si decían: Sí, (alabado sea Allah Todopoderoso), y si decían: No, él le escribía para que aceptara.

Ésta es la cuestión de los justos: la paciencia y resistencia a la humillación, para mantener su camino ante Allah Todopoderoso y respetar la posición de servidumbre. Porque sabían con certeza que cuando fueran quebrantados.. se levantarían ante Allah Todopoderoso. Y cuando se levanten y sus condiciones mejoren.. su estatus ante Allah Todopoderoso disminuirá. Debido a que la élite de Allah Todopoderoso está preocupada por mantener una posición de servidumbre en humildad y humillación, paciencia y resistencia, por eso desconfían de acercarse a cualquier cosa que el Señor Todopoderoso haya señalado, como lo es la arrogancia, la arrogancia y la exaltación, y éste es un gran secreto de los secretos de los conocedores. Quien lo conoce y sabe trabajar con él ha dado con el tesoro.

Éste es el asunto de los primeros justos, así qué sepanlo, y ésta cantidad es suficiente para alertar a los de mente sana, porqué con sus mentes extraen el secreto de éste dicho, yá que no es posible hablar completamente de éstos asuntos misteriosos.. que como se dijo: Escondo las gemas del conocimiento para que una persona ignorante no vea el conocimiento y nos pueda confundir.

En cuanto a éstas situaciones que ocurren en nuestro tiempo de reclamos y evidencias del Señor Todopoderoso, se encuentran entre las cosas más difíciles ante Allah Todopoderoso y las más temibles en cuanto a las consecuencias para sus amos.

Algunas personas conocedoras dijeron que el castigo para aquellos que hacen reclamos es un mal final, y por eso se narró bajo la autoridad de Umar ibn al-Khattab, (que Allah esté complacido con él), que dijo: Quien diga: Tengo conocimiento, es ignorante, y el que dice: Soy justo, es una persona inmoral, y el que dice: Estoy en el Paraíso, está en el Infierno.

En cuanto a éstas cosas sobrenaturales que se sospecha que son nobles, y provienen de personas que no tuvieron ninguna influencia en la moral de los justos, y sus autores son afirmaciones y discursos reprobables, como que no fueron relatados por los primeros justos, entonces éstas son tentaciones y tribulaciones y no indican la justicia de sus amos, porque éstas cosas sobrenaturales tienen orígenes que se remontan a los sabios y los sabios lo saben:
Y otras veces, éstas cosas sobrenaturales se atribuyen a los demonios, como se sabe por la situación de algunos sacerdotes, yá que se hacen amigos de los demonios y conjuran a los genios y a los demonios con cosas que son específicas de los demonios y se adaptan a su naturaleza, por lo que los demonios les informan de lo invisible que yá ha pasado.
Otras veces, lo sobrenatural se basa en la gente de la semiología, que es una ciencia prohibida similar a la magia negra practicada por personas que no tienen religión. Se matan de hambre y sacrificios y abandonan cosas permitidas y cosas similares, por lo que obtienen un tipo de revelación y dominación de éste mundo, una prueba y aflicción con la que Allah Todopoderoso aflige a Sus siervos como Él quiere. Éste es el tipo de revelaciones y cosas sobrenaturales que pueden aparecer en manos de los monjes y politeístas de la India por lo que no tienen especialización en religión, sinó que más bien, éstas cosas a veces suceden como se mencionó anteriormente por interferencias muy negativas.
A veces les sucede a personas que se mueren de hambre en lugares oscuros, porque el hambre y la angustia excesivas limitan el alma y la hacen activa e influyente en las cosas. Éstas cosas, aunque sean extrañas y admirables, no tienen relación con la religión a los ojos de Allah Todopoderoso y no son de ningún beneficio. Más bien, pueden ser perjudiciales, según lo que él, (la paz y las bendiciones sean con él), que dijo: "Todo ese asunto recién inventado es todo una herejía y es un extravío y todo extravío va al infierno." (Se refería a los gurús que abundan en la India y son macabros de aspecto y asociadores de lo malvado.)

