Assalamo aleikum.

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miércoles, 21 de febrero de 2024

PERSONAS-SOCIALIZACIÓN-DIVERSIDAD.

PERSONAS-SOCIALIZACIÓN-DIVERSIDAD.
Un musulmán/a tiene un conjunto único de creencias, valores y prácticas que lo identifican y se diferencian de los no creyentes; pero un musulmán/a también tiene ciertos valores que otros muchos comparten. Éstas cualidades no deben de abandonarse al interactuar con otras personas, sinó qué deben ejemplificarse para que la buena conducta pueda ser un medio de comunicar el mensaje del Islam. Allah SWT a creado a las personas para que se vean diferentes y para que puedan reconocerse mutuamente.. eso se llama, diversidad. Las personas son por naturaleza y físicamente diferentes entre sí, aunque iguales en cuanto a la esencia espíritual; lo que diferencia a las personas espirituales practicantes de las que no son espirituales son sus obras. La imitación se puede explicar como algo que parece ser similar a otra en la forma de los atributos, prácticas o hábitos peculiares. Ciertas acciones se encuentran comúnmente en muchos tipos de personas, (sin embargo), la forma en que se realizan pueden fácilmente diferir. Un simple ejemplo es comer: se requiere que un musulmán/a coma usando su mano derecha para colocar comida en su boca, mientras que muchos no musulmanes están acostumbrados o usan su mano izquierda. Si un musulmán/a y otra persona no musulmán/a comieran juntos, o en el mismo lugar, el musulmán/a no debería imitar al no musulmán/a comiendo con su mano izquierda. Otro ejemplo sería la ropa; el uso de un abrigo para el frío es común para todo tipo de personas (y ésto) no se consideraría una imitación, yá que no es una característica de una representación de asimilación de los no musulmanes (y no está tampoco) en contra de la Shari'a. Sin embargo, llevar una ropa en público, que no cubra suficientemente a una persona sus (partes privadas del cuerpo que deberían cubrirse) va en tanto, en contra de la Shari'a. Asimismo, pasar el tiempo sentado en un bar, mientras se bebe alcohol es el atributo de muchos no musulmanes y acomete directamente contra la Shari'a. Tal asistencia sería una asimilación y está considerada como una integración no permitida. Ésto no significa que un musulmán/a no pueda comunicarse, socializar y hacer amigos o ayudar a un no musulmán, siempre que los requisitos y las condiciones de la Shari'a o el Contrato (Bay'at) no se infrinjan en dicho proceso (o como consecuencia del mismo). Todas las personas deberían de evitar las malas compañías y sus influencias negativas, (independientemente de si son musulmanes o no). En conclusión, no todos los atributos o interacciones son permisibles, (y por lo tanto), no se permite una la integración generalizada con los ojos cerrados.

Cuando se desvela la verdad con el corazón, todo lo anterior, es la diferencia entre la sal y el azúcar.

Assalamo Aleikum.