Assalamo aleikum.

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miércoles, 2 de agosto de 2023

¿QUÉ PREFIERES.. DIN O DAN?

¿QUÉ PREFIERES.. DIN O DAN?
Humano:
En la escuela nos enseñan cómo caminar por ésta vida peregrina entre la sociedad y los variados documentos de cualificación y trabajo.
En la Tariqa, aprendemos cómo limpiar y embellecer la peregrinación espiritual para el tránsito personal, sin documentación, pero anhelando más experiencia que despierte la luz interior que todos portamos dentro.. como la llama de un farola, que está dentro protegida de las inclemencias y cuanto más limpio se encuentra el cristal, más brilla esa luz.

El Universo fue hecho para manifestar la gloriosa naturaleza de Allah. La humanidad se creó para que la nobleza de Muhammad pudiera manifestarse y la primera ocupación de Iblis es corromper esa manifestación. Todos venimos de un barro, con el que se formó el hombre, [en el cual], por causa de Iblis, existen elementos tanto de luz como de oscuridad. (..). Además, ese barro-cuerpo es un microcosmos que refleja el macrocosmos del Universo. La exposición es:.. la forma en que todo fue modelado por el Creador.

Todo bien proviene de la luz y todo mal de la oscuridad. 

La Corte de los Ángeles (Malaikas) nace del elemento luz y jamás desobedecen a Allah en cuanto se les ordena. (Sura 66 verso 6). La Comitiva de Iblis viene del elemento oscuridad y de ellos viene el mal. 
En cuanto a Adam y su progenie, su barro se Hizo de luz y de oscuridad a la vez, así que en sus componentes se combinan el bien y el mal, lo beneficioso y lo dañino y su ser esencial puede recibir tanto lo aprobado como lo desaprobado. Por lo tanto, se le califica según cuál domine más en él. Si la esencia de su luz prevalece sobre la esencia de su oscuridad, y su espiritualidad resalta más que su corporeidad, da preferencia al ángel y asciende a la esfera celestial.. pero, si la esencia de su oscuridad prevalece sobre la de su luz y su corporeidad, (entonces aparece más que su espiritualidad) y se antepone  Iblis.

Cuando Allah creó a Adam, separó el mal del bien. Entoces, Él hizo salir de su espalda a los que iban a ser los Compañeros de la Mano Derecha (del Paraíso) y se dirigieron a la derecha. El profeta Muhammad explicó a sus Compañeros, que en la creación, Allah pasó la mano por la espalda de Adam y extrajo el "nasamat" de un grupo de su progenie, declarando que éstos eran para el Paraiso y realizarian las obras del pueblo del Paraiso. Nuevamente, pasó Su mano por la espalda de Adam y extrajo otro grupo, declarando que irían al Infierno y ejecutarian las obras de la gente del Infierno. Fue en ésta ocasión cuando Allah  hizo una alianza (mithaq) con ambos grupos por el que reconocían que Él era su Señor. <Ver Sura 7, verso 172>
Y cuando tu Señor sacó de las espaldas de los hijos de Adam a su propia descendencia y les hizo que dieran testimonio: ¿Acaso no soy Yo vuestro Señor? Contestaron: Sí, lo atestiguamos. Para que el Día del Levantamiento no pudierais decir: Nadie nos había advertido de esto.
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En cuanto a los que creen y practican las acciones de bien, se les pagará debidamente su recompensa y Él les aumentará Su favor.
Pero a los que desprecien y sean soberbios, los castigará con un doloroso castigo y no encontrarán, fuera de Allah, ni quien los proteja ni quien los defienda.
¡Hombres! Os ha llegado una prueba de vuestro Señor y hemos hecho que descendiera para vosotros una luz clara.
Los que crean en Allah y se aferren a Él entrarán bajo Su benevolencia y favor y les mostrará la guía de un camino recto. 
(Sura 4, versos 173-175).
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¡Qué mal ejemplo el de los que niegan la verdad de Nuestros signos! Ellos mismos son los perjudicados.
(Sura 7 verso 177).

Assalamo aleikum.

Ref.
-Kanz al-Ummal, 49 núm. 3417. 
-At-Tirmidhi, Jami, 2, 180.
-Ibn Sa'd, Tabaqat, 100, 7-9.
-Ibn Qayyim, Ruh, pág. 252.
-Al-Murhtada, Ithaf, 10, 521. 
-Corán, traducción de Abdelghani Melara Navío.