Assalamo aleikum.

.

sábado, 7 de junio de 2025

LA RESPONSABILIDAD ESPIRITUAL.

LA RESPONSABILIDAD ESPIRITUAL.
El hombre se tiene que desarrollar con la conciencia de su origen. Es así cómo logrará elevar su alma hasta el conocimiento de la vida futura, y sabrá manifestarlo en él desde su paso sobre ésta tierra. (Sh. Ahmad Salah As Sufi)

La educación y la instrucción que recibe el hombre deben revelarle la acción divina, espiritual, eterna, que obra en toda la naturaleza, y exponerlo a su inteligencia, al propio tiempo que para sus ojos, son leyes de reciprocidad que gobiernan la naturaleza y el hombre debe unificar esos factores de unión que hacen reconocer en el principio de su existencia y el de la existencia de la naturaleza que reposan en Allah, y que es deber suyo el manifestar éste principio por medio de su vida entera.

La educación debe de llevar al hombre a conocerse así mismo, a vivir en paz con la naturaleza y en unión con Allah; y por alcanzar éstos fines, ella se esfuerza desde luego en elevar al hombre hasta el conocimiento de Allah, de la humanidad en general y de la naturaleza interna y externa, suministrándole más tarde el medio de unirse a Allah, al proponerle el modelo de una vida fiel, purificadora y santa.

Todo lo que es interno- es el ser, el espíritu, la acción de Allah en los hombres y en las cosas, que pone en evidencia por medio de manifestaciones exteriores. No obstante, aunque la instrucción y la enseñanza se refieran sobre todo a las manifestaciones exteriores del hombre y de las cosas, la ciencia que las invoque como libres testimonios tienen que hacer deducir del interior al exterior con la capacidad de acceder al conocimiento adquirido a través de métodos metafísicos, sin importar la distancia y el tiempo. Entonces: la adquisición de conocimientos no pueden ser primarios, no pueden hacerse solamente mediante la observación de ciertas normas y sistemas filosóficos y de comportamiento, mientras que la formulación de éstas ciencias y conocimientos deben estar en línea y en armonía con la ética y el comportamiento. En algún momento, los niveles conductuales y psicológicos habían caído tan por debajo de su potencial que amenazaron a la civilización con la extinción, por lo que cerrar los ojos fue una forma de salvar el status quo en ese momento. Desafortunadamente, todas las escuelas modernas de desarrollo espiritual y físico indican que ambas etapas requieren del conocimiento y la moralidad. Estudiar sólo éstas dos primeras etapas requiere el 90% del esfuerzo y el tiempo, y no da un resultado rápido y directo.

La extinción.
La mayoría de las escuelas prácticamente construyen en la dirección opuesta y, por lo tanto, terminan desapareciendo.

El proceso de evolución de los organismos vivos se da según la presentación, donde se inicia un largo proceso de acumulación de conocimientos y ciencias, seguido del proceso para la formulación.

Para vivir en el momento presente, los procesos de acumulación de información y la formulación de información deben de combinarse sin ser mutuamente excluyentes. Es decir: ¿todo comerciante, político y erudito debe ser un santo puro?.. la cuestión de la moral y el comportamiento debe llegar a ser primordial. Ésta pregunta parece más importante en la bioenergía. Los intentos de utilizar las ciencias oscuras como la magia y la hechicería para obtener beneficios personales y económicos, chocan con las leyes superiores del universo, y el resultado es siempre trágico, aunque no siempre sea claro, porque los efectos aparecen con relativa lentitud y porque los humanos no siempre pueden conectar la causa con el efecto. Una muchacha que está encantada con su amante no sospecha que está destruyendo la psique, el destino y el cuerpo de sus futuros hijos. La tendencia que ahora se está extendiendo en ciertos ambientes es el desarrollo de la creencia espírita, (que nada tiene que ver con la verdadera Espiritualidad) sinó con el desarrollo de las posibilidades de la magia dentro de esos estrechos intereses personales y económicos. Los vínculos del sistema comienzan a presentarse sin tener en cuenta los intereses de éste sistema, que lo amenaza con su decadencia y deterioro. Recordemos, cómo las poderosas tribus con sus costumbres mágicas y sus creencias fetichistas (sobre los fenómenos sobrenaturales) dejaron de desarrollarse y comenzaron a decaer hasta la extinción.

En la base de la civilización contemporánea hay varias religiones mundiales, sistemas que dirigen todas las energías humanas hacia la formulación y el desarrollo de estructuras espirituales sutiles que preservan el mundo. El concepto de unidad con todos y el concepto de responsabilidad por el destino de las personas (según las religiones) han permitido al hombre sentir la unidad con todos los hijos, padres y personas amadas y darse cuenta de lo que es la responsabilidad por el destino de los descendientes. Se pueden encontrar numerosas advertencias indirectas en las sacras escrituras, que advierten sobre la ruptura de las delicadas estructuras circulares que mantienen la unión entre padres, hijos y seres queridos y que ello conduce a la aparición de graves enfermedades y distorsiones en el destino y la personalidad de una persona.

