AQUEL que MAL QUEDA:
Es un obstáculo para cualquier tipo de entendimiento y base para un acercamiento.
¿Es ésto una nueva enfermedad? No.. gracias a Allah estamos a salvo de que sea una nueva enfermedad.
El "mal queda" es un concepto que se refiere a la persona que teniendo ciertos compromisos preavisados, se niega a asistir a una reunión, charla general o conferencia -aunque sea muy importante para esa persona- en donde él o ella pueden manifestarse de diversas maneras, para que se le resuelvan sus inquietudes o dudas al respecto -sobre algo- por lo que han preguntado ávidamente dentro de sus intereses personales o colectivos. Entonces, se la invita a participar, pero.. no aparece por ningún lado.
Cuando ésta persona "mal queda" después va lamentándose de no haber podido asistir a dicha reunión, (importante para sus intereses), incluso haciéndo alguna queja desde el victimismo o poniendo unas excusas que no tienen ningún peso de veracidad. Hay que dejar ir al "mal queda" yá que no aporta nada su comportamiento desinteresado para el bienestar emocional de los demás. Cuando se le requiere, el "mal queda", sólo crea un obstáculo (un freno) que impide avanzar y encontrar objetivos fructíferos para el colectivo.
¿Cómo se puede dejar ir al mal queda?
1. Primer paso para dejar ir al "mal queda". No significa olvidar o justificar las acciones de la otra persona, sinó liberar la energía negativa asociada a la posible ofensa de esa pasividad o vagancia.
2. Hay que ser comprensivos y compasivos hacia la persona que causó la ofensa del desinterés. La mejor ayuda es dejar irse al mal queda. Entiendan, que todos cometemos errores y que la otra persona puede no haber actuado con mala intención. Suponer no tiene que ser para juzgar a nadie.
3. Reflexionar sobre la situación y analizar qué es lo que se puede aprender de ella. Ésto es una ayuda y enseñanza para encontrar el sentido positivo a la experiencia sin los problemas de las decepciones. Acostumbrarse a éstas ausencias.
4. Liberar la energía negativa a través de la meditación, la oración o la escritura puede también ayudar para no pensar en esas circunstancias.
Los beneficios de dejar ir al mal queda.
- Tranquilidad. Sensación de liberarse de una carga u hostigamiento.
- Mejora de las relaciones. Dejar ir al "mal queda" puede mejorar las relaciones con los demás, yá que se elimina la energía negativa que puede estar afectando en la interacción.
<Buscar siempre la paz interior para un mejor crecimiento espiritual y mejorar la relación con los demás.>
Assalamo Aleikum.