APORTACIÓN DEL MAESTRO DEL TÍMPANO Y EL TESTIGO SELECTO.
La Prudencia significa cerrarse a las influencias exteriores, a las señales que sólo trazan acciones conflictivas.
Cerrarse para evitar que las propias fuerzas de la naturaleza, hagan mella en nosotros. Es decir.. generar un polo de burbuja, un receptáculo para recibir solamente las influencias celestes; porque el ser humano, recibe el influjo divino. Éste es un proceso interior de perfeccionamiento del hombre, para recibir las fuerzas divinas. El hombre es una suma de los aspectos de la existencia; es la síntesis, el enigma de los abruptos que debe ser instruido y perfeccionado. Ésto, debe de ocurrir de tal modo, que el ser creado se unifique con la máxima aproximación a los bienes celestiales, dejando por debajo la naturaleza impura con todos sus ornamentos. Cada ciclo debe de suponer otro ciclo.. El primero debe ser trabajado hasta completarlo e iniciar el segundo ciclo; solamente después de ésto, habrá una atracción Superior que descenderá purificando todo como una ola conforme a la Superioridad misma: ésta es la Iluminación del edificio que sigue al conocimiento de sí mismo, y así se tendrá acceso a la de los demás seres. El conocimiento de sí mismo es lo se debe buscar. Es en el espíritu del hombre en donde las leyes matriz dirigen su origen. Es preciso, entonces, que el centro iniciático sea la divinidad en Sí, para adquirir el objetivo del sí mismo. Es necesario conocer nuestras flaquezas para no volver a caer en esos mismos errores.
Hoy, los maestros auténticos, piden que los alumnos eviten caer en los errores, aunque cada vez son menos los que así aconsejan.. hasta el día en que, (habiendo pasado ésto por alto), el Iniciado se vea tan sucio que el pecar sea como un juego más. Sin lucha contra las pasiones, sus contrariedades internas, la ira, etc. no pueden representar la presencia Divina en el centro iniciático. Pueden estar totalmente seguros, de que esa suciedad, les hace ser candidatos del abismo de éste mundo y del próximo.
El amor y la ira siempre luchan entre si.
El Principio de Unidad es lo que tiene que estar unido a ti.
Concreta contigo, aquello que tiene un valor universal, cualquiera que sea el lugar que ocupen.
Inclinar los ojos al Trono de Su gloria.
Los pensamientos se deben de considerar desde tu amor por los hombres.. y la sabiduría, debe de apartarte del egoísmo para que no pueda haber divisiones.
La luz de Su palabra hace brillar los ojos del sabio. Su acción es producir y animar todo el universo.
Muchas veces seréis forzados (con la mirada), y por acreditar con lo material, de que somos mortales. Mortales, son aquellos que no encontrarán en sí algo que da vida a todos los seres.. pues teniendo vida, se tiene Existencia.
¿Porqué censuran lo que no tenían que hacer los profetas? Si también servía para adornar.
¿Y quién te ha dado oro y plata para formar imágenes que te puedan prostituir?.. Y mezclaron los cánticos de alegría con la alegría pura de la triste morada del hombre.
Por Tú grandeza, ¡Oh Allah! si no hubieses sembrado Tú Luz.. no tendríamos centellas brillantes y esplendor visible de Tus manifestaciones y pruebas irrefutables.
La sustancia exterior a la llama se denomina oleo. Es una luz retirada de su propia sustancia luminosa por el eón de la luz invisible para vincularse con la vida espiritual.
El despertar de los ojos, es esa sensación de luz visible espiritual.. pero que no está precisamente en el corazón.
Nunca una alegoría será capaz de actuar y elevar hasta los principios activos del conocimiento y del empleo.
Tanto la mitología como la física entrarían en aras de ser admisibles, aunque deberían al menos, reposar solamente en la naturaleza material corruptible.
Nunca pretendan formar asociados con Allah. La unidad no puede ser asociada ni dividida.
El grado más simple puede ser una bendición, donde cada uno
encuentra una prudencia.. pero siempre es de mejor beneficio el avanzar que quedarse en lo básico.. pues a todo lo que se mantiene inerte le llega su putrefacción.
Sin la mirada, (Firasa).. ¿dónde estarían vuestros principios?
Aquellos doctos ignorantes, cuando les recuerdan sobre las leyes del Material, lo ponen todo como protegido por los derechos de autor. Osea.. una gran losa sobre todo el conocimiento.
Sé humilde y dulce.
Las lágrimas y los sollozos son impulsos de caridad. Aunque dichas lágrimas, no te dejen ver las virtudes que conllevan.
Seguid los pasos del Profeta Muhammad (s.a.w.s.) y uníos a su espíritu; la caridad de la identidad son dones que no se pueden disimular.
Aunque estéis en medio de la confusión y las tinieblas, el unificador os mantendrá recogidos como los rebaños.
Avanzar, es una alegría comparable a la de caminar en las sendas celestiales, pues su término, es la luz.
El príncipe invisible tiene un perfil bajo.. y se manifiesta pacíficamente en su principio visible.
El modelo de tú sabiduría, no lo hagas conocer a no ser por la gnosis; los caminos dulces son los caminos más seguros y agradables.
Entre la vida del espíritu y la muerte, (ésta última), es solamente el adorno de la puerta.
El hombre promete más de lo que aporta. Pobre de aquel que condujo a su pueblo por una vía oscura, (por que lo que prometió), solamente eran falacias destructivas que también le afectarán.
Y habló a su pueblo en parábolas; aunque los judíos, no las comprendieron y se volvieron superfluos.
Los desórdenes evidentes no anuncian ni libertad, ni pensamiento.
El verdadero testimonio de sabiduría está escrito en el corazón del hombre, y por extensión ilimitada, a nuestro ser inmortal.
Os puede pasar.. que las pruebas de Allah, no serán menores porque el espíritu del hombre sobreviva a los restos del mundo.
El alma humana si la dejáis sin actividad, se entorpece por la inacción. Necesita actividad para tener continuamente el Recuerdo de la otra Vida.
Mantener ocupación en la meditación sobre las leyes y la práctica como hábito de todos los Ejercicios Espirituales.
Pondré ocupación en regenerar las fuentes vivificadoras.. para que sean una ternura para el hombre.
Antes podrán quedarse los que no estén llenos por la oración.. "Que tal oración es Mi cántico de alabanza continuo". Y en el poder y en el amor, solamente Allah Es quien se aproxima al servidor que presta reverencia por alabarlo.. Y Él.. envió al amonestador.
Assalamo aleikum.
Shaykh Ahmad Salah As Sufi.