Assalamo aleikum.

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miércoles, 13 de diciembre de 2023

LA COLMENA. SOBRE EL DESARROLLO DE LOS CREYENTES Y DE LAS CREYENTES.


LA COLMENA.
SOBRE EL DESARROLLO DE LOS CREYENTES Y DE LAS CREYENTES.  
Ruego a Allah Todopoderoso que nos conceda la gracia de caminar por un camino equilibrado y recto, porque Él Es quien muestra para todos el camino recto.
Oramos a Allah Todopoderoso para que nos conceda a todos los hermanos/as musulmanes la oportunidad de seguir éste gran mensaje.. Incluso, en las objeciones mencionadas y específicas para los musulmanes.

Assalamo aleikum. 

La Hermandad y la Comunidad no se establecerán entre los musulmanes hasta que la fe no se restablezca en la sociedad islámica, y porqué también, hay algo más que eso, que es la falta del amor, y entonces, faltará la base central para la armonía entre los musulmanes.. pues no estamos hablando simplemente de una amistad recíproca, o de ciertos conocidos incipientes.. estamos hablando del amor en hermandad, y eso, es algo elevado dentro del Islam. 

Entonces, se les dará un corazón y una dimensión, para que se pueda establecer la hermandad, mientras los musulmanes entienden las opiniones de los demás y son correctos para seguir en la verdad que cada uno debe de seguir. (Mis siervos son los que escuchan), y la realidad se ha vuelto tan clara que no se puede negar. 
Crear comunidades.. no dejéis que los negocios os aparten de vuestras responsabilidades como buenos creyentes. Copiar el ejemplo de las abejas que viven en la colmena dentro de una comunidad y cómo cada una tiene su trabajo específico para el bien general y provecho de las generaciones venideras. Trabajar todos unidos, hombro con hombro para que el fruto se multiplique en el tiempo. Ustedes ahora son los beneficiarios de la campaña directa del Dawah Islámico y sus factores de producción y progreso. Olvídense de que les vaya a salir un príncipe azul o un magnate del petróleo que les proporcione ilusiones con un maletín lleno de millones de papel moneda. Después de que hemos visto, (y comprobado), sobre todos esos negocios de "protectorado" y dónde llegan las ambiciones de tales grupos de ayuda, y las enormes consecuencias que después desempeñan tales préstamos hipotecarios, a rentuar de por vida, y sin querer, se ven grandes comunidades con grandes deudas.. es como vender el carro para comprar la gasolina.. o tener una tarjeta de crédito, que nunca se termina de pagar. 

Muchos se pueden reír porque no llevamos una desenfrenada muestra de prejuicios y derroche. Nos hemos acostumbrado (en principio) a que cada vez que escuchamos los elogios y las alabanzas de alguien, no toleramos escuchar las faltas ni toleramos tampoco las críticas, pero sí que estamos dispuestos a criticarlo.. pero entonces, ¿no escuchan los elogios?.. ¿no saben entender la normativa de compensación? Todo tiene su tiempo, y trabajando unidos, es como se pueden hacer las cosas para el bien común. 

Si una persona no está satisfecha o no puede superar las dificultades, es porque los obstáculos son grandes o comunes entre la sociedad islámica; entonces deben de encontrar a alguien que pueda superar éstos actuales obstáculos para poder escucharla y recibir los consejos adecuados. Después, (si la persona quiere), puede seguir éstos consejos, regularmente analizando lo que se encuentra frente a él y seguir la realidad de verdad que sea más positiva para su hogar, familia y comunidad, yá que todo juega un papel muy importante en el desarrollo de la propia personalidad. 
Los niños del hogar (y la familia) desarrollan su personalidad y carácter muy rápido, porqué una persona observa los modales, las costumbres, etc. que hablan mucho del carácter de las personalidades que van y vienen durante la niñez, y que serán muy efectivos en la vida. Un papel importante es la formación de la personalidad que la nobleza ha demostrado junto con el carácter y los rasgos que se heredan de los padres, como una corriente de riqueza; esa es la razón, por la cual una persona, en cada parte indistinta del mundo, lleva a cabo las características y el carácter de sus padres; a la nobleza y el carácter de sus padres se le da mucha importancia. Nunca enseñes a tus hijos el precio de las cosas.. enséñales el valor que tienen.. Así cuando crezcan, sabrán valorar esas cosas por su valor, no por su precio.

