Assalamo aleikum.

.

lunes, 29 de septiembre de 2025

LAS POLILLAS.

LAS POLILLAS.
La energía constructiva y destructiva está imbuida de efectos curativos o patógenos. Bajo éstas interacciones energéticas, pueden ocurrir enfermedades y curaciones que la medicina moderna no puede explicar. Por ejemplo, un tumor puede sanar mediante la fe sincera o la oración.

A través de nuestras buenas o malas acciones, acumulamos energía constructiva o destructiva (luz u oscuridad) a nuestro alrededor. También nos vemos afectados por las actitudes constructivas y destructivas de quienes nos rodean. Así, estamos atrapados en una maraña de energías que provienen de dentro y de fuera.

La energía constructiva es la respuesta divina que da el Creador Todopoderoso para las actitudes y comportamientos como la oración, la adoración, el amor desinteresado, la gratitud, el aprecio, la bondad y la cooperación. Una persona recibe una respuesta de energía constructiva por cada sentimiento y actitud positivos, experimentando felicidad inmediata. La energía destructiva, por otro lado, es la respuesta divina que se da para las actitudes y comportamientos negativos como la maldición, el amor egoísta, la ingratitud, los celos, el odio, la maldad y la inmoralidad. Todos reciben una respuesta inmediata a su maldad con energía destructiva, lo que resulta en remordimiento y angustia.

La energía que rodea a una persona tiene un profundo impacto en su éxito. Una persona con alta energía constructiva posee un resplandor invisible a la vista, pero perceptible en el corazón. Ésta luz sirve para atraer y atraer la atención de los oradores. Por otro lado, una persona con alta energía destructiva se percibe como irritante, repulsiva, aburrida, ineficaz y sosa. Quienes muestran negación o crueldad también pueden poseer una poderosa energía demoníaca a través de su ambición, confianza en sí mismos y devoción a su causa.

El Poder de la influencia.
En esencia, la energía que impregna el universo es constructiva y positiva. Pues la bondad es la creación primaria del universo, mientras que el mal es secundario. Allah creó la naturaleza del universo para que fuera pura, estética y llena de alegría.

La belleza de las olas del mar, los ríos serpenteantes, las cascadas, las cordilleras, las nubes, los bosques, los vientos y todo lo demás captará tu atención. Por lo tanto, quien trabaja con la naturaleza y la tierra es extremadamente feliz, fuerte y enérgico. El mal y Satanás, que representan la energía destructiva, han infectado posteriormente ésta orden.

Si una persona cae en el egoísmo, corrompe la calidad de la energía constructiva con la que el Creador ha bendecido a la naturaleza. El egoísmo es el deseo de toda la luz para sí mismo, pero el objeto que la absorbe es completamente negro. Es oscuro en sí mismo y oscurece su entorno. Quienes dicen: «Solo yo» se convierten en un pozo ciego, una cueva oscura. Quienes solo se aman a sí mismos irradian odio. La actitud que iluminará a una persona es el deseo por compartir todos los valores con su cónyuge, hijos, familiares, vecinos, animales, plantas y el universo.

Los seres humanos se enriquecen con una amplia gama de opciones para crear una vida pacífica y emocionante. Además, el camino de la humanidad por la vida comienza con un cuerpo limpio, alimentado por energía positiva. Desafortunadamente, es la humanidad la que genera la maldad frente a la bondad y envidia frente al aprecio. De todas las posibilidades, a menudo ha elegido el mal.

Debemos evitar la compañía de Satanás y buscar la de los Ángeles y los amigos de Allah. Debemos tratar nuestro entorno con el amor que Allah ha derramado en nuestros corazones. Al aferrarnos al amor divino, nuestros corazones se iluminarán y nuestros rostros resplandecerán.

<Todo ser vivo genera energía según su estado y actitud. La oración y las buenas obras son constructivas, mientras que las maldiciones y el mal son destructivos.>

Los que emiten efectos metafísicos.
Podemos ver fácilmente los resultados destructivos del mal de ojo, la maldición y la invocación en la vida real, pero ignoramos la respuesta para la oración, desde la perspectiva del trabajar duro y tener éxito.

