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miércoles, 8 de enero de 2025

LAS ESTRUCTURAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. (Para los educadores)

LAS ESTRUCTURAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL.
(Para los educadores)
La imaginación nació cuando el hombre tomó conciencia de ella por primera vez. (Castel)

Se cree que el arte tiene una conexión con la imaginación, y que tiene una función especial, pero establece relaciones que lo vinculan con todas las funciones humanas básicas, incluida la tecnología, el lenguaje y la literatura.

La imaginación siempre es salvaje, y no está sujeta a la razón ni a la lógica, incluso cuando quiere realizarse.
(O'Donoghue)

En términos del lenguaje, la imaginación es una imagen que se asemeja a ti, tanto en la vigilia como en el sueño, como en la lengua, y terminológicamente significa uno de dos poderes:

1- La facultad mental que conserva imágenes de objetos sensibles de toda clase, yá sean visibles, audibles, táctiles u olfateadas, después de la ausencia de éstos objetos sensibles de los sentidos que los percibieron. En éste sentido, es algo similar a la memoria, yá sea una memoria literal y detallada que conserva las cosas individuales tal y como las percibe su propietario, o una memoria general y abstracta que conserva las imágenes generales sobre percepciones sensoriales.

2- El otro poder mental que depende de las formas de las percepciones mencionadas anteriormente, por lo que selecciona algunos de sus elementos, y ella los combina, creando nuevas imágenes. Sin embargo, éstas nuevas imágenes pueden ser realistas, lo que significa que no son imposibles. Más bien, pueden suceder, y puede ser milagroso e imposible, como en las epopeyas, mitos y leyendas antiguas, y como en muchas de las historias de las epístolas de los siervos y los torbellinos, etc. 
Al principio, éstas imágenes imaginarias pueden ser imágenes limitadas y parciales, como es el caso del símil y la metáfora o pueden ser imágenes integrales y de un amplio alcance, como es el caso de las historias y obras de teatro, y pueden ser algo intermedio, como en las pinturas figurativas de algunos poemas, artículos, etc. La posición de los críticos y escritores sobre la imaginación fue diferente: algunos de ellos, como Platón, la condenaron y luego tuvieron a bien expulsar a los poetas de su "República."

La imaginación es un elemento esencial de la literatura en general y de la poesía en particular. Algunos de ellos la acogieron muy calurosamente y la convirtieron en el centro de su creatividad, como los antiguos críticos árabes, que creían que la poesía más bella era la más imaginaría, tal y como también lo hemos visto en los románticos. Ni que decir tiene que el realismo tampoco prescinde de la imaginación, y uno de sus colores, es el realismo mágico, que ha aparecido recientemente en diferentes obras de ficción por Hispanoamérica.

Por lo tanto, la imaginación es la actividad mental interna que traduce los mensajes externos poco claros con una imagen clara sobre un objetivo específico. (Sh. Ahmad Salah)

<La imaginación para el cerebro. Nada impulsa más el progreso que la imaginación que precede a la acción.>

