LA FUSIÓN GENERALIZADA DEL AMOR.
Cuando el hombre contempla a Allah en la mujer, está contemplando el «polo pasivo» (es decir, que el hombre contempla a Allah en lo que representa Su aspecto "pasivo"), y cuando Lo contempla en él mismo bajo el aspecto de la mujer que ha traído a la existencia a partir de él mismo, Lo contempla en tanto que "polo activo". Finalmente, cuando Lo contempla en él mismo sin que esté presente en él la forma de lo que procede de él (es decir, la mujer), contempla un ser cuyo estado es pasivo en relación con Allah, sin intermediario, [a diferencia del primer caso], en el que el estado pasivo es tenido en cuenta en relación al ser intermediario, que es el hombre. Por tanto, su contemplación de Allah en la mujer es más completa y más perfecta, pues Lo contempla en Su aspecto activo y en Su aspecto pasivo, mientras que, en él mismo, solamente Lo contempla en su aspecto pasivo. Esa es la razón por la que el Profeta amaba a las mujeres: contemplar a Allah en ellas es la contemplación más perfecta.
Allah jamás puede ser contemplado sin un soporte, ya sea sensible o espiritual, pues la esencia de Allah es independiente de los mundos (Corán. 3:97; 29:6). La Realidad divina es inaccesible desde éste punto de vista, de modo que la contemplación implica necesariamente un soporte sensible. Por esa razón, la contemplación de Allah en las mujeres es la mejor y la más perfecta. (Ibn Arabi).
Cuando se obtiene la madurez se adquiere ese estado de conciencia, que tiene esa frecuencia que permite que pueda unificarse con la otra parte simbolizante que completa el din. Éstas energías tienen el potencial de manifestar la Energía que es el Amor incondicional de Allah, pero tiene que existir una unión sinérgica entre ambos en lo material de todos sus cuerpos. El hombre tiene que estar maduro emocionalmente en estas situaciones. La evolución espiritual es algo que debe ser alcanzado por ambos, y no se reunirán, hasta que el "yo" egoico deje de actuar con sus prevendas eufóricas.. El "yo" tiene que dejar de interactuar en esa relación presencial.
Esta unión está inscrita en todos los ADNs o módulos de la vida, porque es la fuente del universo, y la vida tiene una forma universal, porque toda vida proviene de la misma fuente Creadora. No seremos los primeros en atravesar al cambio de conciencia (y definitivamente) la unión requiere de un cambio de conciencia.. y sabemos qué eso, es posible. Lo que realmente va a cambiar, es la naturaleza humana con el amor divino, y ese amor, es todo lo que Allah Es.. ¿será posible que empiece a cambiar la propia naturaleza del ser humano y lo que éste hace con el acontecimiento de esa relación?.. Este cambio, (sin duda), va a afectar a la humanidad entera.. pues no sólo será una reunión física, sinó también la unión de la totalidad de energías perfectamente alineadas que fluyen dentro de los dos protagonistas. Ahora se pueden cobijar en su amor y continuar con su misión de difundir amor y luz en el entorno. Ya serán capaces de manejar el diálogo interno entre ellos, con la inestimable ayuda de la intuición y la visualización. De ahora en adelante, van a seguir evolucionando juntos hasta que sean complementos divinos, rayos luminosos, consortes con respeto, y la entidad Creacional siempre estará a favor del Amor.. porque Allah es Amor.
Assalamo aleikum.