Cada ser consciente tiene un efecto mariposa que se extiende por el universo. Recibimos influencias, positivas o negativas, de personas, Ángeles, genios y demonios a través de la oración, las maldiciones, el amor, el odio, el mal de ojo, la sugestión y la inspiración. Resumamos:
Demonios y genios: La influencia metafísica de los demonios sobre nosotros se afirma en nuestro Noble Libro de la siguiente manera: «Quien se aparte del recuerdo del Compasivo, le pondremos un demonio como compañero». «¿Quieres que te informe sobre quién descienden los demonios?».. Descienden sobre los calumniadores, mentirosos y pecadores." (Corán: 43:36)

De ésto entendemos que quienes no buscan refugio en Allah de los demonios, pecadores, mentirosos y calumniadores que inspiran maldad, caerán en el cautiverio de Satanás. En cambio, el Creador Todopoderoso le dice a Satanás: «No tendrás poder sobre mis siervos, excepto sobre los pecadores que te siguen». Declara que Satanás no puede capturar a los creyentes que se someten directa y sinceramente a Allah.

La gente de Babilonia estaba aprendiendo la magia de los ángeles llamados Harut y Marut, quienes fueron enviados para probar, para crear una ruptura entre un hombre y su esposa. En nuestra era, tipos malditos de brujería que utilizan genios se están extendiendo mucho entre la gente malvada.
Hoy en día, muchas personas en la tierra están bajo el yugo del diablo. Todo acto de adulterio, juego, mentira, brujería, calumnia y fraude ha abierto las puertas del cuerpo humano a los demonios, y muchos de ellos habitan en algunos cuerpos pecaminosos.

Los Ángeles: Podemos comprender la influencia metafísica de los Ángeles en la humanidad a partir de los siguientes versículos: «Estaban rogando a su Señor por ayuda. Él respondió: “Los estoy ayudando con mil Ángeles, uno tras otro”». «Dijeron: “Nuestro Señor es Allah”, y los Ángeles descendieron sobre ellos, diciendo: “¡No teman ni se aflijan, sinó regocíjense en el Paraíso que se les prometió!”».

Personas emotivas: En el libro sublime, Allah habla de las maldiciones y oraciones de Ángeles y humanos, animando a la oración mutua y dando ejemplos. En éste contexto, por ejemplo, ordenó a nuestro Profeta: «Oren por los creyentes, pues su oración es fuente de paz y tranquilidad para ellos». Entendemos que las personas pueden influirse metafísicamente entre sí mediante la oración, la maldición, el amor, el odio y sus miradas.
Corán: 15:42.
Corán: 2:102.
Corán: 8:9; 41:30.
Corán: 9:13.

LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
Los efectos metafísicos se reflejan en el ser humano de tres maneras: la oración, la maldición y el mal de ojo... La oración sincera se convierte en bondad, la maldición, aunque sea justificada en mal y el mal de ojo efectivo en desgracia, con el permiso de Allah.. Ésta es una de las reglas de Allah que rigen las relaciones entre las personas.

El impacto metafísico interpersonal derivado de la oración, el mal de ojo o la maldición tiene dos dimensiones: la primera es la multitud. Es decir, cuantas más personas rezan juntas la misma oración o maldición, mayor es su impacto espiritual. La segunda es el grado de sinceridad. En otras palabras, cuanto más profundo sea el sentimiento que una persona siente al rezar o maldecir, mayor será su impacto. Las emociones moderadas por una fe firme y el lenguaje propio de su estado son más efectivas.

<Las personas cuyas oraciones debemos buscar y cuyas maldiciones justificadas o malos ojos debemos de evitar son especialmente los niños, los necesitados, los enfermos, los ancianos, los padres y los oprimidos.>

Los niños son seres muy sinceros y emotivos. La oración de un niño por su padre es tan conmovedora e impactante como la de un padre por su hijo. La privación de los placeres mundanos ha vuelto aún más sensibles a quienes lo necesitan. Los oprimidos, incapaces de proteger sus derechos del opresor, han buscado sinceramente la ayuda del Creador Todopoderoso.

La espiritualidad y la emotividad cobran protagonismo en los pacientes en duelo. Las personas mayores han llegado a comprender la transitoriedad de éste mundo y la inmensidad de la vida eterna. La compasión de los padres suele ser intensa cuando ejercen sus funciones parentales.

La sinceridad que experimentas en una de éstas situaciones especiales es una gran oportunidad para orar. Las oraciones de una persona en éstas circunstancias son invaluables, y sus maldiciones son peligrosas. Nuestros momentos difíciles son oportunidades imperdibles para orar. Hacer el bien a alguien en circunstancias difíciles es la mayor recompensa.
El Creador ha establecido caminos desde los corazones hacia la metafísica. Cada corazón percibe con mayor claridad las transmisiones del reino metafísico a medida que se acerca.

