EL TESORO DEL TAKLIF.
(Primera parte)
[El Shaykh dijo: vamos a tratar de explicar el apartado de la sabiduría del taklif en los humanos debido a la voluntad original de su naturaleza, y nada más que eso.]
Hajj Musa, (el Muqqadam) dijo: cuando una persona deja todas las cosas que le han sido impuestas, mientras entiende que la religión exige del esfuerzo o elección en la medida de su capacidad, o lo hace descuidadamente, entonces se convierte en un zindik o dahri. Por eso necesitamos entender que es el taklif para lograr asimilar el progreso].
Allah Ta'ala dijo:
"Es cierto que ofrecimos la responsabilidad* a los cielos, la tierra y las montañas, pero no quisieron asumirla estremecidos por ello. Sin embargo el hombre la asumió.
Realmente él es injusto consigo mismo e ignorante.
*[En árabe "amana", encomienda, de la misma raíz que "iman", creencia.
Implica la asunción de las responsabilidades de la sharia y de la capacidad para acceder al conocimiento divino.]
Para que Allah castigara a los hipócritas y a las hipócritas y a los asociadores y a las asociadoras y se volviera con Su perdón sobre los creyentes y las creyentes.
Allah siempre es Perdonador, Compasivo." (Corán, Sura 33 versos 72 y 73).
Sólo se confía a los humanos.
El Imām al-Gazzālli y al-Baidāwī (menciona en su comentario bajo éste versículo en la Sura Al-Ahzab versos 72 y 73] y, aparte de ambos, han recordado que el significado de la "confianza" depende de la voluntad sobre la responsabilidad al presentar la preocupación de la recompensa y el castigo por la obediencia y la desobediencia. Y la presentación de la responsabilidad ante todos esos eventos se cuenta como una confianza en comparación con la calificación de esos eventos; y el rechazo de esos eventos es un rechazo natural por el cual los eventos no tienen la suficiente adaptación y preparación para ser recibidos por el humano. El soportarlo, (quiere decir), la aceptación y preparación para aceptarlo en su calificación. Los humanos se vuelven demasiado crueles e ignorantes.
Dije, basándose en éste significado, las palabras de Allah Ta'ala: ()إنه كان ذلوما جهولا: "De hecho, el hombre es demasiado cruel y demasiado ignorante", y eso reemplaza a la evidencia, porque ser demasiado cruel es un hecho injusto y él debe ser justo; y ser demasiado ignorante es un evento que no es 'alim, y que debería ser 'alim. Aparte de los humanos, hay quienes son 'alim' y 'adil, a quienes no les afecta la naturaleza de la crueldad y la ignorancia, que es como un ángel. En cuanto a aquellos que no son 'alim, no son justos y no merecen luchar por ello, son como animales de granja. Sólo aquellos que lo merecen y están dispuestos a aceptar la responsabilidad son aquellos que están dotados para la perfección sin ejecución. [La perfección sin ejecución es un término. Por ejemplo, la existencia de un árbol perfecto en su semilla. Después de que la semilla se siembra y crece, aparece la etapa de implementación y aparece un árbol con una forma específica). La letra 'lam' en la palabra Allah ليعذب tiene un significado que denota consecuencias, es como si Allah dijera que el resultado final de llevar a cabo la confianza es que las personas reciban castigo y/o bendiciones.
La condición de ángel.
Si quieres tener más claridad sobre la situación real, entonces es obligatorio que describas la situación del ángel en su estado de vacuidad; que no se sorprende por las condiciones que ocurren por negligencia de la naturaleza animal, como el hambre, la sed, el miedo, la pena o debido a la naturaleza animal extrema, como el anhelo de sexo y la ira, el orgullo propio y el desinterés por la digestión de los alimentos, la fertilidad y los relacionados con ambos. Permanecen en un estado de vacío porqué esperan que la inspiración venga de arriba, incluida la decisión de establecer un sistema deseado de aprobar o regañar algo. Se llenan con el viento y lo obedecen, y son impulsados hacia la voluntad del viento. En ésta materia son propio propósito y permanecen al capricho de sus superiores.
