Assalamo aleikum.

.

miércoles, 21 de febrero de 2024

EL COMPROMISO TÁCITO.

EL COMPROMISO TÁCITO.
Tomar la aceptación con sus contrapartes, (es decir), por los orígenes que te acercaron, es tener un gran y accesible milagro ante usted.  "Aceptar" significa "aceptar" como "adm" significa "administrar". Suele ser utilizado para poder recibir la orden antes de que ésta suceda. Nos dijo el Sherif Sidi Muhammad Al-Ghally: "Cuando tomen un asunto, hacerlo con toda su complicidad, (o sea), tomar lo que está claro y dejar lo que está difícil. Aquello que está a tú disposición: es decir, lo que aparece y que se puede tomar.. pero, tienes que estar satisfecho con lo que es posible. ¡Si descuidas eso! ningún esfuerzo te servirá de nada. Recuerda que el carbón se queda en cenizas. Y antes: su origen estaba bajo la tierra.
¿Quién es el que te dio lo que te dio?.. Con la fuerza de Allah Azzawayal, administren las herramientas y cuídense. La fuerza que corta, sirve para satisfacer una necesidad cuando falta grandeza. El hierro corta al hierro."

Se refiere: que para fomentar algo, hay que asegurarse de tener el gusto por ello, (es decir), no dejar de desaprovecharlo bajo ningún concepto, incluso si no lo necesitan. Al lograrlo, estás dando cosas valiosas. Ésto es una gota en el vasto océano cósmico.

Saben ustedes.. que la búsqueda del conocimiento tiene que ir acompañada por una gran dosis de ética, amor, respeto y perdón para consigo mismo (y sobretodo) para con los demás, y así lograr la iluminación. Estar al tanto de que no existen enemigos materiales, sinó percepciones erróneas que enturbian las relaciones con los demás, (y eso), coarta la expansión espiritual. También saben, que el auténtico disidente es el que habita dentro de sus miedos personales y que sólo podrán vencerlo con la cognición. Sabemos, que los genuinos mentores no son los que dan clases soberbias, ni discursos cargados de falsos oropeles para formar un ejército de siervos obedientes; la verdadera enseñanza se cede por vibración, siendo el ejemplo a seguir para los que vienen rezagados.
Un legítimo Maestro posee la humildad suficiente para saber reconocer sin temor sus errores, porqué aunque posea un gran caudal de sabiduría, continúa siendo un ser humano, (y por ende), las posibles imperfecciones también le cuentan.

"El guía genuino ama y respeta la libertad del discípulo y no le exige obediencia ni sumisión ciega a sus lecciones."

Debéis valorar la vida como lo que es, una exhalación en la Presencia inmortal y saber que lo importante es lo insustancial de cada uno por su eternidad e infinitud, (por lo tanto), el tesoro valioso es el mensaje puntual que no tiene heraldo de contaminación. A su vez, el auténtico mensajero no puede transferir la misiva con sus apreciaciones personales, pues él solo es un mero instrumento de la Existencia (de la cual) emana el Manifiesto sin distinción alguna. 
Comprender, que la fe sólo se puede sustentar con la sabiduría y en la praxis de los fundamentos y nunca en la ceguera de la ignorancia y los miedos. El pleno convencimiento es la cognición venerable que eleva al ser humano y se consagra siendo constante en su práctica con cada respiración, con la palabra, la emoción, el pensamiento y el acto. Cada manifestación se convierte en parte indivisible de su ser, yá que así se retroalimenta y se potencia en pos del bien colectivo. Conocer, que el legítimo templo está en el interior de cada uno, y que su fulgor, depende únicamente de la actitud integral.

El indiscutible ser que está despierto, es aquel que logra la pericia con la intuición de la iniciación gloriosa y se esfuerza de manera infatigable por el amor a toda la existencia.

Después de algunos siglos, algunos detractores han desfigurado una enseñanza tan sencilla y diáfana que la han convertido en un galimatías, distorsionando todo y haciendo cada vez más compleja e incognoscible (al extremo) de que los principios se han esfumado bajo el peso de nociones absurdas.

"Y el mundo será atrapado por la oscuridad y lo salvaje.. aunque serán incapaces de percibir la trascendencia". Y después de muchas confusiones, perderán el total de la gnosis por el miedo que les llevo a sentirse meros juguetes de unos caprichos incomprensibles. Habrán perdido el poder y nada podrá ser controlado, todo será un cúmulo de sucesos y enigmas que tendrá victimas por las fuerzas misteriosas y aleatorias, y así vivirán en el caos espiritual, sin la libertad, sin respeto y sin amor, y retrocederán hasta ser similares a las bestias que ahora mismo les rodean.

Algunos han despertado y comprenden que hay algo más, pero la desviación brutal de los arcaicos relatos será tal, que comenzarán a erigir su teología particular. Hecho que será aprovechado por aquellos que sólo ansían el satisfacer su ego de poder sobre las cosas y las personas.

"Los iracundos y castigadores que prohíben todo, ¿alguna vez han pensado que hay un Ser Superior?..O ¿dependen de su ignorancia con sus miedos?.." 

"Nadie se humilla para agradar a la mentira. Pero el temor, es una fuerza que congratula con lo desconocido."

Algunos se perdieron con la alegría del vivir y han derrochado la divina oportunidad y la gran aventura que es el experimentar el nuevo nacimiento espiritual. Han surgido con reglas y dogmas vacuos humanos, convirtiéndolos en paganos fundamentos. Y la humanidad se sumergió en ese mar oscuro del caos ilógico, en dónde algunos dispusieron de la vida y de la muerte de los demás, sacralizando sus desvaríos indoctos. El fanatismo y la intolerancia fue atrapándoles; el ego, la soberbia e ignorancia les hizo pensar que habían sido elegidos por la ficción que ellos mismos habían inventado con las innovaciones que otros más ciegos que ellos fueron depositando para tornarse en crueles y sanguinarios hacia quienes osaban pensar distinto o discutir sus reglas. Así nacieron sus rasgos generales, fruto de la deformación de una sabiduría proverbial, legada por los más lejanos ancestros, desde la esencia misma de la Existencia.

Hay que retornar a la fuente desde donde se proyectaron los principios y los fundamentos del camino de la sabiduría.
"La relación de comunicación y la unión del Ser, es la única Luz verdadera que perfecciona por Él mismo."
Quedarse obnubilados en las apariencias ulteriores, sin indagar en la substancia del origen, es continuar navegando por esas aguas turbulentas sin una brújula (guía) que te oriente.

"Si vas a hacerte algunas preguntas hazlas más allá de la historia oficial que te han contado, porqué ella, es una burda manipulación para que no llegues nunca al origen de las cosas."

"La pérdida de la omnisciencia suprema deforma la verdad inherente a todas las cosas (y la Luz) será reemplazada por la oscuridad". 

Los fundamentos sutiles, que conforman la existencia, están palpitando en tú interior. Tú tarea es aprender a utilizarlos con la enseñanza que ofrecen los guías desarrolladores e ir potenciando tus dones aletargados y prisioneros por las mentiras inculcadas.

Éste camino (Tariqa) no es más que el encuentro con la búsqueda recóndita que hay dentro de tí mismo, de todos los ardores divinos que te conforman, para permitirles tomar el mando de tu paso por el mundo y elevarte a la categoría espiritual de la auténtica naturaleza divina. Escudriñar detrás de Sus nombres y potencias, meditar, recordar, contemplar, anexionar.. consiénteles que emerjan y permitirás a tus bríos eternos aflorar para poder tener el control de tú vida y también de tú mundo interior y exterior.

Assalamo Aleikum.