El Poder metafísico de la influencia.
Los científicos creían que dos fotones, separados de uno solo y viajando miles de kilómetros en dirección diferente, se comunicaban telepáticamente, a pesar de estar muy separados. Éste experimento de fotónica revela un misterio: por muy lejos que estemos materialmente, en realidad estamos juntos en la dimensión metafísica. Recordemos nuestras explicaciones sobre la magnificación del universo entero a partir de una sola gota y un sólo viaje por el Infinito.
La distancia entre los seres creados aumenta al solidificarse en la materia y disminuye al iluminarse en el reino metafísico. Al descender al nivel energético, los abismos espaciales desaparecen y todo parece estar unido. Como la electricidad, al encender el interruptor, el mensaje llega instantáneamente a todas las lámparas del lugar. Como resultado de ésta interconexión metafísica, las conciencias interconectadas se comunican.

Algunos nacen en el corazón de otros. Otros entran en el sueño de otros. Lo que uno piensa, otro lo piensa sin saberlo. Lo que uno descubre, otro, sin darse cuenta, lo descubre. Es como si las emisiones de radio vinieran del reino espiritual, y las mentes apropiadas las recibieran y analizaran.
En éste sentido, nuestra mente se nutre no solo externamente a través de nuestras emociones, sinó también internamente a través de nuestros sentimientos: en otras palabras, no leemos toda la información de los libros. Una riqueza de significado llena nuestra conciencia a través de los canales de los sueños.. Como la compasión de una madre por su hijo, una riqueza de significado fluye hacia nuestros corazones a través de los canales de inspiración que llaman instinto.. Quizás las ventanas de nuestra conciencia se abren al estar cerca de un erudito sincero y digno de sus oraciones.

<La recompensa de Allah por las buenas acciones es la alegría, y su castigo por las malas acciones es la tristeza.>

La Luz es uno de los Nombres del Creador Todopoderoso. «Allah es la luz de los cielos y de la tierra». Los cielos y la tierra fueron creados de las sombras de la Luz de Allah.
Allah Todopoderoso pide a nuestro Profeta que ore por los creyentes, y también les pide que se apoyen mutuamente con sus oraciones. Las oraciones, el amor y la amistad -incluso en ausencia, en secreto y a distancia- brindan paz y tranquilidad entre los amigos.
La luz es una base importante para la tranquilidad que desciende al corazón. No importa si llamamos a una forma de la luz de Allah "feyiz", "baraka", "bioenergía" o "chi". Si bien todos pueden experimentar las diversas formas de ésta luz en éste mundo, el escudo de luz en el más allá pertenecerá solo a los creyentes.
La luz rodea a quienes son fieles, virtuosos y bondadosos. Las conciencias puras experimentan la luz como una atmósfera de paz. A cambio de todas tus buenas acciones, te envuelve en una energía luminosa. Si mantienes tu fe, viajarás al más allá con esa luz. Tu luz se convertirá en tu escudo protector contra todos los peligros del más allá.

<No asocien nada con el Señor.
Ésta última afirmación sugiere que alabar a Allah sin decir "Massallah" es una forma de politeísmo. Olvidar que Allah crea cada bendición y enorgullecerse o envidiarlo es un grave error.>

Podemos evaluar ésta perspectiva en el contexto de ésta historia de la siguiente manera: una persona percibe a una persona, un objeto o un producto. Ve en él algo superior, productivo, valioso, querido y admirable. Si le pertenece, se siente orgullosa de ello y quizás incluso lo vea como una señal de superioridad sobre los demás. Si pertenece a otra persona, siente celos o envidia.
Creo que la primera condición para el mal de ojo es olvidar la soberanía de Allah, y la segunda son sentimientos como los celos, la envidia y la admiración. Cuando el corazón de un creyente comete errores en éstos dos aspectos al mirar algo, está sujeto al mal de ojo.

Quienes miran con malos ojos y aprecian esa superioridad y valor atacan la obra de Allah, quien la creó de manera tan hermosa, productiva y exitosa. Así como entran físicamente en el jardín y lo destrozan, también están llevando a cabo un ataque espiritual. La bendición que Allah otorga será destruida por su sabiduría, permiso y poder.

