Assalamo aleikum.

.

domingo, 14 de julio de 2024

PARA QUE TODOS ENTIENDAN.. ¿Qué es el Islam y de dónde viene?

PARA QUE TODOS ENTIENDAN.. 
¿Qué es el Islam y de dónde viene?
Breve Introducción.
La religión del Islam completó e integró todas las legislaciones anteriores a ella. Allah el Altísimo dijo:
"Te hemos revelado el Libro con la Verdad, que corrobora y mantiene vigente lo que ya había en los Libros revelados anteriores" (Corán 5:48)

-Osea, que el Libro con la Verdad, (el Corán) es el seguimiento de los otros Libros anteriores.

Como es la última religión revelada, Allah ha prometido preservarla de toda adulteración hasta el Día del Juicio Final, a diferencia de las religiones previas, que fueron enviadas para un tiempo específico o para un pueblo en particular, y que con el tiempo, fueron distorsionadas.. Allah dijo:
"Ciertamente hemos revelado el Corán y somos Nosotros sus custodios" (Corán 15:9)

El Mensajero del Islam, Muhammad, es el último de los mensajeros. Ningún mensajero vendrá después de él, Allah dijo:
"Muhammad no es el padre de ninguno de ustedes, sino el Mensajero de Allah y el sello de los profetas; y Allah es Omnisciente" (Corán 33:40)

Ésto no significa que el Islam no respete o no crea en los profetas y mensajeros anteriores; por el contrario, Jesús, entregó a su gente el mismo mensaje que Moisés, y Muhammad llevó a su gente el mismo mensaje que Jesús: adorar a Allah solamente sin asociarle copartícipes ni compañeros. Muhammad fue el último de los profetas y mensajeros.

La religión del Islam es una religión universal dirigida a toda la humanidad sin excepción. No fue revelada para una nación, una raza ni una clase social específica, sinó que considera a todos los seres humanos iguales ante Allah, reconociendo y manteniendo su unidad. Quien crea en Allah como el Único Señor y que Muhammad es el último Mensajero, se le considera musulmán sin importar su origen, su raza o su clase social. Por ésta razón, el Islam es la religión suprema. Allah dijo: "Son la mejor nación que haya surgido de la humanidad: ordenan el bien, prohíben el mal y creen en Allah. Si la Gente del Libro creyera, sería mejor para ellos; algunos son creyentes pero la mayoría desviados" (Corán 3:110)
La religión islámica posee unos principios generales y unas reglas fijas adecuadas a todo tiempo y lugar. No hay prejuicios en la religión del Islam.
Actualmente el Corán se conserva exactamente como le fue revelado al Profeta Muhammad en su forma original, con las mismas letras, versículos y capítulos.. pero los tiempos han cambiado y no podemos seguir al pie de la letra todas sus indicaciones sin una interpretación adecuada al momento actual.. para eso está la ciencia del tafsir para interpretar las enseñanzas del Corán y evitar los malentendidos. Obviamente, los Hadices del Profeta también aclaran y explican muchas cuestiones del Corán de una forma sencilla y hasta con los propios ejemplos del Profeta. Ambos libros son indispensables para el buen entender de todo lo que Allah nos quiere decir. Por tanto, las fuentes textuales de la religión islámica todavía están presentes en su forma original, libres de cualquier omisión, adición o sustitución. 
Existen muchas alegaciones antagonistas, sumadas a los malentendidos acerca de una religión y la cultura distintos de los propios, por lo que se convirtieron en unos tercos prejuicios que son difíciles de desalojar. Es necesario, pues, aclarar muchos conceptos para que todos entiendan y dejen de mirar y de juzgar al Islam solamente por lo que hacen los seres humanos musulmanes.. pues hemos observado, (en innumerables ocasiones), que también hacen faltas y actos propios de los humanos dirigidos por sus ambiciones personales o por sus exacerbados egos y se olvidan de las enseñanzas del Islam.

Por la Gracia de Allah, que no siempre suceden esas cosas negativas, aunque es precisamente en lo negativo en dónde más se fijan las gentes del exterior del Islam, (aunque no conocen nada del islam) pero sus lenguas son muy hábiles para juzgar sin razonamiento y sin conocer el interior del islam. Las confusiones se mezclan entonces generalizando todo y metiendo todo en el mismo saco. Otra confusión, es mezclar la religión con la cultura, con las tradiciones folklóricas o con cierta civilización que fue influenciada por la religión. Sin embargo, hay que plantear la cuestión del método ortodoxo que está habilitado para ser considerado como el modelo representativo de un islam auténtico. 
El malestar del islam (en la época moderna) procede también, entre otros motivos, de que el nivel de la civilización y la petición de la religión han dejado de confirmarse mutuamente. El islam (como religión) continúa proclamándose perfecta, última y definitiva. Se deben de dejar de lado los orgullos beatos por razones económicas, sociales, políticas y culturales que generan una apatía moral para todos.
La riqueza de la humanidad universal está precisamente en la diversidad ejercida con la libertad y la hermandad que debe de estar presente en todos nosotros.

Assalamo Aleikum.