LA IMPORTANCIA DE PEDIR PERDÓN Y TENER ARREPENTIMIENTO.
El Profeta (s.a.w.s.) declara su frecuente perdón a Allah, y volverse del pecado hacia Él, con más de setenta veces y actos de arrepentimiento diariamente.
Abu Huraira, (Allah le favorezca) relató: "Juro por Allah, que en verdad pido con melancolía y tristeza por mi Ummah; y en verdad pido perdón a Allah cien veces al día."
Agharro Muzani, (Allah le favorezca) relató: "¡Oh hombres!, arrepentíos y convertíos a Allah; porque en verdad me arrepiento para con Él cien veces al día".
Abu D'ar Ghaffari, (Allah le favorezca), declara: Allah dijo: "¡Oh mis siervos! en verdad me he prohibido la opresión, y he ordenado que la opresión entre vosotros sea prohibida: entonces no os oprimáis unos a otros. ¡Oh mis siervos! todos os habéis descarriado excepto aquellos a quienes he mostrado el camino; luego pídeme direcciones, para que pueda mostrarte el camino. ¡Oh mis siervos! todos tenéis hambre, excepto aquellos a quienes doy de comer; luego pídeme comida, para que te la dé. ¡Oh mis siervos! todos vosotros estáis desnudos excepto aquel a quien yo visto; luego pídeme vestidos, para que te los dé. ¡Oh mis siervos! en verdad ofendes a la noche
y al día, y perdono a todos; entonces pídeme perdón, para que yo pueda dártelo. ¡Oh mis siervos! a la verdad ningún perjuicio os sucede, hasta que pequéis; ni os alcanzará beneficio, hasta que adoréis. ¡Oh mis siervos! si el primero y el último de vosotros, vuestros hombres y Genios, fueseis abstinentes, nada aumentaría en mi reinado. ¡Oh mis siervos! si el primero y el último de ustedes, sus hombres y Genios, fueran desobedientes y pecadores, nada disminuiría de mi reinado. ¡Oh mis siervos! si vuestros primeros y vuestros últimos, vuestros hombres y los Genios, se parasen en un mismo llano, y suplicasen y me pidieran lo que quisieran, y yo diera a cada uno su deseo, ésta dádiva no mermaría lo que tengo, sino como la aguja disminuye el agua del mar, cuando se saca de él. ¡Oh mis siervos! no hay ninguna de vuestras buenas o malas acciones que yo no sepa; después de lo cual te daré sus recompensas; entonces el que obtenga una buena recompensa debe agradecerme; y el que recibe una mala recompensa, debe reprocharse a sí mismo".
Abu Sat Khudhri, (Allah le favorezca), dijo: "Había un hombre de los hijos de Israel, que mató a noventa y nueve personas; después de lo cual salió, preguntando si sería aceptado quien da al hombre que había cometido su arrepentimiento; y habiendo conocido a un monje, le preguntó, por sus muchos asesinatos, al mostrar su disposición, el hombre mató al monje, y se quedó preguntando a la gente sobre su aprobación, para repetir.
Entonces "¿hay aceptación para mi arrepentimiento?" porque el monje dijo, "no". Y un hombre le dijo: "Ven a tal aldea, en la que hay un sabio que abrirá tu dificultad". Entonces los signos de muerte inmediata estaban sobre él, y trató de llegar a la aldea sobre su pecho; y murió. Entonces los ángeles de la misericordia y del castigo disputaron sobre él; es decir, los ángeles de la misericordia dijeron "Allah lo perdonará"; y/a los demás Allah los castigará. Entonces Allah ordenó que la aldea hacia la cual el hombre había tratado de ir, estuviera cerca del cadáver; y la aldea de la que había huido, que estuviera lejos de él. Entonces Allah dijo a los ángeles: Calculen y midan la distancia entre las dos aldeas, con respecto al hombre muerto, cuál de las dos está más cerca de él". Y se encontró que el pueblo hacia el cual se dirigía estaba más cerca de él; por un palmo: y fue perdonado.
Allah se regocija grandemente del arrepentimiento.
Abu Huraira, relató: "Que si no pecas, en verdad Allah te llevará; y en verdad una tribu que comete faltas y luego pide perdón, Allah perdona".