Satanás susurra órdenes aterradoras a muchas personas, como al esquizofrénico que dice: "¡Dios me ordenó matar a mi madre!". Quienes se comprometen a refugiarse en Allah de Satanás cada día, cada hora e incluso, si es posible, cada minuto consciente, están protegidos de tales sugestiones.
Si Satanás tiene la oportunidad, aunque sea por unos segundos, puede infiltrarse en nuestras mentes. En el momento en que cometemos un pecado -por ejemplo, al contemplar con lujuria un cuerpo no íntimo-, la protección divina desaparece. En ese momento, Satanás encuentra la puerta abierta y desprotegida, y ataca nuestros corazones. Una vez dentro, el exorcismo requiere de un gran arrepentimiento.
Leer el Corán, meditar en el significado de los versículos, el arrepentimiento intenso, la gratitud y la alabanza a Allah son los caminos principales que abren nuestros corazones a las inspiraciones sabias y beneficiosas. Cuanto más se dirija nuestro corazón hacia Allah, menos pensamientos satánicos contaminarán su contenido.

El camino más grande que completa los dos pasos anteriores es buscar el verdadero conocimiento, la forma más elevada de adoración, y la sabiduría que lo fundamenta en la comprensión. De lo contrario, el estado de quienes aprenden conocimiento pero se desvían del equilibrio de la sabiduría o no viven según él se describe en el siguiente versículo: «El ejemplo de quienes estudian la Torá pero no la ponen en práctica es como el de un burro que carga volúmenes de libros».

El verdadero conocimiento consiste en aprender la ciencia de los cielos y la tierra de una manera que nos acerque a Allah. Allah Todopoderoso comenzó su libro con el mandato: "¡Lee en el nombre de tu Señor, el Creador!", y declaró que abandonaría en la inmundicia a quienes no usaran su intelecto, obligando a sus siervos a cultivar la razón. A lo largo de la historia, los creyentes siempre se han visto destrozados por su descuido de éstos dos mandamientos.

Nutrición espiritual.
El fortalecimiento de nuestro escudo de luz, que nos protege del mal, de la opresión, de los tiranos y las trampas, depende de las oraciones y el apoyo que recibimos. Al enfocar nuestras oraciones, con amor y apoyo de manera beneficiosa, aumentamos nuestro apoyo espiritual. Prestemos atención a lo siguiente:
El primer aspecto del apoyo espiritual es orar a Allah por el bienestar mutuo. Investigaciones realizadas en veintitrés clínicas de la Universidad de Maryland han demostrado que la oración consciente acelera el proceso de sanación de los pacientes.

Deberíamos acostumbrarnos a analizarnos constantemente como un radar para detectar y eliminar cualquier egoísmo que pueda existir. Las oraciones por los demás rara vez implican egoísmo y generalmente se basan en buenas intenciones y un sentido de altruismo.

También podemos recibir el apoyo de los Ángeles haciendo el bien y orando por la gente. Los Ángeles oran por los que están en la tierra de la siguiente manera: «(Señor nuestro), perdona a quienes se arrepienten y siguen tu camino, y protégelos del castigo del Infierno». En otro hadiz, se narra que: “Cuando una persona reza por el bien de su hermano, el Ángel en cuestión dice: “Se te dará la misma cantidad que pediste para tu hermano”.

El apoyo mutuo que las personas se brindan mediante la oración es crucial. Son las oraciones las que abren el camino tanto al bien como al mal en la humanidad. Desafortunadamente, por ignorancia o prejuicio, las personas confunden el bien con el mal y protegen a los malvados con sus oraciones.

«No apoyen a los opresores. De lo contrario, el Fuego los alcanzará también», dice el Creador Todopoderoso. Quienes digan: «No tuve otra opción, fui débil, me vi obligado a seguir a los opresores», serán arrastrados al Infierno, mientras que los Ángeles les dirán en el Día del Juicio: «¿Acaso la tierra de Allah no era extensa? Si así fuera, ¿por qué habrían emigrado a otro lugar?». Así que preguntémonos: ¿A quién sigue nuestro corazón? ¿A qué personas, partidos, grupos, creencias y filosofías apoyamos?

Puedes apoyar las actividades de fundaciones que trabajan por un medio ambiente limpio y verde. Puedes apoyar con tu sincero apoyo a fundaciones y asociaciones que trabajan por los pobres, los niños abandonados, los ancianos o por la ley y la justicia. Puedes apoyar a quienes sirven a Allah, la paz, la fe y la moral.

Los peores explotadores de nuestra energía partidista son las ideologías políticas. Yá que usan tácticas de propaganda para convencer a la gente de sus ideologías y reclutar simpatizantes. Así, sea cual sea la maquinaria propagandística del bando en el que caigamos, nuestras mentes se codifican y se vinculan a ese bando. Y entonces nos encontramos convirtiéndonos en devotos sirvientes de esa ideología. Con el pretexto de servir a los derechos humanos, la justicia e incluso el camino de Allah, en realidad estaremos sirviendo a colonias globales. Muchas personas con el cerebro lavado pueden incluso convertirse en terroristas suicidas de ésta manera.