En los nuevos estudios que examinan cómo funciona el cerebro cuando procesa la realidad y la fantasía, resulta que la única diferencia radica en la dirección del flujo de las señales nerviosas a través del cerebro. La información fluye durante la imaginación en la dirección opuesta a la de la observación de la realidad. En un experimento para medir la actividad eléctrica del cerebro, los científicos utilizaron la electroencefalografía, que permite distinguir entre diferentes redes neuronales y luego vincularlas con lo que el individuo está haciendo o pasando en ese momento. Para mostrar la variedad de circuitos neuronales específicos, los investigadores examinaron cómo fluyen las señales a través del cerebro. Los participantes preguntaron sobre cuándo estaban soñando o cuándo estuvieron expuestos a un estímulo externo. Les mostraron una película corta (un estímulo externo) y luego les pidieron que la recordaran en sus cerebros tanto como fuera posible. Luego, los científicos pidieron a otro grupo de participantes que se imaginaran viajando a lo largo de una rueda centrándose en detalles como la formas, los colores y las texturas, y luego les mostraron un breve vídeo de un paisaje natural. Luego se pidió a los participantes que recordaran lo que vieron. Los investigadores descubrieron que al imaginar, las señales fluyen desde el lóbulo parietal del cerebro al lóbulo occipital. Pero cuando los participantes fueron expuestos a la información objetiva, como ver una película, la información fluyó en dirección opuesta desde el lóbulo occipital al lóbulo parietal. El lóbulo parietal es un área del orden superior, lo que significa que integra información de múltiples sentidos, como el tacto y el oído, y los procesa simultáneamente, mientras que el lóbulo occipital es un área de orden inferior que está asociada con la interpretación directa de la información visual. Los científicos afirman que uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta la investigación del cerebro es comprender cómo están conectadas funcionalmente las partes del cerebro, qué áreas interactúan entre sí y en qué dirección se conectan. Las regiones del cerebro no desempeñan sus funciones de forma aislada, sinó que desempeñan su papel como una red de regiones especializadas que cooperan entre sí. Los científicos esperan que éste estudio les ayude a comprender mejor lo que sucede en el cerebro durante el sueño y sobre los sueños. También pretenden utilizar el mismo enfoque utilizado en éste estudio para comprender cómo el cerebro utiliza esas redes para codificar recuerdos a corto plazo que se pueden confiar en la electroencefalografía para comprender más sobre el mecanismo de la función cerebral.
En cuanto a la base biológica de la imaginación, el científico Gerard la describió en un antiguo artículo diciendo: Gracias a muchos mecanismos diversos, un gran número de factores fueron interpretados como el factor de la organización creativa de las percepciones o el llamado "factor formativo de las percepciones creativas." Ésto se aclara al examinar las saturaciones fundamentales de las variables relacionadas con las impresiones, la captura de los estímulos, la composición, los motivos, las percepciones y la imaginación. La persona creativa se transforma en la realidad con sus ojos, mente y experiencias, y cuando capta el estímulo que despierta su motivación creativa, se satura de las emociones especiales asociadas con el estado de excitación que se produjo y el efecto visual que lo acompaña con impresiones de colores específicos, o formas específicas, o una mezcla compleja de colores en movimiento o relaciones formales fijas. Con un alto estado de motivación, el fotógrafo creativo comienza a intentar crear una visión sobre el proceso creativo en el arte de la fotografía.

Específicamente para esa situación que se planteó, y el proceso de formación de visualizaciones no suele ser un proceso fácil o sencillo, yá que la visualización muchas veces es ambigua y puede tener rasgos o componentes irregulares, y por ello el fotógrafo creativo lleva a cabo muchos y variados procesos de organización con la visualización o coordinación de la visualización que pretende implementar. Éstos procesos de organización de las percepciones no solo tienen lugar en el nivel de concepción antes de su implementación, sinó que también tienen lugar después de la implementación de toda la obra o de la implementación de partes de ella. En éste caso, los procesos de implementación, visualización, composición, imaginación y otros procesos creativos cooperan para lograr La cantidad de orden más adecuada posible para la percepción, y ésto puede tener lugar a nivel de la memoria, o puede tener lugar a nivel de la imaginación y su activación, y el creador puede regresar a la realidad externa o internalizar sus sentimientos y recuerdos para adquirir nuevos pasatiempos adicionales que pueda utilizar para organizar y cristalizar sus percepciones en la búsqueda de los patrones más apropiados para su percepción general, el panel, o el conjunto de subpercepciones de sus componentes interactuantes.

La conclusión es que la objetividad es un enfoque para buscar el significado, pero a través del lenguaje del texto o de los textos creativos. Es un enfoque que no rehuye utilizar las herramientas con procedimientos de otros enfoques si se vinculan a la repetición y la estadística con estilísticos, entonces no hay nada de malo en usarlos para confirmar los temas principales o secundarios de dichos textos.

Lo que llama la atención de éstos elementos sobre el enfoque temático, es que se dividen en dos partes, como la primera sección: sensorial, estructura, relación e intuición, todas las cuales buscan capturar el tema básico en sus primeros inicios, yá sea en una unidad sensorial tangible relacionada con el creador o la visión del mundo, o en una estructura objetiva que aparece en formas variadas y conceptos lingüísticos, o fueron descubiertos a través de la intuición temática por su importancia en la cristalización de temas importantes, y de éstos temas, que deben basarse en las relaciones múltiples y diversas lógicas, matemáticas, dialécticas, etc., para que alcancen la armonía.

