Assalamo aleikum.

.

jueves, 9 de mayo de 2024

TENER LA CONCIENCIA DE LA MUERTE.

TENER LA CONCIENCIA DE LA MUERTE.
En la aceptación encuentras la humildad y la majestad; en su rechazo, tú majestad y la humildad se camuflan. Entonces es preferible su alteza a la mía, y mi humildad a la suya. (Shaykh Muhammad Al-Ghally)

Cualquiera que quiera servir a Allah Ta'ala con temor no debe de esperar a tener una vida larga. Su esperanza debe ser corta. Un sabio dijo: "Todo tiene un adorno." El adorno de la adoración es el temor, y el sello distintivo del temor es la brevedad de la esperanza. Y recitó el versículo: No debéis temer (a causa del juicio) y no debéis entristeceros (Sura 41:30). Siempre debéis tener presente la muerte y la tumba. "No pasará una mañana sin que el diablo os pregunte: ¿Qué comerás? ¿Qué te pondrás de vestido? etc." Responder: Como para la muerte.. me pondré siempre el sudario.

El Shaykh fue invitado un día a un banquete. Él respondió: No estoy acostumbrado a ir a los banquetes. Como el hombre que invitaba insistió, dijo: Si es necesario, diré que sí. Pero debes de aceptar tres cosas. 'Lo haré', respondió. El Shaykh dijo: Me sentaré donde quiera, tú haces lo que quiero y comeré lo que quiera. ¡De acuerdo! Queda todo bien explicado. Y el invitante se fue. 
Llegó el día del banquete y el Shaykh entró y se sentó junto a la hilera de los zapatos. Dijeron: ¡Éste no es tú lugar, oh Shaykh! Él respondió: He acordado que me sentaré donde quiera. Mientras le dejaban una servilleta, sacó un trozo de pan de centeno de su bolsa y empezó a comer. El anfitrión dijo: ¡Shaykh, come algo de nuestra comida! Él respondió: He acordado que comeré lo que quiera. Cuando terminaron de comer, el Shaykh aprovechó un momento para dejar claro a todos los presentes que un día tendrían que dar cuenta de su disfrute en el más allá y dijo:
He comido un pan plano y caminaré sobre él. Él dijo: Si sabéis que el puente del infierno es verdadero y el infierno es verdadero y os preguntan sobre todo lo que habéis hecho en éste puente del infierno, entonces imaginar cómo es el puente del infierno, pon tú pie sobre él y avanza. ¡Daos cuenta de todo lo que comisteis hoy en ésta invitación! Ellos respondieron: Bueno, es difícil.. no podemos hacerlo. Él les respondió: ¿Cómo podrás hacerlo mañana cuando te pongan en el interrogatorio sobre todo lo que has hecho y comido en éste mundo? Allah dijo: Ese día ciertamente se os preguntará sobre la vida placentera (Sura 102:8). <Ese banquete, se convirtió entonces en un motivo de luto para todos.>

El pensamiento de los ángeles escritores, la fugacidad de éste mundo y la muerte son solamente accesorios para el viaje imprescindibles. 
"Alguien quería emprender un viaje y le pidió al Shaykh que le diera instrucciones. Él dijo: Si quieres un amigo, Allah te bastará. Si quieres un compañero, los venerables ángeles escribas son los suficientes. Si quieres una advertencia, éste mundo es suficiente para ti. Si quieres un confidente, el Corán es más que suficiente. Si quieres una actividad, el servicio de Allah te llenará. Si quieres un sermón de advertencia, la muerte te servirá. Y si no te gusta lo que he mencionado, el infierno te esperará."

La voluntad de morir, fue uno de los fundamentos que más mencionaba el Shaykh sobre el modo de vida en éste mundo. "Le preguntaron: ¿En qué has basado tú causa? Él respondió: En cuatro cosas: La primera: Sé que lo que es el sustento para éste servidor y que no puede ser consumido por nadie más; Por eso confío en Allah. La segunda: Sé que lo que me corresponde en cuanto a las exigencias del deber religioso y que no es responsabilidad de nadie más; por eso estoy ocupado ejecutándolo. El tercero: Sé que no puedo esconderme de Allah ni por un momento; por eso me avergüenzo ante Su majestad de hacer algo contrario a Su buena Voluntad. El cuarto: Sé que el tiempo de mi vida definitivamente debe de llegar a un fin y el ángel de la muerte debe aparecer a la puerta; por eso estoy listo y preparado." Cuando el interrogador hizo ésta pregunta y el Shaykh terminó de responder, el hombre dijo: "Con éstos buenos has superado los horrores del mundo venidero, y más aún, las aflicciones y los terrores de éste mundo." Ésto significa: Cualquiera que esté adornado con éstos rasgos de carácter está seguro en éste mundo y en el mundo venidero.

Las ideas del Shaykh eran de una forma ligeramente diferente. Un día me preguntó: ¿Qué has ido aprendiendo? Respondí: Veo que el sustento viene de Allah; Por eso sólo me preocupo por mi maestro. Veo que Allah ha encargado a dos ángeles a mí parte para que escriban todo lo que digo; por eso no digo nada más que la verdad. Veo que la gente mira mucho el exterior y mi Señor mira el interior; Por eso considero que es más apropiado y necesario tenerlo ante mis ojos y he renunciado de mirar a la gente. Veo que Allah está contrayendo y llamando a la gente para Sí mismo. Por eso estoy preparado para Él en cuando venga a mí y no necesito que me mate - pensé en el ángel de la muerte. Luego me dijo: Tú esfuerzo no es en vano.
¡Prepárate para lo que está por venir! "Dirige cuatro cosas a cuatro lugares y tendrás el paraíso: dirige el sueño hasta la tumba, el descanso hasta el puente del infierno, el orgullo hasta la balanza del juicio y la lujuria hasta el paraíso. Aquí en éste mundo todavía no hay salvación que encontrar." Un día un sabio le preguntó: ¿Cómo te sientes hoy? ¡Feliz y saludable!' respondió. Luego dijo: "La salud viene después de haber pasado el puente del infierno. La salud consiste en estar en el paraíso; solamente hay que confiar más en Allah ta'ala.. ¿Lo has comprendido?

Assalamo Aleikum.