ATENTOS FUQARAS:
Aquellos que son elegidos, tienen que saber de entrada, que todo el material esencial que les ha confiado la orden no se puede proporcionar a los demás. Los demás, deben de hacer lo propio por demostrar su interés en aprender y firmar la lealtad (Bay'at) siendo prudentes en ese aspecto, pues no sólo se comprometen con una Orden y con un maestro, sinó que se produce un encadenamiento (silsila) de los mismos delante de Allah Azzawayal. No hay que insistir, y no es ninguna concesión de títulos el repetirlo, que el enemigo de todos ustedes también estará en contra de la sabiduría de manera despiadada y que no tolera el Respeto ni la ley del secreto, que es parte de la prueba, y usará todos los medios contra los que luchan en su contra; utilizando familiares, amigos y conocidos con indiferencia o incluso amenazas para ponerles a ustedes entre la espada y la pared.
El honor no debe implicar un fundamento de discordia. Los iniciados guardan lealtad, para quienes esa lealtad constituye una norma de protección y compañerismo, no es una competitividad por adquirir todos los conocimientos y creerse más que nadie.
El que está despierto es aquél que recorre la senda con perseverancia y combate en una guerra metafísica contra quien ataca a su bando, es decir: cuando quien ataca es el shaytan. En esa guerra, (que ya lleva miles de años), se combate sin tregua; los Iniciados deben ser implacables, porque ese enemigo también es implacable y muy feroz, y no deja fácilmente la contienda. El hombre básico sucumbe fácilmente ante ese ataque. Los iniciados saben del valor de los ejercicios espirituales y se alimentan de ellos para no caer en ninguna debilidad. Ambos bandos desconocen las reglas del juego y no se cumple ninguna función táctica. Pero todo cambiará para el Iniciado, desde el momento en que reciba el material que le proporciona el maestro selecto: es entonces, cuando la guerra que ignoró se hace patente y con poderosas fuerzas que tratarán de inducirlo a la defección o/a cometer un error de debilidad humana. El Iniciado debe comprender, que si hasta hoy no le sucedió nada, a partir de ese momento, en que firme el pacto, (Bay'at) remitentemente le comenzarán a suceder diversas pruebas en todos los ámbitos.
En cambio, cuando alguien se apunta sólo contra ese enemigo, y esa persona es derrotada, pueden ocurrir pérdidas y que se le cierren las puertas de la Orden, por culpa de aquel enemigo malvado, después de haberle engañado y pervertido para que profane la unión. Tal enemigo, con esa victoria, se ensañará con ese hombre hasta que lo destruye sin piedad: siempre sucede en esos casos. Se entiende, pues, que todo va más allá para proteger al iniciado que forma parte de la Orden, como parte de la misma, aunque la Orden sabe cuidarse por sí sola.
Personalmente, haremos otra advertencia, esta vez sobre Los Fundamentos de la Sabiduría que están desarrollados sistematicamente, en forma de incisos y precisos artículos y comentarios, que se encadenan unos a otros para vuestro razonamiento con las conclusiones precisas.
La desgana en el estudio, así como derrochar el tiempo.. o hacer que el maestro selecto se aburra ante la lentitud del alumno.. no es posible, para obtener el máximo provecho sobre los excelentes resultados del estudio, y si nos pasamos las horas en ocios mundanos y dejamos el lineal de los ejercicios espirituales para cuando no tengamos otra cosa que hacer.. entonces, flaco favor estamos haciendo para vitalizar nuestro acervo espiritual. La espiritualidad no es ningún juego para utilizarla porque te sientes aburrido por pasar demasiadas horas con ciertas conversaciones improductivas.. buscando en páginas locas distorsionadas de Internet, y sacando algunos detalles, para después generar las preguntas interrogativas sobre determinados temas comparativos, que al maestro no le interesan en absoluto.. pues no es un tema para llevar a clase.
