Assalamo aleikum.

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domingo, 12 de enero de 2025

ALGUNAS ACLARACIONES de Al-Fulûhât-ul-mekkijatu de IBN AL-ARABI.

ALGUNAS ACLARACIONES de Al-Fulûhât-ul-mekkijatu de IBN AL-ARABI.
Todos los atributos son sucesivos para Allah, y como todas las entidades, (desde su ser aparente), están relacionadas con la divinidad, y son una y la misma en los términos de lo que son aparentes, se llaman las últimas, porque lo otro es la alteridad de los géneros, no la alteridad de las personas, y Él es el primero en virtud de la primacía sobre los géneros y de la primacía de las personas, porque Él no creó los entes como uno, y Él es conocimiento y razón, como se quiera, Su diestra, y cuando el mundo tenía apariencias e interioridades en cuanto a lo aparente, Él, (Gloria a Él), era lo aparente en relación con lo que de Él aparecía, y lo que Él oculto en relación con lo que a Él le concernía que estuviera oculto, y Él es con todo. Él conoce la objetividad de las entidades y la naturaleza de la existencia en los términos de sus tipos y personas. Ha quedado claro, que Su grandeza fue el conocimiento de la esencia y de la existencia de la primera mente. El Profeta, (que la paz y las oraciones de Allah sean con él), dijo: Lo primero que Allah creó fue la mente, que es la verdad con la que Allah creó los cielos y la tierra. Nos lo explicó en su pregunta sobre la justicia.

La Pregunta. ¿Todo le pertenece a Él en la creación? La respuesta es que si. Su declaración acerca de la creación proviene de su destino, entonces no es ijad, y es el estado de la acción, y si Su declaración acerca de la creación proviene de su existencia, entonces estaríamos ante el estado de la aniquilación. Ésto se debe a que Allah le dijo al hombre: "¿No recuerda el hombre, que 'Lo creamos antes,?" es decir, lo destinamos, y no hubo nada que Él rastreara hasta su origen, por lo que le otorgó la esencia de la existencia, y Él es "la esencia de la existencia." Lo que se ve en Él es que se dirige únicamente al hombre porque es el considerado para quien el mundo fue creado. De lo contrario, todo es posible con éste estatus, y ésto es lo que le da su origen porqué él fue creado a imagen de Allah en la esencia y es la suma de las verdades del mundo entero, por eso si se dirige a Él, y se dirige al mundo entero y se dirige a todos sus nombres. En cuanto al otro aspecto, que también hay que decir, es menos que ésto en el sentido de que es lo que se pretende con la dirección, y es que nadie pretendía divinidad igual para todas las criaturas, y les sucedió a las criaturas la aparición de Iblis, y el objetivo de su ignorancia es que se veía a sí mismo mejor que Adam porqué estaba hecho de fuego, no porque él creía que era el mejor de los elementos, y el propósito de su desobediencia fuera que se le ordenara postrarse ante Adam, por lo que se volvió arrogante en sí mismo, como mencionamos, y entonces por eso que desobedeció a Allah de lo que está en Su mando, por eso el cielo de Allah es como una separación. Se combinó entonces la desobediencia e ignorancia, y el hombre afirmó que Allah era el Señor, el Altísimo. Por ésta razón, destacó el discurso en su dicho: ¿Hace? ¿No se acuerda el hombre? Por eso dijimos aniquilación, queriendo decir que él tiene éste atributo de ser convocado por Allah. En cuanto a la acción específica de cada creación, es Su dar lo que cada creación merece, lo que Allah requiere y Su dicho: "Él dio toda su creación, luego me guió, es decir, Él, el Todopoderoso, me dio todo lo que creó, para que ninguna de las cosas se diga que fue." Investiga tal y cual, entonces ésta deficiencia que imagina es un accidente que le ha expuesto su ignorancia de sí mismo y su falta de fe, si le llegó la palabra del Todopoderoso: "Él dio toda su creación," pues lo creado no sabe lo que es o lo que le falta, porqué fue creado, y no para sí mismo. Entonces el que lo creó lo creó para Él, no para el hombre en sí mismo, por lo que lo que dio y no sabe que todo pertenece al Todopoderoso y el siervo quiere ser para sí mismo, no para su Señor, por eso dice: "Quiero ésto y aquello," y así termina. Si supiera que es una creación de su Señor, lo sabría. Allah creó la creación en la forma más perfecta adecuada para Su Señor. Busco refugio en Allah para no contar entre los ignorantes. Éste tema es una de las cosas que nuestros compañeros han descuidado a pesar del conocimiento de los más grandes y necesario para conocer el principio, el fin y el medio, porqué es el fundamento de la etiqueta divina que la Verdad exigía de Sus siervos. Y sólo aquellos que dicen: "Nuestro Señor, todo lo abarca," sabían eso. En cuanto a los que dijeron: ¿Pondrás en ella a alguien que sembrará en ella corrupción y derramará sangre? se han detenido en lo que la verdad pretende. Fue creado por la creación, y si el asunto no hubiera sido como sucedió, muchos nombres habrían estado ausentes de la Divina Presencia para los cuales no aparece norma alguna. El Mensajero de Allah, (que la paz y las oraciones de Allah sean con él), dijo: Si no hubierais pecado, Allah se levantaría y pediría perdón, y Su corazón los perdonaría meramente como una manifestación del gobierno del nombre de mi Señor, y si éste es el caso, entonces no queda nada más creativo que éste mundo en el mundo, ni nación más completa que le preceda en el mundo. Hasta el infinito, sepan qué, pues ésta es una acción en la creación. En cuanto a la respuesta general a ésta pregunta, se dice que Su acción en la creación es lo que la creación es en ella.