Abu-Musa, (Allah le favorezca), dijo: En verdad Allah extiende las manos de su compasión en la noche, para que en el día se arrepientan los que cometen faltas; y extiende las manos de la misericordia en el día, para que los que cometen faltas en la noche se arrepientan, hasta que el sol salga por el oeste.
En verdad, cuando un siervo confiesa sus faltas, se arrepiente y se vuelve a la corte de Allah, Allah aprueba su arrepentimiento.
Anas, (Allah le favorezca) dijo: Allah se alegra mucho del arrepentimiento de sus siervos, cuando se arrepienten y se vuelven a Él; más de uno de ustedes, cuyo camello se escapó, y lo dejó en un desierto sin comida ni agua viene debajo de un árbol y se acuesta bajo su sombra, lleno de dolor, habiendo perdido la esperanza por su camello, cuando, de repente, ve a su camello, parado cerca de él, y lo toma por la cuerda; y luego dice, por el exceso de placer: "Seguramente, tú eres mi siervo, y yo soy tu señor", habiendo cometido un tremendo error por el exceso de su alegría.
Abu Huraira, (Allah le favorezca), dijo: En verdad, un sirviente cometió una falta y dijo: ¡Oh, mi patrón! Me he equivocado, ¡bien perdóname!" Y Allah dice a los ángeles: "¿Sabía mi siervo que en verdad hay un defensor para él, que perdona sus faltas y castiga por ellas? Yo lo he perdonado por ésto." Después de eso, el sirviente estuvo mucho tiempo sin cometer una falta. Él entonces no se ofende, mientras Allah quiere; después de lo cual si comete una falta, y se arrepiente.
Vayan con los que se arrepienten de corazón.
La forma de oración por el perdón del amado es: "no hay otro dios verdadero sinó Tú; Tú eres nuestro Creador".
Junbum, (Allah le favorezca) relató: "De cierto dijo un hombre: "Por Allah, Allah no perdonará a tal." Y por cierto Allah dijo: "¿Quién es el que jura por mí que no perdonaré a tal persona? En verdad lo he perdonado, y he hecho vanas las acciones del mentiroso".
Shedd'ad Bin Aws, (Allah le favorezca), relató: Esto es lo más excelente que puedes decir, al pedir perdón, "¡Oh Allah! aquí estoy firme en la promesa que te hice, hasta donde puedo; busco protección en Ti de la maldad de mis faltas; Te confieso, tus beneficios para mí, y la existencia constante de mis faltas; entonces perdóname; porque en verdad nadie perdona las faltas sinó Tú". Entonces dijo el Profeta (s.a.w.s.): Cualquiera que diga estas palabras en el día, teniendo en ellas sinceridad y dependencia, y muriese en ese día, antes de llegar la tarde, es del pueblo del paraíso; y el que las diga de noche, sabiendo que son verdaderas, y muera antes de la mañana, es del pueblo del paraíso.
Anas, (Allah le favorezca) relató: Allah dijo: "¡Oh hijos de Adam! En verdad, siempre que me supliquéis, para ser perdonados, y por esperanza, os perdonaré toda mala acción que pueda haber sobre vosotros; y no temáis. ¡Oh hijos de Adam!, si vuestras faltas llegan a las regiones, y llenan todos sus cuarteles, y me pedís perdón, en verdad os perdono sin vacilar.
¡Hijo de Adam! en verdad, si vienes delante de mí con faltas iguales a la plenitud de la tierra; y entonces vienes ante mí sin asociarme nada, en verdad vendré ante vosotros con la tierra llena de perdón; es decir, perdonaré cualquier cantidad de faltas que cometas".
Ibn-Abbas relata del Profeta, que Allah dijo: “El que ha sabido que tengo el poder de perdonarlo, yo lo perdonaré; y no tengo miedo, mientras él no asocie nada conmigo".
Al que pide perdón continuamente, Allah lo libera de toda coacción; y le hace un placer para cada melancolía, y le envía sustento, desde ese lugar que ni él suponía ni tenía esperanza.
