Assalamo aleikum.

.

miércoles, 3 de julio de 2024

LEVANTANDO EL VELO DE LA EFLUXIÓN.

LEVANTANDO EL VELO DE LA EFLUXIÓN.
En la Sura 2 (la Baqarah), nos dice: "Aquellos que creen en lo invisible y establecen el salat.." y se dice más adelante: "Tendrán éxito".. Si juntamos éstos dos ayats, se sabrá claramente, que la humildad en éstos conceptos son también parte del establecimiento del salat (y que sin humildad) uno no será inducido entre aquellos que establecen éste método y procedimiento. Para generar ésto, se da en otro verso la norma del yaqin, que es (la convicción) de la conciencia de la Gracia de Allah. Pero, para algunos, ésto puede ser una dificultad constante, excepto para aquellos que son y están sensibles sus corazones.. aquellos que tienen en la mente el que deberán de encontrarse con su Sustentador y que a Él volverán.
Se dijo: que reunirse con el Sustentador solo significaba una referencia a la akhirah, (a partir de entonces, los siervos de Allah que adquieren la conciencia de la presencia de Allah en el salat y en todos los momentos) también están incluidos en el significado de éstos versos.

Los creyentes han tenido éxito y tienen éxito. La promesa del éxito no sólo se limita al éxito en el instante actual, sinó que se garantiza el éxito y la felicidad dignamente. La gente de Ahl Sunnah wal Jamat tienen ésta actitud de hombres con (listón), y gozan de la ayuda invisible de Allah, que amará su camino en éste mundo y se les promete el éxito y la felicidad en el otro mundo.

Lo que se llama "ghaib madad" o (poder invisible) no está siempre disponible, pero llega en el tiempo requerido como si estuviera almacenado entre los tesoros de Allah. La condición es tener iman (fe) y (muraqabah mayor). Se debe depender de Allah, en lugar de lo que nuestras propias manos sean y puedan ser capaces de lograr. 

"Y de lo que Les hemos proporcionado".. el Corán se limita a las riquezas, (pero sea cual sea la capacidad), la externa con sus agravios y la interna por despertar, a través de éste camino que llevamos, será como disfrutar de un baño en el arcoiris celestial. Así, ésto es lo que hicieron los grandes maestros. En consecuencia, éstos  encuentros con los demás hermanos y hermanas están lleno de bendiciones y es causa de mucho beneficio.

Quizás algunas personas respetadas no estarán contentas con mi forma de actuar, que para éste trabajo y dedicación hay que conocer a todo tipo de personas, y musulmanes de todas las clases y también hay que probar a otros para que hagan algunos progresos. Soportar su descontento y considerarlos excusados, aunque ​​debe hacerse todo el esfuerzo que sea posible para atraerlos a éste esfuerzo (que considero) que es parte del agradecimiento obligatorio.

Algunas personas consideran que ésta forma de actividad social va en contra del método y del gusto de nuestros piadosos mayores. Y digo: lo que es de ventaja para el Din y lo que es extremadamente beneficioso, que se sabe por la prueba y por la experiencia, es que no podemos descartar a los interesados sólo porque el guía espiritual no esté presente físicamente en todo momento.. pero ésto no es un error y tampoco tenemos que estar como los ermitaños siempre encerrados en las cuevas del secretismo. Tenéis que saber, que el intestino espiritual del jeque es sólo el de un jeque.. Después de todo, el jeque no es Allah.

Éste trabajo religioso (de propagación del Din y el movimiento de masas para la purificación de la Ummah) al que Allah ha enviado mi atención, me ha brindado un apoyo especial. Por la Gracia de Allah, Él me ha concedido algunos favores especiales. Algunos ancianos tenían algunas dudas por no estar bien informados sobre el trabajo realizado y permanecieron en silencio por mi culpa sin exponer sus puntos de vista positivos o contradictorios. Las ventajas especiales son:
1. La humilde integración con todos los sabios de mi generación. Todo gracias a Allah, teniendo el favor y la confianza de todos.
2. En segundo lugar, mi honorable maestro, que era un santo de alto rango y aceptado unánimemente por todas las personas del Din de los diferentes sectores, aunque tenían algunas diferencias irrelevantes entre ellos.
3. En tercer lugar, la familia que me recibió.. una familia de influencia, honor y respeto.
4. El transmitir con respeto y honor éste mensaje, y compilar todos los dichos y datos, (que tanto han beneficiado). 

Vino entonces desde Delhi un visitante y éste humilde autor lo recibió y le habló sobre el trabajo de invitar al Din, los principios y métodos. Sobre la base de nuestro viejo conocido, lo animé y le pedí que pasara algún tiempo en el centro de éste trabajo para que pudiera familiarizarse mejor con el trabajo del Dawah (invitación). Después de haber escuchado los principios, el método y las actividades de la obra, quedó muy impresionado y lo pudo expresar así:
"No puedo quedarme más tiempo en éste momento. He venido sólo por 3 días y Hazrat en Delhi también está un poco enfermo. Por lo tanto, en ésta ocasión sólo vine a visitarlo a usted, pero tengo la intención para cuando todo se reestablezca y que entonces será un viaje importante, In-sha-Allah, me quedaré con la aportación gráfica y veré el trabajo".
Después de ésta breve visita, regresó a Nizar y le contó todo a Hazrat, quien dijo: "Ésto le da a uno la esperanza de hacer un gran trabajo en el futuro y no lo privan de las buenas obras menores que podrían ser realizadas y hechas en éste momento. Aunque el maligno siempre desea detener cualquier bien que el siervo pueda hacer ahora mediante algún plan en éste plan, y en la mayoría de ocasiones puede tener éxito.. pero Allah sabe más que todo."

En el futuro uno no encuentra tiempo ni oportunidad para hacer éste gran trabajo en lo que uno tiene esperanzas de hacer. Teniendo la esperanza de hacer un gran trabajo en la comunidad. En la mayoría de los casos, muchos ven que ese futuro está destruido. Aunque es al contrario de ésto, cualquier buen trabajo se podría hacer en la actualidad, por pequeño que sea, (y si se hiciera), se convertirá en la causa y el medio para realizar un gran trabajo. Por lo tanto, la inteligencia requiere que cualquier buen trabajo sea fácil de hacer en un momento determinado y debe de hacerse en ese momento y aprovechar la oportunidad. Esa persona no debería dejarlo todo para una próxima vez. Cualquier tiempo que sea posible por dar, ahora debería de ser, y no quedarse mirando al fondo del pozo desde lo extraoficial, sinó preocuparse más por la enfermedad que está corroyendo a la comunidad Islámica y trabajar para combatir esa enfermedad. Éste fue un momento especial para venir aquí. Fue obra de Allah. Todo lo que sucede y todo lo que sucedió es el gran Sabio Allah el que puso la intención que tenía para el futuro y en donde todo debe de cumplirse. Pero no hay que esperar al fallecimiento para que ésto sea factible. 
Actualmente, los hermanos y las hermanas de las diferentes comunidades de la India, Indonesia, Colombia, Marruecos y otros países están bien encaminados y fortalecidos. Alhamdulillah. Muchas plegarias para todos ellos.

Assalamo Aleikum.