La silsila se formalizó para cumplir un objetivo primordial.. desarrollar las competencias del caminante con la finalidad de que no camine por la Senda tambaleándose de un lado para otro sin respetar el sentido central del mismo, y que es por donde se camina hacia Allah ¿Porqué hicieron tal cosa? Para garantizar el perfecto desarrollo del hombre espiritual y ayudarle en la guía perfecta sin lugar a equívocos, pues el trascender, es oculto y se precisa aclarar el misterio que siempre plantea interrogantes complejos. Por ejemplo: el tema del Espíritu: si tomamos como real, las antiguas parábolas sobre la caída, etc.. tomar todo en gran medida, y al pie de la letra, sería ininteligible; por eso, hemos de extraer los mensajes alusivos sobre aquello que nos está diciendo la letra Coránica.. sobre la vida, el devenir de la naturaleza, los ciclos, la muerte, cómo se encadena, el Espíritu como es el eter fusión, el ánima, etc.
Ante todo, hay que afirmar, que todo constituye un secreto divino (y que una parte) puede ser conocido con la ensefianza del "Misterio del Amor". Sin embargo, desvelar totalmente semejante secreto, seria tan cortante como el filo de una espada.. pues, como bien nos dice Abu Huraira (en los sublimes Hadices de Al Bujari): he recibido del Profeta dos tipos de conocimiento.. uno yá lo saben ustedes.. El otro, (si lo revelo), me cortarían la garganta.. pues muchos no comprenderían el alcance de semejantes conocimientos.
El ente espiritual es eterno y está sujeto a la luz divina de Aquel que lo ha prestado.
¿Puede ser ésto posible? Es difícil de tratar estos temas con quienes solamente observan el mundo exterior.. vale decir, que Él nos ha dado esa confianza con la lealtad que debemos de tener para con Él.. pero, que siempre nos pasa examen para comprobar cómo salvaguardamos dicho tesoro y lo purificamos alejándonos de la pervertida suciedad. No resulta difícil de entender lo trascendental de esa purificación.. al menos para los musulmanes.. por más básicos que puedan ser.
En el entorno del Yo.
Resulta hostil, que la primera oposición, se llevará a cabo con esa mezcla de soberbia y calibre dominante.. "Yo" no me postraré ante eso.. que es materia.." sin embargo, después, su acritud rencorosa le llevaría a decir que siempre intentaría seducirnos para extraviarnos del correcto camino del amor. Por eso, siempre debemos de andar con cuidado para no caer es sus malvadas artimañas.
El Espíritu es opuesto a todo lo material.
Sin embargo, es tan inmutable como el Ser, pues viene del mismo Ser.
El Espíritu Es absolutamente Eter-no y fenoménico.. y lo que no es, es materia. La materia es temporal, divisible y determinada.. no vive en la realidad espiritual, y en consecuencia, para el espíritu ésto no significa existencia, es una ilusión, un plasma que apunta en el plasmado universo, una apariencia de un proceso evolutivo, una contingencia, un vehículo que le permite adquirir aquellos conocimientos necesarios para crecer y poder abrir los ojos.. retroalimentarse en conjunto.. aumentar la luz purificada.. prepararse para el retorno en un óptimo estado primordial. Podemos decir, que estos principios del Espíritu son su fitrah inicial y que posee un espiritual tono verde hacia el Absoluto, quien es Su gnosis sintética "mirar" y que constituye la "orientación" Del que también sabemos que existe en Espíritu.
Las alteraciones espirituales, son una traición por los factores revertidos que traicionan la lealtad debida al Creador. Aquellos que quebrantan Sus designios y mancillan Sus secretos, se precipitan por sí mismos al engaño del enemigo (y eso) revierte en contra de la creación angélica por completo. Que Allah santifique a los que Ama y los bendiga siempre con Su Gloria unificadora. <Fatihah>
Assalamo aleikum.
Sh. Ahmad Salah As Sufi.