Assalamo aleikum.

.

miércoles, 5 de abril de 2023

AQUELLO QUE GUARDAN.

AQUELLO QUE GUARDAN. 

¿Los sigues amando..? Te pregunto sobre la humanidad. Comprueba que en tu parte no hay condiciones que te puedan impedir amarlos más. Si te permites ser honesto.. siempre tienes que cuidarte de las faltas disciplinarias.. tanto fuera, como dentro de tú hogar. Llena tú vida diaria de buenas notas.. para cuando llegue la hora, del Día de la verdad, que tus calificaciones sean sobresalientes también ante Allah ta'ala.. pues son ganancias para la otra vida. 
Cierta vez me dijo el Sherif Sidi Muhammad Al-Ghalli: "Un regalo no tiene que ser un recuerdo.. y un deseo tampoco tiene que ser un dictamen". Simplemente, hay que hacer aquello que de verdad merezca la pena hacerlo para todos.. por simple posición.. yá que si no es por un bien común, bien puede llamarse egoísmo.
El mismo principio se aplica para todo con cierta disciplina y perseverancia en las actuaciones.. porque todos somos seres humanos creados en semejanza espiritual y con el Aliento de Allah. Creo que no puedo destacar, cuántos son más importantes en éste mundo, y cuántos de nosotros, pueden no hacer absolutamente nada para que Allah los ame más. Su amor para con vosotros y para conmigo es del grado incondicional. No hay nada que podamos hacer para que Allah nos acepte mejor o nos quiera más.. pues Allah nos da algunas razones principales y Él hace lo que quiere. La primera y más importante, es porque es su naturaleza. Allah es amor y lo hizo todo por Amor. La segunda razón es que somos sus criaturas. Él no nos ama por lo que hacemos para nosotros, sinó por lo que somos para Él. Muchas personas se aman por lo que realmente son.. por las actividades virtuosas, bondad, fraternidad, etc.. más que por nuestros defectos personales.. pues nunca estamos libres de soltar esos defectos y no mostrar buenas obras. No importa que se pinten el pelo o lo lleven rapado, siempre que el interior esté sano y tengan buen fondo. No importa cómo van vestidos.. No importan para nada las cosas y herramientas de éste mundo temporal.. lo correcto es saber utilizar con bien todas esas herramientas.

Hay ciertas cosas que no se comparan (con el hecho) de que ellos sepan de que Allah siempre los amará y no importa si sacan buenas calificaciones o no. ¿Entiendes la idea? No estoy diciendo que no sea necesario esforzarse o mejorar y hacer cosas buenas, lo que digo es que nuestro amor nunca debe ser condicional.

Es triste ver cuántos jóvenes se alejan de las cosas de Allah y después se involucran en las cosas del mundo llenos de entusiasmo. Así.. ¿cuando  comenzarán a crecer espiritualmente?. Menos mal, (que por alguna razón), después de algunos años empiezan a alejarse de las superfluas formas y comienzan a buscarse a sí mismos (y enseguida) llegan al camino adecuado.. aunque hayan tardado en buscarlo y visitarlo por culpa de las apariencias.. no todo fue en vano. Honestamente, creo que si hay algo que pueda atraer a las personas de regreso al Islam, es por la pureza y amplitud de conocimientos con el amor y la aceptación incondicional. Siempre que entiendan el regalo y mensaje que tiene profundamente el Islam para ellos. Siempre es posible que ellos encuentren la motivación para regresar. Aqui estaremos con los brazos abiertos esperándolos. 

¿Cuándo llegará el día en que practiquemos el amor de Allah en el contexto de la Ummah? ¿Cuándo llegará el dia en que podamos ver a los jóvenes como Allah los ve? ¿Cuándo veremos más allá de las modas y las malas actitudes y comunicaremos a nuestros jóvenes el amor incondicional de Allah? ¿Qué tuviste que cambiar para que Allah te ame y te acepte? Hoy en día hay demasiadas personas en las ramas del árbol del Islam que se creen representantes con el papel de tele-predicadores.. Son ellos o ellas los que tratan de hacerles ver a las personas que todo es haram (ilícito) y que siempre estarán en pecado.. les intentan convencer de su maldad.. sin tener en cuenta las virtudes. Tal vez ésta visión no sea ciento por ciento apropiada, porque ilustra la actitud de muchas personas de nuestras ciudades que son sectarios de nuevas corrientes.. no son Islam Sunna wal Jamat. Nadie hubiera dicho que estaba bien usar la ropa diariamente, si nadie lo hubiera tomado por referencia.. ¿Entienden el manual?.
Rápidamente se hicieron pasar por aquello que no son.. e hicieron llegar todos los comentarios de esos «hermanitos» criticando y acusando a todos de ser malas personas. No sólo  juzgaron por el exterior, (sinó que además), han ignorado la condición espiritual de cada ser, y empezaron a decirles todas las cosas que debían quitarse o ponerse, hacer y no hacer, criticando sin ningún tipo de escrúpulos.. y por supuesto.. radicalizando.
Muchos han comprendido que tales actitudes es de personas inmaduras que no pueden ver más allá de la ropa y tampoco tienen mucha confianza en el que está en él.. ¿Por qué son buenos para ver lo malo que hacen otros y les cuesta tanto ver lo bueno que esos hacen? Siempre es fácil disciplinar.. lo difícil es afirmar lo bueno. La mayoría de nosotros no aceptamos esos sectarismos bravucones llenos de distorsión, que solamente intentan apartar a las gentes del buen camino para que no vean la belleza del mensaje del Islam que va más allá de las meras apariencias y de la mecánica monótona.
Allah ta'ala nos aparte de esos sectarismos.

Assalamo aleikum.