La condición de los animales.
Luego se describe el estado del animal que está tintado con la naturaleza del estilo humilde, siempre cubierto por la voluntad de la naturaleza, mortal en ella, no motivado por nada más que por los impulsos animales que se refieren a los beneficios del cuerpo y defienden la voluntad de la naturaleza.
Allah coloca dos poderes en el hombre.
Entonces sabrás que Allah Ta'ala ha puesto en los seres humanos, según Su magnífica sabiduría, dos poderes. El Primero, el poder de los ángeles que se ramifica desde el desbordamiento del espíritu [es decir, el desbordamiento del espíritu Ilähi sobre el espíritu tabi'i que es nasamah) que es específico para los humanos en el espíritu natural (nasamah), [el nasamah es el espíritu que distingue a los humanos de los animales. Sin contacto con animales. Por que impregna el cuerpo y recibe el desbordamiento y se inclina ante él. Y del espíritu animal compartido por cada animal brota un poder animal que se asemeja al poder que hay en el espíritu natural [en el hombre hay un espíritu natural como en todos los animales.] De hecho, el espíritu natural de los humanos es peor que el espíritu natural de los animales. Ése es el significado de las palabras de Allah: "Son iguales con los animales, aún más extraviados que los animales". [El espíritu natural es una rama de la naturaleza animal], y está alienado por sí mismo; y el espíritu humano acepta su decisión y se deja influenciar por ella.
El cambio entre la naturaleza angelical y la naturaleza animal.
Entonces sabes que entre éstas dos fuerzas se desplazan y se atraen mutuamente. Ésta, (la fuerza angelical), tira hacia arriba, no aquella [la fuerza animal] que tira hacia abajo. Cuando la naturaleza animal aparece, se apodera de [la naturaleza angelical, por lo que la naturaleza angelical se pone en ocultación y Viceversa.
El Gran Creador celebra cada sistema.
Que para el Creador, Su obra celebra cada sistema y es generoso con cada exigencia por mérito natural y por mérito cultivado. Si comete un acto de naturaleza animal, Allah le ayuda y se lo pone más fácil. Si hace un acto angelical, Allah lo ayuda y le facilita hacer lo que le conviene, como dice Allah:
"Así pues, al que dé con sinceridad, sea temeroso y crea en la verdad de lo más Hermoso, le haremos propicia la facilidad. Pero al que sea tacaño, se considere autosuficiente y niegue la verdad de lo más Hermoso, le haremos propicia la dificultad." (Corán, Sura 92 versos 5-10).
Su palabra nuevamente:
"A todos damos largueza, a unos y a otros, como parte del favor de tu Señor. El favor de tu Señor no está restringido."(Corán, Sura 17 verso 20).
[El don de tu Señor no está prohibido ni obstaculizado.]
Todo poder tiene su placer y dolor.
Cada uno de esos poderes tiene su placer y dolor. [El placer y el dolor están relacionados con la función de los sentidos en el ser humano, yá sean sentidos externos o internos]. El placer es por conseguir las cosas que le convienen y el dolor es por conseguir las cosas que le contradicen.
<La condición en los humanos es muy similar a la condición de una persona que usa un anestésico en su cuerpo. Por ésta razón no sintió el dolor del fuego ardiente hasta que pasó el efecto de la anestesia y volvió a su hábito original. Habría sufrido lo peor de lo que yá estaba allí. O más bien, la condición de una rosa, (según lo llamó el médico), donde hay tres poderes en ella. El Primero es la fuerza atribuida a la tierra que se manifiesta cuando se la muele y se frota; la fuerza del agua que nace al exprimirla y tomarla; la fuerza del aire (gas) que nace al olerla. Por eso es claro que la responsabilidad es de la voluntad de la especie humana (y el hombre) ruega a Allah a través del lenguaje de sus cualidades que le obliguen a hacer cosas que sean conformes a la fuerza de la naturaleza angelical; luego fue recompensado por ese acto y le impidió hundirse en la naturaleza animal y ser torturado por ese acto. (Y Allah es Omnisciente.)
