EL DHIKR CONTINUO Y SUS BENEFICIOS.
¡Oh hermano! Allah dice:
El recuerdo de Allah es la base del camino del interior.
El dhikr de Allah es el mayor de los ejercicios y son palabras que unen el corazón y el alma con el Señor.
El recuerdo de Allah, el llegar a su puerta es el signo de la fe, la esencia de la adoración y la llave de la puerta del conocimiento.
El dhikr más repetido son las palabras de kalima-i tawhid, es decir, La ilaha illallah, en silencio. Es luz para los corazones y paz para las almas. Da placer y sabor al cuerpo, fuerza al alma, brillo a los ojos y luz para los secretos.
El recuerdo de Allah es el que alcanza la sabiduría y el perdón.
Olvidar todo lo que no sea Allah es la costumbre del siervo sabio. El recuerdo de Allah es vida para los corazones.
Es una razón para conocer al amante.
El recuerdo de Allah es la base para corregir el corazón. La mejor de las acciones y el mejor de los estados es recordar a Allah después de la medianoche.
Son buenas noticias.
Porque tu Señor te ama.
El recuerdo de Allah es alegría para los corazones y su fruto es para alcanzar la flama y la paz de la verdad. Perseverar con el dhikr da luz al corazón y al alma. Satisface el corazón.
El dhikr de Allah es el amigo más fiel de una persona, la fragancia de su cuerpo y la fuerza de su alma.
El dhikr de Allah limpia el corazón de todas las impurezas. El trabajo y la moral de una persona cuyo corazón está lleno de dhikr serán buenos y su alma estará alegre. El Dhikr es una guía para el alma. Es la cura para todos los problemas. Es una calamidad mencionar a otro que no sea Allah. Allah recuerda a sus sirvientes que lo recuerdan. El Dhikr es la luz de la previsión, la bendición del alma. El corazón del siervo que olvida a Allah se endurece como una piedra. El que recuerda la verdad descarta todo menos Allah de su corazón. Su corazón siempre permanece despierto. Su pensamiento y dhikr son de Allah. Es costumbre del pueblo de Allah continuar con el dhikr de Allah.
¡Oh humanidad! ¡Sumérgete en el ejercicio y no te olvides de Allah! El descuidado que no recuerda a Allah perece.
Deja que tu corazón y tu lengua estén en armonía el uno con el otro. Olvídate de todo lo que no sea Allah, porque esta es la esencia del dhikr. El capital del ejercicio es la base del amor, el estado y la química de la felicidad. Si el dhikr es continuo, el amor de Allah cubre el yo, el corazón se llena de Su amor y desea a su Señor.
El recuerdo de Allah ocurre con la lengua, el corazón y el alma. Si el dhikr pasa de la lengua al corazón y del corazón al alma, esa persona se convierte en uno de los selectos distinguidos y, de ahora en adelante, recordará constantemente a Allah con todos sus órganos y encuentrará la flama y la paz de su Señor. Cuando el dhikr desciende de la lengua al corazón, todos los miembros están en paz. El dhikr es la bendición de Allah para los padres. La ilaha illallah se convierte en la expresión de Su unidad. La más virtuosa es repetir la palabra del tawhid en silencio y en paz.
Nuestro Profeta (s.a.w.s.) dice:
"El dhikr más alto es La ilaha illallah".
El siervo estará seguro de todo tipo de temores y de peligros tanto en éste mundo como en el más allá.
Allah Todopoderoso dice en el Santo Hadiz:
"La ilaha illallah es mi Kal'am. El que entre en él estará a salvo de mi tormento (se salvará)".
Quien entra en éste castillo alcanza la felicidad y los estados eternos. Aquellos que no se cobijan en esta fortaleza y lo evitan, han entrado en el camino que los llevará a la angustia y al tormento eterno.
¡Oh hermano! No actúes como aquellos que se apartan de éste ejercicio y están sujetos al tormento eterno.
¡Ya Allah! Haznos dignos servidores de entre Tus servidores y cobijanos en Tú Misericordia. Amin.
Assalamo aleikum.