Sobre el análisis temático de entre éstos temas resalta su importancia sobre los textos creativos.
La segunda sección de éstos elementos procedimentales, que se fundamentan en los términos de encabezamiento, libertad de entrada, lectura microscópica y repetición temática, se centra en los enfoques del análisis temático aplicado que permiten así identificar temas importantes y trabajar para rastrearlos en los discursos creativos. Los temas pueden especificarse directamente en el título, pero se da la crítica temática. El investigador es libre de introducir los textos desde donde quiera, siempre y cuando, las claves que elija le permitan captar los temas especiales y distintos y le inviten para confirmarlos. 

Presencia en los textos. Al contar con unidades lingüísticas recurrentes, así como éstos temas aparecen claramente en los títulos o mediante la repetición, pueden desaparecer dentro de los textos, lo que hace que la lectura microscópica sea una forma de buscarlos en las unidades más pequeñas portadoras del significado.

El tema se ha transformado de una mera palabra que denota ocultamiento al ocultamiento de un término crítico que establece un método de análisis e interpretación, poseedor de especificidades cognitivas propias y de procedimientos aplicados que le permiten ocupar su lugar en el camino crítico humano, tanto antiguo como contemporáneo. Sin embargo, lo distintivo de éste enfoque es que representa el vínculo entre dos etapas importantes de éste camino, yá que estuvo vinculado a los enfoques textuales, de los que se considera parte legítima, y/a los enfoques contextuales con los que mantuvo los vínculos de conexión, que es lo que hizo de ésta crítica el vehículo del contrato, yá que se benefició de los procedimientos lingüísticos contemporáneos, que señalaron la posibilidad de describir el lenguaje en su inmediatez sin vincularlo al desarrollo histórico del vínculo genético entre el texto y su creador, e incluso vinculó sus temas básicos a las diversas preocupaciones del yo. También mantuvo la conexión del texto con el mundo en el que se originó.

Desde ésta perspectiva, el tema yá no se entiende tanto sinó que se convierte en una herramienta crítica utilizada por el investigador para organizar la estructura temática de los textos a través de sus características, que se basan en la dualidad de lo externo y lo interno por un lado, pero por otro lado, se basa en la cualidad de estabilidad que hace del tema una unidad textual central y organizada, pero al mismo tiempo Su yo es dinámico, es decir que no podemos encontrar un camino claro hacia él porqué generalmente tiene una identidad secreta, que puede descubrirse en su conexión con el yo del creador o su visión especial del mundo.

Pero el tema, en general, es una unidad relacional en los niveles lingüístico y semántico porque ayuda a conectar las diversas partes del texto o los textos creativos a través de su difusión semántica oculta y dinámica, y/a través de su frecuente difusión lingüística de estructuras lingüísticas especiales que forman un tema único en su interconexión. En éste sentido, se diferencia el contenido y el propósito. En cuanto al primero, representa el nivel aparente del significado a pesar de la connotación de la profundidad de la palabra. En cuanto al segundo, es el estilo creativo.

Está fijado e impuesto a priori al creador, lo que lo convierte en un marco general que se logra mediante la elección consciente de formar material para la literatura dentro del cual se mueven temas únicos a pesar de la estabilidad del propósito. La crítica temática, en su conexión con el textualismo y el contextualismo al mismo tiempo, supo derivar sus diversas herramientas estéticas y críticas de los enfoques intelectuales y críticos que la abarcan. En cuanto a los fundamentos estéticos, representaron los puntos de partida generales y básicos del tema en éste enfoque, que es la esencia del creador y la visión del mundo, utilizando en ello los medios de la conciencia y la imaginación que logran la comunicación entre el creador y el mundo por un lado, y entre éstos y El sujeto, por otro lado, yá que utiliza la conciencia para penetrar en el mundo profundo del yo y resaltar sus visiones sobre el mundo exterior y la imaginación es la forma de penetrar en el mundo del texto creativo.