Abu Bakr, (Allah le favorezca), de Anas, (Allah éste complacido con ambos), relató: "La mayoría de los hijos de Adam son pecadores, y los mejores de los pecadores son los arrepentidos".
Abu Huraira, (Allah le favorezca), relató: "En verdad, cuando un verdadero creyente comete una falta, se crea una mancha negra en su corazón; por tanto, si se arrepiente, y pide perdón a Allah, la mancha negra se limpia de su corazón; y, si aumenta su pecado, la mancha negra aumenta; para que se apodere de todo el corazón. Luego ésta mancha, es una herrumbre, que Allah ha mencionado en la revelación: "Sus corazones se enmohecieron a causa de sus obras".
Un pecador incesante, no ha pecado, si ha pedido perdón; al pedir perdón por sus pecados, aunque haya pecado setenta veces al día; porque al pedir perdón es como si no hubiera pecado. (.**.)
El arrepentimiento es siempre benéfico para antes de la muerte.
Ibn Umar, (Allah le favorezca), dijo: "En verdad, Allah acepta el arrepentimiento de su siervo aceptado, siempre y cuando su *alma no entre en su garganta".
Abu Sat Khudhri, (Allah le favorezca), relató: Varias veces el diablo dijo: "¡Juro por tu grandeza, punto del ¡oh amado! Que siempre desvío a tus sirvientes, mientras el *alma esté en sus cuerpos". Entonces Allah dijo: "Juro por mi grandeza, mi poder y sublime eminencia, que siempre perdono a mis siervos, siempre que me pidan.
*(En el Má'lam original, se refiere al texto del alma, mientras que no se haya producido el sonido en la garganta llamado dendestertor. Por lo tanto, estén enterados, que el arrepentimiento en el momento de la muerte es útil. Aunque algunos eruditos opinan que el arrepentimiento de los pecados, incluso en ese momento, es aceptado, aunque no lo es para la infidelidad.)
Safwan Bin Assa'al, (Allah le favorezca), dijo: "En verdad, Allah ha hecho una puerta en el oeste, cuya anchura es de setenta años de camino, para el arrepentimiento; la cual no se cerrará hasta que salga el sol por el oeste".
Mua Wiah, (Allah le favorezca), dijo: "La huida del pecado hacia el arrepentimiento no será cortada, hasta que el sol salga por el oeste".
Asma Bint Yediz, dijo: Escuché al Profeta repetir ésta revelación: "¡Oh, mis siervos! Aquellos que se lastiman a sí mismos por cometer faltas, no perderán la misericordia de Allah; en verdad, Allah perdona todas las faltas y no tiene miedo".
Abu Dhar-Ghaffar, (Allah le favorezca), relató: Allah dice: ¡Oh siervos míos! todos os habéis extraviado, excepto aquel a quien yo muestro el camino; Pídeme, pues, el camino recto, para que te lo indique; y todos son pobres, excepto aquel a quien yo he enriquecido; entonces pídeme, para que te dé el pan de cada día; y vosotros sois todos pecadores, excepto aquel a quien yo salvo de pecar: entonces el que sabe que yo soy el Señor con poder para perdonar los pecados, ese entonces me pide perdón, para que yo lo perdone; y no tengo miedo. Entonces, si todos los siervos son abstinentes, no aumentarán de mi reinado al de la cabra; y si todos los siervos son pecadores, no será la riqueza máxima la de sus deseos, le daría todo lo que pidiera. (Ésta dádiva de Allah no se ve disminuida por su infinita generosidad.)
"En verdad soy un dador, y un gran dador; hago lo que quiero; dar es una palabra, y mi castigo es una palabra; mi orden no es para una cosa cuando yo la quiero, sinó mi dicho sea, y es.”
Cuenta Anas, (Allah le favorezca), que el Profeta (PyB) repitió ésta revelación: “Allah esta dotado de continencia, y poseído de perdón”. Entonces el Profeta explicó el significado de ésta revelación: "Tu amado dijo: Soy digno de aquellos que se abstienen de mi castigo: entonces, quien me teme y se abstiene de mi castigo, es digno de que yo lo perdone".
