SOCRATISMO SARCÁSTICO.
Los consejos del mendigo.
(Modo anecdótico de contar historias).
Hay muchos nidos de recibo, llenos de poetas, charlatanes y claros oradores.. retóricos, sápratas, teólogos, moralistas y famosos porta-candiles.. artífices, cursores y muchos depravados y tiranos, abundan los cazadores de ovejas.. también hay historiadores con ejemplos en la historia, que cuentan lo que más les conviene para llenar la barriga, satíricos, cómicos y filósofos de taberna, aquellos que calientan el líquido contenido de tanto sujetar el vaso.. hay coterráneos, foráneos y viajeros.. justos y malvados, sesudos y preciosos aclarados con su Espiritual transformación depurada y un modo natural renovado.
Muchos no tienen ninguna vía denominada por las que puedan caminar.. tampoco llevan un mapa maestro que les pueda orientar.. ¡entonces! ni se corrigen ni tan siquiera se enmiendan.. ni tampoco cenan letras de imprenta; Y en ello ponen el miedo, pero el hombre versado, transforma el sopor vicioso por el oloroso alcanfor, y en cuanto es posible, desea para el humano y verdadero amigo el datis-partum para satisfacer sus ruegos y preguntas, de tal manera, que los principios de la sana intención se observan transformados en una bendición que motiva al purísimo Amor por Su Creador. Éstos son verdaderos amigos y líderes que se esfuerzan por el trabajo espiritual, que de eso se tiene más ganancia para la entrada en la eternidad, siendo los frutos deseados y aceptados más convenientemente.
El principio está determinado por las caridades que nosotros hagamos en virtud de Allah el Amado.. pues cuanto mejor es obrar y más que oírlas es para alabar.. más puedes saborear la vida celestial que la terrenal, y eso, es un gran regalo para el cómputo del amor de los amantes sinceros.. los que confieren los legados que les han dejado en heredad. Sabes, que aunque hay muchos que son notorios, que son muy leídos, en la brusquedad les ciega el canal del corazón y todo se queda en su morro o lengua.
Algunos de aquellos famosos y principales, eran mantenidos como dioses de la ciega y vana gentilidad del mar Egeo. Para que veas, porqué Allah trazó la religión, y cuánta más merced hizo para no hacer juicios de base sobre algunos que están sólo en las fábulas y no se transforman por las simples obras que se les atribuyen como realizadas.
Te intento decir, de dónde viene el error de tanta vanidad y desorden, de los que desde luego (siempre) se creen dioses pero que no salen de la dirección de la ignorancia.. aunque algunos, (por ventura), salen de lo rústico (brusco) y del grueso (vano) entendimiento y se vuelven poetas muy finos (engañando) con sus fábulas, fingimientos y comedias, a quienes les atribuyeron cosas que ningún hombre corporal puede ser tan torpe de comportar, (aceptar).
Aunque principalmente, éste error, tuvo su origen en todos aquellos que con su permiso dividian y fueron plantados por el pecado de la soberbia; pues torre que edifican, torre que se derrumba.. los cuales, no estaban pensadamente dilucidados por la diversidad y sí lo estaban en la discordia de sus lenguas. Entonces comenzaron a desconocer a su Creador y adoraron a las criaturas, y como ellos, el primer rogador (adorador) fue para el fuego, y mostraban a los suyos que les hiciesen sacrificios.. fue abominable como se cuenta, y no eran hombres vivos, estaban muertos entre las lisonjas de los fueros y los deseos para complacer al que tenían apuntado como dios carnal. Ésto, después lo confirmó, el simple y bestial pueblo, viendo que, todos los hierros que hacían por intercesión de Yiségen, no eran para perdón, sinó para hacer más cuchillos y para hacer más sacrificios. Después, aquella costumbre se convirtió en ley, y tanto creció ésta depravada afición, que aún hoy se sigue pensando, que matando se solucionan y contentan los hombres.. como el hacer estatuas para los muertos, las cuales eran de popular veneración por los idólatras. El circo ambulante, aún no ha abandonado la tierra. Más andan en vida, (actualmente), los que quieren ser dioses y ser temidos y que les ofrezcan sacrificios. Como dijo el profeta: ¡A ver quién!, sin enfrentarse, puede cubrir lo que todos hacen con los ídolos y que glorifiquen sólo a Allah y abandonen sus imágenes. Porque todo lo dicho, dice mucho en nuestro caso antes de la paz (islam).. y no dejaré de rogar por ver comenzar con el propósito de lo que todo descendió (la revelación). Que todos los varones que les nacieron, al efecto, después de aquellos dias, se sucedan en sus mandatos del reino. Aunque según algunos han afirmado, hicieron conforme a sus obras de hombre, y al planeta lo exprimieron en todo lo que le aplicaron, y le pusieron un nombre compuesto de todo por ayudar.. y una niña fue llamada, lit: Natura Deorum, aunque tampoco fue su nombre propio, sinó después de que la introdujeron como diosa del mar y le aplicaron éste nombre compuesto por que las aguas son nada-das y para nadar-se. Y otra vez parió la NaDia en su idolatría a otros dos, hasta que uno al poco murió.. entonces, al que quedó, le atribuyeron poder, fingiendo ser dios del infierno. Los latinos le llamaron "pater-qes" padre de las riquezas, osea, el poder del dinero. Otros le llamaron Ordus, (de orda), que quiere decir el que traga, porque todas las cosas parece tragar (apoderarse) de la tierra, y después las pone a producir con esclavitud.