Con éstos medios estéticos vienen medios críticos que habilitan al investigador con las herramientas y los procedimientos que lo ayudan a identificar éstos temas importantes, sus fuentes y sus formas.
El objetivo de éste enfoque es identificar los temas dominantes en los discursos literarios, las relaciones entre éstos temas, las formas de esas relaciones y su papel en la configuración del mundo imaginativo del creador y su presentación de una manera que el lector lo reciba para llegar al sinfín de detalles temáticos que constituyen la construcción artística de dichos temas desde sus unidades estructurales más pequeñas hasta las más grandes con la búsqueda del fino hilo temático que agrupe todos éstos detalles y contribuyan a su desarrollo según un preciso sistema arquitectónico que establezca el conjunto del proyecto creativo integrado del poeta apoyándose en un dinamismo especial. Los temas dominantes se extienden a lo largo de toda la producción literaria y aparecen en sus diversos niveles lingüísticos y semánticos con el enfoque temático que pretende buscar los temas dominantes en los discursos poéticos, ¿cuál es entonces el valor dominante en el discurso de la manifestación?
Bien, los valores expresivos son una secuencia lógica en la que viven personajes que influyen sobre todo en el corazón de los niños. La novela habla en un lenguaje correcto y sus acontecimientos transcurren en un ambiente sano que a los niños les encanta, pero es muy larga. Tiene una trama, un nudo, una introducción y una conclusión que pueden descifrar el nudo de la novela. La novela infantil, con sus acontecimientos, es aceptada a nivel general pero debe presentarse a niños de mediana edad, de 8 a 12 años, o de 9 a 13 años, e ir acompañada de bellas y coloridas ilustraciones que atraigan a los niños y les hagan pacientes para seguir sus largos acontecimientos (hasta cierto punto con el anhelo, entusiasmo, amor y ganas de llegar a la conclusión final. La novela moderna es capaz de influir en el alma de nuestros hijos y darles hábitos, valores y comportamientos que desesperadamente necesitamos que prevalezcan entre nuestros hijos.

Los libros sobre educación creativa y estética.
Hay una colección diversa y hermosa de libros con propósito que enfatizan el interés por la educación, sus métodos, actividades y resultados en el campo de la creatividad, teniendo en cuenta las características especiales de la infancia.
El pensamiento creativo e innovador de los niños se desarrolla a través de muchos medios y métodos útiles, que hacen que la literatura infantil sea un placer, una fortaleza y un propósito. Entre éstos medios cita Ahmed Naguig:
-Brindar a los niños la oportunidad de contribuir a la solución de sus propios problemas.
-Desarrollar la imaginación de los niños de forma saludable.
-Brindar a los niños la oportunidad de experimentar y descubrir cosas.
-Prestar atención a las diferencias individuales entre los niños.
-Despertar el interés de los niños por diversos problemas.
-Interés por practicar y apreciar actividades creativas, tales como: la fotografía y otras manualidades, artes, pasatiempos, diseño, arquitectura, decoración y tejido.
-Educar a los niños en la paciencia, la perseverancia y el esfuerzo continuo.
-Desarrollar las habilidades de los niños para observar y capturar cuidadosamente fenómenos valiosos.
-Formar a los niños a pensar críticamente.
-Diferenciación en la escuela entre cuestiones de orden y conducta, y cuestiones de pensamiento.
-Fomentar el aprendizaje a través del descubrimiento.

Diversos estudios han demostrado una creciente necesidad de prestar atención a los libros creativos, estéticos e innovadores, porque a los procesos innovadores se les atribuye el progreso y desarrollo de la vida a lo largo de las edades y generaciones. Por lo tanto, aquellos con habilidades innovadoras y creativas constituyen el capital nacional y humanitario que contribuya al enriquecimiento del patrimonio humano, y al progreso y prosperidad de la humanidad.

Podemos confirmar que todos los ámbitos de la literatura infantil, incluidos las historias, la poesía, las revistas, los libros diversos, el teatro, el cine y los programas audiovisuales de radio, tienen un papel importante a la hora de fomentar la creatividad y desarrollar las capacidades creativas e innovadoras de nuestros niños. En la literatura infantil existen experiencias diversas, integrales e integradas, pero hay libros que se especializan en desarrollar las habilidades en los niños de diferentes países.

