LOS TELEPREDICADORES DE FAZEBOOK, TIKI TOKO Y YOUTUBO.
Venimos observando cómo afloran los telepredicadores que distorsionan las palabras para hacer campaña de sus propias carencias y de sus propias decisiones al respecto del Din y de la espiritualidad. Evidentemente, todas esas distorsiones causan en los afluentes de espectadores ajenos una cierta perplejidad, y también lo causan en aquellos que han empezado el recorrido y no están bien preparados /o con mucho tiempo de rodaje en las enseñanzas del Islam, /o no han recibido el soporte más adecuado, (y entonces), están carentes de los argumentos necesarios para debatir con ese tal EX /o con el señor Samir sobre aquello de lo que están hablando.. <por ejemplo.
Que salga un señor, que dice que es un <EX para que le pregunten,> no ofrece ninguna garantía de que todo lo que dice sea una verdad o que feacientemente pueda aportar las respuestas más adecuadas, (además), ese perfil deja mucho que desear, sacando los textos de su contexto como un simple pretexto y olvidando las circunstancias, la época y mezclándolo todo en un popurrí-batido plasmando sus descontentos personales.. que para nada significa que a todos les haya sucedido lo mismo. Cada persona es un mundo diferente.
También están en esa línea, los que piensan que el Islam es igualito que los rituales de los evangélicos y otros de los sectarismos al uso y ofrecen unos sermones al estilo más western aleluya.. estando en un grave error. Después vienen los coranitas, que siempre están erre que erre con olvidar quién es el que recibió la Revelación y no hacen caso de los Hadices proféticos, (que son como el segundo libro dentro del Islam).. lo que no podemos hacer es olvidar las directrices o guía de aquél que recibió la Revelación y que sabe mejor que nadie cuál es el transfondo del mensaje y su interpretación. Aparte, de que nuestro Profeta (PyB), es un Ejemplo a seguir que el propio Corán resuelve. También hay que dejar claro, (que ciertos autores, que han traducido el sagrado Corán), dejan mucho que desear y corrompen la Palabra inicial con sus propias aportaciones, cambiando el significado parcialmente, dando pie a esas distorsiones de las que estamos hablando.
El tal señor Samir expone una foto de cierto predicador con el cartel de "el Bujari Latino".. gran ofensa, si nos damos cuenta de dónde procede y que Al-Bujari, (Allah ta'ala le cuide), no era ni wahabbita ni salafista, y en menor medida era un coranita acérrimo.. que son sectarismos actuales y que nada tienen que ver con aquellas épocas pasadas.
Diciendo medias verdades y gustando solamente de las apreciaciones de cada uno.. pero eso no significa que el mensaje que estás personas están dando sea el correcto, por muy mundialista o árabe que sea, aunque dimane de un país con una enorme trascendencia musulmana. Precisamente, (porqué sabemos), que no todos pueden tener acceso a los Hadices del Profeta (PyB) en algunos de los numerosos pueblos de los países Islámicos.. porqué solamente tienen el Corán, y en algunos solamente pueden disfrutar de su lectura en la mezquita. Después está el acervo que reciben en las clases que se imparten en dichos centros, y que no siempre su discurso es el más adecuado.
Entonces, con el acúmulo de esas anteriores características especiales, salen personas con unos conocimientos y unos conceptos relativamente muy básicos.. aunque puedan tener una aqida, (sin pasar por una universidad Islámica), para poder recibir unos conocimientos teológicos más selectos, la carencia de tales conocimientos brillan por su ausencia.. y cuando se encuentran con otros, que tienen un nivel menor, parecen que su plática es como la de una persona sabia o una persona instruida.. otro error.. y es precisamente ahí, en donde se producen todas las distorsiones y sacan de su mente las aventuras de Tintín en el país de las maravillas.
Después están aquellos que cogen un libro y lo hacen traducir por un grupo de colaboradores poco expertos con sus diferentes opiniones y variopintos niveles de correspondencia. Ese trabajo nunca terminará por obtener los resultados más adecuados, (y de eso), puede salir cualquier cosa.. <estamos viendo demasiadas distorsiones, (como se ha mencionado antes), por esas causas.>
Las tierras fértiles hasta donde ha llegado la semilla de la mano de éstos grupos sectaristas, están evidentemente recibiendo algo transgénico, alterado en algún punto, precisamente por los mensajes erráticos que ofrecen, (y cómo consecuencia), sufrirán de un lavado de cerebro por no poder disponer de la obvia comparativa selectiva. Muchas personas se sienten en la obligación de creer a pies juntillas que el mensaje que están recibiendo es el acertado, porque no pueden disponer de los factores de comparación y análisis. Otras veces, el amiguismo /o ciertos favores recibidos son los que encadenan a éstas personas bajo esa secta.. yá que lo sienten y lo plantean como una obligación que han contraído.
Naturalmente, cuando les llega el mensaje auténtico, (sin todas esas distorsiones), es entonces cuando comienzan a darle otra dimensión y otra perspectiva, <sí es que son ágiles buscadores de la verdad genuina.> Ahora yá pueden hacer una comparativa y dilucidar la guía correcta de la estraviada../ es como tener un plano con las carreteras antiguas y obsoletas y luego encontrar otro plano que está actualizado.
Esperamos que Allah Ta'ala les procure la mejor medicina y que pronto se abran los ojos de éstas personas que buscan el camino del Islam Sunnah wal Jamat sin ningún tipo de sucedáneos adulterados.
Assalamo Aleikum.
NOTA:
<EX aparece por Tiki toko como un entendido en temas del islam, aunque sus palabras están totalmente en contra y muy lejos del islam.
<Sami es otro individuo que aparece por Tiki toko y alega ser un musulmán ateo.. pero tal concepto no existe. Eres musulmán o no eres musulmán. El ateísmo no tiene ningún sentido religioso.