Ibn-Umar dijo: En verdad contamos el dicho del Profeta en una asamblea, "¡Oh Señor! perdónanos y acepta nuestro arrepentimiento; en verdad, Tú eres el que aprueba el arrepentimiento y el que perdona todas las veces".
Bil'lal Bin Yes'ar relata de sus antepasados: Escuché decir al Profeta, que dijo: "Deseo el perdón de Allah, que Allah además de quien no hay otro dios; Él está vivo, y la vida de los demás proviene de Él, y perdonará sus faltas, aunque hayan huido de pelear con los infieles".
Abu Huraira, (Allah le favorezca), relató: En verdad, Allah ciertamente exalta el grado de un siervo virtuoso en el paraíso; y el siervo virtuoso dice, ¡oh mi Señor! ¿De dónde es éste grado exaltado para mí?" Allah dice: "es a causa de que vuestros hijos os piden perdón".
Bin-Abb'as, (Allah le favorezca), dijo: "No hay muertos en el sepulcro, sinó que es como una persona que su cabeza está sobre el agua, y llama a alguien para que lo tome de la mano; tiene la esperanza de que su padre o su madre orarán por él, o su hermano o amigo; luego, cuando la oración llega a los muertos, y es más amada por Él pidiendo perdón por ellos".
Abdullah Bin Busr, (Allah le favorezca), dijo: "La alegría sea para el que ha pedido mucho perdón en el día y la noche".
Cuenta Aischa, (Allah esté complacido con ella), que el Profeta solía repetir esta súplica: "¡Oh Señor! Hazme de los que se alegran cuando hacen el bien, y cuando hacen el mal, piden perdón".
Del mismo Profeta, (s.a.w.s.), "Un buen hombre piensa que sus propias faltas son grandes o pequeñas como montañas, y se ve a sí mismo, como si temiera las grandes, y consecuentemente sentado debajo de una colina, teme que se derrumbe sobre él: y en verdad, es una mecha; pero el malvado ve sus mayores crímenes en nimiedades".
Harith Bin Suwaid dijo que Abdullah Ibn Masu'ud, relató de sí mismo; que es ésto: En verdad, un creyente ve sus propias faltas, cuando el hombre ve su maldad, como una mosca que ha pasado sobre su nariz, y la ha ahuyentado". Después de eso, Ibn Masu'ud dijo: Escuché al Profeta de Allah decir: "Ciertamente Allah se alegra más del arrepentimiento de su siervo, un creyente, que de un hombre de un lugar de destrucción" (El desierto).
El gran gozo de Allah es ante el arrepentimiento de uno que lo buscó hasta que, oprimido por el calor y la sed del pecado, se cuestiona y dice: ¿Seré pecador?. (Tabin de Cúfah).
Abu T'alib, (Allah le favorezca), dijo: "Verdaderamente Allah se hace amigo de un sirviente musulmán, que ha pecado y se ha arrepentido".
De Thawb'an, (Allah le favorezca), que relató: Tener toda la riqueza del mundo en el lugar de ésta revelación: "¡Di, Oh Muhammad! ¡Oh mis siervos! aquellos que han oprimido sus propias almas no estarán sin esperanza de la misericordia de Allah". Un hombre dijo: "¿Cuál es la condición de aquel que ha asociado algo con Allah?" El Profeta permaneció en silencio; y después de eso, dijo: "Conoce que Allah también lo perdone; pues "Ciertamente Allah perdona a su siervo, siempre que no haya un velo entre él y la misericordia de Allah". Los compañeros dijeron: "¿Qué es un velo, oh Profeta?" Él dijo, "es ésto: que un siervo muera mientras asocia cualquier cosa con Allah".
Abu D'har Ghaffari, (Allah le favorezca), relató: "El que se presente ante Allah en el futuro, sin haber asociado nada con Él mientras estuvo en el mundo, y tenga pecados como montañas sobre él, Allah los perdona".
(.**.)"El que se arrepiente de sus faltas, es como el que no ha cometido ninguna".. y añado: <Pero no lo dejes todo para última hora y que no tengas tiempo para arrepentirte de verdad y con todo el corazón.. pues es bien difícil esa tarea.>
In sha Allah.
Assalamo aleikum.