El hambre excesiva, que es la causa más fuerte de éstas revelaciones y milagros, está prohibida debido a su dicho, la (paz y bendiciones sean con él): "Toda acción que no sea conforme a nuestras órdenes es rechazada." Asimismo, su dicho, la (paz y bendiciones de Allah estén con él): "Cuidado con la conexión, cuidado con la conexión, cuidado con la conexión." Entonces, ¿cómo se pueden vincular éstas cosas sobrenaturales con los milagros? ¿Sólo suceden a través de cosas que están prohibidas?.. los honores sólo ocurren en manos de personas buenas y justas que se adhieren a las Sunnahs y multiplican las buenas obras y saben los límites de todo, pues están sujetos a los dones divinos que Allah borra y confirma todo lo que Él quiere, y con Él está la *madre del Libro. Entonces comprendan la diferencia entre las dos secciones del poderío y sean de entre los justos y recatados sin excesos ante Allah Todopoderoso.

UNA ADVERTENCIA contra los ACTOS SOBRENATURALES que PROVIENEN de las PERSONAS INJUSTAS. 
Las personas pueden estar confundidas acerca de aquellos de quienes provienen las revelaciones, y no están comprometidas con las reglas de la religión, como la oración y cosas similares, y un grupo de personas se ha sentido confundido acerca de sus asuntos y no sabe qué soportar con respecto a éstas revelaciones, yá que han visto a sus amos no adherirse a las reglas de la religión, y un grupo de personas han creído en la tutela en todo asunto, de quienquiera que sean éstas revelaciones y sea quien sea, y son la gente común de nuestro país y tiempo, y ésto es un error, yá que las revelaciones, (como os hemos mostrado), surgen de los justos no de los herejes con las razones que os hemos explicado. Las razones también se proporcionan con varias sutilezas.
(Narrado por Ibn Majah, Ahmad, Al-Bayhaqi e Ibn Hibban.)

Muchas de éstas revelaciones y noticias han sido corrompidas por lo negativo invisible, aunque parezca que se asemeja a la dignidad de los justos, las condiciones de la gente de nuestro tiempo, y la gente se ha distraído por ellos del Libro de Allah Todopoderoso y de la Sunnah de Su Mensajero, (que Allah le bendiga a él y a su familia y concédeles la paz), y mirando las obras de los justos del tiempo pasado, estamos preocupados por éstas supersticiones. Así que, ¡oh hermano justo!, no te dejes engañar por éstas embaucadoras cosas y no te dediques a sus cosas sobrenaturales de las cosas que pueden venir de la gente malintencionada que engaña a la gente por la falta de conocimiento de ésta pobre gente común que consideran honorables todos éstos extravíos, por lo que piensan bien de sus amos, pero se extravían siguiéndolos sin darse cuenta.

Pero tenéis que distinguir entre los milagros de los santos y lo que proviene de éstas personas maliciosas y encantadoras, que es muy difícil de eliminar, y no hay forma de saberlo excepto considerando la condición de la persona de quien provienen todas éstas acciones extraordinarias, en términos de recompensa por sus acciones, su buena religiosidad y las maneras loables de sus caminos. Difícilmente te confundirás si existen los milagros de las personas buenas, yá que las tentaciones son de las personas malas, y éste es un conocimiento exacto, así que presta mucha atención y te beneficiarás, (si Allah quiere.)
(Narrado por Al-Bujari, Muslim, Ahmad y otros.)

*"Si siguieras sus deseos después del conocimiento que te ha venido no tendrías ante Allah ningún aliado ni defensor.
Ya enviamos mensajeros anteriores a ti a los que dimos esposas y descendencia y no cupo en ningún mensajero traer signo alguno excepto con el permiso de Allah.
Para cada término fijado hay un escrito.
Allah anula lo que quiere y confirma lo que quiere y junto a Él está la madre del Libro."
(Sura 13 [Trueno] versos 37-39.)

Assalamo Aleikum.