Assalamo aleikum.

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viernes, 3 de enero de 2025

NO ES LO MISMO PROHIBIR QUE RECOMENDAR o ACONSEJAR.

NO ES LO MISMO PROHIBIR QUE RECOMENDAR o ACONSEJAR.

El Corán es muy claro cuando se trata de PROHIBIR: “Os está PROHIBIDO todo animal hallado muerto, la sangre, la carne de cerdo (Sura 5:3); o cumplan con las oraciones prescritas (Sura 23:9); pero no hallamos nunca una forma tan taxativa y (PROHIBITIVA) que cuando habla del vestuario de la mujer”. Tampoco PROHÍBE hacer tantas oraciones que sean voluntarias como quieras. Las obligatorias se deben de cumplir.. pero no PROHÍBE el que puedas realizar tantas oraciones y plegarias como quieras.

En Sura 24:31 dice: Di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adornos que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo. No hay duda aquí, de que es el escote el que debe de quedar cubierto.”

En Sura 33:59 se puede leer: Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que se las reconozca y no se las ofenda. Allah es Perdonador, Compasivo.

Aquí se RECOMIENDA no es una prescripción OBLIGATORIA o UNA PROHIBICIÓN..  ¡¡Di a tus esposas.. que se cubran..!! es una RECOMENDACIÓN.

(SAHIH MUSLIM número 5397) relata que A'ishah relató que las esposas del Mensajero de Allah (B y P) solían salir de noche a las afueras (de Medina) a campo abierto para hacer sus necesidades. Y ‘Umar ibn Al-Jattâb le decía al Mensajero de Allah (B y P): ‘Pídeles a tus mujeres que usen el velo’. Pero el Mensajero de Allah (B y P) no lo hizo. Guardó silencio.

Si no lo hizo el Mensajero de Allah (B y P), ¿porqué lo tenemos que hacer nosotros?..

Obviamente, sabemos que el uso del velo, pañuelo, hijab, tiene otra connotación mucho más espitual que física, (en lo que su significado implica).. y que el recato es para no ir llamanlo la atención.

"No puede existir coacción en la religión." (Sura 2 verso 256.)