[El Shaykh dijo: éste apartado es el más importante.. Cabe recordar que todos los acontecimientos que existen no salen del decreto de Allah y de Su destino. Ese incidente fue el mejor para ese momento y no había nada mejor que eso. Es más apropiado que esas cosas estén en lugar de las cosas existentes. Entonces todas las cosas fueron hechas para estar en su lugar. Por ejemplo, observe la posición del perro; Aunque los musulmanes ven a los perros como animales no gratos, no hay ningún animal mejor y más adecuado que pueda reemplazar a los perros. Por eso los perros todavía existen, e incluso los perros son los animales que mejor se atribuyen a esa época y lugar. De manera similar, todas las cosas del mundo real, como los cerdos, las ranas, los lagartos, etc. Por lo tanto, los humanos son parte de los eventos existentes, por lo que la posición de los humanos no es digna de ser reemplazada por otros eventos distintos de y para los humanos.
No hay una calificación en todos los eventos que existen, por supuesto.. Allah no hizo eso en ese momento; porqué Allah Ta'ala dice:
"Pero no querréis a menos que Allah quiera, es cierto que Allah es Conocedor y Sabio."
(Corán, Sura 76 verso 30).
De lo anterior se entiende que algo creado por Allah es lo mejor creado. Entonces el Shaykh dijo: todo el conocimiento relacionado con todas las cosas que existen se llama conocimiento de takwin علم التقوين y éste conocimiento se refiere a la administración de Allah. Así que la administración de Allah Ta'ala hizo que ésto en su lugar sea lo más hermoso que existió en ese momento. Sólo decimos que las cosas son mejores por su existencia, porque ahí reside el encaje. Hay un artículo en el blog donde se habla ampliamente de esa perfección que Allah Ta'ala ha dado para todo.
Tengan en cuenta que la voluntad administrativa de Allah Ta'ala crea árboles y diversas plantas, incluidas diversas hierbas y otras, porqué Allah conoce la vida de los animales de granja, etc., y depende con seguridad de la existencia de esas cosas; como si su estado de ánimo estuviera rogando a Allah que hiciera esas cosas para satisfacerlo. Entonces Allah proveyó alimento, agua y demás incluyendo todas las cosas buenas para que se llevaran a cabo. Por eso, si la vida humana es una vida perfecta, entonces tiene que haber leyes; entonces Allah envió una ley a través de Su siervo más inteligente, como si fuera una condición humana pidiendo a Allah Ta'ala que se revele la Shari'a. Entonces la gente no pide eso a menos que haya un acuerdo con la Shari'a. Con base en ésta afirmación encontramos que la Shari'a es parte de la administración de Allah Azzawayal. Con base en ésta afirmación, el decreto de Allah sobre el siervo no es contrario a la administración de Allah y Sus decretos; porqué las cosas que se imponen a las personas les convienen. De hecho, esa es la voluntad de su vida. Eso es lo que indican las palabras de Allah Ta'ala:
"Glorifica el nombre de tu Señor, el Altísimo, que ha creado y ha conformado, que ha decretado y ha encaminado y que hace crecer el pasto verde y lo convierte en deshecho ennegrecido.
Haremos que recites y no olvidarás, excepto lo que Allah quiera.
Él conoce lo que se muestra y lo que se esconde.
Te haremos propicia la facilidad." (Corán, Sura 87 versos 1-8).
Otra traducción:
(Gloria al nombre de tu Señor, el Altísimo, que creó e hizo igual, y que ordenó y guió, y que sacó los pastos y los convirtió en estiércol amargo.
No lo olvides.
Alaba y santifica el nombre del Altísimo, que ha creado y perfeccionado sus acontecimientos con equipamiento adecuado a sus circunstancias; Y Quien ha organizado y dado orientación; Y el que produjo plantas para el ganado, luego las hizo secas y negras. Siempre te hacemos (Oh Muhammad) capaz de leer, para que no lo olvides.)