Las etapas de edad.
La literatura infantil proporciona un contexto psicológico y social que toma en cuenta las características de la creatividad y las desarrolla, a través del proceso de interacción, representación y absorción en términos de estimular talentos y tratar de desarrollar éstos talentos logrando un ambiente de tolerancia, calidez emocional, amor e igualdad. No debemos olvidar los libros que desarrollan al niño cognitiva, emocional y hábilmente, yá que fomentan la creatividad y fomentan la innovación.
No olvidemos, que los libros que incluyen un conjunto completo de bonitos dibujos, hacen crecer la creatividad entre los niños. Es fundamental que el libro infantil incluya un conjunto de imágenes estéticas para el niño, yá sea que se limite a imágenes solas o solo texto, o una combinación de texto e imágenes. (Hassan Shehta)

Por lo tanto, aumentar la capacidad del niño para tener una apreciación artística es muy importante en la vida de nuestros hijos. Los libros de belleza no se refieren simplemente a las instrucciones que el niño debe seguir para volverse bello y creativo, sinó simplemente a un llamado al amor por el orden y la adherencia y llegar a él a través de una historia, una poesía o una guía de comportamiento y que significa que el niño reconocerá los caminos de la belleza y se adherirá a ellos, y lo mismo ocurre si estamos expuestos a temas sobre la limpieza, la belleza de la escritura o el uso correcto del lenguaje. Desarrollar el gusto artístico y estético en los niños les ayuda a:
-Tener un Pensamiento correcto y perfecto.
-Acostumbrarse a la vida hermosa y libre.
-Formarles en innovación y creatividad.

Todo ésto no requiere de un alto costo, porqué éste gusto artístico y estético es instintivo y puede desarrollarse a través del entrenamiento, y tampoco requiere de un programa científico complejo basado en el estudio del interior de nuestros niños, sus componentes, conocimientos y características psicológicas y sociales, según su etapa intelectual. El sentido de la belleza también ha pasado a formar parte de la literatura infantil, a través de la buena maquetación del libro y de los dibujos que atraen la atención del niño, el grado de esplendor de la impresión del libro y las demás ventajas que contiene el libro que atraen al niño y hacerle añorar una lectura saludable con su familia, con sus compañeros y con el entorno en el que vive.(Mustafa Jannor)

Éstas áreas de los libros infantiles son sumamente importantes, especialmente los libros que desarrollan el comportamiento creativo. Entre los métodos y programas más importantes para desarrollar la creatividad se encuentran:
-La lectura y su importancia para estimular la mente y estimular la imaginación.
-El lenguaje tanto en su dimensión abstracta (conceptos abstractos) como en lo sensorial (imágenes imaginarias) que se ven afectadas por los procesos de socialización y adquisición cultural de valores.

El mensaje dirigido al niño tiene que intentar atraer al individuo en dirección correcta al objetivo específico. El niño, en virtud de su suave estructura psicológica, tiende a verse afectado por el aspecto tentador del mensaje, y el aspecto tentador incluye recompensa y castigo, es decir, lograr el placer o el sufrimiento, y éste es un aspecto de la dimensión estética interior. Asimismo, el lenguaje leído tiene su aspecto tentador. Ese ángulo es el aspecto estético del mensaje, es decir, lo relacionado con la formación y la decoración y la redacción que en éste tiene un factor preferencial, es decir, el correcto material de lectura. La lengua árabe no es sólo un contenido o significado, sinó más bien la forma.
La escritura en sí tiene peso e influencia en la forma en que el niño recibe el mensaje que se le dirige.
La conducta creativa no se basa en que dicha conducta sea sólo un conjunto de características inherentes a una misma persona, lo que se denomina aptitudes creativas, que son tales como originalidad, flexibilidad, fluidez, sensibilidad ante los problemas y continuidad de dirección, sinó que el comportamiento creativo que surge de los individuos, cuyo resultado es la presentación de las ideas y acciones y productos caracterizados por la creatividad, que en sí misma se considera el resultado de una serie de características y condiciones diferentes, tales como: el entorno, los medios de comunicación y los preparativos sociales, personales y creativos.

Si observamos los métodos para desarrollar el pensamiento creativo de un niño, encontramos que son múltiples porque son métodos que contribuyen al desarrollo de la personalidad del niño. Encontramos éstos métodos representados en lo siguiente, según Hassan Issa: 
-Métodos especiales para la fluidez, flexibilidad, originalidad, detalle mental y curiosidad, así como imaginación, pensamiento por asociación, pensamiento de resolución de problemas, características de escritura, vinculación de cosas divergentes, pensamiento con metáforas, relaciones algebraicas y procesos de pensamiento creativo.

