Assalamo aleikum.

.

domingo, 9 de abril de 2023

¿QUÉ ES EL SUTRAH?

¿QUÉ ES EL SUTRAH?
De Umar. 
"El Profeta fue temprano una mañana hacia un Idgah; y levantó un pequeño estandarte delante de él, y se usó como un pequeño Sutrah, y el Profeta dijo sus oraciones frente a él". 
Abu Juhaifah se quedó después de que el Profeta hubo terminado la ablución. Otros se apresuraban al agua para tomarla, y los que tocaban el agua se restregaban con ella la cara y el cuerpo; y los que no, tocaban las manos de los que las tenían húmedas, y luego se lo pasaban por sus rostros y cuerpos; después de lo cual vi a Bil'lal fijar una estaca en el suelo como un Sutrah, cuando el profeta dijo sus oraciones frente a ella.

Literalmente, "Sutrah" es aquello con lo que se cubre u oculta cualquier cosa. Aquí significa cualquier cosa puesta delante de alguien ocupado en la oración, para evitar que otros interfieran en sus devociones. Puede ser una pared, un pilar o un trozo de madera; y no debe ser menor de un codo de largo y de una pulgada de ancho.

“Cuando alguno de vosotros ponga delante de vosotros un trozo de madera semejante al dorso de su mano, decid las oraciones, y no hay temor de que nadie vaya delante de él”. Abu Baddle, responde: "Es cuando alguno de vosotros dice sus oraciones detrás del propósito de una cosa".

El Profeta (s.a.w.s.) solía hacer que su camello de montar se sentara hacia la Qiblah, y luego decía sus oraciones frente a él. 
El Talha: "Es un trozo de madera como la parte trasera de la silla de montar de un camello, puede que no lo cubra de la humanidad, pero si otro desea pasar entre ellos, así deja que los que oran estén sobre él un tanto apartados.. porque nadie más que el diablo impedirá hacer las oraciones". 
De entre lo que uno reza.. relata Aischa, (Allah ta'ala cuide de ella), que el Profeta dijo su oraciones en la noche: y yo estaba durmiendo y su Sutrah, entre el Profeta y la Qiblah, fue como el féretro de un cadáver en el frente repelido.

Abu Huraira, (Allah ta'ala le beneficie), dijo: "Cuando alguno de vosotros diga sus oraciones, debe tener algo delante de él; pero si no puede encontrar nada para ese propósito, debe clavar su bastón en la tierra: pero si la tierra es dura, entonces que lo coloque a lo largo delante de él: pero si no tiene bastón, debe trazar una línea en el suelo". 
De Ibn Abdas, (Allah le favorezca), relató que: "el Profeta vino a nosotros cuando estábamos en un bosque que nos pertenecía, y Abbas estaba con nosotros.. él leyó oraciones en el bosque, y no había nada delante de él". Ibn Abdas dijo: "Las oraciones no se dirán en vano por causa de cualquier cosa.. cuando hay una línea que marca el suelo; después de lo cual, no habrá detrimento en hacer las oraciones (salat) en el suelo y para ser visto por cualquiera que pase frente a él". 
Mekdad Ibn-Al Aswad dijo: "Nunca soy suficiente donde no vi al Profeta decir sus oraciones hacia un árbol o pilar, o palo, si se puede conseguir otra cosa y sin colocarlo directamente incluso entre su ceja derecha o izquierda". 

No es aconsejable pasar por delante de la persona que reza; (pues ante tal cosa), debes de apartarte tanto como sea posible, porque eso no es más que el diablo que quiere distraerse.

Aischa (Allah ta'ala le beneficie) dijo: "Yo estaba durmiendo frente al Profeta, cuando mis pies estaban vueltos hacia arriba y hacia él, y cuando él quiso inclinarse, volvió mis pies hacia abajo; luego los recogí; y cuando el Profeta se puso de pie, volví a estirar los pies: en ese momento no había lámpara en mi casa, y la causa de que extendiera los pies por segunda vez fue por la suposición de que el Profeta se había ido". 
Al-Ahbab, (Allah ta'ala le proteja), dijo: "Si un paseante supiera del pecado de pasar delante de una persona ocupada en la oración, encontraría mejor para él hundirse en la tierra".

Assalamo aleikum.