Todas sus circunstancias son: ¿Qué significa la verdad? La respuesta está toda de acuerdo con los mandamientos de Allah.

No se lo prescribimos, entonces es su culpa si no lo cuidan, por eso Shama'a dijo: "Y es el derecho de cuidarlo." Y él, (que la paz y las oraciones de Allah sean sobre él), dijo: "Quien establezca una buena práctica tendrá su recompensa y la recompensa de quien actúe según ella. La bondad busca recompensa por sí misma, y ​​la ley deja claro a la gente el momento de esa recompensa, tal como Él dijo: 'Quienquiera que trae una buena acción será diez veces mayor." Y Allah Todopoderoso dijo: 'Al-Dawood, por David.. Has designado un califa en la tierra para alguien que vino antes que tú o en nuestro nombre, con el nombre aparente, lo que por lo tanto te ha impuesto la carga de aparecer con él entre las personas. Así que juzga entre las personas con la verdad y no sigas tus deseos. Sabemos que la Verdad, Gloria a Él, ha confiado a la creación el desarrollo de Su religión. Por eso los califas dijeron: "Gobierna según lo que requiera el mandato de éste agente y no sigas tus deseos, que es el deseo de las almas que contradicen el mandato de la Verdad a quien se le encomienda seguir las legítimas palabras divinas, y cada persona que se dirige a él es pastor y responsable de su rebaño, por eso la justicia era la característica de éste derecho." A quien Allah ha confiado para gastarlo en las criaturas con la ayuda de los califas y de Allah como Guía.