La creatividad entre los niños. Es fundamental que el libro infantil incluya un conjunto de imágenes estéticas para el niño, yá sea que se limite a imágenes solas o sólo texto, o una combinación de texto e imágenes (Hassan Shehta)

Por lo tanto, aumentar la capacidad del niño para tener apreciación artística es muy importante en la vida de nuestros hijos. Los libros de belleza no se refieren simplemente a las instrucciones que el niño debe seguir para volverse bello y creativo, sinó simplemente a un llamado al amor por el orden y la adherencia y llegar a él a través de una historia, una poesía o una guía de conducta significa que el niño reconocerá los caminos de la belleza y se adherirá a ellos, y lo mismo ocurre si le presentamos temas de la limpieza, la belleza de la escritura o el uso correcto del lenguaje.
Éstas áreas de los libros infantiles son sumamente importantes, especialmente los libros que desarrollan el comportamiento creativo. Entre los métodos y programas más importantes para desarrollar la creatividad se encuentran:
-La lectura y su importancia para estimular la mente y estimular la imaginación.

Existen muchos métodos para desarrollar habilidades de pensamiento crítico, tales como: clasificación, comparación, estereotipos, cadena, causa y efecto, literatura de análisis, denominación y observación, y pensamiento lógico, que incluye las categorías de la medición, la matriz lógica y analogía, y el sistema de Bloom, que incluye conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, síntesis, evaluación, planificación e imposición de hipótesis.

Así pues, los libros y la literatura sobre el pensamiento y la innovación dirigidos a los niños significan poner el material de la literatura infantil en forma de problemas que entusiasmen al niño, desafíen su mente y le abran el camino para pensar científicamente y allanen el camino para el desarrollo del niño y su imaginación para que pueda imaginar y volar en su mundo, ¿y por qué no?. La propia literatura infantil es considerada un mediador educativo, brinda a los niños la oportunidad de conocer las respuestas a sus dudas e inquietudes, intentar la exploración y aceptar nuevas experiencias, todas las cuales ayudan a desarrollar el pensamiento creativo, innovador y estético.

La literatura de ficción.
La imaginación es la ventana para mirar hacia el futuro, examinar sus aspectos y explorar sus profundidades. Es la imaginación lógica, crítica y creativa. La imaginación creativa no se satisface con el alcance de la realidad como la imaginación lógica y no la rechaza. Se parece a la imaginación crítica, pero busca trascenderla tocando caminos no seguidos. Cruza la tierra de la razón, la intuición, el argumento y la paciencia hasta la tierra de los sueños y de las visiones convocadas. Es una imaginación que aspira a liberarse de las cadenas de la lógica, del compromiso con la evidencia y de las limitaciones de la aplicación práctica, para llevarnos a todo lo que exige la nueva imagen inspirada.

La ficción, en la literatura dirigida a los niños, es una literatura interesante y bonita que les encanta a los niños, pero hay que cuidar por la calidad de dicha ficción y no sólo pretender transmitir conocimientos, sinó que les ayude para sacar de la literatura infantil de sus ámbitos tradicionales y motivar al niño a buscar muchas cosas a través de él, incluso satisfacer su curiosidad por la ciencia y la exploración del espacio y lo desconocido. Por lo tanto, el niño debe encontrar algunas cosas en la ciencia ficción, entre ellas, según Abdul Razzaq:
-El punto de partida de los sueños, y el medio de éstos sueños, que son sueños fértiles que incitan a pensar en la construcción del futuro.
-Una nueva forma de ver nuestro mundo y nuestra sociedad como adultos, y también criticar lo que éste mundo merece.
-La ficción es una nueva forma de crear palabras y utilizar estructuras lingüísticas que ayudan para renovar el vocabulario lingüístico y la propia lengua, a la vez que recrea y crea con innovación.
-La ficción tiene un atractivo que atrae a los niños y les hace añorar el conocimiento, los viajes y las aventuras. La fascinación que vemos en los niños por los libros de ficción es algo positivo, porque les atrae fuertemente hacia ellos, y constituye un fenómeno que les atrae mucho. Es completamente inexplicable, y es un fenómeno en el que no hay absolutamente nada de qué preocuparse, si no hay nada dañino o insalubre en ello. Los niños tienen por naturaleza una gran imaginación.