En la Segunda Guerra Mundial, los alemanes bombardearon Londres, destrozando a miles de mujeres y niños inocentes. Sin embargo, mientras los aviones británicos incendiaban Hamburgo, la madre alemana Elizabeth Zettle luchaba por salvar a sus seis hijos de las llamas de los edificios que se derrumbaban. Nadie mostró piedad. ¿Cómo pueden los humanos, los seres más hermosos del mundo, convertirse en monstruos bajo el mando de opresores racistas?
¿Ha cambiado algo después de tanto tiempo? ¡No! La gente se rebeló contra Allah y se hizo daño a sí misma.
Corán: 40:7.
Corán: 11:113.
Corán: 4:97.

La Tierra no quedará en manos de los opresores. No podrán escapar estableciendo supuestas colonias en el espacio. Se niegan a comprender que no hay escapatoria a la soberanía de Allah. Si éste mundo fuera gobernado con justicia, ¿no sería suficiente para todos?

La mayoría de las personas tienen debilidad por la lectura y el aprendizaje. Generalmente creen en lo que oyen y no lo verifican. No están capacitados para aprender a verificar. Incluso si investigan, los ideólogos cierran con fuerza la puerta a la verdad. En tales casos, la verdad solo se puede ver a través de la conciencia y la perspicacia. La única manera de revertir éste desastroso curso es aprender los verdaderos mandamientos de Allah y someterse solo a Él, quien ordena moralidad y justicia. ¿Será ésto posible? No veo la situación nada positiva. La arrogancia, el politeísmo, la indulgencia en lo prohibido y la adoración mundana están descontrolados. Ésta vez, las superpotencias se amenazan entre sí, sin preocuparse por la muerte de miles de millones de personas si estalla una guerra mundial.

<Mientras adoremos a los gobernantes de nuestros países como si fueran dioses, mientras tengamos miedo de oponernos a sus errores y mientras permanezcamos en silencio ante ideas diferentes, surgirán muchos nuevos Hitlers y Stalins que causarán estragos en el mundo.>

Por lo tanto, una persona prudente no debe ser fanática de nadie. No debe apoyar ninguna forma de racismo o discriminación y debe apegarse a la justicia, incluso si va en contra de sus propios intereses. Debe saber usar su intelecto con sabiduría, investigar a fondo y apoyar la justicia y solo las buenas causas.

<Satanás se apodera de las personas mediante la crueldad y la maldad. La principal manera de protegernos de Satanás es evitar el mal.>

PROTECCIÓN CONTRA LOS ATAQUES METAFÍSICOS.
Evitar la crueldad.
Hay dos tipos de opresión: una es la opresión que uno se inflige a sí mismo a través de sus pecados personales, y la otra es la opresión que se inflige a otros mediante injusticias e inequidades. Las implicaciones sinceras de quienes sufren una opresión severa pueden conducir al desastre e incluso a una muerte prematura. Además, la opresión puede llevar al opresor a ser poseído por Satanás y otras entidades malignas.

Para protegernos de tales situaciones, prestemos atención a lo siguiente: Evitemos violar cualquier tipo de derechos ajenos: Si una persona cuyos “derechos han sido usurpados, oprimidos, quebrantados y aplastados” desarrolla actitudes como la “tristeza, resentimiento, ira, maldición” en su corazón hacia quienes han hecho ésto, y un viento de angustia rodeará a la persona a la que se dirige.

Evitar el mal de ojo.
Un mal de ojo leve, (como la tensión), pasa desapercibido, pero un mal de ojo severo puede causar daños graves. Escuché un viejo recuerdo de unos aldeanos que despejaban un camino de entrada con picos y palas y no pudieron romper una gran roca. Tampoco disponían de dinamita. Trajeron al lugar a un aldeano, cuyo mal de ojo sabían que tenía el poder de ocultar sus intenciones. El hombre, impresionado por el tamaño de la piedra, vio cómo ésta se agrietaba con la mirada.
Las personas también pueden echarse mal de ojo, y el mal de ojo es una injusticia y una violación de los derechos de los demás. Por lo tanto, debemos protegernos del mal de ojo y ser capaces de evitar el posible mal del ojo ajeno. Para ello, sugiero lo siguiente: No mirar con ojos de envidia y tampoco desear mal alguno para los demás. 

Assalamo Aleikum.