La mujer más grande en la historia del Islam, fue la Sra. Khadija, (PyB) quien no sólo bendijo al Mensajero de Allah con una vida matrimonial pacífica, sinó que también difundió su inmensa riqueza en la propagación del Islam. Ella fue criada de la mejor manera con sabiduría y visión de futuro.. y en términos de castidad, siempre fue la mejor entre su familia y parientes.
El Profeta Muhammad (s.a.w.s.) siempre apreció el amor y el sacrificio de Khadija. Está narrado por Aisha, (PyB), que el Mensajero de Allah solía recordar a Khadija por tantas cosas buenas, que un día objetó: ¡Oh Mensajero! Khadija era una anciana, Allah te ha dado algo mejor que ella; Al escuchar ésto, el Santo Profeta se enojó y dijo: ¡Por Allah! Allah no me ha dado mejor que ellos, Khadija creyó en mí cuando la gente no creía, me confirmó cuando la gente estaba negando, me entrega sus riquezas en un momento en que la gente me estaba privando, Allah declaró mi generación a través de ellos. 
Mujeres creyentes: 
El conocimiento oculto que Allah desvela a los hombres y mujeres, viene dado por la visión piadosa, y de esa visión participan no sólo los Profetas (PyBPT) sinó tambien las personas que, (poseyendo un corazón puro), no encierran en su interior ningún tipo de odios ni rencores y apartan su vista de las cosas impuras que les rodean. Y ello con independencia del sistema religioso que sigan en sus vidas. Yá que la relación con la Divinidad no se establece a través de un determinado monopolio, sinó a través del culto, la contemplación meditativa y la pureza de corazón. Y así dice el Profeta (s.a.w.s.): "No quedará (tras mi misión de los anuncios de la Profecía) sinó la visión piadosa". La única diferencia entre la visión piadosa de un profeta y la del resto de los mortales es que la visión es en aquél una verdad real, en tanto, que en quien no es profeta (y la del resto de los mortales) no alcanza esa categoría de la realidad. La razón es que Iblis (el Lapidado) no puede acercarse a los profetas ni influenciarlos de ninguna manera. Mientras, que en la visión piadosa de los seres humanos, puede en ocasiones, verse afectada por las influencias del Lapidado.

Una vez el Profeta (s.a.w.s.) vio en sueños como Gabriel se le aproximaba con un trozo de tela de seda en las manos y le dijo:"aquí tienes la imagen de la que ha de ser tu mujer". Al desplegar el trozo de seda, el Profeta (s.a.w.s.) contempló el rostro de Aisha. Y en ese mismo sentido de verdad real se halla también la visión de Abraham, (PyB) cuando soñó repetidamente que degollaba a su hijo Ismael. La reiteración y nitidez le hicieron comprender que era una orden de Allah, tal y como hubiera sido transmitida a través de uno de los otros medios utilizados por la Revelación.

Una persona que tiene todo lo que éste mundo le ofrece y se olvida de Allah, es una persona mundana y materialista; Su riqueza le empobrecerá.

Una persona que es pobre y humilde con perfecta devoción para Allah es rico aquí y al otro lado, salvo que su mendicidad le haga olvidar la oración a su Creador. En resumén, mientras tus manos están sobre tú trabajo, tú corazón debe estar con el Amado. Deja que el mundo entero te pertenezca mientras que tú perteneces a Allah. Debes trabajar para éste mundo como si fueses inmortal mientras que te preparas para el otro mundo como si fueses a morir mañana. 
Trata bien a todos.
Ten compasión por cualquier criatura. Sé justo, leal, honesto, honrado y trabaja duro. Así debes de ser tú, porqué así son los creyentes. Nuestro Profeta (s.a.w.s.) nos ha dicho que un musulmán es aquel que no daña a nadie a través de su mano ni de su lengua. Y si no eres capaz de actuar bien, por lo menos intenta no hacer daño.

Aquellos que no ajustan sus acciones a sus palabras y convicciones son injustos y están en pecado. Perdonarles pertenece a Allah y/a Su Misericordia.
Allah puede castigar o perdonar a éstos siervos desobedientes y pecadores como Él quiere. Una persona, que sigue el camino del Islam en su corazón y profesa su creencia, no puede ser capaz de actuar seriamente mal. No será capaz de traspasar los límites de las órdenes Divinas.
La idea de la presencia y el amor es el remedio básico contra el materialismo prevaleciente, contra el egoismo y la inconsciencia de nuestra era. En nuestras obsesiones con los falsos yoes, le damos la espalda al Creador, eso es una señal de que hemos vulgarizado nuestro Yo esencial, "nuestra chispa divina"..  Olvidando al Creador, nos hemos olvidado de nosotros mismos.. y Recordarlo (haciendo dhikr) es empezar a recordarnos a nosotros mismos.

