Assalamo aleikum.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2025

MÁXIMAS I

MÁXIMAS I
No hay salvación en aquellos caminos que ustedes siguen, a menos que el amor sea un fiel  compañero de viaje. (A menos que el amor sea como un mar verdeante en el corazón).

Quien tiene el amor como lanza, no temerá la presencia de Allah. 

No se podrá alcanzar el destino si el amor no es tú guía.

El culto, el ascetismo y la piedad están muy bien, pero no son aceptados por Allah cuando no hay sinceridad en ellos.

Nada se conoce por conocimiento aparente, porque el ojo de la certeza es la verdad. Cuando los sabios no se conocen primero a sí mismos, nada sucede.

Un rey no entrará en el palacio a menos que esté limpio. De igual manera, Allah no entrará en el corazón a menos que se encuentre limpio.

El óxido del corazón no se puede limpiar con el vasto conocimiento. A menos que trabajes duro y alcances el dhikr del Santo Corán.

Para los que tienen miedo del ascetismo y la piedad.. ¿Te has vuelto ignorante de Allah?, pues, si solamente te quedó piedad en la lengua y nada en el corazón, ¡estás perdido hermano!. 

Allah ha hecho que algunas personas tengan razón al expresar sus opiniones, y también ha hecho que a algunas les guste tener opiniones contrarias.

Algunas personas arden de amor con Kuddus, porque arder con el fuego del amor ha sido heredado de él.

El sentimiento llamado "temor de Allah" desaparece cuando no queda ni un ápice de ira en el corazón.

¿El mundo se encuentra hundido en el mar de la rebelión? No te preocupes, si no has pecado ni tampoco has cometido asesinato.

Con el paso de los días, la pereza, los pecados y los errores ¿te han aumentado? Siéntete deshonrado por haber perdido todo el valor.

¿La piedad, el conocimiento y las obras se convirtieron en un velo para tú corazón? Entonces es que llegó el orgullo al alma y no te dió paz.

¿El amor por tiempos aún no ha pasado, y la lengua se ha vuelto parlanchina?.. tate, el amor verdadero no ha llegado a su lugar de residencia.

¿Nunca has seguido el camino del amor de los verdaderos santos? Entonces tú corazón ha llegado al mar de la perdición.

¿Qué puedes hacer Fuqara, si te has convertido en un mortal con éste dolor por la separación, y aún no has conocido la verdadera Voluntad? Quéjate a Allah.

¿Y debo quejarme? Ciertamente, pues Él amado no te hizo reír. Se cubrió el rostro con un telón y no lo levantó todavía.

Cuando te hechas el chisme del mundo a los ojos, te quedarás ciego. ¿Ningún médico te lo reveló ni te lo borró? Búscate un Shaykh que sea doctor para que te aplique la reestructuración.

Assalamo Aleikum.