Bien.. En el verso 2, Allah dice lo que significa: "Quien ha creado y perfeccionado el evento", con el significado de que todas las cosas que Allah ha hecho están de acuerdo con la existencia. Si.. no hay coincidencia, por supuesto que Allah no lo provocó, como yá se mencionó antes, viene por la existencia. Noten que Allah ha decidido establecer un pasto, <porqué hay una adaptación a la vida de los animales que es adecuada para dicho pasto> como se indica en el versículo 3. Y Allah indicó en el versículo 6, que la Shari'a es parte de la administración de Allah. Entonces Allah no establece la Shari'a a menos que haya una compatibilidad con la vida humana, porqué la vida humana depende de esa Shari'a con plena seguridad. Con la Shari'a que da alimento, que lo llena como si necesita alimento; porqué la Shari'a es el alimento espiritual y la comida material es el alimento del cuerpo.
Allah tiene una disposición sobre el Taklif contra sus siervos.
Sepan que Allah Ta'ala tiene señales en Sus eventos en donde las personas que piensan pueden tomar la guía de las señales hasta una conclusión donde Allah tiene un argumento profundo al colocar la responsabilidad de la Shari'a en Sus siervos. Por lo tanto, presten atención a varios ejemplos sobre árboles, hojas, flores y las frutas. Lo que tiene cada cosa incluye unas formas que se pueden ver, sentir y otras. De hecho, Allah Ta'ala ha hecho para cada una de las especies de árboles, que tienen hojas de una forma específica, flores con un color específico y unos frutos específicos para comer. Con lo que tiene esa característica o normalidad se puede saber que ese individuo es de ésta especie. Todo ésto según la descripción de las especies que se guardan cuidadosamente juntas.
Todo ésto nació después del nacimiento de la imagen de la especie (Sura nawīyah). La decisión de Allah Ta'ala de hacer ésto es como un dátil mezclado con Su decisión detallada de que existen ciertos frutos con beneficios específicos.
Los rasgos específicos de la especie.
Entre las propiedades específicas de la especie, hay algunas que los sabios pueden encontrar, como el efecto de una gema llamada rubí en el alma del portador, que da una sensación de felicidad y coraje.
Algunas de las características específicas de la especie son universales para cada especie individual; algunas propiedades específicas de cada especie no se encuentran excepto en parte según la preparación del material, como la fruta ihlīj, que causa diarrea a la persona que la consume. No se debe de preguntar por qué están echas así, porqué esa es una pregunta rota, y porqué hay cosas en común junto con el hecho de que algo no se puede preguntar con un interrogante "porqué".
Los rasgos específicos de las especies de animales.
Luego prestar atención a varios animales. Encontraréis, por cada especie de animal que tiene una forma y ocurrencia como se pueden encontrar en los árboles. Además encuentras que los animales tienen movimiento deliberado e inspiración natural y administración tabi'i donde cada especie se diferencia de ella.
El ganado come hierba y la vuelve a rumiar; Los caballos, camellos y burros comen hierba sin volver a masticarla. Los animales salvajes comen carne, los pájaros vuelan por el aire y los peces nadan en el agua.
Porque cada especie animal tiene una voz diferente a la otra, una forma de aparearse diferente a la otra y el cuidado de las crías es diferente a la otra. Explicar ésto es largo.
Cada especie se inspira en el conocimiento que le conviene.
Y no se inspira a ninguna de éstas especies más que en el conocimiento que conviene a la mezcla de su cuerpo. De lo contrario, el conocimiento no es digno de la especie. Todas éstas inspiraciones provienen del Creador a través de la ventana de representación de las especies (Sura nawīyah). [Sura nawiyah es una forma similar para todas las especies de la misma familia. Ésta forma es preservada por Allah y está en 'alam al-mithäl a través del canal de Hazrat al-quds. Hazrat al-Quds es el centro de todo conocimiento y de todo tipo de especies animales y vegetales]. La comparación es como la disposición de los pétalos de las flores, el sabor de las frutas en términos de su compatibilidad con la apariencia de la especie.
