Assalamo aleikum.

.

martes, 14 de mayo de 2024

EL INCIDENTE DE LA INCISIÓN EN EL PECHO.

EL INCIDENTE DE LA INCISIÓN EN EL PECHO.
¿Qué le sucedió a Muhammad (s.a.w.s.) en su infancia mientras estaba en la estepa de los Banu Sa'd?

Según varios relatos, fue un suceso extraño y misterioso que le ocurrió a Muhammad cuando tenía 4 años.

Anas ibn Malik )أنس بن مالك informó que Gabriel acudió al Mensajero de Allah mientras jugaba con sus amigos. Lo agarró y lo postró en el suelo, le abrió el pecho y le sacó el corazón. Le sacó un coágulo de sangre y dijo: "Esa era la parte de Satanás en ti".
Luego lo lavó con agua de Zamzam زمزم( un pozo en la Kaa'ba) en una palangana de oro. Luego lo unieron y lo devolvieron a su lugar. Sus compañeros de juego corrieron hacia su madre, es decir, su nodriza, y le dijeron que Muhammad ciertamente había sido asesinado. Todos corrieron hacia él y lo encontraron bien]. "Su color había cambiado", dijo Anas, "yo mismo vi las marcas como de agujas en su pecho".

Otra narración del evento menciona que Gabriel hizo una incisión en el pecho de Muhammad, le sacó el corazón y le sacó una sanguijuela negra. Después de éste evento, su madre adoptiva Halima )خليمة الشعرية( llevó al niño de regreso a La Meca y él le contó a su madre lo sucedido.

Unos cincuenta años después ocurrió algo similar durante el viaje nocturno. Éstos eventos se llaman Laila al-Isra )الثلة الإسراء‎ y al-Miraj )المراج Según varios informes, el corazón de Muhammad fue abierto y limpiado, lo que le permitió realizar el viaje nocturno a Jerusalén. La Sura 17 lleva el nombre de éste evento y por eso se llama El viaje nocturno en árabe: al-Isra )سورة الإشراء(:‎
17:1 Gloria a Aquel que hizo viajar a Su siervo de noche desde el lugar sagrado de culto (en La Meca: al-Masjid al-Haram) hasta el lugar de culto más lejano (al-Masjid al-'Aqsa en Jerusalén), cuyos alrededores Hemos bendecido para mostrar a los prisioneros (Gloria a Él) desde la Mezquita Sagrada hasta la Mezquita de Al-Aqsa, cuyos alrededores hemos bendecido para mostrarle Nuestros signos.

Y... que el Mensajero de Allah, vino a él Gabriel, mientras jugaba con los dos eruditos, y lo tomó y lo golpeó, por lo que perdió el corazón, entonces le sacó el corazón y le extrajo un coágulo, y dijo: "Esta es la mano del diablo de tu parte". Luego la lavó en una palangana dorada con agua de Zamzam. Fue con su madre, luego partió a su lugar, y dos eruditos vinieron a buscar a su madre, es decir, Tayrah. Dijo que Muhammad había aceptado. Así lo recibieron, y fue provechoso. Anas dijo: Pude ver la marca de esa carta en su pecho. (Sahih Muslim) Son algunos de Nuestros signos: Sólo Él es Quien todo lo oye, Todo lo ve.

El 'Isra' y el Mi'raj son las dos partes de un viaje nocturno que Muhammad realizó durante una sola noche alrededor del año 621. La palabra árabe 'Isra se deriva del verbo árabe: viajar de noche) آشری La palabra árabe Mi'raj significa literalmente escalera.

'Anas ibn Malik narró que 'Abū Dharr ) أبو( escuchó al Profeta decir: "El techo de mi casa se abrió mientras yo estaba en La Meca [en la noche de Mi'raj) y Gabriel descendió. Él abrió mi pecho" y lo lavó con el agua de Zamzam. Luego trajo la bandeja dorada llena de sabiduría y fe, la vertió en mi pecho y luego la cerró, luego tomó mi mano y ascendió al cielo más cercano del cielo más cercano para abrir la puerta."

Los eruditos islámicos suponen que fue un viaje físico y espiritual.

En 'Isra, Muhammad fue con al-Buraq البراق(una criatura de naturaleza desconocida), a Jerusalén. Probablemente fue a la mezquita de al-'Aqsa (literalmente, la mezquita más lejana) donde dirigió a otros profetas en oración. Luego ascendió al cielo en el viaje de Mi'raj donde habló con Allah. Según las leyendas, Allah le habló sobre el número y cantidad de oraciones diarias. Buraq llevó a Muhammad de regreso a La Meca. La incisión en el pecho se menciona en el Corán, en la sura 94 El Relieve en árabe: al-Sharh )شورة
¿No aliviamos vuestro corazón por vosotros y quitado la carga?
Te hemos quitado tu carga

Los musulmanes ven en la segunda apertura del cofre (pecho) (que se menciona en el Corán) una metáfora de las bendiciones que Muhammad (s.a.w.s.) había recibido y que le permitieron alcanzar todos los niveles de perfección. En algunos hadices, los narradores afirman que el pecho (cofre) de Muhammad (s.a.w.s.) se abrió varias veces más, concretamente a la edad de diez años y después cuando comenzó su misión, aunque éstos hadices son débiles.
Dijo: “Mi corazón se regocijó mientras estaba en La Meca, entonces Gabriel descendió y mi pecho se regocijó, luego lo lavó con agua de Zamzam, luego trajo una palangana de oro llena de sabiduría y fe, y la vació en mi pecho, luego lo cerró, luego comenzó a aparecer y se liberó al cielo inferior. Gabriel dijo: "Tesorero del cielo -El mundo está abierto” (Sahih al-Bukhari 1636).‎
<Ver artículos del blog relacionados.>