Y respecto a aquellos de los Califas que gobernaron por él. La respuesta es estar siempre con la adoración. Éste es su fruto, pero las necesidades de la divinidad impiden que éste fruto aparezca, especialmente en los humanos, pero tiene otro fruto además de éste fruto, que es que la verdad sea su oído, su vista y todas sus facultades, entonces Él tiene en cada persona el fruto según lo que ha decretado en Su autoridad, y en cuanto a Su carga sobre lo que Él obra, y que tienen la mayoría de los sabios de Allah, es el cumplimiento de sus deseos con simple preocupación, algunos de ellos son los que se lo guardan hasta el Día de la Resurrección. Porque los hombres más grandes, a pesar de su conocimiento de lo que crearon, se habrían encontrado con Allah si se hubieran puesto del lado de la creación y se habría cumplido, pero dejaron que la verdad dispusiera de Su creación tal y como es en la misma materia, y no hubieran estado dispuestos a hacerlo intencionalmente de su parte, sinó Allah en aislamiento, y en cuanto a ellos con la intención de eso, entonces es un campo, incluso si eso les parece, y éstas personas son como los Mensajeros, (la paz sea con ellos.) Las obras son para ellos, si se les aparecen, en el caso de que seamos manifestaciones de ello, y en eso, eso depende de Allah. Y no desobedecen a Allah, por eso dicen que es lo que se desprende de sus nombres aparte de éste estado, y éste cargo se llama el "Quien," y en señorío se debe, porque el gobierno es para el rango, no para el Ojo, ¿no ves que la autoridad camina o manda, para que no desobedezca el tema, y ​​espere la justicia, que el que controla el reino tiene sueño, y lo que es porque es ser humano, porque es humanidad? lo mismo. Pero es por el hecho de que él es una autoridad, que es el rango, por eso la persona racional entre las personas tiene una diferencia entre él y todo ser humano, y así son todas las apariencias. Los hombres de Allah se esperan a sí mismos en términos de Sus notables, no en términos de ser aparentes, entonces el rango gobernante era el más importante, y éste es el fruto de la verdad que demostraron cuando gobernaron por él, y ganaron servidumbre, y la servidumbre es el culto al obligatorio de los deberes y el culto de los voluntarios.
¿Cuál es ésta persona legítima? La respuesta es la que da el derecho, y se le describe con un juicio justo. Ésto lleva a una violación del cumplimiento del asunto, el que da el derecho, entonces no hay nadie más que Allah. El objetivo del grupo para el que tiene razón es ser veraz en su afirmación al buscar el derecho que Él determina. Éste es un tema difícil, porqué Allah lo hace todo. Algo que Él creó, y es lo que Él merece. Él le dio a cada uno según lo que merece. Entonces éste estudiante es lo que merece, ¿cómo puede ser cierto que se le niegue lo que merece? dado que su dicho: ¿Mis acciones? son todo lo que Él creó. Digamos: "Yo sé eso," su dicho. Él dio a cada cosa en Su creación, pero es de aquello de lo que esa cosa misma fue creada, de las estaciones que la constituyen, y en cuanto a lo que esas estaciones requieren de los suministros y accidentes, ¿cuál es el don de eso? porqué los accidentes de todo no es finito en tanto se describe permaneciendo en la existencia, sinó en sucesión y sucesión, por lo que el buscador correcto es aquel que no pide lo que no merece. Su esencia es uno de sus atributos y sus síntomas, pero no es desde Su realidad que acepta con la contemplación, por eso pide ser caracterizado por el pensamiento, por eso aquí tiene razón en Su petición Así que si en la creación de los cielos y de la tierra y de todos los signos, tiene razón en su petición y es sincero en su pretensión debe pensar piadosamente en ello para que la negligencia no se apodere de él. Ésta es la naturaleza del Justo cuya petición no se opone a su derecho, que merece en sí mismo. Aquel que pidió dijo: "Él le dio algo a Su creación" y tú cómo debes preguntar y qué es lo que debes preguntar al respecto. Entre las características del Justo está que la seguridad no cae en su mano. Él es responsable para alguien que no se queja, y nuestro sheikh Abu Al-Abbas Ibn Al-Arif Al-Sanhaji solía decir en su súplica: Oh Allah, nos has cerrado la puerta de la profecía y del mensaje, y no has cerrado la puerta de la tutela, oh Allah, ellos son los más elevados en Rango y en tutela, jugadores alfa, y se me convirtió en ese guardián. Éste es uno de los investigadores que buscaban lo que podría ser su derecho, y que Allah dotó al hombre de una mente debido a que su alma es capaz de ello, pero cuando lo sabía, que Allah había bloqueado su derecho con eso, entonces Allah no nos negó la tutela, y quién es ésto en ésto en la analogía con los Quraysh es una situación, y es una escalera, (que Allah lo bendiga y le conceda paz), y yo Esperamos que la madre de Manarib sea el medio contra él mismo, no, sinó que le agregamos las piernas de una persona. El Mensajero de Allah dijo: Entonces si alguien preguntó, y Allah nos dice, y le buscaron los medios, con el atributo es dotado o facultado, y no dice que no es necesario para uno, y es más terco consigo mismo, de modo que sería una negación y no un apoyó, o uno de ese atributo, entonces el uno es un atributo específico de súplica, y ese en particular es malo ante los ojos de Allah de una manera que es clara a Sus propios ojos, y cada uno de los mil tenía los medios porque ese atributo lo requería, así que cuando nada de todo eso ocurrió del Legislador, nos fue permitido pedir nuestra alma, pero el Mensajero de Allah, (que Allah le bendiga y le conceda paz), por cuya guía hemos sido guiados, nos impide eso. El desinterés y los buenos modales con Allah en nosotros nos pide que le pidamos a Allah los medios para ello solamente a Él, por lo que era necesario para nosotros y la visión y los honores de la creación que si fuera nuestra, y no sabríamos de su estado con Allah, y esperamos que Él nos otorgue su honor, yá que eso será de lo mejor de todo: con ello tendremos algo equivalente a ese grado en el Paraíso. Si una persona suplica por su hermano en la parte trasera de lo invisible, el Mullah dijo: "Él ha comenzado en éste mundo, y eso se debe a que entre nosotros y él, (profeta), (que la paz y las oraciones de Allah sean con él), hay una hermandad de fe, aunque sea el maestro que no resiste ni se multiplica, pero se ha unido a nosotros en el camino de la fe, por eso Allah Todopoderoso dijo: 'Los creyentes son sólo hermanos', y está establecido en la Shari'a que el Adab lo ayudó por su medio. Y él está ausente de nosotros. El ángel dijo: "Tú tienes uno similar, así es para él, y el similar es para el suplicante, para que alcance el mismo número de grados que alcanza." El dueño de los medios de los medios es como el valor del proverbio, porque los medios no tienen igual, es decir, lo que se completa en un grado combina lo que los medios combinan, provoca la rima de los múltiples grados, pero el medio es la propiedad de la combinación.

¿cuál es el lugar de alguien que tiene razón al responder en un asiento de la veracidad con un Rey poderoso? Porqué la persona adecuada no busca los derechos a menos que esté en el asiento de la veracidad porqué es veraz. Los derechos más testarudos no los busca aquel que sabe que es capaz de entregarlos y tiene en su poder el pasado de la palabra. Por eso dijimos en un asiento de veracidad con Malik Mighty, así se reunió éste que tiene razón con los piadosos en éste lugar, y el elegido está en los jardines y un río, aunque el correcto sea así, pero como se desconoce la diferencia entre el elegido y éste, a menos que sea el paraíso que es como los jardines, y él comparte la justicia con los piadosos. El elegido no alcanza el asiento de la verdad excepto estando en la presencia de un Rey poderoso, que es la Presencia de la Presencia del Ojo, el poder y el apoyo Tienen diferentes lugares según las presencias de las que descienden de la Presencia de los Nombres. Su lugar es el Nombre Verdadero, la Verdad y el Ayudador, y cuál es el significado de éstos nombres, entonces cuál nombre de todos Éstos Nombres. Lo miró como su lugar en cuanto a las esencias.