Entre los hábitos de una especie, hay aquellos que son universales en cada individuo de la especie y algunos que no se encuentran excepto en algunos, donde hay una preparación individual y de acuerdo con las causas, aunque la base de la preparación de la especie es universal en todos los individuos como la abeja reina con la abeja normal y el loro que puede imitar la voz humana después de haber sido enseñado y entrenado.
Cosas que distinguen a las especies humanas de los animales.
Consideremos entonces a la especie humana. Encontrarás en él lo que se encuentra en los árboles y en diversos animales.. como toser, rascarse, deambular, bostezar y defecar y amamantar al comienzo del nacimiento. Además, encuentras en él diversas disposiciones que lo distinguen de todos los animales. Entre ellos; tener la capacidad de pensar, comprender conversaciones, sumar una variedad de conocimiento a través de esfuerzos por reorganizar fórmulas simples o mediante experimentos, supongamos que incluye la observación de cosas que son buenas para la mente y no se encuentran a través de los sentidos o supersticiones; por ejemplo: purificando el alma, dominando las zonas bajo su control. Por ésta razón, todas las naciones se adhieren igualmente a éstos principios, hasta los habitantes de la cima de la colina. Eso no es más que un secreto que surge desde lo más profundo del cuadro de especies. El secreto requiere una mezcla del cuerpo humano para que la mente domine al corazón y el corazón domine las pasiones. [La razón domina el corazón y el corazón domina las pasiones. Esta frase se convirtió en la base de la sabiduría del Wali-Allah].
La administración de Allah sobre cada especie.
Luego observamos la administración de Allah, el liderazgo interno y Su educación para cada especie. Las plantas no tienen gusto, no pueden moverse; entonces Allah hizo en él las raíces que absorben el almidón acumulado que consiste en agua, aire, tierra fina; y distribuido en ramas y otras partes según la división dada por la descripción de la especie. En los animales hay sentidos y se mueven por voluntad. No hizo raíces en los animales para succionar la esencia de la tierra; pero Allah lo inspira para buscar grano, pasto y agua en el lugar donde siente que hay.
Allah inspira todas las necesidades del progreso. Allah creó especies que no fueron creadas de la tierra y que existen, como las orugas. Entre ellos, Allah los gestiona reuniendo la capacidad de reproducirse. Y produce en la hembra la humedad que puede cambiarla para educar al niño y luego la humedad se convierte en leche pura e inspira al niño a mamar y tragar la leche. Y el trabajo con la gallina que puede convertirse en huevos. Después de poner los huevos, la gallina experimenta sequedad y estómago vacío, lo que la lleva a volverse loca y no socializa con otras de su especie y le gusta incubar cosas para llenar su estómago vacío. Y convirtió en costumbre de las palomas hacer el amor entre el macho y la hembra. El vacío de su estómago la impulsa a incubar el huevo. Luego, convertido en una situación por la extrema humedad la obligó a la regurgitación. Su extrema humedad fue una bendición para sus pichones. Y fue su misericordia junto con la extrema humedad como el motivo para regurgitar y alimentar con granos y agua la cavidad de sus pichones. Hizo que el macho imitara a la hembra en el cuidado por cariño. Los pájaros jóvenes se convierten en una mezcla húmeda que luego se convierte en plumas que les permiten volar.
Diversos conocimientos para los humanos.
Para los humanos, con los sentidos y el movimiento y la aceptación de diversas inspiraciones naturales y ciencias naturales, (en éste nivel los humanos son iguales a los animales, pero los humanos son diferentes de los animales porqué los humanos tienen inteligencia y pueden generar diversos conocimientos para trabajar), tienen una inteligencia y puede dar origen al conocimiento mediante el esfuerzo; luego Allah lo inspiró para cultivar y/o comerciar. [Todo éste conocimiento es específico de los humanos).
