Assalamo aleikum.

.

sábado, 15 de abril de 2023

EL NOMBRE DE ALLAH ES INDESTRUCTIBLE.

EL NOMBRE DE ALLAH ES INDESTRUCTIBLE.

Assalamo aleikum.

Dijimos que Muhammad (el alabado) era completamente inmanente para sí mismo, y que estaba absorto en la unidad de Allah. Cuando su faná (aniquilación) fue completa, se convirtió - según lo divino: Conviértete (Kun) - en Ahmad (el más alabado, el que más alaba). El nombre Ahmad consta de 4 letras: Alif, Ha, Mim y Dal, de las cuales la primera (es decir, Alif, la línea vertical) está separada de las demás. Los Alifs en Allah y Ahmad se convierten en la cuerda o línea común entre los dos arcos: Ilh y hmd, que juntos (de abajo hacia arriba) dicen hamd lillah (alabado sea Allah). La unidad (el Alif doble extendido) consiste así en tahmíd (alabanza), es decir, en un Dhikr (mención, recuerdo de Allah).

Bien.. así, el Profeta (s.a.w.s.) en su permanencia en Allah (baqá) establece una síntesis de trascendencia e inmanencia, de diferencia e igualdad (tanzíh y tashbíh). Cuando extendió su mano en el aire y arrojó la arena, fue Allah quien arrojó y levantó una tormenta de arena contra los enemigos en Badr. "Me alabo en Tu luz y en la luz de Tu trono y en todos Tus nombres contra mi enemigo y Tu enemigo" (Este es el wird menor en -Miftah al-Wird-).

Cuando el Profeta tendió la mano a sus discípulos para que le jurasen lealtad, (Ba'yat) era la mano de Allah la que estaba sobre sus manos, y fue a Él a quien le juraron lealtad en Hudaibiyya. (Biogr.Prof.) "Desaparezcamos de nuestra propia piel y ascendamos a Tu verdadero ser - y vivamos en Ti, no en nosotros mismos"..(Khal-wird de Miftah al-Wird) Repetimos: Allah es el primer nombre divino que consta de una línea, un arco y un círculo, así como el primer nombre humano de Adán consiste también en una línea, un arco y un círculo..  
También se ha dicho, que la línea denota la posición erguida que se guarda en la oración, (qiyám), el arco inclinado -hacia adelante- (el rukú) y el círculo, -el arrodillamiento con la frente hacia el suelo- (el sudyúd). Así, la oración también expresará lo mismo que nuestros reflejos, es decir, como un mithal físico (símil) del principio básico de que todo es Uno, todo tiene Una fuente, y que ésta unidad también se refleja en el mundo de las formas. "No veo nada a menos que haya visto a Allah antes" <como suelen expresar los hermanos de la pureza.. del Tasawwuf>.

"Ahmadu-lláha wa-usálli 'alá 'Ahmad wa-usallimu 'alaihi wa-húwa wa-t-tín. Khatam-an-Nabiyyin wa-Adama baina-l-má".
"Alabo a Allah e invoco bendiciones sobre Ahmad (Muhammad) y pido paz para él, quien fue el sello de los Profetas cuando Adán estaba (en su desarrollo) entre el agua y el barro".

Nótese también, que Allah es un nombre cuyo significado no puede ser destruido. Si le quitas una letra, dice lillah (todo le pertenece a Allah), si quitas la siguiente letra, dice lahu (todo le pertenece a Él), y si quitas otra letra, dice Hu (Él, la Realidad).. por tanto, es un Nombre indestructible.