¡Oh amante sincero! El camino no es una teoría, y tampoco se aprende sólo con las palabras; Es un modo de vida que se aprende con la acción espiritual.. pues instruirse, (en la creencia), es una labor de prueba para vosotros.. y eso, es más importante que asistir a un cursillo de cocina.
La sabiduria la encuentran los seres de la realidad alcanzados por el Amor Real de los que se unen a Él para siempre. Debemos tener Amor para todos y odio para nadie. Sólo aquellos que conocen lo grande del amor pueden poseer el secreto que ello conlleva. 

La hipocresía no tiene lugar en el amor y la sinceridad.. ¿Acaso no es el Creador lo suficientemente digno para tí?. 

Éste es un camino práctico de realización del ser humano que se basa en la relación entre el maestro y el aprendiz, en el que éste es guiado hacia un viaje al interior de la Verdad; Como ningún camino interior puede ser entendido, por quién nunca lo ha experimentado, aquel que no ha realizado ésta experiencia no puede considerarse bien instruido y alimentado. Algunos tratados sobre viajes internos nos aportan cierta dinámica didáctica para empezar; así, primero, se evitarán las ansiedades de una existencia. El sheykh es aquel que no se inclina hacía la creación, sinó hacía el Creador.

SOCIAL EN LAS RELACIONES DEL MATRIMONIO. 
La mujer no tiene porqué trabajar y luchar para ganarse la vida. Todas sus necesidades le serán dadas por el esposo. La religión islámica le ha dado ésta prerrogativa.. puede trabajar o puede no trabajar fuera del hogar. Sin embargo, es Farz para una mujer aprender del Islam, su fe y creencias, actos de Farz y adoración. Su padre o su esposo tiene que enseñarle éstas enseñanzas.. y si no lo hacen, serán gravemente pecadores y la mujer tendrá que aprenderlos de fuentes externas. Aunque una mujer no pueda ir a cualquier lugar sin el permiso de su marido, puede hacerlo con el propósito de aprender éstas enseñanzas, comunicando su intención. Esta excepción es sintomática por el valor y la importancia que el Islam ha otorgado al conocimiento.

"Tu Señor dispensa el sustento a quien Él quiere: a unos con largueza, a otros con mesura. Está bien informado de Sus siervos, les ve bien".
[Sura 17 (El ViajeNocturno) verso 30].

El adab del mendicante es:
Mientras no sea protagonista de necesidad, no debe entrar en la mendicidad. Mientras tenga poder, hará deseos de paciencia hasta que de lo oculto se abra la puerta.
Debido a la perfección de estar en contacto con Él, al ver la grandeza del Tawhid y la luz de la cercanía, no buscará la causa en ninguna causa de la comida diaria; y de ningún ser creado buscará ayuda, - para que la Causa de las causas (Allah) pueda, como Él desea, transmitirles el alimento diario.
Algunos son los que, en cualquier cosa que pidan a Allah, - Allah les da una de éstas cosas:
(1) La entrega de una satisfacción.
(2) El poder de la paciencia.
(3) El borrado del deseo en el corazón.

Se llaman a los mutawakkil "los compañeros de ingresos gratuitos"; porque su toma es de los ingresos recibidos gratuitamente de los ocultos. Si bien, (de lo oculto hay ingresos gratuitos), sin que ellos también los deseen, (los aceptan), aunque no estén necesitados.
Algunos tardan en recibir y dar; porqué, en ambas partes, han sospechado la residencia del deseo en sus propios nafs.
Algunos son lentos en dar, no en recibir: porqué al tomar sólo consideran la voluntad como el acto de Allah, y al dar, su propia voluntad y acto. Algunos no son lentos ni en recibir ni en dar: porqué su existencia está aniquilada.
En el mundo, la existencia de ésta multitud es más preciosa y se encuentra con menos frecuencia que el raro azufre rojo.