Niveles del hombre.
Algunas personas son hechas señores, [el significado de señores son los líderes naturales de la sociedad, por ejemplo los profetas y otros grupos mufahamun) de forma natural y por casualidad; y hay esclavos (el significado de esclavos es la gente en una sociedad. El Shaykh dijo: que algunas personas, desde la infancia, nunca obedecieron ninguna ley del rey o de los grandes).
La otra parte son esclavos por naturaleza, es decir, los que siguen y obedecen al rey y al gran pueblo del país. En cuanto a los esclavos por casualidad, su dignidad es superior a la de los esclavos por naturaleza. Un ejemplo accidental de esclavo es un prisionero de guerra.
[Otra parte es el señor o líder por casualidad. Por ejemplo, una persona cuyo padre murió, entonces el pueblo lo hizo rey porque su padre alguna vez había sido rey), de forma natural y por casualidad. Entre ellos, algunos se convierten en reyes y otros en ciudadanos; y encontró entre ellos personas sabias que pueden impartir sabiduría divina, conocimiento científico, conocimiento matemático y conocimiento práctico. Y hizo entre ellos a un necio que no puede ser guiado hacia ese asunto excepto por imitación; por eso se encuentran todas las razas entre la población rural y urbana por igual en éstos asuntos. Todas éstas cosas explican todas las regulaciones y administración externas relacionadas con la fuerza de su naturaleza animal y la civilización en la vida.
Luego dirige tu atención a la fuerza de la naturaleza angelical.
Sepan que el hombre es diferente de todas las demás especies de animales, de hecho, tiene un entendimiento que es más noble que el entendimiento de las especies animales.
Las ciencias de la mayoría de los humanos.
Entre las ciencias (que son comunes en la mayoría de las personas), a excepción de las personas con cierta discapacidad, se encuentra la ocurrencia de su especie; (es decir, en comparación con la especie. El Shaykh dijo: la imagen de una especie se compara con la piel con sus diversos sensores. Cuando falta la sustancia básica del interior, la deficiencia no afecta a la piel exterior. De manera similar, si la sustancia básica del interior falta, la deficiencia no afecta a la piel exterior, la sustancia va en contra de la voluntad de su especie, entonces en ese momento no se cuenta como un cuadro de equilibrio de la especie humana); es como estudiar las razones de su existencia y su educación, [La comparación es como un niño cuando era pequeño. Siempre le pedía algo a su madre y/a su padre, porqué encontraba hermanos que tenían su misma edad, entonces en ese momento surgieron las dudas, por lo que le preguntó a su padre de dónde venían sus hermanos así), y le recordó al administrador del 'Alam. Él es quien lo produce todo y da sustento, y entonces se humilla ante su Creador y Responsable con su sabiduría y conocimiento según sus caminos y todos sus tipos para siempre mediante la acción. Ésa es la palabra de Allah Ta'ala:
"¿Es que no ves que ante Allah se postra cuanto hay en los cielos y en la tierra, el sol, la luna, las estrellas, los árboles, las bestias y muchos de los hombres? Y hay muchos también que deben ser castigados.
A quien Allah envilece no hay quien lo honre, es cierto que Allah hace lo que quiere."(Corán, Sura 22 verso 18).
Otra traducción:
<¿No ves que aquellos en los cielos y la tierra, el sol y la luna, las estrellas, las colinas, los árboles, los animales y muchas personas y muchos que merecen castigo, se postran ante Allah?>
Cada parte del árbol alaba el espíritu de la planta.
¿No levanta cada parte del árbol, incluidas las ramas, las hojas y las flores, la mano hacia el espíritu vegetal que gobierna el árbol todo el tiempo? Si cada parte fuera inteligente, esa parte alabaría al espíritu de la planta con un elogio diferente al de las otras partes. Si hay comprensión en el árbol, entonces el árbol seguramente orará en su estado físico de acuerdo con su conocimiento y la solicitud se realizó de forma discreta.