Sabiendo éstas cosas, el mancebo será fuerte para repelerlos y favorecer así a los pueblos donde la fe aún sea criada en pureza. En ese tiempo, la batalla será corta, y el vencido, no osará quedarse en el reino, dando industria y arte para recoger y sembrar los frutos de aquella gente tan brusca y bestial, que hasta así, las bellotas, naranjas y semejantes frutas, serán adoradas como dioses. (Se refiere al poder económico que tendrán los alimentos y las superficies que venden alimentación). Quedando para enseñorear aquel vencedor.. que tendrá de tanto poder económico fuerzas y armas, cuanto con su industria no será posible la prudencia, mostrando a los hombres grandes secretos de la naturaleza, y trayéndolos al orden con cierta manera de vivir; para ello usará muchas artes provechosas y necesarias para el concierto de la vida humana.. habrá colas para comprar cualquier cosa, (como el agua), y hasta sólo en los delirios mundanos, serán difíciles de adquirir por ser doscientas veces más caros.
¿Tardas en tomar la Vía, (el Camino)?, porqué la gente ignorante, conociendo los muy buenos avisos y beneficios que les hacemos, saben dónde se encuentra la verdad del servicio con adoración.. pero son remilgados hasta para respirar.. ¿Qué esperan entonces?
En ese tiempo, también intentarán nacionalizar e instituir el Libro divino y hacer leche con las palabras de Verdad. Serán tres fuertes reyes, los que tomen el argumento para ellos.. y Occidente estará repelente por todo lo Oriental, de donde les viene una luz que es muy tenebrosa. Y también, porque desde Oriente a Occidente, siempre les han deseado bajar al infierno. Y por ésta misma causa, fingieron buenos deseos con caricias cargadas del veneno que producen.
De éstos tres, tomarán la ocasión para partir el reino con sus hermanos. Serán mucho más lujuriosos porque tienen más económicas razones. Y así dicen, que dormir con fe se puede convertir en lluvia de oro, (pero demasiado oro intoxica y corrompe al hombre).
Vi también un toro pintado con una mujer en vela (al lado) sobre él.. eso será un soborno para Europa.
Dice el sabio.. El hombre como está en honradez, no entendió, y fue comparado con las bestias, y conforme a éstas palabras: aquellos que viven según las costumbres y las inclinaciones de los brutos, en ellos mismos se puede decir, que se han convertido. Así eran los gigantes, que fueron unos hombres tan feroces como soberbios, y negaban la deidad y el poder, y siempre querian combatir.. cómo fueron convertidos en simios, que no es otra cosa, sinó que quiere decir, que no queriendo los malos conocer los beneficios de Su Creador, ni guardar Sus leyes y mandamientos, la presuntuosa soberbia les hizo cabeza de todos los vicios, envolviéndoles en feas maldades, y se convierten en bestias, sin quedarles otra cosa del primer ser de los hombres, sinó solamente la forma corporal, como a los simios.
Y diciendo de los que <por los sucios hierros> (las armas) no osarán aparecer en presencia de las gentes, sin convertirse en aves que no vuelan, sinó de noche, asi como el Nicti en la lechuza. Los pájaros loros y los cuervos, los grajos.. los altivos de corazón no se quieren ocupar por pulirse y aderezarse en éste mundo para alcanzar el éxito del más allá.
Assalamo aleikum.