Abu Hurayra (ra), declaró: “Quien alivia los problemas de un creyente en el mundo, Allah ta'ala lo aliviará de sus problemas en el Día del Juicio. Allah ta'ala se lo pone fácil a una persona que se encuentra en una situación difícil en el mundo y en el más allá. Quienquiera que establezca a un musulmán, Allah ta'ala lo colocará en el mundo y en el más allá. Mientras el sirviente ayude a su hermano, Allah ta'ala también lo ayudará a él. Allah ta'âlâ le muestra el camino hacia el Paraíso a una persona que se propone de corazón buscar el conocimiento. En una casa de las casas de Allah ta'ala, (en una mezquita, masjids, musalas), son asistidos con (ma'nevi - paz) sobre aquellos que se reúnen para leer el libro de Allah ta'âlâ y para aprender sobre Él. Desciende la misericordia de Allah ta'ala y los cubre. Los ángeles los rodean. Allah ta'ala los recuerda entre los que están en Su presencia".

Se afirma en un hadiz narrado por Abu Darda (ra): “Los que están en el cielo, los que están en la tierra y los peces en el agua, piden perdón por el erudito. La superioridad del erudito sobre el abi (una persona que no tiene conocimiento sinó sólo adoración) es como la superioridad de la luna sobre otras estrellas en la decimocuarta noche. Los eruditos son los herederos de los profetas. Los profetas no heredan dinares o dirhams. Sólo heredan el conocimiento, y quien lo obtenga tendrá una gran participación".

En un hadiz narrado por Abu Umama al-Bhilî (ra), el Mensajero de Allah dijo: "La superioridad del erudito sobre el abi es como mi superioridad sobre ti".

Se afirmó en un hadiz narrado por Abdullah Ibni Abbas (r.anhümâ): "El que se pone en camino hacia el conocimiento está en el camino de Allah hasta que regrese".

Allah (swt) dice: "¡Oh, creyentes! No permitáis que vuestra riqueza o vuestros hijos os desvíen del 'Dhikr de Allah. ¡Si algo actúa así, la (grave) pérdida es suya!" (Sura Munafiqoon, verso 9)

"Aquellos que creen, sus corazones encuentran satisfacción en el 'Dhikr de Allah': ¡porqué sin duda, (sólo) en el Dhikr de Allah los corazones encuentran satisfacción!" (Sura Raad, verso 28)

"Si alguien se aparta del 'Dhikr' de (Allah) Muy Misericordioso, ¡Le nombramos un Shaytán para que sea su compañero íntimo! [Sura Zukhruf, verso 36]

Y el Profeta (saws) dijo: "La diferencia entre el que recuerda a su Señor y el que no, es como la diferencia entre un cuerpo vivo y un muerto". [Sahih al-Bukhari 6407].

Severamente continúo, contra los que no procuran salir de la noche de la vida pasada y de las tinieblas que sobrevienen por las culpas de cada día: antes, van éstos haciéndose más tibios con el profundo sueño de la negligencia, perdidos entre los perpétuos errores y laberintos, (de los cuales), nunca acabarán de desenredarse por faltarles la guía de la chispa celestial.  Hemos visto a muchos cómo se degeneran con el primitivo ímpetu de sus mayores: porqué no tienen un exámen diligente de sí mismos y no corrigen lo que es obvio, depravado y distorsionado, y no se previenen de los males que pueden suceder; así también, se descuidan mucho de los ejercicios espirituales, y por consiguiente, crecerán los males y se harán habituales.. finalmente, se convierten en naturaleza, sin cautela ni fe que les prevenga de los daños que vendrán sobre ellos, y serán como ciegos sin rumbo y tropezando entre ellos. Venimos para dar con ellos, para quitarles la venda ocular.. no para arrojarlos al profundo despeñadero.  
Ciertamente, nadie puede permanecer por mucho tiempo con los quebrantadores de las leyes sin pasar por el castigo,  ¿dónde se les niegan los premios a los buenos, y se perdonan las penas a los malos?. Ésto mismo sucede en el espíritu, y en ésta ceca interior del alma: en la cual, sinó hubiese un juez que tenga los ojos abiertos a todas partes y velando con atención, cualquier aura no esperada pudiese entrar sin investigar. 
El hombre no está llamado para remover el fuego consumidor.. y cuando se conoce a sí mismo, el orden impera con la esperanza (y entonces) endereza su camino prudentemente en el camino de su salud espiritual. Porqué, no hay que esperar al descuido de las cosas para encontrar el sendero.. (aunque sea menester), tener que estudiar mucho y ejercitar lo aprendido. 

Assalamo Aleikum.

Shaykh Ahmad Salah As Sufi.