Los humanos oran a través de las acciones.
Sepan aquí, que cuando las personas tienen una mente inteligente, [Allah indicó en el Corán con Sus palabras:
"Luego transformamos la gota de esperma creando un coágulo de sangre y el coágulo de sangre creando un trozo de carne y el trozo de carne en huesos que revestimos de carne haciendo de ello otra criatura.
Bendito sea Allah, el mejor de los creadores." (Corán, Sura 23 verso 14).
[Es evidente la superioridad de Allah como el mejor Creador.]
Entonces Allah tomó una decisión con cortesía con Sus palabras:
"Busca en lo que Allah te ha dado la morada de la Última Vida sin olvidar tu parte en ésta, y haz el bien igual que Allah lo hace contigo y no busques corromper la tierra; es cierto que Allah no ama a los corruptores." (Corán, Sura 28 verso 77).
[..y haz el bien igual que Allah lo hace contigo.]
En comparación con la ocurrencia de la especie humana. Los seres humanos piensan obtener algo a través del 'Amal, seguramente atrapado en su alma hay una petición de comprensión seguida de oración a través de la acción. (Por ejemplo, ahora estamos en una sociedad muy urbanita y no podemos salir de ella; porqué todas nuestras necesidades se encuentran en la ciudad. Entonces yá tenemos una demanda práctica para la ciudad; pero una persona inteligente y consciente de sí misma no puede salir de la ciudad. La ciudad, (en ese momento), pide oración en conocimiento o comprensión, además de la oración en acción, pero ¿te sientes así, excepto por un poquito? Ésta oración en conocimiento es mayor que la oración en acción. El Shaykh dijo: la oración en acción no se encuentra en todas las personas; mientras que la oración en conocimiento o pensamientos se dedica a una determinada persona, a la que luego le sigue la oración en acción. Por ejemplo, dos hombres pobres llegaron al palacio del rey.. Cuando el rey le dio algo a un hombre pobre simplemente lo elogió. Éste es un ejemplo de la oración en la práctica y el conocimiento. Mientras, la otra persona, (el segundo), también era pobre, pero era de la familia del rey, cuando el rey le da algo, maldice e insulta al rey porqué el rey había regañado a su padre antes. Éste es un ejemplo de oración en acción. ¿Eres consciente de ésto?, a menos que sean muy pocos los ejemplos. Entonces, lo que es más grande que eso es que el hombre ora en acción, si es una persona racional y sabia, también orará con la comprensión sobre la comunidad mundial en su global conjunto, porqué el hombre no es capaz de hacer nada sin la ayuda de su pueblo.]
Formas en que los seres humanos reciben el conocimiento desde su fuente.
Entre las características especiales de los humanos está el que hay humanos en la especie humana cuyo conocimiento va directamente a la fuente del conocimiento intelectual aceptado en revelación, conjeturas y sueños precisos. [Conocimiento recibido a través de la revelación donde el Profeta (s.a.w.s.) vio un ángel y recibió diversos conocimientos de él. A veces los ángeles aparecen en forma humana y pueden ser vistos por todos o sólo por el Profeta (s.a.w.s.). Las conjeturas precisas son una fuente de comprensión que nace desde el interior del alma humana y no hay razón; mientras que en realidad hay una razón por la que no sabemos. Se dice que son razones sobrenaturales. Un sueño en el que una persona se libera de lo invisible; Además hay personas perfectas y personas menos perfectas. La persona menos perfecta debe seguir a la persona perfecta, como ocurre con las abejas, pero las cualidades de la abeja reina no se encuentran en las otras abejas). A veces la visión de la persona imperfecta se fija por la influencia del ingenio y la bendición de ésta persona perfecta. Por eso siguen órdenes y prohibiciones de personas que son perfectas con ellos.
