Assalamo aleikum.

.

domingo, 22 de octubre de 2023

PATROCINIO.

PATROCINIO.
Sabrás volar sin moverte.. Sabrás caminar y pararte.. Sabrás verte, pero no mirarte. 
Si a todo gusto egoico le das muerte.. 
El alma estará buceando cuando el espíritu vuela alto.

Haz un paréntesis sobre las ansias superficiales por el retiro del alma. Atiende con presteza todo aquello que se requiere para Allah. Cuando no deseas lo que está fuera de ti, pues eso te sobrará y no te dará lastima la soledad, porque sobra en el alma aquello que ella no desea. Y en el recogido silencio interior, se encuentra lo que se pierde, y para más encontrarse, se esconde y parece que está perdido aquello que se encontró. Aprende a no sentir los sustos que el alma siente por las cosas de ésta vida. Recoge todos los pesares para que sólo te pese si has ofendido al Creador. Aprende a no admitir otro pesar sinó sólo ese. Envuélvete en aflicción, y de lo gustoso, harás más actos de amor de Allah, y verás, como dos grandes enemigos se quedarán sólo como recuerdos del enamorado. 

Toda tristeza y todo lo decente del gusto del sentido, con facilidad se cambia por los intereses del alma.

El que padece rendido, y se encierra en lo íntimo de su interior con sus pesares, está preparado para recibir los ligeros parabienes y subirse con ellos a buscar los más altos pensamientos. Que no pueden quedar en tú alma los deseos y devaneos del mundo. Pues Allah no acepta  los devaneos. En la súplica interior, desata tú quietud con mayor cuidado. No creas que tienes algo andado para que nunca te jactes del caminar penitente. Ama el arrepentimiento. 
No seas de los muy confiados ni tampoco de los sobradamente dudosos que se amedrentan con las potencias al entrar en contemplación tropezando con las dudas.

De lo que Allah te comunique, que no salga de tí nada para afuera, (sin necesidad), acopia y almacena bien todo dentro del alma.

En el camino de los virtuosos cuidados, espera más quién más ama y más sirve al propósito de Allah y el que más merece servir sin desear. Cuando se busca se encuentra la luz del bien vivir, aunque hay signos para encontrarla en algunos, para otros yá es conocida. Muchos sucesos existen en el interior, y aunque están abrasando, se enfrian, y otros, que se enfrian, se abrasan. Toma el ojo con el pulso a la razón, y no a lo que vales, sinó a lo que sientes o no sientes. Recoge de la razón solamente si aprendes a reducir el mal de impertinentes deseos, por pequeños que sean. Quien hace batalla contra sus deseos, llega poco a poco a ser favorecido por Allah. La oración es un dichoso linaje de angustia criatural. Los que están mal nutridos,(espiritualmente), llevan al vórtice los sentimientos mundanos.
No es necesario tropezar en los gustos.
Los mal disciplinados, siempre están arrastrando las cadenas de una cárcel a otra cárcel. Pero si la conciencia está limpia, la confluencia mejora el espíritu. Quien no se aprovecha de las pruebas celestiales, se aprovecha de las calamidades del mundo.. es una pena que tengan que aprender por las durezas.. ese será peor final para ellos. 

La hermosura de las palabras, son bengalas luminosas entre los hierros de las acciones. Es más prudente ser humildes y dulces, que rufianes con flechas desafortunadas, por muy adornadas que éstas sean.

La vanidad es un castigo para encontrar siempre lo peor, y lo difícil, es echarla fuera del corazón.
Pocas veces, quien está en la cumbre de las dichas humanas, mira a los profundos abismos, donde suelen caer por no asentar bien el principio de sus ejercicios espirituales. Después de esas mismas dichas y felicidades temporales, se levanta la más peligrosa tempestad por los desvelos.
Cuidate mucho mí hermano/a por amor a Allah Todopoderoso.

Assalamo aleikum.