LA IGUALDAD dentro del Islam.
En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.
"¡Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres.
Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros*, y respetad los lazos de sangre. Realmente Allah os está observando." (Corán, Sura 4:1)
* [Es decir, en nombre de Quien os pedís, o podéis pediros, unos a otros.]
De acuerdo al Corán, habia un jardín del Eden. Había un árbol prohibido, pero no un manzano, no una serpiente, y ciertamente no sólo la culpa fue de Eva. Ambos, Adan y Eva, pecaron al mismo tiempo. Sintieron vergüenza, se arrepintieron y fueron perdonados al mismo tiempo. Allah los guió, enseñándoles el camino hacia Él.
«...Quien cometa un pecado lo hace en detrimento propio, y nadie cargará con los pecados ajenos...» (Corán, Sura 6:164)
«Al creyente que haga obras de bien, sea hombre o mujer, lo ingresaré en el Paraíso y no será privado de su recompensa en lo más mínimo». (Corán, Sura 4:124)
El único propósito de existencia de ambos, hombre y mujer, es adorar a Allah a través de la fe y las buenas acciones, cumpliendo con su responsabilidad de ser los honorables administradores de Allah y los testigos de éste mundo.
Es verdad que a los musulmanes y a las musulmanas, a los creyentes y a las creyentes, a los obedientes y a las obedientes, a los veraces y a las veraces, a los pacientes y a las pacientes, a los humildes y a las humildes, a los que dan con sinceridad y a las que dan con sinceridad, a los que ayunan y a las que ayunan, a los que guardan sus partes íntimas y a las que las guardan y a los que recuerdan mucho a Allah y/a las que recuerdan; Allah les ha preparado un perdón y una enorme recompensa.
No corresponde a ningún creyente ni a ninguna creyente elegir cuando Allah y Su mensajero han decidido algún asunto.
Quien desobedezca a Allah y a Su mensajero, se habrá extraviado en un extravío indudable.
TAFSIR:
Ciertamente, a los musulmanes y a las musulmanas, a los creyentes y a las creyentes… "Allah les ha preparado el perdón y una inmensa recompensa." Relató At-Tirmidi, de Umm Umara al-Ançarïya, que acudió al Profeta PyB y dijo: No veo otra cosa que no sea todo para los hombres, y no veo que las mujeres se mencionen para nada. Entonces se reveló el ayat: “Ciertamente, a los musulmanes y a las musulmanas, a los creyentes y a las creyentes…” Éste es un Hadiz Hasan Garib. En la ayat hay una indicación expresa al paciente y perseverante en el control de sus apetitos, así como la perseverancia en el cumplimiento de las obligaciones inherentes al mandato de Allah del temeroso de su Señor; del que preserva sus partes íntimas de cometer adulterio o fornicación; del que recuerda a Allah a continuación de cada una de las oraciones obligatorias; y también cuando se acuesta y cuando se levanta cada día. Dijo Muyahidín: No está realmente en el recuerdo constante de Allah mientras no lo haga de pie, sentado o acostado. Dijo Abu Said al-Judri: Quien despertara a su mujer por la noche y rezaran ambos cuatro rakas serían registrados de los que recuerdan mucho a Allah y las que recuerdan mucho a Allah. Dice Allah, el Altísimo, en el Noble Corán: 〈“No corresponde a ningún creyente ni a ninguna creyente elegir cuando Allah y Su Mensajero han decidido algún asunto. Quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá extraviado claramente.”
“No corresponde a ningún creyente ni a ninguna creyente elegir cuando Allah y Su Mensajero han decidido algún asunto…” Lo Relataron Qatada, Ibn Abbas y Muyahidín sobre la causa de la revelación de ésta ayat: El Mensajero de Allah pidió en matrimonio a Zainab, hija de Ÿaåœ que era hija de su tía, y ella pensó que la pedida era para él. Al darse cuenta que la quería para Zaid, ella lo detestó y lo rehusó. Entonces se reveló el ayat. En otro relato: Cuando Zainab fue pedida para Zaid ella se negó y se negó su hermano Abdullah por ser ella del linaje de los Quraish, mientras que Zaid era un liberto, hasta que se reveló ésta ayat; entonces le dijo su hermano al Mensajero de Allah: ¡Ordéname lo que quieras! Y la casó con Zaid. Se dijo que se reveló por Umm Kulthüm, hija de Uqba ibn Abi Muaiö, la cuál se propuso ella misma en matrimonio al Profeta; y él la casó con Zaid ibn Åäriµa. Sin embargo, lo detestaron ella y su hermano, y dijeron: Nosotros queríamos sólo al Mensajero de Allah y la ha casado con otro. Entonces se reveló el ayat por dicha causa. Dijo Al-Hasan: El creyente y la creyente no deben desobedecer cuando Allah y Su mensajero hayan decretado un asunto. Tal vez aquí el impedimento sea una cuestión de imperativo legal, igual que en Sus dichos:
No corresponde a ningún creyente ni a ninguna creyente elegir cuando Allah y Su Mensajero han decidido algún asunto. •”En la ayat hay una indicación expresa en el texto de que el ser apropiado no es considerado en el linaje sinó en aquello relativo al Din• y discrepan de ello Malik, Al-Muguira y Saånun; siendo así que hubo esclavos y libertos que se casaron con miembros de los Quraish: Se casó Zaid con Zainab, hija de Ÿaåœ, Al-Miqdad ibn Al Aswad con Îubäa, hija de Az-Zubeir, casó Abu Åuæaifa a Salïm con Fäöima, hija de Al-Walid ibn Utba, y Bilal se casó con la hermana de Abderrahman ibn Auf.
Assalamo Aleikum.