Ninguno de los individuos humanos, excepto él, tiene la calificación para explorar el lado invisible a través de una visión onírica, una opinión comprendida, una voz escuchada o una suposición que comprende. Además hay entre ellos personas que son perfectas y otras que lo son menos; y personas que necesitan menos lo perfecto. [El Shaykh dijo: hay tres niveles de seres humanos. Primero, la persona perfecta que se convierte en un líder que no necesita ser advertido. En segundo lugar, personas que, cuando reciben una advertencia, se darán cuenta y comprenderán. En tercer lugar, personas que son advertidas, pero no se dan cuenta de nada].
Dos cosas en que los humanos son diferentes de los animales.
Para la especie humana, tiene propiedades que se desarrollan por encima del desarrollo de las propiedades animales, como la naturaleza de la modestia, la autolimpieza, el 'adil y la tolerancia y como el nacimiento de los destellos de jabarūt en el corazón de Hazrat al-quds y de los ángeles, incluida la aceptación de oraciones y lo sagrado: santidad, estado y posición (asuntos y maqamat). [Los asuntos y maqamat surgen de la razón, el corazón y la pasión]. Hay muchas cosas que distinguen a los humanos de todos los animales; pero la conclusión son dos cosas. Primero, la ventaja en los humanos es el poder de la razón, que tiene dos ramas. Una rama sigue el canal de la civilización por el bien del sistema de vida humano y produce diversas formas de arte civilizatorio. Mientras que otra rama se prepara para recibir una variedad de conocimientos sobrenaturales que son abundantes a través del don de Allah (al-wahbī). [El conocimiento wahbi es el resultado de otro tipo de conocimiento que es la base. El conocimiento wahbi más elevado es el conocimiento aportado por el profeta o el conocimiento aportado por un pionero en un determinado campo de la civilización].
El segundo poder, más práctico en los humanos. Éste poder tiene dos ramas. Una rama donde la fuerza práctica se absorbe (se convierte en habilidad) a través de su esfuerzo y voluntad. (El Shaykh dijo: cuando una persona realiza varias acciones una y otra vez con su voluntad y elección, entonces su alma se tragará el espíritu de la práctica para que le resulte más fácil realizar acciones similares. Los animales actúan a través de diversas acciones, con esfuerzo y esas acciones no entran en lo más profundo de su alma, y su alma no es influenciada por el espíritu de la práctica [yá que el alma del hombre está inmersa en ella]. Las acciones del animal sólo están estrechamente relacionadas con el poder que se encuentra en el espíritu del arte (espíritu animal), por lo que le resulta sencillo hacer lo mismo.
El alma del hombre se traga todos los espíritus de sus obras.
El hombre actúa a través de diversas acciones en las que esas acciones continúan desapareciendo y de esas acciones todo su espíritu es tragado por el alma. Entonces el espíritu nacerá en el alma humana yá sea en forma de luz u oscuridad.
La evidencia de la Shari'a, la condición de que se actúe sobre las prácticas humanas, cuando lo hacen con intención; yá que las palabras del médico indican el peligro que tiene el veneno y la utilidad de la medicina cuando ambos entran en el halkum y continúan hasta el estómago.
Una señal de lo que hemos dicho [el espíritu de todas las obras es tragado por el alma humana intencionalmente o por elección) es que el alma humana se traga todos los espíritus de las obras que han sido acordados por toda la humanidad con respecto al entrenamiento (mediante el ayuno.. el berikut que generalmente hacen los judíos.. el Naşārā de los hindúes y otros pueblos) y la adoración; y él puede reconocer toda la luz junto con el espíritu de la práctica a través de la opinión del corazón (wijdan), (es decir, tal práctica humana da origen a la luz en su corazón y puede ser encontrada a través de la opinión del corazón. Ésto es un asunto general para todas las personas, no sólo para los musulmanes), y previene la inmoralidad, prohíbe ver la humillación de todo espíritu de la práctica en la opinión del corazón. (El Shaykh dijo: que el hombre grande y erudito es un investigador yá que éstos asuntos le hacen capaz de una discursiva, aunque es sólo el aprendizaje para ser maestro.
Assalamo Aleikum