El gusto de muchos niños por la ficción, su impulso hacia ella y su pasión por ella, yá sea un cuento antiguo, como los de Simbad y la alfombra mágica, u otros, o cuentos modernos como la conquista de los planetas y el espacio exterior con sus diversos seres, es extremadamente beneficioso para el desarrollo de las facultades lingüísticas, creativas y psicológicas del niño. Incluso ayudan al niño a lograr la integración psicológica.

Es necesario prestar atención al agregar la ficción como un género literario importante y como un campo literario sublime y maravilloso de la literatura infantil que todos los niños pequeños quieren.

Tampoco podemos dejar de enfatizar que los libros de ficción, incluida la imaginación basada en la realidad y las teorías científicas esperadas o ejecutables, les brindan capacidades intelectuales más amplias y que pueden explotar en la construcción de las energías de las nuevas generaciones de niños creativos y de jóvenes científicos que vuelan con su imaginación, siempre que se apoyen en una base sólida de los conceptos científicos que adquieren.

Simplificar composiciones de adultos para niños.
Requiere un esfuerzo especial de preparación e implementación para que salga de una manera que se adapte a los niños a la luz de las diversas consideraciones educativas, psicológicas y artísticas.

La simplificación incluye la idea y el estilo. La simplificación de la literatura es famosa en Occidente (es muy escasa en lengua árabe, llegando al punto de la escasez y los intentos individuales), aunque es una creatividad distinta, yá que presenta a los niños la herencia de padres y abuelos de una manera sencilla. Estilo interesante y educativo que es distinto y les facilita la obtención de la idea y los principios, al igual que les hace querer por completo los métodos del libro.

El escritor que sabe simplificar debe purificar completamente la idea de lo que no es agradable para los niños. Éste es un proceso preciso y sensible, porque el escritor infantil debe observar cada parte de la idea, y cada posición de la misma, y ​​escribirla con un estilo que se adapte a los niños.

Además, el escritor que simplifica un libro para adultos debe primero saborearlo plenamente, como lector adulto con un grado suficiente de madurez artística y lingüística, y luego reescribirlo para niños, de modo que conserve su valor artístico como una obra artística fina y distinguida obra literaria, para que el niño pueda saborearla con el mismo placer. (Suhair Mahfouz)

Hay gran importancia en los procesos de simplificación de la literatura para adultos y su transmisión a los niños, y la necesidad de dotar a ésta literatura simplificada para niños de un conjunto de componentes básicos, los más importantes de los cuales son: preservar el espíritu general del libro original, y mostrar los elementos especiales que caracterizan el estilo del escritor que se adaptan a los elementos de ideas, contenido, lenguaje, estilo, forma y dirección artística.

No debemos olvidar qué, debemos aumentar la atención a éste importante campo de la literatura infantil, para que brindemos al niño el mínimo del pensamiento, la cultura y la literatura de su nación, y para que no se produzca una brecha cultural entre generaciones en nuestros países.

Juegos infantiles.
La obra es una de las artes literarias conocidas por la literatura árabe en la era moderna. La obra es la imagen lingüística que toma su forma final cuando se representa en el escenario, para que la reciba el público, yá sea joven o mayor. 
El Teatro Infantil se ocupa, además de la actividad actoral de personas, yá sean jóvenes o mayores, del teatro de títeres y sus múltiples formas, así como del teatro educativo.
El teatro tiene una gran influencia en los niños. Los niños muestran fuertes reacciones ante las obras dramáticas que ven y/a menudo, se echan a reír o lloran durante el espectáculo. La razón es el carácter asimilativo de los niños y, por tanto, también los factores de la ilusión teatral son los que hacen que el niño interactúe con la obra, pone a trabajar su imaginación y se fusiona con ella. (Hadi Al-Hiti)

El teatro es más adecuado para presentar conceptos abstractos a los niños en forma sensorial, porque el pensamiento de los niños está dominado por el lado sensorial que se basa en las cosas tangibles, porque el teatro coloca ante los niños hechos, personas e ideas de una manera tangible, visible y con esa forma tangible, le facilita su percepción de las cosas y la comprensión de asuntos complejos. Supera así a otros medios, como la radio y la televisión, que dependen de uno o dos sentidos, mientras que el teatro depende de todos los sentidos.
Los objetivos educativos de la obra de teatro para niños radican en que se enmarca dentro del marco general de los objetivos educativos de la literatura infantil en general, por ser una de sus formas.

Assalamo Aleikum.