Las religiones del mundo se han preocupado por preservar éstos edificios biográficos y supervisar su desarrollo. Desde una perspectiva energética biológica, el mandamiento de amar a los demás es muy significativo, yá que detiene y bloquea el programa de eliminación de otros, y por supuesto, también el programa de autodestrucción, a nivel del campo emocional. Una persona que ignora las leyes del autocontrol del campo emocional no se da cuenta de que su odio puede convertirse en causa de que sus hijos contraigan graves enfermedades. Además, durante cientos de años, el amor, la bondad y la salud han sido salvados por los mandamientos religiosos que trabajan para desarrollar a la civilización. El sistema de autorregulación del campo opera automáticamente y, por lo tanto, sin dañarse a sí mismo, arriesgar la salud de sus hijos y familiares o temer el deterioro y decadencia personal, solo una persona que conoce y aplica las leyes de la unión y las leyes del universo, (es decir), una persona con estructuras espirituales altamente desarrolladas, puede practicar la ciencia de creer en lo invisible. Mientras que practicar éste trabajo (para otros) conduce a la desintegración y disolución de las estructuras espirituales, psicológicas y conductuales. Como éste proceso era algo más lento en el pasado que ahora, muchas personas llegaron a creer que existía una regla general y que no había una ciencia sobre la Espiritualidad que entrará en los niveles complejos de influencia y acercamiento que conduce a la generación espiritual.

<Conozco personalmente varios casos en los que hijos y familiares pagaron un precio enorme por la decadencia espiritual generadas por las conductas y la moral desviada, productos de esos alumnos de los especialistas, charlatanes y radicales que resultaron ser solamente perjudiciales para ellos, y por ende, para toda la sociedad.>

Estructura. 
Como la energía de las estructuras espirituales es cientos y miles de veces mayor que la energía de las estructuras físicas, la agresión espiritual se propaga de forma secreta y pasa desapercibida durante mucho tiempo. Cuando comienza el agotamiento o deterioro físico, los intentos de tratar a una persona se ven oscurecidos por las estructuras espirituales agresivas. Éste principio puede explicar muchos hechos que la medicina no puede abordar. Muchos simplones creen que pagando cierta cantidad de dinero y asistiendo a un curso, cursillos de fin de semana, etc. pueden hacer reversible sus largas estancias en off-site espiritual y convertirse en maestros en pocos meses. Sin embargo, a diferencia de otras ciencias, los estudiantes de ésta ciencia del Tasawwuf Islámico son pocos y limitados. Deben poseer una purificación con estructuras espirituales avanzadas y deben caracterizarse por el pensamiento estratégico, la bondad espiritual y la autodisciplina. Si observamos bien, la base de éstas técnicas, no son simplemente un conjunto de métodos y técnicas específicas, sinó más bien la calidad y la capacidad personal del maestro y del alumno. Muchos especialistas metafísicos y sensoriales han fracasado en sus intentos de acceder al desarrollo espiritual por saltarse y descuidar el difícil camino del desarrollo espiritual. Dado que el Destino, la naturaleza y la condición física del hombre están determinados y relacionados con las estructuras divinas, la actividad aleatoria y no planificada puede causar daño a toda la humanidad.

<La conciencia humana estaba bien protegida, aunque el proceso de intrusión fue muy lento, estuvo ayudado por el comportamiento moral de la sociedad y por los sistemas de protección religiosa.>

Quisiera detenerme aquí y explicar algo sobre los métodos de protección. Antiguamente, el no conocer la posibilidad de influir una persona, (sobre la energía espiritual), era en sí mismo una protección para esa persona. Pero una vez que la gente conoció éste hecho, se fueron abriendo los internados cerrados para estudiar. Parecía que los maravillosos sistemas de protección eran los estudios religiosos, éticos y conductuales que enseñaban a hacer el bien, no en los vicios y las malas acciones, sinó en las reacciones y en los pensamientos positivos también. La invasión de la conciencia comenzó como resultado de los procesos físicos y psicológicos en el cuerpo durante el siglo pasado, pero ahora se ha vuelto espontánea y dirigida por un propósito. Los psiquiatras, psicólogos e hipnotistas han intentado penetrar en la conciencia buscando con fuerza la guía de las apariencias externas para resolver los problemas prácticos. Ésto, por supuesto, ocurre en el contexto de una ignorancia total de la realidad de la conciencia, de su naturaleza y de la naturaleza de sus leyes de funcionamiento con el ser humano; lo que indica, que al tratar el cuerpo podemos dañar y lesionar el alma y que la enfermedad puede ser una protección y resistencia contra conductas incorrectas y la falta de comprensión del mundo que nos rodea. Los especialistas en los sentidos y en la metafísica deben primero encontrar la causa de la enfermedad, comprender la naturaleza de la ayuda necesaria y superar los errores en el futuro, pero como vemos, casi nadie piensa en eso. Relegar la energía solamente al factor físico no es más que la anulación y la cancelación de los grados de conciencia y de conducta.

<Sólo para fines prácticos. Una persona que cree que las pastillas químicas y los métodos mágicos le salvarán, es una persona enferma. La protección básica contra la enfermedad es la observancia y la aplicación de las leyes más elevadas de la conducta moral.>
Los seres humanos se pueden adaptar a cualquier medio. Pero los que continuaron existiendo, después del paso del tiempo, fueron aquellos con mayor protección física y espiritual, es decir, aquellos que estaban preparados para cambiar sus estructuras psicológicas y el comportamiento general de acuerdo a los procesos que ocurrían en la Tierra. Y el comportamiento que ayer era alegría y lujo, hoy es necesidad y menester, y es también la única condición de la vida del mañana. La persona que sólo hoy piensa en la salud física, correrá la misma suerte que los antiguos dinosaurios en los próximos años.

Lo que llamamos inmunidad es un todo integral, uno de los niveles cualitativos del campo biológico. Una persona que es adicta a los vicios, la magia, que causa injusticias y daño a su comportamiento y al amor, se está destruyendo a sí misma, a sus hijos y a sus familiares. 
Las personas son más poderosas de lo que imaginan, si saben combinar la pureza espiritual de la santidad con la vida mundana y están dispuestas para esforzarse en alcanzar el gran potencial de la Espiritualidad Islámica. Alhamdulillah.

Assalamo Aleikum.